Autor Tema: Montaje de mi primer heli - Clon trex 450 pro.  (Leído 35109 veces)

Desconectado jotajotavader

• Toneles
  • Reputacion: +9/-0
  • Alcobendas - Madrid
Re: Montaje de mi primer heli - Clon trex 450 pro.
« Reply #30 : 30 de Enero de 2011, 21:25:36 pm »
Yo, el termoretractil de colores, se lo pongo cuando he comprobado que el sentido de giro es el correcto. Mientras pruebo, tengo los conectores tapados con cinta aislante.
Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado Bean1a

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +6/-1
  • Disfrutando del hobby por Lorca.........
    • Email
« Reply #31 : 30 de Enero de 2011, 21:48:14 pm »
Bien, pero cual cambio:

* Tengo amarillo, negro y rojo; tanto del motor como del variador. Imagino que 2 se podran intercambiar, pero un tercero será siempor fijo.

Un saludo y gracias, Antonio.
[HIGHLIGHT=#ffffff]NINE EAGLE SOLO PRO II. Pequeñín alucinante.........[/HIGHLIGHT]
LAMA V4. Gordito y pesado..........
[HIGHLIGHT=#ffffff]BELT CP[/HIGHLIGHT],  . En venta.
[HIGHLIGHT=#ffffff]Clon TREX 450 PRO[/HIGHLIGHT], Gy401 + S9650. Primeros estacionarios y algo más.....
[HIGHLIGHT=#ffffff]ATOM 500R /align 70amp/3xs9650/ds650/gp750.[/HIGHLIGHT]

Desconectado jotajotavader

• Toneles
  • Reputacion: +9/-0
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #32 : 30 de Enero de 2011, 21:52:37 pm »
Bien, pero cual cambio:

* Tengo amarillo, negro y rojo; tanto del motor como del variador. Imagino que 2 se podran intercambiar, pero un tercero será siempor fijo.

Un saludo y gracias, Antonio.

Exacto, dos intercambiarlos y uno déjalo fijo, por ejemplo el negro.
Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado Bean1a

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #33 : 08 de Febrero de 2011, 18:35:31 pm »
Buenas de nuevo, este Domingo fue la puesta en marcha del heli, por fin iba a escucharlo...........

La alegría duró poco, en sus primeros giros ya se sospechaba que algo pasaba ---por cierto para no romper antes de empezar la emisora se encontraba en las manos de Hinote---  la cola se comportaba de manera intranquila, lo mismo se balanceaba que hacía cola de pez, Hinote jugó con la sensibilidad, después con la curva pero la cola no mejoraba. Al comenzar la segunda batería el heli comenzó a hacer un ruído estraño, rápido paramos el heli y tras un vistazo rápido nos dimos cuenta que la culpa era del motor...................Sorpresa, el motor partido en 2, si como lo cuento el motor por la separación de giro de sus 2 piezas se abrió literalmente; con lo que el piñón subía y bajaba a su aire dejando de atacar la corona de piñones..................

Resultado; motor roto (en las fotos de la primera página podéis observar cual es y no os lo aconsejo), corona desgastada (a cambiar) y otra semana más sin volar el heli. Una pena, me haré con un motor más fiable y después descubriremos si la cola de pez podía ser consecuencia del mal ataque de motor y piñón ó será un problema de vibraciones de Gyro.

¿¿¿ Los que habéis tenido problemas con la cola de pez, pensáis que pueda ser debido al problema del motor ??? ó ¿¿¿ será por vibraciones del Gyro ???

Un saludo, Antonio.
[HIGHLIGHT=#ffffff]NINE EAGLE SOLO PRO II. Pequeñín alucinante.........[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#ffffff]Clon TREX 450 PRO[/HIGHLIGHT], Gy401 + S9650. Primeros estacionarios y algo más.....

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #34 : 08 de Febrero de 2011, 19:01:37 pm »
Exacto, el heli hacía cosas rarísimas.
En hasta que en un momento empezó a hacer un ruido raro... miramos y el motor estaba suelto y se separaba la base y la campana del motor...

En principio achaco los problemas de la cola al motor. Con un motor nuevo hay que ver como va el heli y si siguen los problemas o se solucionaron.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado Chiky

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • ¡may-day!, ¡may-day!
« Reply #35 : 18 de Febrero de 2011, 23:58:40 pm »
Joder! menuda pu...da, pues ea!, paciencia, peor hubiera sido que te hubiera pasado a ti sólo, o peor aún, que hubieras levantado ese heli y con las mismas se hubiera roto el motor y a chorrarla.... y entonces no sería de un motor y una corona lo que hablarías con HK... (como me ocurrió a mí con el Belt....)

Saludos y ánimo, y enhorabuena por ese mentor que tienes!

Chiky.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2011, 00:04:23 am por Chiky »
[HIGHLIGHT=#dbeef3]Helicopteros:
-Nano coptero 100%..................... operativo (¡y adictivo!)
[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#dbeef3]-Belt CP v2 .............................(en el cielo...pero sin batería)[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#dbeef3]
[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#dbeef3]-Hk 450 GT/ Gyro Hk 401B.............(¡la ostia de contento!)[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#dbeef3]
[/HIGHLIGHT][/FONT]
Transistores:
-Futaba T7C (aprendiendo)...mi gusta!

Desconectado Bean1a

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #36 : 17 de Marzo de 2011, 23:05:17 pm »
Buenas compañeros, ayer por primera vez volé mi heli ( por fin, después de tanto tiempo ), no sin dificultades por que la cola me sigue haciendo cola de pez. El movimiento es muy leve e incluso a veces desaparece. Necesito de momento que me aconsejéis sobre 2 aspectos:

1ª.- Como puedo hacer desaparecer la cola de pez.
2ª.- El servo de cola se me queda bloqueado (bloqueo de cola) y no se quitarlo.

Después de estas dos cuestiones os podéis imaginar lo que me costó hacer mi primer estacionario, añadiendo a esto algo de viento, pero gasté 3 lipos y volvió a su maleta de una pieza....... increíble.

Por cierto, utilizo una FF7, creo que os servirá para poder ayudarme.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.

Desconectado Vuelopatras

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +28/-0
  • ABRERA Cataluña
    • Email
Remontaje de mi primer heli - Clon trex 450 pro.
« Reply #37 : 17 de Marzo de 2011, 23:12:53 pm »
Cita de: Bean1a link=topic=10567.msg 166482#msg 166482 date=1300399517

1ª.- Como puedo hacer desaparecer la cola de pez.

Que ganancia llevas puesta? ves bajando de de 2 en 2 puntos,, un ejemplo, si la llevas al 70%, pues vas bajando a 68 pruebas,66 pruebas,64,etc,etc hasta que te deje de hacer cola de pez
2ª.- El servo de cola se me queda bloqueado (bloqueo de cola) y no se quitarlo.

Que quieres decir que se queda bloqueado; Te refieres a pasar de modo normal a bloqueo??

Por cierto, utilizo una FF7, creo que os servirá para poder ayudarme.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.

Leete las normas del foro Aqui

Desconectado Bean1a

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #38 : 17 de Marzo de 2011, 23:58:15 pm »
Probaré a quitarle ganancia poco a poco...... ya te contaré.

El tema del bloqueo es que no se como se quita, creo que está conectado y no se como desactivarlo.

Un saludo, Antonio.

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #39 : 18 de Marzo de 2011, 13:03:56 pm »
Pués vete al menú avanzado, GYRO y miras que SW (switch) tiene asignado, si no asignale uno, por ejemplo el D, con bloqueo de cola la ganancia del gyro es letra A y sin ganancia N.

GYRO  (SW>D)
UP> A 36%
DN>N 50%
GYRO ON
SW>D
MODE> GY

Asi lo llevo yo, cuando tengo el switch D arriba, se pone una flecha señalando UP>A36% y cuando lo tengo abajo, pués señala abajo el DN>N50%, es decir, arriba con bloqueo de cola y 36% de ganancia y abajo sin.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2011, 13:45:12 pm por madcortina »

Desconectado Bean1a

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #40 : 18 de Marzo de 2011, 14:33:33 pm »
Ok, muchas gracias a todos. Pepecoptero copiaré tu configuración para el gyro y ya os mostraré los resultados.

Espero daros buenas noticias en breve, intentaré sacar tiempo este fin de semana para volar.................

Gracias otra vez, Antonio.

Desconectado Bean1a

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #41 : 25 de Marzo de 2011, 18:39:07 pm »
Buenos después de ajustar el gyro esto ya es otra cosa. Aún queda un poco por afinar para que sea 100% estable, aunque me parece que el 90% de la parte a afinar son mis dedos y el otro 10% del heli. Como comentario decir que había una leve brisa (viento huracanado para mi y mi heli) y que tenía mucha presión por parte de los campañeros.

El director del video es "nolocrema" y también el que aporta los comentarios; ambos estamos a la espera de un pedido de hobbyk.... con baterías algo más potentes y las piezas que a él le faltan para que podamos ver su primer aporrizaje.

Bueno, intento poner el video (soy novato en esto) de mi primer estacionario, aunque de estacionario tuvo poco y el aterrizaje para que deciros.

¿como pongo el video?, lo he intentado de la misma manera que las fotos pero se queda colgado, ¿puede ser por el tamaño?

Decirme como y lo pongo en el próximo mensaje......

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #42 : 25 de Marzo de 2011, 20:25:24 pm »
Hola.

El video tienes que colgarlo en youtube y poner el enlace, directamente, sin más y el propio foro lo pone como video automaticamente.

Saludos.

Desconectado Bean1a

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #43 : 07 de Abril de 2011, 15:48:06 pm »
Por fin, arreglé el ordenata y con ello el video. Atención al cámara que es "nolocrema".

Un saludo, os tendré informados.

<a href="http://www.youtube.com/v/Arv3ZTFEXno&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Arv3ZTFEXno&rel=1</a>

Desconectado Bean1a

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #44 : 07 de Abril de 2011, 15:52:21 pm »
Buenas a todos, otra duda que me corroe; el tamaño de las palas del rotor de cola afecta a la estabilidad de la misma. El pro lleva de casa unas palas de plástico, las que lleva montadas ahora son de carbono de un tamaño inferior. No se si el Gyro es tan inteligente y lo compensa ó si esto puede afectar a la cola de pez y otros extraños que sufría.   ???????????'

Pregunta del millón; ¿¿¿afecta el tamaño de las palas del rotor de cola???