Autor Tema: Montaje de mi primer heli - Clon trex 450 pro.  (Leído 35097 veces)

Desconectado Bean1a

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +6/-1
  • Disfrutando del hobby por Lorca.........
    • Email
Montaje de mi primer heli - Clon trex 450 pro.
« : 19 de Enero de 2011, 19:25:13 pm »
Buenas a todos, después de casi 8 meses he vuelto con más ganas que nunca, estoy montando el clon que tanto tiempo llevaba en la caja y me encuentro con infinidad de dudas, vamos a ver si poco a poco podemos con ello, os paso las primeras:

1ª.- Las ruedas del conjunto de piñones me roza en el chasis, al girar se balancea arriba y abajo. Tengo 2 opciones, el eje doblado (para lo cual tengo 2 originales de align) ó el conjunto de piñones que sea una mierda. Que pensáis que es más probable ???

2ª.- Las bolas de los link que he puesto a los servos no escajan ni de coña, he tenido que agrandar los agujeros y al final han enroscado bastante bien. Creéis que es necesario ponerle tuerca ???. La sujección es muy buena, pero no se si despues al ejercer fuerza el servo ira soltando el link.

3ª.- Al intentar montar el servo de cola me encuentro con que el hueco preparado para ello no me sirve. Esto viene preparado para el ds520 y yo tenía preparado el ds420. Hay algún tipo de acople para el mismo ???

4ª.- Necesito que me recomendéis alguna tienda por internet en la que comprar algunas herremientas que me faltan, fija tornillos, grasa de litio, etc. Ahora vivo en Lorca y aquí no hay ni tienda de aeromodelismo. Cómo echo de menos Alicante, Hinote, Galle, Jarosa. Que pena estar tan lejos y que no puedan echarme una mano a solucionar todos estos problemas.

5ª.- Para cuando tenga montado el heli, me podéis facilitar un enlace en el que explique como ajustar paso a paso un heli. Desde ajustar los servos hasta los ajustae básicos con la emisora (FF7).

Buenos os paso un par de fotos más para que podáis opinar sobre este clon, que según creo hay muchos circulando por ahí.

Bueno de momento os dejo, espero que poco a poco podáis ayudarme.

Os pido que si conocéis gente del foro que sea de Murcia, me pongáis en contacto con él. Necesito un campo de vuelo y compañeros expertos en la materia.

Un saludo, Antonio.
« Última modificación: 19 de Enero de 2011, 21:53:43 pm por madcortina »
[HIGHLIGHT=#ffffff]NINE EAGLE SOLO PRO II. Pequeñín alucinante.........[/HIGHLIGHT]
LAMA V4. Gordito y pesado..........
[HIGHLIGHT=#ffffff]BELT CP[/HIGHLIGHT],  . En venta.
[HIGHLIGHT=#ffffff]Clon TREX 450 PRO[/HIGHLIGHT], Gy401 + S9650. Primeros estacionarios y algo más.....
[HIGHLIGHT=#ffffff]ATOM 500R /align 70amp/3xs9650/ds650/gp750.[/HIGHLIGHT]

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
Re: Montaje de mi primer heli - Clon trex 450 pro.
« Reply #1 : 19 de Enero de 2011, 19:41:34 pm »
me parece que tienes las dos coronas muy separadas y en la segunda foto veo algo como una arandela entremedio que creo que deberia estar arriba del todo y no ahi. encima de la corono superior.
y por lo del servo de cola yo lo montaria en el tubo para evitar mas lios. cualquier soporte de un 450 te servira.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado Bean1a

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #2 : 19 de Enero de 2011, 21:04:02 pm »
Buenas pega, creo que este puede ser el problema:

La pieza interior debería de ir a ras de la exterior ???, el caso es que va fija, no se si se a soldado con el tiempo ó va jijada con pegamento. La moraleja es que no se puede mover facilmente.

Confirmame que este es el problema y le doy el primer golpe.

Un saludo, Antonio.

P.D. Dame un enlace ó una foto del soporte para el servo de cola.
« Última modificación: 19 de Enero de 2011, 21:53:58 pm por madcortina »
[HIGHLIGHT=#ffffff]NINE EAGLE SOLO PRO II. Pequeñín alucinante.........[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#ffffff]Clon TREX 450 PRO[/HIGHLIGHT], Gy401 + S9650. Primeros estacionarios y algo más.....

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #3 : 20 de Enero de 2011, 00:14:30 am »
pues si tiene toda la pinta de haberse movido el rodamiento oneway pa adentro. sacalo un poco si puedes.
con el soporte me referia a uno normal y corriente como este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11496
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB

Desconectado Bean1a

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #4 : 20 de Enero de 2011, 16:58:48 pm »
Gracias Pega, pero es una pena montar un pro y ponerle el servo colgando de la cola. Voy a montarle el Gyro y servo (futaba) que tengo en el belt cp y al belt le pongo el ds420. Creo que quedará más curioso, ya veremos.....

Respecto al rodamiento, pues sí aunque me costó más de un golpe no parece haber sufrido; ahora parece todo mucho más grande, con el poco espacio que tiene el pro solo faltaba que las coronas ocuparan más espacio de lo habitual.

Podéis facilitarme un manual ó similar para el equilibrado y ajustes del heli ???. Trabajaré con una FF7.

Un saludo y gracias por todo, Antonio.

Desconectado chimguy

• Nose-In
  • Reputacion: +7/-0
  • Villaverde - Madrid
    • Email
« Reply #5 : 20 de Enero de 2011, 18:18:38 pm »
Echale un vistazo a este

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.0

Lo ha preparado *Pega* y mas clarito no te lo va a explicar nadie.
En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

XK K120
          Blade MCP

Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba

Desconectado Bean1a

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #6 : 20 de Enero de 2011, 20:22:40 pm »
Ok, perfecto. Creo que con este pedazo de manual podré empezar.

Después os transmitiré mis dudas. No creo que sea tan fácil.

Un saludo.

Desconectado Bean1a

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #7 : 20 de Enero de 2011, 20:27:47 pm »
Buenas de nuevo, estoy acabando de montar la electrónica del heli y voy a montar este motor que pedí hace bastante tiempo. Que os parece ???, de momento solo es para empezar, estacionarios y poco más. Decirme si alguien ha probado este y si es adecuado..............

http://cgi.ebay.es/KV4000-Brushless-Motor-for-Trex-450-V2-RC-Heli-NEW-UK-/270669980914?pt=UK_ToysGames_RadioControlled_JN&hash=item3f053024f2

Un saludo y gracias.

Desconectado tatequieto

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
« Reply #8 : 20 de Enero de 2011, 21:50:39 pm »
Ese motor nunca lo había visto. Mientras que funcione te va bien ;)

Lo único que al ser 4000kv no le pongas un piñon muy grande, con 11T te irá bien
vamos que nos vamos

Desconectado Bean1a

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #9 : 20 de Enero de 2011, 22:14:08 pm »
Se le puede bajar revoluciones al motor desde la emisora ???, con la programación. He montado ese motor con el piñon que me taría que es de 13T.

A ver si en vez de hacer estacionarios hago 3D a la primera......jajaja

Un saludo, Antonio.

Desconectado metanei

• Hago de todo
  • Reputacion: +12/-0
  • Volando por Manresa (BCN)
    • El blog de Metanei
« Reply #10 : 20 de Enero de 2011, 22:24:04 pm »
Se le puede bajar revoluciones al motor desde la emisora ???, con la programación. He montado ese motor con el piñon que me taría que es de 13T.

A ver si en vez de hacer estacionarios hago 3D a la primera......jajaja

Un saludo, Antonio.

A mi me da que con un 4000Kv y un 13t se te va a calentar el motor y/o el variador... Buscate un piñon más pequeño si puedes... Estos motores prefieren altas revoluciones y poca fuerza de arraste que al revés.

Un saludo.

Desconectado Bean1a

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #11 : 21 de Enero de 2011, 11:55:39 am »
Buenas, a falta de solucionar el tema del motor-piñón. Me queda alguna duda más:

* No me acaba de gustar como me ha quedado la unión entre los servos y el rotor principal. Se me quedan los link en un angulo absurdo, con lo fácil que hubiera sido que quedaran rectos. Podéis comprobarme y decirme si quedan así o tengo que modificar algo. Os paso unas fotos para que veais como queda:

<script src='http://img339.imageshack.us/shareable/?i=linkservos.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

* Por el tema del motor, me gusraría escuchar alguna otra opinión, necesito bajar el piñón a 11T siendo el motor de 4000rpm.

* Bueno, voy a empezar con los ajustes hoy mismo, gracias "Pega" por tu pedazo de manuel de ajustes desde 0, es impresionante.

* Os paso una foticos por si véis algo raro, creo que para ser el primer montaje no está nada mal. A ver si me llega ya el canopy que lo veo como desnudo.

<script src='http://img525.imageshack.us/shareable/?i=cableado.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
<script src='http://img51.imageshack.us/shareable/?i=receptor.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
<script src='http://img407.imageshack.us/shareable/?i=gy401.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

* Esta última a pesar de arriesgarme a ser abucheado, se la dedico a los seguidores de futaba, mira que queda bonico el futaba en el puesto del align..........jajajaja

Un saludo, Antonio.

Desconectado metanei

• Hago de todo
    • El blog de Metanei
« Reply #12 : 21 de Enero de 2011, 12:14:38 pm »
Si te deja espacio de movimiento, puedes probar a poner el ball-link por la parte de dentro del brazo en vez de por fuera. Así te quedará bastante recto creo. Eso si, asegurate de que no va a tocar en ningun sitio al moverse (pero no muevas los servos a mano que se rompen).

Un saludo.

Desconectado jotajotavader

• Toneles
  • Reputacion: +9/-0
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #13 : 21 de Enero de 2011, 12:30:08 pm »
Por lo que veo, te quedan los reenvios tan cruzados por que los servos tienen mucho cuello. Prueba como te dice metanei, que posiblemente te quede mejor, no perfecto, pero mejor. Y otra cosa mas importante que los servos, el termoretractil de los conectores hembra del variador, tiene que tapar todo el conector. No debe de quedar nada descubierto, por que si conectas la bateria, de como lo tienes, puedes llegar a tener un corto, joder la lipo y el variador. En la foto donde indicas el receptor, ten cuidadin con esos cables que pasan cerca del motor, separalos mas y sujétalos bien en esa zona.
Con respecto al tema del piñón, metanei tiene toda la razón, usa un 11. Yo tengo un 11 en mi copterX y con motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8137   y me va de maravilla. El motor no se calienta, ni tampoco el variador. Por cierto segun tengo entendido, es muy recomendable el que el variador este a unos 3cm del receptor por las posibles interferencias. Mírate esto por que uno lo llevas encima del otro.
Espero haberte servido de ayuda compi y animo que ya te queda poco para el primer vuelo.
Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado metanei

• Hago de todo
    • El blog de Metanei
« Reply #14 : 21 de Enero de 2011, 12:35:53 pm »
De piñon, llevo yo un 10T con un motor de 3800kv (el del BeltCP) y va muy fino también. Yo creo que con 4000Kv, el 10T te iria mejor que el 11T, pero si tienes la opción de probar los dos, mejor, y te quedas con el que más te guste.

No me habia fijado en lo de los cables del motor (que ojo tienes jotajota xD). Tiene razón el compañero. Tapalos con el termoretractil o te vas a llevar un chispazo de ordago.

Un saludo.