Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 21:35:11


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 149 150 [151] 152 153 ... 157
  Imprimir  
Autor Tema: E-sky belt cp v2  (Leído 712619 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
RobRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Email
« Respuesta #2250 : 20 de Agosto de 2013, 16:17:22 »

El eje de palas estaba bien sujeto, incluso despues del piñazo....quizás la holgura de los dampers sea una buena candidata...
 
Miraré lo del rotor....donde lo podría mirar? Hobbyking lo vende ? Cual es el que me indicas?
 
Un saludo y gracias de antemano...
En línea

Mini-Heli   : Belt CP V2 : Motor Turnigy 2836-3700 13T,
                        Variador Esc Turnigy Plush 40A
                        Servos Originales E-Sky
                        Gyro Original E-Sky
Micro-Heli : V911 4 CH Tricolor.
Micro-Heli : V911 4 CH Amarillo.

Todos ellos mediante Emisora FlySky TH9X :
Inicialmente Firm original FS.
Finalmente   Firm openTX y "mods" usbasp y backlight control.

Micro-Heli : Coaxial 3 CH.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2251 : 20 de Agosto de 2013, 20:58:18 »

el rotor en cuestion es este p.e.:
http://www.ebay.com/itm/450-SE-V2-Metal-Main-Rotor-Head-For-T-REX-Trex-Helicopter-Blue-LM450-032-/281145498150?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item417593da26
el mismo es el de copterx o hk. pero el hk coge muy rapidamente holguras.

pero seguramente encuentraras uno usado en compra venta o incluso algun amigo tiene uno en casa por haber cambiado a flybarless.
al principio de este mismo hilo encuentras info y fotos de como hacerlo, a ver si lo encuentro. el cambio va muy bien y mejora el heli por mucho.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
RobRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Email
« Respuesta #2252 : 22 de Agosto de 2013, 09:51:16 »

 Jolín, que buena pinta tiene ese rotor!! De precio no está nada mal tampoco....muchas gracias PeGa por la referecencia, como siempre muy agradecido...

Me estoy dedicando de momento a leer asuntos relativos a la nuevo emisora programable...ver los End-Points, Dual Rates y Expos, junto con el swash mixing...los tres estan relacionados entre sí e interactuan unos sobre otros....

Por lo que he visto hasta ahora, es habitual colocar los End-Points a 100% y usar los Dual Rates para controlar el rango maximo del servo ( posicion normal digamos 60% y para empezar un dual 1 de 70%, por ejemplo ). Por lo que leo, no es habitual limitar el recorrido del servo mediante el End-Point, aunque he leido en algun foro extrajero, que cuando el swash plate esta centrado en el 50% del mando, pero se inclina un poquillo en los extremos, se suele utilizar End-point para limitar el recorrido del servo implicado y así conseguir la horizontalidad.

Tambien tengo clara la funcionalidad de las exponenciales y como modifican la linealidad, en sentido negativo y positivo, de la respuesta del servo.

Y tambien he analizado el swash mix, y como funciona el CCPM electrónico. Pero al final observo que recorrido final del servo depende de valor que resulta de combinarse y aplicarse los tres elementos citados : End-Points ( % ) junto a Dual Rates ( % ) y junto a el propio swash mixing ( % ), y me queda algo de duda en cuando a cual / cuales  utilizar como limitante de recorrido, y en que medida...

Aún tengo que estudiar un poco la combinacion e interaccion de los tres elementos...

P.D. Pero que buena pinta tiene ese rotor, sí señor....

Un saludo y gracias de nuevo...
En línea

Mini-Heli   : Belt CP V2 : Motor Turnigy 2836-3700 13T,
                        Variador Esc Turnigy Plush 40A
                        Servos Originales E-Sky
                        Gyro Original E-Sky
Micro-Heli : V911 4 CH Tricolor.
Micro-Heli : V911 4 CH Amarillo.

Todos ellos mediante Emisora FlySky TH9X :
Inicialmente Firm original FS.
Finalmente   Firm openTX y "mods" usbasp y backlight control.

Micro-Heli : Coaxial 3 CH.
RobRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Email
« Respuesta #2253 : 22 de Agosto de 2013, 11:15:52 »

Bueno, despues de mis últimas pesquisas y lecturas "on the internet", ya lo tengo todo mucho mas claro....la teoría la voy teniendo, a ver cuando me llega la emisora!!

Un saludete.
En línea

Mini-Heli   : Belt CP V2 : Motor Turnigy 2836-3700 13T,
                        Variador Esc Turnigy Plush 40A
                        Servos Originales E-Sky
                        Gyro Original E-Sky
Micro-Heli : V911 4 CH Tricolor.
Micro-Heli : V911 4 CH Amarillo.

Todos ellos mediante Emisora FlySky TH9X :
Inicialmente Firm original FS.
Finalmente   Firm openTX y "mods" usbasp y backlight control.

Micro-Heli : Coaxial 3 CH.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2254 : 22 de Agosto de 2013, 11:59:44 »

echale tambien un vistazo a este manual, te sera de ayuda
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=10329.msg142772#msg142772
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
RobRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Email
« Respuesta #2255 : 22 de Agosto de 2013, 13:26:43 »

Pero has pensado en algún momento que no había leido tu manual aún?? No hijo no, lo he leido y releido ya varias veces.....formó parte de mis primeras lecturas a la hora de ajustar un FP.

Gracias por tus respuestas, y como no, por esos grandes aportes que a todos ayudan...
« Última modificación: 22 de Agosto de 2013, 13:44:21 por RobRC » En línea

Mini-Heli   : Belt CP V2 : Motor Turnigy 2836-3700 13T,
                        Variador Esc Turnigy Plush 40A
                        Servos Originales E-Sky
                        Gyro Original E-Sky
Micro-Heli : V911 4 CH Tricolor.
Micro-Heli : V911 4 CH Amarillo.

Todos ellos mediante Emisora FlySky TH9X :
Inicialmente Firm original FS.
Finalmente   Firm openTX y "mods" usbasp y backlight control.

Micro-Heli : Coaxial 3 CH.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2256 : 22 de Agosto de 2013, 13:45:36 »

Pero has pensado en algún momento que no había leido tu manual aún?? No hijo no, lo he leido y releido ya varias veces.....formó parte de mis primeras lecturas a la hora de ajustar un FP.

Gracias por tus respuestas, y como no, por esos grandes aportes que a todos ayudan...

jejeje ya lo siento pero no sabia si ya lo habias visto. en cualquier caso mejor 2 veces que nunca jejeje
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
RobRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Email
« Respuesta #2257 : 22 de Agosto de 2013, 14:14:53 »

No lo sientas, je, je!!! Soy un gran consumidor de contenidos. Las primeras cosas que hago en un foro es remitirme a los articulos escritos de los foreros. Es una forma muy acelerada de conseguir conocimientos, verdad ?

Tambien me muevo mucho en foros fuera de España, que en todos lados se aprende....aunque no domino el aleman como tu ;-) Lo mío es el ingles....
En línea

Mini-Heli   : Belt CP V2 : Motor Turnigy 2836-3700 13T,
                        Variador Esc Turnigy Plush 40A
                        Servos Originales E-Sky
                        Gyro Original E-Sky
Micro-Heli : V911 4 CH Tricolor.
Micro-Heli : V911 4 CH Amarillo.

Todos ellos mediante Emisora FlySky TH9X :
Inicialmente Firm original FS.
Finalmente   Firm openTX y "mods" usbasp y backlight control.

Micro-Heli : Coaxial 3 CH.
RobRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Email
« Respuesta #2258 : 27 de Agosto de 2013, 20:09:23 »

Bueno, ahora que ya tengo la FlySky en mi poder, me iniciado memorizando y bindeando mis otros dos pequeñines V911. Van perfectos...

ya tengo configurado al 50% ella entrada en memoria para el Belt, y ahora me tengo que liar con el y con su ajuste mecanico.

Un saludo y ya iré contando...
En línea

Mini-Heli   : Belt CP V2 : Motor Turnigy 2836-3700 13T,
                        Variador Esc Turnigy Plush 40A
                        Servos Originales E-Sky
                        Gyro Original E-Sky
Micro-Heli : V911 4 CH Tricolor.
Micro-Heli : V911 4 CH Amarillo.

Todos ellos mediante Emisora FlySky TH9X :
Inicialmente Firm original FS.
Finalmente   Firm openTX y "mods" usbasp y backlight control.

Micro-Heli : Coaxial 3 CH.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #2259 : 27 de Agosto de 2013, 20:19:11 »

Verás como con una programable dejas fino fino ese belt ,
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
RobRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Email
« Respuesta #2260 : 30 de Agosto de 2013, 18:37:27 »

Bueno, ya estoy en ello...por cierto, tras configurar los dos V911 que tengo y volar de lo lindo, voy jugando con la emisora con sus ajustes mientras voy montado el Heli tras el piñazo...ya me llego también la batería de la emisora y ya está cargada y en uso.

Pero formulé una pregunta en el subforo de la Turnigy, y no sé si era el lugar adecuado en lugar de aquí, la cosa es que asocio el switch del GEAR al channel 5 para simular la entrada del bloqueo de cola y en el submenu de display de la emisora puedo ver como reacciona el cnal 5 frente a toque de switch, pero si intento asociar ( para jugar nada mas ) ese switch en el channel 6, el firm me deja pero no veo movimiento en submenu de display para el canal 6 cuando toco el interruptor.

Entiendo que el canal 6 es el canal de PITCH en modo HELI, y que el menu de AUX-CH indica que se pueden configurar los canales auxiliares de 5 a 9, pero realmente el canal 6 no es un canal auxiliar, sino uno de gestión del swashplate.

Por lo tanto, este comportamiento que veo en la emi, os ocurre también a vosotros, poseedores de otra turnigy 9x?

Gracias de antemano y un saludo.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2013, 20:09:50 por RobRC » En línea

Mini-Heli   : Belt CP V2 : Motor Turnigy 2836-3700 13T,
                        Variador Esc Turnigy Plush 40A
                        Servos Originales E-Sky
                        Gyro Original E-Sky
Micro-Heli : V911 4 CH Tricolor.
Micro-Heli : V911 4 CH Amarillo.

Todos ellos mediante Emisora FlySky TH9X :
Inicialmente Firm original FS.
Finalmente   Firm openTX y "mods" usbasp y backlight control.

Micro-Heli : Coaxial 3 CH.
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #2261 : 30 de Agosto de 2013, 20:57:27 »

Si en tu receptor tienes conectado al canal 6 el Pitch que en el Belt corresponde al servo trasero derecho mirando el heli desde la cola, no puedes
asignar el bloqueo/ no bloqueo a un canal que ya tienes ocupado, para que veas movimiento en la emisora tendrias que conectar el cable que va solo
en el conector que sale del giro al canal 5 del receptor en el 6.
sqaludos¡¡¡¡¡
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2262 : 30 de Agosto de 2013, 21:00:50 »

pues supones correcto, el 6 no es auxiliar sino el canal del servo de paso o ail2. no se si podrias asociar otra funcion a este canal pero yo lo dejaria asi ya que practicamente todos lo tenemos asi.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
RobRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Email
« Respuesta #2263 : 31 de Agosto de 2013, 09:18:04 »

Gracias chicos, era lo que suponía...pero fijaros un detalle....esto lo tenía presupuesto para el caso el Belt, en donde tengo configurado un tipo de cíclico HELI3-1, con el servo de ELE delante, y los dos traseros de AIL y PIT...por ello entendía que el canal 6 no es verdaderamente un canal AUX disponible para asociarle un switch ó un trim-knob.

Pero hice el mismo ejercicio con uno de mis V911, en donde el tipo de heli es un tipo HELI1, y la cosa me confundió. El V911 solo tiene dos servos y entendí que el canal 6 estaba libre y no entendí que no me dejara derivarlo a un switch. En el submenu display se puede ver como se mueven los servos de ELE y AIL al mover el stick derecho de la emisora, y cuando das gas, el servo o canal THR.....pero además ver como el canal 6 de PIT también se mueve en sintonía con en THR.

Claro está, tras reparar bien el manual de la turnigy, el modo HELI1 en "type sele", indica que se está utilizando un cíclico de gestión independiente de AIL, ELE, PIT. En este tipo de gestión de swashplate se contempla también como servo el PIT, channel 6. Aunque no se usa, y como indiqué mas arriba, la mezcla automática de gestión de los 2 canales THR y PIT a través del stick throttle sigue teniendo lugar, he ahí el quid del dilema.

Esto es lo que me ha indicado que con configuración V911, tampoco el canal 6 PIT esta realmente libre, sino que la emisora también lo tiene asociado al cíclico, aunque realmente no lo requiere la gestión de cíclico del V911.

Bueno, ya me he quedado tranquilo, un saludete y si a alguien además le vale de algo esta reflexión, pues mejor que mejor.

Un saludo a todos.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2013, 10:54:39 por RobRC » En línea

Mini-Heli   : Belt CP V2 : Motor Turnigy 2836-3700 13T,
                        Variador Esc Turnigy Plush 40A
                        Servos Originales E-Sky
                        Gyro Original E-Sky
Micro-Heli : V911 4 CH Tricolor.
Micro-Heli : V911 4 CH Amarillo.

Todos ellos mediante Emisora FlySky TH9X :
Inicialmente Firm original FS.
Finalmente   Firm openTX y "mods" usbasp y backlight control.

Micro-Heli : Coaxial 3 CH.
RobRC
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Email
« Respuesta #2264 : 16 de Septiembre de 2013, 09:27:20 »

Bueno, chicos....ahí sigo con el "recovering" del Belt. Este sábado comencé y ya me he puesto con él en serio. He procedido a la sustitución de las piezas dañadas, léase, flybar, un reenvío de los de anillo, el tail boom y uno de los soportes que mantienen recto el reenvío largo del servo de cola sobre el primero, y nada mas creo...

Solté todos los cables que tenía fijados por toda la estructura y reemplazé el recepctor ESky por el de 9 canales de mi nueva FlySky Th9x. Todo el montaje sin problemas, y acto seguido procedí a empezar a configurar un "slot" de la emisora, para el Belt. No tuve que rebindear el receptor, esta bindeado de fábrica.

Una vez proporcioné los parámetros necesarios de tipo de CCPM, modo e inversión de servos, procedí a ajuste fino de los servos mediante el subtrim, para dejarlos a 90º, que con la antigua emisora era impensable, que gusto da verlo todo centrado...

Por cierto, en cuanto a la funcionalidad de los servos, he necesitado invertir sólamente el PITCH ( Reverse ), y en el submenú de la mezcla de swashplate, he tenido que poner en negativo la función del ELEV ( si mal no recuerdo ). El THR queda en normal, y todas las demás funciones de servo operan como debieran. Estuve trasteando un poco con los REVERSE y mixing swashplate, hastq que quedo correctamente configurado. Creo que es muy buen ejercicio no tomar ninguna configuración hecha ( a no ser que al final se te atragante de verdad ), y proceder uno mismo a la regulación de su aparato propio con sus circunstancias, de forma que se coja soltura en como trabaja el Reverse junto con el Mixing swashplate para dejar a aparato operativo.
Yo no me fijé en ninguna configuración previa y comencé desde cero la configuración de la emisora. Al final, es un trabajo de investigación que afianza conocimientos y te proporciona experiencia.

Por tanto :

En Modo NOR :

   - Una curva de paso en % de 50-62-74-86-100, casi todo lineal, aunque no la he "tuneado" aún.
   - Una curva de gas en   % de 0-25-50-75-100, para el arranque de la emisora en 0 de gas.

En Modo ILD1 :

   - Una curva de paso en % de 0-25-50-75-100, todo lineal, para que el servo al 50% me diera los 0 grados. Por cierto, para facilitar el reglaje de los 0
   grados, utilicé un truco que leí en un foro americano, en donde los punto 2,3 y 4 de la curva de paso se ponen al 50% para la regulación del cíclico,
   de forma que no hay que ser muy preciso con el stick ( más o menos en el centro ), para dejar el swashplate en su punto medio. Una vez acabas de
   regular todo, devuelves la curva a su valor anterio en % de 0-25-50-75-100, o la que tengas.

   - Un curva de gas en % de 100-75-50-75-100, aunque luego para probar la deje plana a 0% en todo el rango, para evitar desconectar el motor,
   durante la regulación del cíclico.

Ya tenía todo configurado, a falta de la cola, que aún no me he puesto a regularla, ni tampoco el "gyro sens" de la emisora. Es lo siguiente.

Pero me dispuse a dar gas para probar el nuevo montaje de receptor y cual es mi sorpresa que el motor iba a trompicones, a saltos, queriendo echar a andar pero sin conseguirlo. Me dedique a configurar con la nueva emisora, el variador Turnigy que tengo, y le cambié algunos aspectos, como el timing y demás, pero el resultado fué el mismo. Me fuí al foro, como no, a buscar casos similares, y algunos encontré. Como lei, intenté regular el rango de gas como con los dos metodos ( general y Turnigy ), pero nada conseguí.

En fin, una jodienda, porque no tengo ni motor ni ESC para intercambiar y probar...

Al final, de nuevo en el foro, en una intervención de PeGa y otros compañeros ayudando a un forero con síntomas parecidos, le apuntásteis que podría ser una mala soldadura o conexion. Pero cuando me disponía a volver a probar y mirar, al intentar deconectar una borna del motor, ¡¡ me quede con el cable en la mano!!!! una fase del motor se había cortado completamente, y debe ser que solo estaba alimentada por un hilín!!!

Y todo al raiz del piñazo, porque antes estaba ok...

Es más, creo que ya firmemente que esa suelta de cable fué lo que ocasionó el golpe de la pala en el tail boom...el motor estaba funcionando y de tres fases se quedó en 2, que  no es lo mismo que quedarse sin alimentacion por lo que queda en autorotación y la velocidad del rotor cae gradualmente. Al quedarse en 2 fases, el motor gira pero a duras penas, pero gira, frenando de golpe a las palas y ocasionando que pertiera centrifuga, se replegaran y por tanto, poder pegar en el tail...

Así que anoche a las 23:00 me teníais saneando el conector de esa fase del motor, quitando el antiguo estaño, estañando con nuevo y soldando el cable ya saneado...quedó perfecto...esa soldadura debía estar más o débil, pero lo compré así, y el termoretractil no te enseña cual es el estado de la soldadura.

Bueno colegas, esto es un tocho, creo que no se olvida nada, je,je, ( menudo tocho morrocotudo ), pero espero que mi experiencia le ayude a alguien también. Ya esta en camino otro Belt CP V2 con TH9X a falta de la cola...

Ya me didicaré a ajustar las curvas de paso y de gas, una vez tenga las palas reguladas y quitar tracking, etc...por cierto, le he puesto unas de carbono, porque le echaba mas la culpa del accidente a la flexibilidad de las palas de madera, pero ahora creo firmemente que ha sido el motor al perder una fase.

Un saludo.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 09:31:53 por RobRC » En línea

Mini-Heli   : Belt CP V2 : Motor Turnigy 2836-3700 13T,
                        Variador Esc Turnigy Plush 40A
                        Servos Originales E-Sky
                        Gyro Original E-Sky
Micro-Heli : V911 4 CH Tricolor.
Micro-Heli : V911 4 CH Amarillo.

Todos ellos mediante Emisora FlySky TH9X :
Inicialmente Firm original FS.
Finalmente   Firm openTX y "mods" usbasp y backlight control.

Micro-Heli : Coaxial 3 CH.
Páginas: 1 ... 149 150 [151] 152 153 ... 157
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina