Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Mayo de 2024, 00:29:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 21
  Imprimir  
Autor Tema: Tipo curva de Paso y Gas  (Leído 154711 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #30 : 07 de Septiembre de 2010, 14:24:33 »

Ya te digo ,pero yo sólo quería ver como se movían las alas y eso.La impaciencia y la novatez se pagan .
Después de todo hubo suerte y la Lipo salió volando porque sí no dejó las coronas más lisas que el mármol de la zarzuela ,porque el gas no Lo bajé por la costumbre de los automáticos .
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2010, 11:14:53 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #31 : 08 de Septiembre de 2010, 09:46:03 »

Hola de nuevo.OS sigo comentando mis progresos.

Ayer por la noche Lo estuve intentando volar y nada aún no tengo dedos y no Lo controlo , y al finalizar como tenía trakin le mire el pich y me salían diferentes así que cogí el manual y puse los links del héli a las medidas que marca .hecho esto pongo servos a 90 (que por cierto desenrosco el brazo pero los dientes no me dejan ponerlos justo a 90 )los reenvios a 90 (estos sí están a 90)  corrijo cíclico para que este nivelado (aunque las tijeras no Lo están) el flybar no me venía de fábrica bien y los pongo a o grados y a 68 mm  y pongo con el stick en el centro e idle up las palas a o grados  stick abajo 9 negativos arriba 9 positivos . Bajo idle y resulta que me sale a o% 4 grados a 50% 8  y a. 100% 12 ; que estoy haciendo mal , porque tengo que sí pongo los grados correctos en normal sí me van del 3d y viceversa.

Pregunta : tengo que subir el cíclico para que las tijeras estén nivelado o es por otra razón?.En las fotos del manual con stick en el centro no se ven alineados.

Siento la parrafada pero quiero que veías como procedo para ver donde está el fallo . Gracias de antemano.

Pd : ya encontré la solución y era fácil, comprarme una emisora programable y adios problemas reglando el helicóptero ; tienes que hacer un desembolso importante pero te Lo ahorras en calentones  de cabeza .
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2010, 11:18:39 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Javi-rex
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


En el Portaaviones USS MIDWAY San Diego, Ca.


Email
« Respuesta #32 : 22 de Septiembre de 2010, 23:21:02 »

Hola compis,
bufff. pues no se por donde empezar, me he pillao la DX7 y mañana posiblemente me llega el T-REX PRO (soy muy optimista como veis) pero además tengo el Belt CP V2, y de verdad me hago un lío, iba a decir que hay un par de cosas que no entiendo pero en realidad solo hay un par de cosas que entiendo, porque, claro, para un principiante la curva de gas de un PRO como los que rondan por estos lares no nos es valida, pues para un vuelillo en plan tranqui, estacionarios, traslaciones y tal una configuración con un paso negativo no nos favorece, ¿no es mejor que hasta mas o menos el 45% de Throttle (gas) las palas estén en 0º? y a partir de allí demos paso como mucho hasta 5º para tener revoluciones y poco paso?
¿Existe algún Excel o TXT donde estén los ajustes?,  de aquí a un tiempo podría ponérmelo a mi gusto, pero para levantar los primeros 2 metros del suelo me vendría bien algún preajuste.
Ya me he leido el manual de la emi, de los helis, la biblia, muchos foros, el kamasutra, pero sigo perdío!!!
Una ayudilla no vendría mal, y por supuesto mil gracias por adelantado!!!
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #33 : 22 de Septiembre de 2010, 23:56:15 »

Hola, aunque soy novillo intentaré ayudarte y si me equiboco que me corrijan los maestros .

En primer lugar tienen que especificar en que posición tienes el idle sí estas en 1 2 o en normal .
En normal  para nosotros los novatos es :
-3 con stick  abajo
5.5 con stick en medio
9 con stick arriba
Sí pones 0 con stick en medio y 5 con Dick a tope no Lo levantas y tendrás el motor a tope de revoluciones . Para un estacionario Lo suyo sería 5 o 6 grados ósea que con 5 te piedad en el suelo

En idle 1:

-9 con stick abajo
0  con stick en medio
9 con stick arriba
estos serían pata estacionarios pero pueden llegar hasta -12  0   12

Yo la curva de trottle la tengo que llegué como máximo a 80 %total del 65 % no pasó y el punto 2 al 45% pata así tener todo el rock para controlar la altura del estacionario y quitarme mando que entre yo y el viento un día Lo pongo en medio de la ruta de un vuelo regular;)
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #34 : 23 de Septiembre de 2010, 00:15:14 »

te adelantaste zuesramon
pero lo envio igual

no te rompas la cabeza por esas curvas. tan complicado luego no es.
para una linea de pitch normal ponle en el punto 1 -3º, en el 2 +2º, en el 3 (centro del stick) +5,5º, en el 4 +7º y en el 5 +9º.
luego dale gas 0/40/60/80/90%.
eso es una linea basica que te sirve para los dos helis para empezar. si luego notas algo que no te gusta lo corriges.
igual mas importante que esas lineas y tambien me efecto en vuelo tiene lo que le des en mando.
y este depende de la inclinacion del plato ciclico. esa se ajusta en el menu swash. luego se puede reducir o limitar segun gusto.
esto seguramente no te ha respondido todas tus preguntas pero para empezar....
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #35 : 23 de Septiembre de 2010, 00:24:12 »

Sí sí pega mucha teoría pero nada más leer Lo de levantar el heli a 2 metros me tengo que sentar que me entran unos mareos y nervios que para que contar , yo un metro de alto y a bailar el vals como dice guillermopuertas.
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2010, 00:45:58 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Javi-rex
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


En el Portaaviones USS MIDWAY San Diego, Ca.


Email
« Respuesta #36 : 23 de Septiembre de 2010, 00:36:12 »

Maravillosas respuestas, lógicas, acertadas, muy bien fundamentadas, pero amigos....cojo la emisora entre mis manos y todo va por porcientos, valores negativos, positivos..y es que vamos....parezco tonto..........joé!!!! ......(y que quede entre nosotros que soy ingeniero electrónico.....).......pero no los molesto más déjame darle unas sacudidas y a ver que conclusión saco.
Mil gracias a todos por vuestra colaboración....y...seguimos en contacto!!
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #37 : 23 de Septiembre de 2010, 00:57:50 »

Pues imagínate que este que te da consejos hace 2 semanas estaba igual que tú pero a base de acostarme a las 3 todos los días leyendo los foros al final acaba entrando aunque al principio el exceso de información hace cuello de botella y bloquea.

Eso de los valores negativos y positivos puede referirse a los exponenciales y a los dual rates . Los primeros citan sensibilidad en el centro del stick , es decir tienes que mover más la palanca hacia una dirección para obtener el mismo movimiento con Lo que es más difícil darle movimientos bruscos al heli; en el caso de la dx7 con positivos tienes menos sensibilidad(lo que le hace falta al belt)y en negativos hay más  sensibilidad. En los dual rates le recortar el recorrido de los servos por Lo que se mueven menos y eso hace que el pilotaje sea  menos brusco. En este caso por debajo de 100 le quitas recorrido (es Lo que te conviene) y por encima de 100 da más recorrido(no te conviene nada).

Espero no hacer más gordo el cuello te botella más gordo y haber aclarado algo.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #38 : 23 de Septiembre de 2010, 01:04:22 »

para poner tus grados en la emi necesitas tu heli y un medidor de incidencias. le pones el medidor y mides lo que tienes con stick abajo, luego entras en el menu pitchcurve y varias el valor 1 o L en alguna emi hasta que te coinciden los grados de las pala con los que quieres que tenga. hemos dicho -3º pues eso estara por un 35- 40%. y asi succesivamente hasta el punto 5 o H.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Javi-rex
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


En el Portaaviones USS MIDWAY San Diego, Ca.


Email
« Respuesta #39 : 23 de Septiembre de 2010, 02:33:17 »

y una cosa...el idle1 y idle2 ¿se pueden dejar desactivados? lo digo por que ya me pasó con el Belt Cp y sin saberlo tenia el modo idle1 y alllaaa!!! vaya susto tios!!
en caso que no se puede pues le pongo la misma config que el modo normal, no?
Tengo el medidor de grados y todo lo que en principio hace falta, mañana me pongo y lo miro, mira ya que hora me ha pillao!!!.....hace un rato entró la parienta y me pillo con el heli en la mano y yo mirandolo de lejos para ver el plato ciclico, me miró y se partió el culo de risa.......es que de verdad el que no sabe en lo que nos hemos metío se creerá que somos tontos......ja,ja,ja,ja,ja, me parto.
En línea
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #40 : 23 de Septiembre de 2010, 06:41:25 »

Deja la misma configuración, si quieres, para el idle1 y 2. De esta manera,lo pongas donde lo pongas vas a tener lo mismo y no tendrás sustos.

O puedes poner una curva plana de gas al 0% (0% en los 5 puntos o los que tengas) y así sin peligro te darás cuenta que tienes el idle 1 o 2 puesto porque el rotor no gira. De esa manera te acostumbrarás a darte cuenta de donde está la palanquita (NOR, Idle 1, Idle 2) y cuando le metas valores buenos, seguirás preocupándote de dónde está la palanquita.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #41 : 23 de Septiembre de 2010, 11:10:42 »

De todas formas en la dx7 sí conectas la batería y no está el interruptor en modo normal se pone a pitar como una loca.no veas el susto  que me pegó la primera vez. Teniendo cuidado y no dándole en vuelo no problem
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #42 : 23 de Septiembre de 2010, 12:03:24 »

en la ff7 es igual, pita como loco. pero solo si el idle ya esta puesto al encender la emi. eso no evita que en algun momento se te pone por equivocacion. en la mia tengo el idle 1 activado porque lo uso y el dos desactivado.
cuidado con las cuerdas de las emis, esas suelen engancharse con algun interruptor al levantarla del suelo.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #43 : 23 de Septiembre de 2010, 13:33:45 »

Jejejeje pues sí en idle  2 tienes gas a 0 en todos los puntos mejor que te coja alto cuando se te enganche, aunque mirándolo bien puede ser un incentivo para práctica la doble caída Giñar
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #44 : 23 de Septiembre de 2010, 13:45:04 »

siempre te queda la autorotacion aunque dije que la emi en el suelo y yo no suelo tumbarme para volar al heli jejejeje
tu si???   
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 21
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina