Autor Tema: Montaje de mi primer heli - Clon trex 450 pro.  (Leído 35096 veces)

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
Re: Montaje de mi primer heli - Clon trex 450 pro.
« Reply #45 : 07 de Abril de 2011, 16:51:47 pm »
Importa más la superficie que la longitud. Pero de todas maneras, el giro no sabe nada del tamaño de las palas aumenta o disminuye el paso hasta que la cola se para.

Si son más pequeñas, usará un paso mayor.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #46 : 08 de Abril de 2011, 00:19:49 am »
Sí afecta muchísimo , yo tenía en el pro palas normales de 60mm y puse una de hk de 64mm y tube que baja la ganancia de 75 a 68 porque la cola de pez era bestial , pero como sí fueras con una sola pala , hasta que caí en la diferencia de longitud y bajé ganancia me volví loco . Como dice jvaldunciel al tener más superficie le hace falta menos pasó para sostener la cola y también corrige más , por Lo que hay que bajar ganancia , y mucho , sí haces in cambio de palas a mayor tamaño.
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado Bean1a

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +6/-1
  • Disfrutando del hobby por Lorca.........
    • Email
« Reply #47 : 13 de Julio de 2011, 21:28:15 pm »
Pues sí es cierto, afecta y bastante; creo que las que llevaba en un principio eran demasiado pequeñas (unas de carbono chinorris), le puse unas de plastico del pro y vaya diferencia, también es cierto que he aprendido muchisimo a la hora de ajustes, programación, etc. La práctica que he ido cogiendo, en fin, el conjunto de todo más algunas piezas intercambiadas de mayo calidad han hecho que mi heli parezca otro. La evolución es bastante aunque aún me conforme con estacionarios.

Os pondré en breve algunos videos de como está el heli, grabaré este mismo sábado y espero que notéis la diferencia.

Tengo algunos regalitos para el heli, pero estoy esperando el aporrizaje que tarde o temprano llegará para hacer todo el montaje. Entre otros unos ds410, palas de 335mm, alguna piececita align............ Espero ganar un poco de estabilidad extra.

Gracias por toda la ayuda recibida en esta hilo, espero que nos demos alegrías en breve.

Un saludo a todos.
[HIGHLIGHT=#ffffff]NINE EAGLE SOLO PRO II. Pequeñín alucinante.........[/HIGHLIGHT]
LAMA V4. Gordito y pesado..........
[HIGHLIGHT=#ffffff]BELT CP[/HIGHLIGHT],  . En venta.
[HIGHLIGHT=#ffffff]Clon TREX 450 PRO[/HIGHLIGHT], Gy401 + S9650. Primeros estacionarios y algo más.....
[HIGHLIGHT=#ffffff]ATOM 500R /align 70amp/3xs9650/ds650/gp750.[/HIGHLIGHT]

Desconectado Bean1a

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #48 : 17 de Julio de 2011, 22:27:57 pm »
Por fin llego el día, lo más parecido a volar que he hecho jamás. Hice 2 lipos con taca taca y bajo la presión constante de edicalpena quité el taca y a volar. Creo que el tema de estacionarios ya lo tengo más omenos resuelto, aunque tengo que hacer aún muchos dedos; tengo que ajustar algunas cossillas del heli que aún no están al 100%, pero el echo es que me fui muy contento a casa y el sabado próximo a seguir dandole caña.

Os paso el vídeo que grabo edicalpena, siendo él el director, productor, guionista, etc. También participaron las chicharras del pino bajo el que nos resguardamos del sol y unos huesos de almendra que rompieron un de mis palas de cola.

Espero en breve poder enseñaros algo más .............

<a href="http://www.youtube.com/v/7hdBP736DZs&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/7hdBP736DZs&rel=1</a>

Un saludo, Antonio.
[HIGHLIGHT=#ffffff]NINE EAGLE SOLO PRO II. Pequeñín alucinante.........[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#ffffff]Clon TREX 450 PRO[/HIGHLIGHT], Gy401 + S9650. Primeros estacionarios y algo más.....

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #49 : 21 de Julio de 2011, 03:35:11 am »
pues si, buena decision lo de quitar el tacata. esa era la parte aburrida, ahora viene la mas interesante, veras.
enhorabuena
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado Bean1a

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #50 : 23 de Julio de 2011, 23:45:49 pm »
Todo no podía ser bueno.............. Decidí cambiar el eje del rotor de cola (estaba un poco torcido) que vailaba un poco; el problema ha surgido al montar el nuevo, por lo visto la pieza que se desplaza a traves de este eje para dar paso a las palas está tocada, en el anterior eje se desplazaba bien pero en el nuevo le cuesta moverse, le puesto aceite, gresa, de todo, pero al final y con el fin de no cargarme el servo he decidido ir a lo seguro.

Acabo de pedir la cola completa original de align, espero que de esta manera se acaben los problemas, con el tiempo que me tarde en llegar le montaré los 410ds que tengo en la recamara y de esta manera espero tener un bicho interesante.

Para los que voláis conmigo habitualmente, informaros que estaré unos días (espero que solo sean días) en el dique seco.

Un saludo a todos.

P.D. Se me olvidaba la pregunta; ¿es posible que haya varios diámetros de eje de cola?, hablando de piezas clónicas..........

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #51 : 24 de Julio de 2011, 04:09:25 am »
en los recambios de los clones hay mucha variedad de calidades y por experiencia digo que es la suerte que decide lo que pillas. me han llegado muchos ejes proncipales y de la cola ya ligeramente doblados y con diferencia en la longitud y con diferencia en la distancia de entre los agujeros en caso del eje principal, asi que casi no me extrañaria si tambien hay la variante mas gruesa del eje de cola.
has hecho bien con pedir la orginal de align, veras como esta funciona mejor.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado chito

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +11/-0
  • Los Lobos, ALMERIA
« Reply #52 : 24 de Julio de 2011, 08:37:10 am »
Hola Bean1a,en el video hay algo que no cuadra en el rotor de cola,las palas giran en sentido antihorario y si no es un efecto optico las palas de cola las llevas del reves(minuto2:25 del video),incluso hay un momento que dices que las palas giran hacia delante cuando en realidad giran como te he dicho en sentido antihorario.
saludos
« Última modificación: 24 de Julio de 2011, 08:42:04 am por chito »
T-REX 700 L.E. beastx
GAUI X5 FES beastx
T-REX 450 PRO zyx
FUTABA F-10 2'4
Un helicoptero es una maquina del diablo, despues de todo:
¿cuando han visto un angelito con rotor???

Desconectado jotajotavader

• Toneles
  • Reputacion: +9/-0
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #53 : 28 de Julio de 2011, 08:37:50 am »
Hola Bean1a,en el video hay algo que no cuadra en el rotor de cola,las palas giran en sentido antihorario y si no es un efecto optico las palas de cola las llevas del reves(minuto2:25 del video),incluso hay un momento que dices que las palas giran hacia delante cuando en realidad giran como te he dicho en sentido antihorario.
saludos
Es cierto, las palas giran correctamente, pero las tiene mal colocadas, están al reves. El borde de ataque ( lado grueso de la pala ) debe de estar en el sentido de giro no al contrario.
Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado Bean1a

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #54 : 31 de Julio de 2011, 15:05:13 pm »
Correcto, las palas estaban mal colocadas; así que soy un máquina volando, con las palas del revés y como vuelo. jajaja

Gracias por la apreciación, quizás si no llega a ser por el hueso de almendra seguiría volando con las palas del revés.

Un saludo, Antonio.