Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 12:58:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 109 110 [111] 112 113 ... 142
  Imprimir  
Autor Tema: Align Flybarless System 3G  (Leído 747455 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #1650 : 13 de Septiembre de 2010, 10:58:02 »

Juande deduzco q hs hechado silicona calirnte al sensor y luego con bridas de plastick normales, o me equivoco, es burna idea puedes por favor poner foto de como lonllevas, me seria muy útil, gracias
Una cosilla mas el sábado estuve viendo el campeonato nacional en Illescas y lo flipe, sobre todo con el vuelo nocturno, ya pondré fotos y videos, bueno a lo que iba, le comente a Raquel Bellot el problema que tenia con la cola de mi heli que todos sabéis ya, después de hablar bastante, llamo a su mecánico y le enseñe videos de mi heli y me comento que eso no era cola de pez, que era falta de ganancia, me comento que subiera la ganancia en la emisora, yo todo contento me voy a mi casa subo la ganancia y todo sigue igual, que pena, de todas formas me gustaría agradecer a Raquel y a su mecánico de (area51-rc) lo amables que fueron conmigo, incluso  me dijeron que si tenia el heli que me lo miraban que pena no haberle tenido, muchas gracias, no puedo decir lo mismo de otro piloto que se lo comente antes de hablar con Raquel y palabras textuales de él “que esperas tienes la cagada de Align” se giro y me ignoro por completo eso fue todo, en fin hay se nota la elegancia de algunos.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2010, 12:21:46 por navarro08 » En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1651 : 13 de Septiembre de 2010, 13:03:44 »

Navarro08,
 
Tanto Raquel como Dave (Area51) ademas de ser dos grandes personas son dos grandes profesionales, lo cual no se puede aplicar a todo el mundo en este hobby (los menos), yo he tratado con Dave y tamben he cruzado varios post con Raquel en otros foros recibiendo siempre un trato excelente, en el caso de Raquel hay mucha clase, y aprobecho para felicitarla por el buen papel que ha hecho en ultima funfly de Align.
 
Sobre el tema de la cola de péz, y por descartar cosas, como ya te han mencionado otros compañeros:
 
- Vigila que el conjunto del deslizador sea totalmente suave y no encuentre ninguna trava o resistencia en todo su recorrido.
- Realinea las guias de la varilla de mando de cola y comprueva que no este flexada o doblada.
- Como ya se ha comentado en mucahs ocasiones las esponja de sujección del sensor del 3G es critica, ya que este sistema es muy sensible a la vibraciones, mira de provar otra densidad e incluso el gel que comenta Juande.
- El conjunto de cola en general sule funcionar mas fino y con menos vibraciones añadiendo un segundo rodamiento al torque tube, obviament esto es opcional, pero mejora mucho el tema vibraciones.
- En ocasiones uno o dos puntos de ganancia marcan la diferencia, así como subir/bajar uno o dos punto la curva de motor o la de paso a modo de evitar resonancias/vibraciones en un punto critico de la curva de vuelo.
 
Saludos.
 
 
 
 
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #1652 : 13 de Septiembre de 2010, 13:42:18 »

Muchas gracias Mezanu, seguiré tus recomendaciones….

En vista de que sigo teniendo la maldita cola de pez y los malditos rebotes a uno de los lados, y en vista del cacao que tengo en mi cabeza y para organizar un poco ese lío, pongo los parámetros del software bajo mi criterio para que me corrijáis sino estoy en lo cierto;
Rudder control rate; sirve para ajustar la tasa de piruetas del 3g, con un valor alto mas rapidas las maniobras y viceversa.
Rudder total gain adjustment;sirve para compensar la configuración de la ganancia con respecto a la emisora, es decir si subes este parámetro hay que bajar la ganancia de la emisora y viceversa.
Rudder lock gain adjustment;se utiliza para la ganancia en modo bloqueo, para mantener la cola del heli en una línea recta a altas velocidades. un valor alto significara algún rebote.
Piroutte compénsate; corrige  la estabilidad del cíclico durante las maniobras, un valor alto puede causar oscilaciones a alta velocidad.
No se si estoy en lo cierto y si esto es así o no, que opináis, creo que nos podría venir bien a los que tenemos problemas con la dichos cola.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2010, 18:48:38 por navarro08 » En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
jeviorro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« Respuesta #1653 : 13 de Septiembre de 2010, 18:17:54 »

Desde mi experiencia, no intenteis montar dos rodamientos en el torque tube, yo lo he montado y lo único que ganas son vibraciones y problemas con el giróscopo. Al tener dos puntos de apoyo flexibles se da la paradoja que no suavizas el giro, todo lo contrario. El segundo rodamiento amplifica las vibraciones por resonancia.
Con un sólo punto de apoyo flexible las vibraciones que se producen son absorvidas pero con dos no. El caso es que al montar dos rodamientos que tienen cierto grado de libertad lo que provocas es descompensar el giro del eje a altas revoluciones.
Yo hos comento lo que me ocurrío a mí y hablo desde mi experiencia.
En línea

Outrage Fusion 50 6S, 4025-1100, JIVE 100 LV
Analexis2000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


« Respuesta #1654 : 13 de Septiembre de 2010, 18:42:34 »

Pues a ver si va a ser el problema que tengo yo también. Más arriba comenté que después de solucionar la cola de pez que me hacia un 550 (problemas mecánicos del conjunto de cola), me ha quedado un tic en la cola que solo lo hace de vez en cuando, es decir un pequeño latigazo, a veces.

El caso es que yo también voy con una sola lipo: la de 6 elementos para motor y servos. ¿Puede ser que ciertos picos de tensión provoquen el latigazo de la cola?



Hola a todos, solo quería deciros que en principio parece que di con el problema del movimiento de serbos y tal y como sospeché en un principio (dentro de mi absoluta ignorancia) era tema de falta de tensión en la electrónica en momentos puntuales ya que tras probar de todo lo que se me ocurria probé por poner una lipo 2S con su bec original align y llevo cuatro lipos sin que me lo haya hecho ni una sola vez y antes lo hacia al menos una vez por lipo o como mucho cada dos lipos una vez.

Como os comenté hace tiempo yo alimentaba toda la electrónica y el variador y motor con la misma lipo de 6S para todo y jamás habia tenido ningún problema parecido, y se vé que como la gente diche que el 3G consume bastante, habia momentos puntuales en los que le faltaba corriente y hacia esos movimientos en los serbos tipo reset o yo que se.

Esto es una conclusión que he sacado yo sin tener prácticamente ni idea de electrónica, no se si esto que he dicho tiene sentido o no, el caso es que de momento parece que ha dejado de hacer esos movimientos inesperados de serbos (el movimiento que hacia casi siempre era serbo trasero hacia abajo y serbo derecho hacia arriba, una especie de sur-este del ciclico mirandolo desde atrás), en cuanto pueda pruebo otras cuatro lipos y aseguro si era eso o no.

UNA VEZ MAS MUCHAS GRACIAS A TODOS POR HABER ESTADO AHÍ JUNTO A MI INTENTANDO RESOLVER EL TEMA, UN SALUDO COMPAÑEROS.
En línea
jeviorro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« Respuesta #1655 : 13 de Septiembre de 2010, 20:46:05 »

Si fuese un pico de consumo quemarías algún componente electrónico tales como los servos, gyro...receptor.....ya que os pasa lo mismo los dos teneís torque tube? Lo más normal es que compareis las configuraciones y como teneís montado el torque tube...no se....aunque sean tamaños distintos se puede intentar sacar algo en común.....
En línea

Outrage Fusion 50 6S, 4025-1100, JIVE 100 LV
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #1656 : 14 de Septiembre de 2010, 08:49:56 »


Muchas gracias Mezanu, seguiré tus recomendaciones….

En vista de que sigo teniendo la maldita cola de pez y los malditos rebotes a uno de los lados, y en vista del cacao que tengo en mi cabeza y para organizar un poco ese lío, pongo los parámetros del software bajo mi criterio para que me corrijáis sino estoy en lo cierto;
Rudder control rate; sirve para ajustar la tasa de piruetas del 3g, con un valor alto mas rapidas las maniobras y viceversa.
Rudder total gain adjustment;sirve para compensar la configuración de la ganancia con respecto a la emisora, es decir si subes este parámetro hay que bajar la ganancia de la emisora y viceversa.
Rudder lock gain adjustment;se utiliza para la ganancia en modo bloqueo, para mantener la cola del heli en una línea recta a altas velocidades. un valor alto significara algún rebote.
Piroutte compénsate; corrige  la estabilidad del cíclico durante las maniobras, un valor alto puede causar oscilaciones a alta velocidad.
No se si estoy en lo cierto y si esto es así o no, que opináis, creo que nos podría venir bien a los que tenemos problemas con la dichos cola.

 
 
 
Mezanu cres que estoy en lo cierto o mis datos son erroneos, por aclararme un poco...
En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1657 : 14 de Septiembre de 2010, 09:10:59 »

Jeviorro,
 
Gracias por la informacion sobre los rodamiento, lo cierto es que en mi caso (trex600) ha sido lo contrario, así como el caso de algun otro comapañero tambien con el 600 que incluso ha llegado aponer 3 (creo que es demasiado), pero lo cierto es que no se me ha dado esta situación, no obstante quizas tambien tanga que ver con las rpms alcanzadas, ya que en alguna ocasión he leido que los torques tubes a paratir de 2300 rpms pueden ser problematicos, ¿que opinas?, y quizas por esto en el 600 que tienes menos vueltas no hay este problema, en cualquier caso tomo buena nota, gracias.
 
 
Navarro, estas en lo cierto, tienes que insistir en toda la mecanica, y a veces lo mejor es partir de 0, a pesar de estar combencidos de que todo esta bien..., el deslizador de cola y el conjunto deben andar suavisimos, sin travas n molestias, mora tambien de variar la posición de la bola del servo de cola un poco mas hacia adentro o viceversa, estos pequeños detalles suelen terminar de ajustar el conjunto en condiciones, siento no poder darte mas info ya que me consta que has probado de todo concienzudamente.
 
Analexis2000,
 
Si estamos hablando de un latigazo de uno 15/20º totalmente fortuito y que se produce de forma totalmente irregular y pude desaparecer durante varios vuelos para reaparecer de nuevo sin causa, es el conocido "tail kick", en teoria resuelto en la v 2.1, por lo que te sugeriria que compruebes si tienes esta versión y de ser así, re-actualiza nuevamente tu unidad a esa versión y reprograma nuevamente el conjunto, a mucha gente con solo hacer esto les han resuelto este tema.
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
jeviorro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« Respuesta #1658 : 14 de Septiembre de 2010, 12:09:57 »

mezanu el 500 lo llevo entorno a las 2800rpm que son alguna más que llevas en el 600. Espero que con la imagen adjunta veas lo que comantaba en el anterior post.


Uploaded with ImageShack.us
En línea

Outrage Fusion 50 6S, 4025-1100, JIVE 100 LV
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #1659 : 14 de Septiembre de 2010, 12:23:59 »

Muchas gracias Javiorro.

Pues mira que yo tenía la teoría de que doble rodamiento disminuiría las vibraciones. Estoy mirando de dejar fino el V-Stabi que tengo unos pequeños coletazos en la cola ,no va fina como a mí me gustaría y una de las posibilidades que tenía en mente eran las vibraciones que causa el Torque-Tube y mira por donde tú me has hecho ver que no es así ,el doble rodamiento lo empeora.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Analexis2000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


« Respuesta #1660 : 14 de Septiembre de 2010, 14:55:05 »

Analexis2000,

Si estamos hablando de un latigazo de uno 15/20º totalmente fortuito y que se produce de forma totalmente irregular y pude desaparecer durante varios vuelos para reaparecer de nuevo sin causa, es el conocido "tail kick", en teoria resuelto en la v 2.1, por lo que te sugeriria que compruebes si tienes esta versión y de ser así, re-actualiza nuevamente tu unidad a esa versión y reprograma nuevamente el conjunto, a mucha gente con solo hacer esto les han resuelto este tema.

Saludos.
[/quote]
 
Mezanu:
 
Supongo que es muy probable lo que comentas pues es precisamente ese el problema: latigazos totalmente aleatorios de 15º aproximadamente. El caso es que se supone que la versión es la 2.1, eso es lo que marca por lo menos en la caja del 550.
 
De momento lo que he hecho es lo siguiente: pasar las antenas del receptor un poco mejor a fin de asegurarme que el carbono no haga pantalla en ninguna posición y poner un bec aparte con lipo de 2 elementos. Los diales los llevo tal y como venían de fábrica: no quiero liarme todavía con eso hasta que solucione el problema de la cola.
 
Cuando pueda provar el heli con estos cambios que he comentado ya os comentaré que tal resultado da. Si lo sigue haciendo, supongo que tendré que comprar el software de actualización y hacer lo que tu dices. El problema es que la tienda donde compro en Andorra no lo tiene disponible todavía y quizás le tarde un poco.
En línea
jeviorro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« Respuesta #1661 : 14 de Septiembre de 2010, 15:23:09 »

Jordi.F es un placer ayudar a otros compañeros aunque sólo sea un poquito. Pensé que con la imagen podría ayudar más a comprender lo que hablabamos. Solo aporto mi pequeña experiencia en este hobby y algún que otro conocimeinto de mecánica ya que me dedico al ello. Espero que ayude a más de uno.
 
Un saludo
En línea

Outrage Fusion 50 6S, 4025-1100, JIVE 100 LV
juande
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #1662 : 14 de Septiembre de 2010, 18:17:21 »

Juande deduzco q hs hechado silicona calirnte al sensor y luego con bridas de plastick normales, o me equivoco, es burna idea puedes por favor poner foto de como lonllevas, me seria muy útil, gracias



hola


pues aqui las tienes:



el cable que cuelga es la "Y" para el software,yo lo tengo siempre puesto,la esponja del giro es el gel de align y un velcro,tiene cierto movimiento pero no se transmiten las vibraciones.





la unidad de control.


y aqui mi bichin.......



bueno yo estoy con mezanu respecto a tu problema.....yo pienso que ya el 3G no tiene la culpa y tienes un problema mecanico....... a mi me paso.
le di mil y una vuelta al 3G y luego no tenia nada que ver,era fallo mecanico,yo antes que el 3G tenia un GP750 y estaba encantado,puse el flybar-less y todo fueron problemas,el giro se conformaba con la pieza mal pero el 3G no.
se que es un co**zo pero te tendras que sentar un par de horas y revisar concienzudamente toda la mecanica de la cola y como dice mezanu  que todo valla suave ya que por propia experiencia el 3G es delicado en esto.


saludos y buenos vuelos a todos
En línea
navarro08
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 337



« Respuesta #1663 : 14 de Septiembre de 2010, 18:57:39 »

Teneis razon tanto mezanu como tu y voy a partir de cero,voy a revisar cada componente de la cola, la voy a desarmar por completo, ya os contare,muchas gracias por la foto y vuestras recomendaciones, pero este finde e estado apuntito de venderle,aunque soy cabezon y me cuesta rendirme
En línea

EX BELT CP V2; Estacionarios laterales
TREX 450 PRO; el mejor heli en su categoría
TREX 600 ESP 3G; con traslaciones
HITEC AURORA 9; me encanta
FUTABA FF7; Dominada, una maravilla
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1664 : 14 de Septiembre de 2010, 21:47:11 »

Navarro08,
 
Animo, que seguro que das con ello!!
 
 
Jeviorro,
 
Gracias por el grafico, te lo has currao!!.
 
 
Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Páginas: 1 ... 109 110 [111] 112 113 ... 142
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina