Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Bueno, ya ensamble las placas. Soldados todos los puñeteros pines y ensambladas entre sí. Y no me he quemado con el soldador!. Y la primera pregunta: Para qué envían estas resistencias los de Dyidrones? Son cuatro, por lógica entiendo que serán para interponer entre motores y placa. O algo así....
Esas resistencias son para el sensor de voltaje integrado y van en el IMU, aqui te dejo el esquema y las instrucciones. Yo no las he montado, no me parecen muy utiles y creo ademas que no están implementadas en el actual codigo. En su lugar te será más facil montar un salvalipos de los de toda la vida.
Hola JVCmadriles. Os llevo siguiendo desde hace algunas semanas, y también recopilando información de otros sitos. Este es un tema que me está rondando la cabeza desde hace algunos meses, pero aún no tengo claro lo que quiero y tampoco tengo los conocimientos suficientes y no me siento capaz de montar un bicho de estos, pero todo se andará. Te dejo un link de una página muy interesante que trata estos temas. También te pone muy claro como se conectan esas resistencias. Un saludo. https://sites.google.com/site/cuadricoptero/home/arducopter
Cita de: T-ony en 02 de Mayo de 2011, 19:17:44 pm Hola JVCmadriles. Os llevo siguiendo desde hace algunas semanas, y también recopilando información de otros sitos. Este es un tema que me está rondando la cabeza desde hace algunos meses, pero aún no tengo claro lo que quiero y tampoco tengo los conocimientos suficientes y no me siento capaz de montar un bicho de estos, pero todo se andará. Te dejo un link de una página muy interesante que trata estos temas. También te pone muy claro como se conectan esas resistencias. Un saludo. https://sites.google.com/site/cuadricoptero/home/arducopter Pufff, que no te sientes capaz? Pues no te cuento cómo me siento yo..... Lo más que he hecho volar ha sido un avión de papel !!! En mi vida he tocado una emisora de RC (la Futaba 9C la tengo en su caja durmiendo el sueño de los justos..). Y no te quiero contar el "fregao" del chasis: Ya lo he reformado tres veces. Amos que si esto vuela, vuela cualquier cosa... Y en la cosa de soldar, para qué contarte. No había tocado un soldador más allá de tres veces. Pero, al final, no ha sido tan difícil. Lo que quiere decir que, si estás en los madriles (o cerca) y te animas, pues después te echo una mano (no al cuello, eh?) Un saludo.
Cita de: pizcolq en 02 de Mayo de 2011, 18:38:52 pmEsas resistencias son para el sensor de voltaje integrado y van en el IMU, aqui te dejo el esquema y las instrucciones. Yo no las he montado, no me parecen muy utiles y creo ademas que no están implementadas en el actual codigo. En su lugar te será más facil montar un salvalipos de los de toda la vida. Gracias, Pizco. Qué sería de nosotros sin ti.... Entiendo que si las sueldo, no pasa nada?. Lo del "salvalipos" si que no sé qué puñetas es. Pero si tú lo dices, yo lo hago!. Cuando me lleguen las baterías dichosas, que parece que ya están de camino...Me voy a meter dentro de nada en el tema instalar códigos y ahí si que me pierdo del todo: Arducopter o Ardupirates?. Cual es el más fiable y actualizado para el Hexa? Tengo este enlace de Dani Sanz, parece que desde aquí se puede configurar el bicho...: http://ardupirates.net/config/APNG_Config.phpQuedando a la espera de sus gratas noticias, se despide atentamente....
Lo más que he hecho volar ha sido un avión de papel !!! En mi vida he tocado una emisora de RC (la Futaba 9C la tengo en su caja durmiendo el sueño de los justos..).
hola compañeros, pues ya tengo mi quad operativo, tan solo me falta ajustar algunos parámetros, pero cuales? os comento; tiro de palanca de motor hacia arriba y el cuad comienza a mober motores, todos los movimientos de las palancas son correctos pero creo que esta demasiado sensible, ya que tiene un temblique de alabeo de derecha a izquierda. que parámetros toco para corregir esto. gracias
hola luispez, pues todos los pasos que comentas los he dado y creo que están correctos. el movimiento que comento es en modo estable, creo, si es correcto todos los micro interruptores hacia arriba. otra cosa es que el motor trasero derecho parece mas perezoso que los otros tres, es decir anda un poco despues que los demas, siendo todos los motores y reguladores iguales. es mejor configurar primero el modo acro y después el estable? como paso de un modo a otro, atreves de los micro interruptores? creo recordar que cuando lo configure eche un vistazo a los pic y todos los valores en p, i y d estaban en 0,010 si no me equivoco. es normal? yo nunca los he tocado aun. gracias por perder tu tiempo conmigo.
Muy buenas, una última pregunta:- ¿has calibrado los variadores a mano? Osea el recorrido del variador con la emisora.- No hace falta configurarlo en modo acrobático para después pasar a modo estable, es más, si no sabes volar helis no te aconsejo que lo pongas en modo acro, parece ser una pequeña bestia.- Para ponerlo en modo estable es con el interruptor 3 hacia abajo y al revés para modo acro. A mi personalmente no me gusta esta forma de cambiarlo, me gustaría más si fuese desde la emisora pero es lo que hay.No he pillado que versión usas, pero en la version "oficial" (trunk) de Ardupirates NG, el modo estabe es con el interruptor 3 hacia ARRIBA y para el modo acrobatico, hacia ABAJO; según el config.h:+---------------+------------+------------+------------------------------------+ | DIP3 Position | Mode | Yellow LED | Remark | +---------------+------------+------------+------------------------------------+ | ON (down) | Acrobatic | Flashing | | | OFF (up) | Stable | Constant | AUTOPILOT MODE Status LEDs apply. | | | | | See below. | +---------------+------------+------------+------------------------------------+ - Cuando calibras el motor mínimo y conectas motores deberían estar todos funcionando a unas RPM constantes za no ser que los acelerómetros estén mal calibrado o el Quad este inclinado y mande menos motor a uno.- Comprueba en el configurador con el Quad plano que los giros te dan un valor aproximado de 0 0 408.El valor de 408 para el Accel Z, es muy importante, sino VITAL, que sea lo más aproximado a 408, como mucho +-1, ya que cualquier desviación mayor, hace que todo se descontrole bastanteTe pongo una foto de los valores PID que vienen por defecto en modo estable y las lecturas de los giros. Uploaded with ImageShack.us