Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 11 de Mayo de 2024, 07:51:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Todo lo necesario para hacerse con un 450  (Leído 5967 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« : 27 de Noviembre de 2012, 16:58:38 »

Hola a tod@s, siguiendo las indicaciones de algunos de vosotros, publico un nuevo post con esta "pequeña" guía, para todo aquel que quiera hacerse con un 450, así como una recopilación de links que os ayudarán en los ajustes y el montaje, no es más que un resumen de los pasos que ido dando yo antes de hacerme con el mío, espero que os sirva de ayuda. Como he comentado en otro post, es un mensaje que he publicado en otro foro, y creo que puede ser interesante publicarlo en esta sección, para aquellos que como yo se inicien en este mundillo.

Paso 1. Hacerse con un simulador

Aunque yo no he empezado por aquí, es muy interesante empezar con un simulador antes de nada, de esta forma podemos empezar a practicar los estacionarios y traslaciones sin romper nada, y lo que es más importante aún, sin necesidad de comprar el heli, por lo que si veis que no os gusta o os parece muy complicado (que al principio lo es), no os meteréis en gastos. Yo os recomiendo el Phoenix Rc 3, a mi me parece bastante realista, aunque podéis probar varios a ver cual os gusta más. En cuanto a la emisora, soy de la opinión de utilizar la misma emisora que con la que voléis, de esta forma os encontraréis más cómodos cuando empecéis a volar el heli y tendréis los dedos acostumbrados al tacto de los mandos. Pero si no queréis comprara por el momento, hay emisoras de unos 30€ para el simulador, la ventaja de esto es que no desgastáis la de verdad, aunque yo llevo meses usándola y esta como el primer día... También podéis comprar una de segunda mano y después venderla, en el foro a veces hay verdaderos chollos...

Paso 2. Montaje del kit

Lo primero de todo es hacerse con un kit de un 450, en mi caso me he decantado por un Tarot Sport, siguiendo los consejos de la gente del foro que me han ayudado, los principales motivos son la calidad del kit Tarot (uno de los mejores clones de Aling del mercado) y el que sea un Sport, es debido a que la transmisión del rotor de cola es por correa y no por cardan, por lo que a la hora de tocar con la cola en el suelo (algo muy común en los primeros vuelos), no se romperán los piñones del cardan, sino que como mucho se saldrá la correa del sitio, y simplemente tendremos que volver a colocarla.

Para el montaje del kit, no os volváis locos con videos o tutoriales, puesto que simplemente con las instrucciones de montaje del kit tendréis más que suficiente, las herramientas que necesitaréis para el montaje son:

-Destornillador de precisión allen de 1,5, o en su defecto, un juego de llaves allen, de 0,7 mm a 1,5 mm (creo que hay kits con todas estas medidas), la que más vais a usar es la de 1,5, de ahí la importancia de tener un buen destornillador, puesto que sino, corréis el riesgo de pasar las cabezas de los tornillos, debido a la mala calidad de este tipo de llaves... También necesitaréis un juego de llaves allen de los normales (1,5 hasta 10), estas las necesitaréis para los tornillos de las palas (tan solo una de ellas no recuerdo la medida).

-Grasa de silicona para engranar, rodamientos y correa. (Viene en el kit).
-Fijatornillos, para que los tornillos no se aflojen. (Viene con el kit).
-Nivelador de plato cíclico para heli 450, imprescindible para nivelar el plato cíclico.

Os recomiendo que al principio del montaje no utilicéis fijatornillos y dejéis esto para el final, ya que seguramente tengáis desmontar algunas partes del heli varias veces hasta que quede todo bien. Por lo que cuando terminéis el montaje del kit y la electrónica, podéis echar fijatornillos en todos los tornillos que vayan atornillados en piezas metálicas, nunca en las de plástico, esto es muy importante puesto que sino os cargaréis las roscas...

También es muy recomendable que desmontéis los dos rotores (el principal y el de cola), puesto que ya vienen montados en el kit pero no suelen traer fijatornillos, aquí si que podéis echar fijatornillos puesto que no los vais a tener que desmontar de nuevo, salvo un fatídico aporrizaje... El rotor principal no lo instaléis en el heli hasta el final, puesto que sino os va a dar más trabajo organizar el cableado de la electrónica...

Paso 3. Elección de electrónica

Aquí es muy importante hilar fino, ya que si la electrónica escogida no es la correcta, os volveréis locos a la hora de hacer los ajustes en el heli, al no saber si se trata de un problema mecánico o de la electrónica, sobre todo en el caso de los servos y el giróscopo... Yo lo que he hecho es analizar la electrónica que se monta en la mayoría de los kits de Tarot Sport, porque de esa forma me aseguro de que esa combinación funcione. Por un lado he comprado en España el kit de Tarot Sport, por tema de "PALABRA NO PERMITIDA", y la electrónica la he pedido a China, con lo que me he ahorrado unos Euros. A continuación os detallo la electrónica que he escogido:

* 1 Hobbywing Fentium 40A Brushless speed controller ESC. Por lo que he leído en los foros es un buen variador, más que suficiente para empezar.

* 1 KDS 820 Digital AVCS Dual Rate and Head Lock Gyro. En relación calidad precio es uno de los mejores, los kits de Tarot vienen con el KDS800, pero este no es apto para 3D (aunque de aquí a que empecéis a hacer 3D pasará mucho tiempo), sin en embargo el KDS820 sí, podéis comprobarlo aquí:
<a href="http://www.youtube.com/v/q_EpZZk_Tu0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/q_EpZZk_Tu0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

El único problema que le he visto hasta ahora es que no se puede instalar en la bandeja que trae el kit para el giróscopo, por lo que tendréis que buscarle otra ubicación, en mi caso he fabricado una chapa metálica que va a atornillada al soporte del tubo de cola, siguiendo los consejos de compañeros del foro, más abajo incluiré fotos del montaje. Otro gyro que está muy bien de precio y que si podéis instalar en esa ubicación, es el Tarot GY650, aunque el precio es algo superior, pero por lo que he leído va de maravilla, y no tiene nada que envidiar al GY401 de Futaba (aunque son comentarios que he leído de gente que ha probado los 2).

* 1 Tarot 3800KV/3.5MM Brushless motor. Hasta ahora perfecto, muy recomendable. Más que suficiente para empezar.

* 3 Emax ES08MA Metal gear Analog Servo. Los servos del cíclico pueden ser analógicos como estos, ya que no requieren de un tiempo de respuesta tan rápido como el de la cola. Aunque si queréis, también podéis meter los servos digitales en el cíclico, pero como digo no los necesitaréis.

* 1 EMAX ES08MD Metal Digital Servo. Hasta ahora ningún problema, está muy bien de precio y es rápido para la cola, incluso lo he probado con un gyro Align y me va perfecto. En la cola es muy recomendable llevar un servo digital rápido, y si puede ser, todo metálico como este, puesto que son más resistentes.

* Emisora y receptor. Hay un montón de emisoras válidas, mi consejo es que si vais a volar con alguien que tenga algo de experiencia, compraos una emisora igual o similar, os será de gran utilidad que alguien os ayude con las configuraciones, puesto que cada emisora es un mundo. Pero si estáis en mi situación, que no conocía a nadie cerca, os cuento mi experiencia.

Yo siempre he tenido emisora walkera, ya que en relación calidad-precio son de lo que más me ha gustado, primero ha sido una 2801PRO (8 canales), y la verdad era una pasada, además de bonita. Pero después me compre una DEVO10 (10 canales), ya que se le puede añadir un módulo de telemetría, para comprobar voltaje de lipo, temperatura de motor, vueltas… y hombre estas cosas molan  Sonrisa  Sonrisa  Sonrisa . Trae exactamente lo mismo que la 2801PRO a excepción de la telemetría. Al parecer estas emisoras Walkera son copias de las Spektrum por lo que son una buena opción. Deciros que como mínimo tiene que tener 6 canales, también son buenas opciones para empezar las Turnigy o Flysky (mucho más baratas), y sino una Spektrum DX6i.

* Lipos y cargador de lipos. Mínimo yo compraría 4 lipos de 2200Mah, y cargador el IMAX B6. Tened en cuenta que el tiempo de vuelo con cada lipo es de unos 6 minutos.

Paso 4. Montaje de la electrónica

Para el montaje y ajuste de la electrónica, necesitaréis lo siguiente (yo no lo sabía y tuve que hacer varios pedidos  Triste )

* Medidor de paso. Imprescindible para programar la curva de paso con la emisora.

* Motor Pinion Gear 11T/13T. Algunos motores no vienen con el piñón, así que recomiendo que compréis uno de 13 y otro de 11, para el motor que os recomiendo podéis usar los dos, aunque para empezar a mi me han recomendado el de 13T.

* Li-Po Battery Voltage Indicator Checker Tester 2S-6S. No es imprescindible pero es importante para comprobar los voltajes de las celdas de las lipos, tened en cuenta que si una lipo está mal nos podemos quedar sin heli en un aporrizaje…

* Lipo Battery checker Low Voltage Buzzer Alarm Tester. Se trata de una alarma que avisa cuando una lipo está por debajo del voltaje recomendado para utilizarla, yo no os lo recomiendo, te vuelve loco el pitidito, si controláis los tiempos de vuelo con la emisora no lo necesitaréis ya que sabréis cuales son los límites para no bajar del voltaje recomendado por celda  entre 3,5 y 3,8.

* 10 set banana conector Male & Female with heat shrink. Conectores tipo banana, para conectar el variador al motor.

* 5 Sets T-plug male female connector RC helicopter Lipo battery. Conector para poder conectar la lipo al variador.
   
* Soldador 60W o 80W, para soldar los conectores banana y T-plug, ni que decir tiene que necesitaréis estaño…

* Tubo termo-retráctil para cubrir las soldaduras.

* Malla para proteger los cables, esto es importante, hay que tener en cuenta que el carbono puede pelar los cables y es conductor de la electricidad.

Paso 5. Recambios

Y como ya estamos metidos en gastos, os recomiendo que os hagáis con muuuchos recambios sobre todo los necesitaréis al principio, puesto que en cada aporrizaje se suelen romper los mismos (hablo de aporrizajes suaves  Sonrisa  Sonrisa ).

* Tubos de cola. Mínimo 4.

* Eje de rotor principal. 4 También

* Eje portapalas. Otros 4.

* Palas. Al principio no hace falta que las compréis de carbono, que son más caras, yo empezaría con las de fibra de vidrio y en su defecto las de madera, que para los primeros estacionarios y traslaciones son más que suficiente.. Yo compraría 6 juegos al menos.

* Flybar. 4 Más  Sonrisa .

* Varilla del servo de cola. Con 2 creo que será suficiente.

* Juego de tornillos completo, es lo peor del kit se pasan continuamente, yo os recomiendo que compréis tornillos inox-neo, son caros pero a la larga salen muy baratos, yo he cometido este error y me ha quedado uno dentro del rotor de cola y no hubo forma de sacarlo, por lo que tuve que cambiar una pieza…

* Lipo para la emisora, funcionan también con pilas, pero duran muy poco, por lo que compensa comprar al menos una.

Paso 6 Ayuda para los ajustes

Ahora os dejo un conjunto de links, que os van a ser de gran ayuda para hacer los ajustes, con esto y algo de ayuda de los compañeros del foro, tendréis vuestro heli en el aire antes de lo que pensáis, lo que pocos os dicen es que de estar en el aire, a estar en el suelo también va a pasar poco tiempo  :lol:  :lol: . Por eso os recomiendo que os hagáis cuanto antes con un simulador, y no seáis impacientes!!

Montaje. Buen tuto de un compañero del foro.
http://www.nitroylitio.com/foro/hk450/comienza-contruccion-t949.html

Soldar terminales variador. Para aquellos que no saben con soldarlos.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=16220.120

Revisar servos. Es importante comprobar su correcto funcionamiento antes de despegar del suelo.
<a href="http://www.youtube.com/v/6SUT9AYIYyI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/6SUT9AYIYyI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/eElLXl3zo7I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/eElLXl3zo7I&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Instalación y separación de las coronas y el motor.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=12441.0
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=18192.15

Instalación de la electrónica.
<a href="http://www.youtube.com/v/x4qiRkNBhKI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/x4qiRkNBhKI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Organización cables. Las primeras veces cuesta encontrarles el sitio.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=6105.0
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=9842.45

Ajuste del cíclico. Ajuste mecánico imprescindible antes de empezar a volar.
<a href="http://www.youtube.com/v/6SUT9AYIYyI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/6SUT9AYIYyI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

http://www.volandohelis.com/articulos/95-hk-450-pro-bd
<a href="http://www.youtube.com/v/TMz6BiY_lWA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/TMz6BiY_lWA&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/LUA43IMttJ4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/LUA43IMttJ4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>



Ajuste rotor de cola.  Super importante para que nuestro heli se levante y no gire sobre si mismo.
<a href="http://www.youtube.com/v/9vQ5qQFYD94&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/9vQ5qQFYD94&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

http://www.miliamperios.com/foro/helicopteros-explosion-glow-gasolina-f10/giroscopio-t17213.html

Ajuste de Giróscopo
<a href="http://www.youtube.com/v/feO-HavQ_rs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/feO-HavQ_rs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/hJ3eaat5GXU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/hJ3eaat5GXU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

http://www.helicopteros-rc.es/GY401.html
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=13950.0

Curva de paso. Depende del modelo de cada emisora.
<a href="http://www.youtube.com/v/nhW0cs5RrLQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/nhW0cs5RrLQ&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Balancear palas
<a href="http://www.youtube.com/v/9lZY6yBp1cs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/9lZY6yBp1cs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

http://www.vueloinvertido.com/web/modules.php?name=News&file=article&sid=33

Solución de problemas
http://www.spookycopters.com/maxrpm_000011.html

Emisora
http://www.volandohelis.com/articulos/65-configuracion-spektrum-dx6i

Sensibilidad en os mandos Dual rate/Exponencial.
http://www.helicopteros-radio-control.com/helicopteros_rc_000011.html
http://www.volandohelis.com/articulos/122-dr--expo

Lipos
http://airsoftyhobbyking.wordpress.com/2010/11/30/cable-para-cargar-2-baterias-a-la-vez/


Fotos de mi primer 450
Aquí os dejo un par de fotos, para que podáis ver como he organizado la electrónica y otra del heli completamente montado, podéis ver la malla en los cables y el soporte que le he hecho al gyro. El receptor lo he puesto en la parte trasera y la bandeja giro la he quitado, porque como he comentado antes el kds 820 no me cabe ahí dentro. En cuanto al variador lo llevo pegado en un lateral con cinta de doble cara y atado con una brida.





Saludos.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2012, 10:20:45 por ibecerra » En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
Whitsnak
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #1 : 27 de Noviembre de 2012, 19:58:32 »

A favoritos va!
En línea
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #2 : 27 de Noviembre de 2012, 20:25:37 »

Buen curro te has dado ibecerra,enhorabuena por el hilo que seguro va ha servir de gran ayuda........pero si me admites un consejo,en tu heli
con la anchura del chasis sport, yo meteria los los cables de los servos y demas por adentro ya que tiene sitio asi estaran mas protejidos en caso
de aporrizaje.  saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #3 : 28 de Noviembre de 2012, 09:39:49 »

Hola Oscar muchas gracias, el problema de meter los cables por dentro, es que a la hora de hacer cambios en la electrónica (algo que al principio hago a menudo), tengo que desmontar medio heli, además con la malla que les he puesto van bastante protegidos. Al tener malla no es muy sencillo meterlos por dentro ya que ocupa bastante y no me pasa por los agujeros que comunican la parte superior del cuerpo con la inferior (los que están en el soporte de cola).

Saludos.
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
skualido
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 219



« Respuesta #4 : 14 de Diciembre de 2012, 09:11:44 »

Muchas gracias por el post, lo guardo en favoritos para cuando decida liarme con el 450
Saludos.
En línea

Alzrc Devil 380, Scorpion HK-3020, Spirit FBL
Goblin 500 Sport, Motor Quantum, Spirit Pro FBL
Soxos DB7, Align 850mx, Spirit Pro FBL
XK-K120

Futaba T14SG
drcreina
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



« Respuesta #5 : 14 de Diciembre de 2012, 11:59:28 »

vayaaaa un curso acelerado y gratis jejeje a favoritos de cabeza!!! muy buen trabajo saludos
En línea

Tarot 450
Rjx X600ep

Hi tec Aurora9

Club Radio Control  Helialicante
ginessir
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Rookie


Email
« Respuesta #6 : 14 de Diciembre de 2012, 13:01:57 »

Me parece perfecto, ibecerra. Yo ya tengo un 450 sport pero aun asi los pasos que enumeras son perfectos. A pesar de ya estar en vuelo, me viene muy bien saber tanto las herramientas como los repuestos necesarios. Los repuestos me imagino que irá un poco tambien en la evolucion de cada uno. Si alguno lo estrella cada fin de semana u otro lo estrella rara vez...
Por lo demas perfecto, si hubiese algún "pero" seria que te has tragado el punto 6. Gi&ntilde;ar
A pesar de esto, si teneis gente cerca que os asesore (siempre, TODOS, os diran que "simulador, simulador y simulador") les podeis preguntar. Si no hay nadie cerca, preguntar y buscar en el foro.

Gracias por toda la informacion!
En línea

TRex 450 sport

W911 indoor

Turnigy 9ch

"El tomate nace verde y el tiempo le da color, pero el que nace idiota no lo madura ni Dios"   Anónimo
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #7 : 17 de Diciembre de 2012, 10:48:31 »

Corregido lo del punto 7, gracias Ginessir. Oye una pregunta ya que tienes un Tarot Sport, ¿puedes confirmarme si en el rotor de cola tienes esta holgura? El rotor y los rodamientos son de un Tarot Sport V3, y son nuevos, por lo que no se si se trata de un problema de fabricación.



http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=20412.0

Gracias.
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #8 : 17 de Diciembre de 2012, 16:37:53 »

Seguro que es por esa holgura tu cola de pez, comprueba el rodamiento como te contestaron en el post de la cola de pez
pero yo tambien miraria donde va alojado el rodamiento en la caja de cola lo mas seguro que tengas que cambiar el rodamiento
ademas comentas que siempre tuviste esa holgura, puede ser que vendria con el diferente de fabrica, a mi me paso en el Belt que las tijeras venian con rodamientos distintos, asi que siempre tenia traking.
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #9 : 17 de Diciembre de 2012, 17:21:59 »

El problema es saber si al pedir la nueva pieza desaparecerá el problema... Gracias Oscar.
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
ginessir
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Rookie


Email
« Respuesta #10 : 17 de Diciembre de 2012, 20:50:37 »

Siento decirte Ivan que el mio no tiene nada de olgura. Lo de tu video me parece demasiado  y es posible que sea un  origen de problemas. Seguramente o el rodamiento o el eje del rotor no sea el correcto o no este correcto. Yo te digo que yo no tengo tanta.
Has mirado la tension de la correa? La sujecion del rotor a la cola? La verdad, no se que puede ser...
En línea

TRex 450 sport

W911 indoor

Turnigy 9ch

"El tomate nace verde y el tiempo le da color, pero el que nace idiota no lo madura ni Dios"   Anónimo
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #11 : 17 de Diciembre de 2012, 22:25:01 »

Pues debe de ser un defecto de fabricación, ¿la caja de cola que tienes es como esta?
 

La holgura en mi caso aparece porque los rodamientos no van perfectamente encajados, sino que quedan algo flojos...
 
Saludos
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2012, 22:26:37 por ibecerra » En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina