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Autor Tema: tarot450 vs copterx450... al final escogí Tarot, manos a la obra  (Leído 131449 veces)
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chimguy
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« Respuesta #120 : 26 de Febrero de 2012, 12:09:36 »

No te jugaste nada, si elijes modo carga, carga y balancea y si elijes balanceo solo balancea, asi que tranquilo que no habia peligro. Respecto a los conectores de los motores yo siempre los he tenido montados en mis motores, pero creo que estos te sirven

http://www.aeromodelissimo.es/store/conectores/519-conectores-6mm-con-proteccion-3ud.html
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« Respuesta #121 : 26 de Febrero de 2012, 12:15:07 »

Es normal que no venga, aunque en algunos casos si lo incluye.

En el caso de un motor para un 450, que supongo que es tu caso, se usan bananas de 3,5 mm o de 4mm (las que vienen cuando lo incluye) aisladas con termoretractil de 4 o 5 mm (dependiendo del grosor de la banana, para que entre sin problemas)

Se usan estos : http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__68__PolyMax_3_5mm_Gold_Connectors_10_PAIRS_20PC_.html
O estos: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__67__4mm_Gold_Connectors_10_pairs_20pc_.html

Y termoretractil:http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__375__58__Hardware_accessories_-Shrink_Tube.html o http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__3833__Turnigy_5mm_Heat_Shrink_Tube_BLACK_1mtr_.html

Y un vídeo explicativo de como se sueldan
<a href="http://www.youtube.com/v/uRF0id-Z7cs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/uRF0id-Z7cs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


En el caso del variador van los conectores hembra. En el caso del motor los machos.
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Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
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« Respuesta #122 : 26 de Febrero de 2012, 12:20:04 »

Pues ya sabemos algo mas, yo no estaba seguro de la medida. En cualquier tienda de aeromodelismo deberian de tenerlos, mira si tienes alguna cerca de casa, porque los portes te van a sumar mas que el producto
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« Respuesta #123 : 29 de Febrero de 2012, 19:05:53 »

seguimos con el montaje y las dudas...
alguien que tenga el tarot 450 sport me podría decir conde ha colocado la electrónica? las dudas son variador y receptor.
porque el receptor no cabe dentro del chasis, asi que había pensado ponerlo en un lado, fuera debajo de las coronas, y el variador por fuera también en el otro lado. Y luego la antena del receptor había pensado en ponerla en (no se como se llaman) una de las barras que van del chasis hacia el rotor de cola en diagonal...





esta es solo puesto para la foto como podria poner el variador... lo que pasa que si lo pongo asi por debajo estaría a menos de 3 cms del ESC y he leido que tiene que estar a minimo 3cms. Luego no se si asi la antena esta bien... es una idea pero habran mucho mejores...



y asi es como tenia pensado poner el variador... porque si lo pongo por debajo o los cables a la bateria o al motor me quedarian cortos.

como lo veis de mal??
« Última modificación: 29 de Febrero de 2012, 19:27:39 por yotta » En línea

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« Respuesta #124 : 01 de Marzo de 2012, 19:31:45 »

Hola, tengo un problemilla con los brazos de los servos. El tema es que me vienen 4 tipos de brazos, cogiendo el tipo de brazo que tiene los agujeros mas grandes para atornillar la bola de la rotula... al atornillarlo en el agujero del extremo se me parte (como se ve en la foto), el problema es que si lo pongo en un agujero mas proximo al eje, esta demasiado cerca y roza. entonces no se que hacer... si lo dejo como se ve en la foto tendré problemas? os ha  pasado a alguno?

gracias...



edito... finalmente con un hierro caliente los hice mas grandes por el lado que no habia roto... si no se hace asi... que alguien me corrija. Me suena que en algun hilo lei algo de eso... pero he leido tantos que ya no se ni donde...
« Última modificación: 01 de Marzo de 2012, 20:06:44 por yotta » En línea

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« Respuesta #125 : 01 de Marzo de 2012, 20:06:52 »

Hola, tengo un problemilla con los brazos de los servos. El tema es que me vienen 4 tipos de brazos, cogiendo el tipo de brazo que tiene los agujeros mas grandes para atornillar la bola de la rotula... al atornillarlo en el agujero del extremo se me parte (como se ve en la foto), el problema es que si lo pongo en un agujero mas proximo al eje, esta demasiado cerca y roza. entonces no se que hacer... si lo dejo como se ve en la foto tendré problemas? os ha  pasado a alguno?

gracias...


 
 
 
que tal amiguete:
pues no me termina de encajar que tengas que ponerlos en el ultimo abujero ten en cuenta de que si son para el ciclico creo que teendrias que ponerlos sobre el segundo abujero empezando a contar desde donde se encaja el tornillo para asegurar el brazo con el servo y si es para el servo de cola me pareceria mucha distancia ponerlo en el ultimo abujero.para que te hagas una idea deja caer los link y que se queden rectos y con los servos a 90 grados mira a ver mas o menos por que agujero caen y en ese es donde deberian ir .
madre mia estoy espesito no se si me habre explicado bien.
un saludo.
 
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« Respuesta #126 : 01 de Marzo de 2012, 20:49:26 »

hola rafa, pues en principio poniendolos en el ultimo agujero con el brazo del servo horizontal si que forma 90º con los links... supongo que sera asi, no?

otra cosilla: con todo instalado el plato me queda mucho mas elevado del elev, y a su vez el pitch mas elevado que el ail... despues de tocar los links aun era asi... por lo que he tocado un poco el subtrim, para hacer el subtrim con el elev perfecto, pero el tema esta en que cuando he querido subir el ail en la emisora... en el heli me subia el pitch!!!  los servos los tengo bien en el receptor (ail 1 y pitch 6). Sabeis de donde puede venir o que puedo configurar?
Gracias
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« Respuesta #127 : 02 de Marzo de 2012, 01:05:02 »

hola rafa, pues en principio poniendolos en el ultimo agujero con el brazo del servo horizontal si que forma 90º con los links... supongo que sera asi, no?

otra cosilla: con todo instalado el plato me queda mucho mas elevado del elev, y a su vez el pitch mas elevado que el ail... despues de tocar los links aun era asi... por lo que he tocado un poco el subtrim, para hacer el subtrim con el elev perfecto, pero el tema esta en que cuando he querido subir el ail en la emisora... en el heli me subia el pitch!!!  los servos los tengo bien en el receptor (ail 1 y pitch 6). Sabeis de donde puede venir o que puedo configurar?
Gracias




bueno compañero,primero indicarte que el subtrim solo utilizalo para dejar los brazos de los servos a 90 grados no para nivelar el ciclico para nivelar el ciclico lo hacemos mecanicamente encojiendo o estirando las varillas que van del plato a los servos en tu caso el elev se te ha quedado mas alto pues cojes ese reenvio y lo acortas de una vuelta en una vuelta hasta que lo tengas nivelado.pero subtrim es para hacer el ajuste fino de dejar los servos a 90 grados (en la imaguen con flecha amarilla con el numero 1 se ve perfectamente como tiene que estar el brazo del servo ojo¡¡ con stick de gas en la posicion medio y curva de paso 0-25 50 75 100.)<script src='http://img843.imageshack.us/shareable/?i=postyotta.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
 
bueno y para hacerlo bien del todo te paso las medidas de los link para que te orientes un poco las medidas solo son para ponerlas sobre la barra roscada mira el churro de dibujo de la derecha en verde para que me entiendas(me salio con el dibujo del link jejejjeje) en fin con el numero 1verde o pitch:12mm,2verde o elev 20mm y 3 servo que no se ve o aile 26mm prueba con estas medidas que mas o menos te quedara bien pero recuerda para hacer estos ajustes que las curvas de gas y paso en 0 25 50 75 100 y stick de gas en medio y luego vas nivelando con los reenvios hasta que te quede como en la foto todo nivelado empezando de abajo hasta llegar arriba del ciclico y te quedara todo ok.
un saludo
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« Respuesta #128 : 13 de Marzo de 2012, 00:02:42 »

Hola de nuevo, llevo un tiempo sin tocar el heli por temas personales, pero ya lo retomo.
Como parece ser que he perdido el tacto me acabo de cargar el brazo del servo, asi que tengo que comprar uno, de todas formas tenia entendido que los que vienen son un poco malos.
El servo es el md933
El tema es que tambien tengo que comprar un alargador para unir el salvalipos al balanceador de la lipo, y en la pagina en la que lo he encontrado solo tienen estos brazos... alguno me sirve para mi servo??
http://www.intermodel.fr/80-acessoires-servos?n=50&id_category=80

gracias!
« Última modificación: 13 de Marzo de 2012, 00:09:10 por yotta » En línea

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« Respuesta #129 : 13 de Marzo de 2012, 08:27:49 »

Hola yotta. Me uno un poco tarde a este hilo. Bueno, no sé si todavía te será útil, yo tengo un 450 Sport y si quieres ver cómo he montado la electrónica, puedes verlo haciendo click en mi firma, donde pone "fotos de mis helis". Ahí tienes montones de fotos. Si necesitas alguna aclaración no tienes más que preguntarme.
 
Respecto a los brazos del servo, pues precisamente estoy teniendo ese problema con los MD922 y los MD933 de HK. En el foro de emisoras, servos y etcéteras, colgué la pregunta y me respondieron que me sirven los brazos compatibles con Futaba y Align: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=17273.0 Pregunta en la tienda si esos brazos que ponen son compatibles con Futabay Align, si es así, sí te servirían.
 
Saludos!
 
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« Respuesta #130 : 13 de Marzo de 2012, 10:09:44 »

Hola yotta. Me uno un poco tarde a este hilo. Bueno, no sé si todavía te será útil, yo tengo un 450 Sport y si quieres ver cómo he montado la electrónica, puedes verlo haciendo click en mi firma, donde pone "fotos de mis helis". Ahí tienes montones de fotos. Si necesitas alguna aclaración no tienes más que preguntarme.

Respecto a los brazos del servo, pues precisamente estoy teniendo ese problema con los MD922 y los MD933 de HK. En el foro de emisoras, servos y etcéteras, colgué la pregunta y me respondieron que me sirven los brazos compatibles con Futaba y Align: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=17273.0 Pregunta en la tienda si esos brazos que ponen son compatibles con Futabay Align, si es así, sí te servirían.

Saludos!




gracias joanpeca, ya he visto las fotos... muy buenas. Despues de verlas, porque me encanta la parte de montar, sino estaria realmente acojonado de destrozarlo jeje. Al final yo coloque el variador como tu debajo de la lipo y el repector en el hueco debajo del gyro, que al final si cabía.

Lo de los brazos, ok por los futaba y align, pero que medida es? digo que llevan dos datos: uno en mm, que suele ser 38, 41 etc. y el otro en " que suele ser 1.6   1.5, no se si lo de las pultagadas es el diametro de la parte que encaja en el servo, de ser asi creo que 1.5 iria bien, pero el otro dato si son los mm del brazo, sería enorme... no se... estoy perdido con esto....
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« Respuesta #131 : 13 de Marzo de 2012, 10:13:00 »

Hola! Bueno, imagino por esos datos que debe referirse a la longitud del brazo. De todos modos, confirma simplemente si servirían para Align DS410 o Align DS420. Si sirven para esos, sirven también para MD922/MD933.
 
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« Respuesta #132 : 13 de Marzo de 2012, 12:55:27 »

ok... voy a ver si encuentro algo por ahi...

por cierto hay una cosa en tus fotos que me lio, en las primeras fotos las palas de colas las tienes orientadas en una posicion (la de arriba con el canto afilado hacia atras) y en las fotos del final las tienes al contrario. Yo las tengo como en tus fotos del final (con el canto afilado de la pala de arriba hacia delante)... eso es porque te habias dado cuenta de que estaba mal y lo has cambiado?? o lo tenemos mal los dos ahora?? jeje
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« Respuesta #133 : 13 de Marzo de 2012, 13:14:44 »

Hola! Pues sí, mis primeros vuelos fueron con la correa mal montada y con el rotor de cola girando al revés, hasta que me di cuenta... En fin, las cosas que nos pasan al principio  .

Saludos!
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« Respuesta #134 : 13 de Marzo de 2012, 13:18:57 »

Hola! Pues sí, mis primeros vuelos fueron con la correa mal montada y con el rotor de cola girando al revés, hasta que me di cuenta... En fin, las cosas que nos pasan al principio  .

Saludos!


Aún como te diste cuenta, mis primeros vuelos fueron con la correa bien pero las palas al revés. Y otra vez con los paddles al revés. Es que....
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