Autor Tema: Problema de montaje con Tarot 450 Sport  (Leído 9813 veces)

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Problema de montaje con Tarot 450 Sport
« : 20 de Abril de 2011, 22:52:13 pm »
Bueno, pues estoy con el montaje de mi primer heli, en este caso un Tarot 450 Sport, y ya tengo mi primer problema que me trae de cabeza. Pues ocurre que las coronas se quedan como 2 mm.  por debajo de lo que debieran estar. La corona que mueve el piñon del rotor de cola debería estar a su misma altura ¿no? pues se queda por debajo. Ademas la corona superior roza con dicho piñon. He revisado todo y no se a que se debe. Os pongo unas fotillos pa que lo veais a ver si podeis hecharme una manica.Gracias.                                  

                                                                     .
« Última modificación: 21 de Abril de 2011, 14:31:17 pm por makoki54 »
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Re: Problema de montaje con Tarot 450 Sport
« Reply #1 : 21 de Abril de 2011, 00:24:50 am »
Tu heli en el eje del rotor principal,no lleva un aro con dos tornillitos entre el ciclico y el primer rodamiento?

un saludo-.
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Re: Problema de montaje con Tarot 450 Sport
« Reply #2 : 21 de Abril de 2011, 00:29:38 am »
mi corona muerde igual a esa y no me da problemas, pero no me roza en ningún sitio..
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Re: Problema de montaje con Tarot 450 Sport
« Reply #3 : 21 de Abril de 2011, 01:06:25 am »
Esas coronas tienen que subir un poquito para arriba. En mis helis suelen venir dos arandelas: una mas gruesa y otra más fina. Prueba a poner la fina para que el conjunto pueda subir un pelo.
Saludos.
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Re: Problema de montaje con Tarot 450 Sport
« Reply #4 : 21 de Abril de 2011, 09:19:50 am »
Hola Makoki,

Las arandelas de los ejes PRO o casquillo con prisioneros en el caso del eje Sport (en el rodamiento superior del eje en ambos casos), no sirven para regular la posición de altura de las coronas, sirven para evitar el juego del eje hacia arriba y hacia abajo una vez que el OneWay shaft ring hace tope con el rodamiento inferior del eje principal.

Yo creo que el problema está en que tienes desplazada la posición del OneWay dentro del MainGearCase (manual Align Sport pag.14).

Tienes que desplazar el OneWay hacia abajo en la medida que quieres que las coronas suban. Tienes que asegurarte de que el OneWay queda luego bien fijado dentro del MainGearCase para asegurarte de que no se te mueva en vuelo.

Al desplazar el OneWay hacia abajo, el MainGearCase sube respecto a la posición tope que hace el OneWay shaft ring con el rodamiento del eje y por lo tanto la posición de las coronas sube.

Luego ya ajustas con el eje haciendo tope hacia arriba con las arandelas si tienes los ejes tipo PRO, o con el casquillo y los prisioneros si tienes ejes tipo Sport para dejarlo fijo (el eje).
Ánimo makoki, que tengo ganas de ver ese Tarot en vuelo...
« Última modificación: 21 de Abril de 2011, 10:57:04 am por c4pic »

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Re: Problema de montaje con Tarot 450 Sport
« Reply #5 : 21 de Abril de 2011, 15:16:18 pm »

Tu heli en el eje del rotor principal,no lleva un aro con dos tornillitos entre el ciclico y el primer rodamiento?

un saludo-.

Si, lleva un prisionero, pero solo sirve para que el eje no se baje, yo empujo las coronas hacia arriba y el prisionero hacia abajo y aprieto.

Esas coronas tienen que subir un poquito para arriba. En mis helis suelen venir dos arandelas: una mas gruesa y otra más fina. Prueba a poner la fina para que el conjunto pueda subir un pelo.
Saludos.

Solo viene una arandela (one-way shaft ring) de 1,5 mm, que sobresale 0,5 mm del eje (one-way bearing shaft) donde va colocada.

Hola Makoki,

Las arandelas de los ejes PRO o casquillo con prisioneros en el caso del eje Sport (en el rodamiento superior del eje en ambos casos), no sirven para regular la posición de altura de las coronas, sirven para evitar el juego del eje hacia arriba y hacia abajo una vez que el OneWay shaft ring hace tope con el rodamiento inferior del eje principal.

Yo creo que el problema está en que tienes desplazada la posición del OneWay dentro del MainGearCase (manual Align Sport pag.14).

Tienes que desplazar el OneWay hacia abajo en la medida que quieres que las coronas suban. Tienes que asegurarte de que el OneWay queda luego bien fijado dentro del MainGearCase para asegurarte de que no se te mueva en vuelo.

Al desplazar el OneWay hacia abajo, el MainGearCase sube respecto a la posición tope que hace el OneWay shaft ring con el rodamiento del eje y por lo tanto la posición de las coronas sube.

Luego ya ajustas con el eje haciendo tope hacia arriba con las arandelas si tienes los ejes tipo PRO, o con el casquillo y los prisioneros si tienes ejes tipo Sport para dejarlo fijo (el eje).
Ánimo makoki, que tengo ganas de ver ese Tarot en vuelo...

He estado estudiando tu idea de bajar un poquito el one-way (rodamiento de un sentido) pero creo que solo subiriamos la corona superior, la inferior siempre quedaría a la misma altura, ademas su posición parece ser la correcta, pues tengo dos juegos. He estado cotejando las medidas de todos los componentes que integran el "main gear case" con los de Align y parecen iguales, osea que no creo que la solucion pase por modificar el conjunto de coronas, el fallo tiene que venir de otro sitio. Se me ocurre que el rodamiento inferior del eje (metal bearing holder) debiera de estar anclado como 1 mm. más alto. He probado a montar las coronas sin la arandela superior y al ganar 0,5 mm. va bastante mejor, aunque no perfecto, pero necesitaría una arandela de 1 mm. de grosor, y no se si habrá. c4pic, si pudieras comprobar en tu Sport esa medida de 5 mm. que os pongo en la foto a ver si todo el mal viene de ahí? compraría el chasis de Align y a cascarla, como decía Labordeta

Gracias
« Última modificación: 21 de Abril de 2011, 16:34:48 pm por makoki54 »
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Re: Problema de montaje con Tarot 450 Sport
« Reply #6 : 21 de Abril de 2011, 16:21:02 pm »
Igual es una tonteria, pero si no la has hecho ya dale la vuelta al eje y pruebas.
 
 
 
Con el hangar vacio.

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Re: Problema de montaje con Tarot 450 Sport
« Reply #7 : 21 de Abril de 2011, 16:54:30 pm »

Igual es una tonteria, pero si no la has hecho ya dale la vuelta al eje y pruebas.




Pues verás, el eje no influye para nada en la altura de las coronas, pues el eje interno de estas junto con la arandela superior van siempre pegados al rodamiento inferior del eje, que es lo que realmente determina la altura de las coronas, y creo que ahí radica el problema. Si nó no me lo explico. Llevo dos días rompiendome el coco jejeje
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Re: Problema de montaje con Tarot 450 Sport
« Reply #8 : 21 de Abril de 2011, 17:07:48 pm »
Makoki, la medida de 5mm es exactamente la misma que la de mi Sport que ya sabes que es Align.

Supongo y doy por hecho que el soporte inferior del rodamiento lo llevas bien montado, y no al revés.

Detalle del soporte del rodamiento inferior:



Detalle de corona:



Detalle del anillo:



Y ahora mira, esta foto:



Es una foto del primer accidente que tuvo mi Sport. La corona pega en la parte superior del chasis, el espacio entre la corona motor y la de autorotación ha aumentado..... Que es lo que había pasado?.... muy sencillo.... del golpe el OneWay se metió hacia abajó dentro del MainGearCase...y la solución fué subirlo un poco de nuevo.... y así hasta hoy.... unos cuantos meses después...

Yo sigo opinando que el problema está en la posición del OneWay. Dices que el anillo te sobresale 0.5mm, pero en tu segunda foto se aprecia como que está mucho más afuera casi a ras del main gear case. En tu última foto se ve el anillo, fíjate en la segunda mía, por un lateral es imposible verlo.... sólo se vé el main gear case.  Fíjate en mi tercera foto, el poco espacio que queda entre el soporte del rodamiento y la corona motor, mira en tu segunda foto cuanto espacio hay....
« Última modificación: 21 de Abril de 2011, 17:11:59 pm por c4pic »

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Re: Problema de montaje con Tarot 450 Sport
« Reply #9 : 21 de Abril de 2011, 19:24:41 pm »
Muchas gracias c4pic por tánta molestia. Probare mañana a bajar 1 mm. el one-way para probar a ver que tal, pues la corona que roza es la superior, la inferior no esta perfectamente alineada con el piñon del rotor de cola pero no roza por ningún lado. Al volver a poner el one-way habra que ponerle fijador ¿verdad? Ya veo la luz jejejeje
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Re: Problema de montaje con Tarot 450 Sport
« Reply #10 : 21 de Abril de 2011, 19:33:38 pm »
Muchas gracias c4pic por tánta molestia. Probare mañana a bajar 1 mm. el one-way para probar a ver que tal, pues la corona que roza es la superior, la inferior no esta perfectamente alineada con el piñon del rotor de cola pero no roza por ningún lado. Al volver a poner el one-way habra que ponerle fijador ¿verdad? Ya veo la luz jejejeje

No es molestia Makoki, es ganas de verte volarlo.
 
Poner fijador sería lo suyo, pero yo cuando lo moví después del golpe, ví que iba tan duro que sólo lo desplazé sin más. Osea que no lo saqué y le dí fijador de nuevo... y como te he comentado llevo el mismo OneWay a día de hoy y sin problemas... Eso ya, según veas como te queda...
 
salu2.

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Re: Problema de montaje con Tarot 450 Sport
« Reply #11 : 21 de Abril de 2011, 22:05:17 pm »
Si tienes puesto el prisionero en el rebaje del eje correctamente y las coronas por defecto enganchadas al eje con su tornillo tienes una distancia que se podria decir  fija, si ademas has colocado la arandela que va entre las coronas y el rodamiento inferior solo tienes un culpable, en esa foto que pones veo demasiado arriba el gear el cual ataca la corona de transmision de cola pero puede ser efecto de la foto, es decir que el tail drive gear aseembly esta mal montado, o el eje principal al reves el cual lleva 2 agugeros en sus extremos uno mas cerca del extremo que el otro.
 
Saludos.
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Re: Problema de montaje con Tarot 450 Sport
« Reply #12 : 22 de Abril de 2011, 11:56:41 am »

Si tienes puesto el prisionero en el rebaje del eje correctamente y las coronas por defecto enganchadas al eje con su tornillo tienes una distancia que se podria decir  fija, si ademas has colocado la arandela que va entre las coronas y el rodamiento inferior solo tienes un culpable, en esa foto que pones veo demasiado arriba el gear el cual ataca la corona de transmision de cola pero puede ser efecto de la foto, es decir que el tail drive gear aseembly esta mal montado, o el eje principal al reves el cual lleva 2 agugeros en sus extremos uno mas cerca del extremo que el otro.

Saludos.

Ayer desmonte el "tail drive gear aseembly" y su posición es la correcta, con lo cual he hecho dos modificaciones en el conjunto de coronas y ¡ahora no roza por ningún lado! Seguí el consejo de c4pic y empujé el "one-way" hacia abajo, para que la corona grande se quede en una posición mas elevada, tambien le he quitado un poco de grosor al anillo superior hasta quedar enrasado con el "one-way bearing shaft" para que suba todo el conjunto y ¡eureka!
Otra preguntilla: ¿Es normal que el eje del rotor de cola tenga un poco de juego? Creo que bailan uno o los dos rodamientos.
Gracias por vuestra ayuda chicos.
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Re: Problema de montaje con Tarot 450 Sport
« Reply #13 : 22 de Abril de 2011, 13:59:59 pm »
Bien, Makoki. Entiendo que al bajar el OneWay la corona motor te ha subido, la corona de autorrotación inferior se mantenía en su posición (porque lo que ha ganado el conjunto en subida, es lo mismo que el OneWay ha desplazado a esta corona hacia abajo), luego quitando grosor al anillo has subido de nuevo todo el conjunto.

Te dejo una foto que he encontrado en mi archivo para que veas como me venía mi OneWay:




Como puedes ver está a ras del bisel interior que lleva el gear case, creo que claramente por debajo de donde lo tenías tu (según se ve en tu segunda foto)

Lo que veo observando las fotos, es que ciertamente el anillo que tienes tú, parece como tener más grosor que el mío. Igual es sólo por la perspectiva de las fotos, pero da esa sensación. Según el manual debería tener un grosor de 1,6mm, ¿lo has medido?.

Aquí tienes el original Align :

http://www.heliguy.com/Electric-RC-Helicopters/Trex-450/HS1230-One-Way-Bearing-Shaft-Collar/


Respecto al juego del rotor de cola, entiendo que te refieres en sentido axial. Como llevo montado el TT, tengo el rotor de cola de correa desmontado y he podido medir perfectamente el juego axial. He medido 3,5 décimas de milimetro de juego. Esa holgura es normal, el heli ya sabes que me ha volado perfecto.

Este Domingo puede que haya quedada si el tiempo lo permite, yo tengo intención de acudir, así que a ver si te puedes acercar y vemos todo insitu...

salu2.
« Última modificación: 22 de Abril de 2011, 14:08:24 pm por c4pic »

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Re: Problema de montaje con Tarot 450 Sport
« Reply #14 : 22 de Abril de 2011, 15:49:41 pm »
Pues verás c4pic: en los dos conjuntos de coronas que tengo el one-way venía colocado igual que en la foto que muestras, he medido el famoso anillo y media sobre 1,5 mm. (no tengo pie de rey digital), y el tubito-eje donde va colocado el anillo es igual de larga que el original tambien, sin embargo el anillo sobresalía como 0,2 mm.por arriba, que es lo que le he rebajado. Ahora, con tu idea y la mía ya va perfecto, pero es como pa volverse loco maño.
Respecto al eje del rotor de cola, creo que éste tiene más juego que el que usabas tu ántes. Ésto me preocupa bastante menos, sería cambiar los rodamientos por otros de mayor calidad y ya está, de todas maneras estoy deseando que le hecheis un ojo, sobre todo tú c4pic, que te conoces al dedillo tu Sport,  para que me corrijais si hago algo mal jejejeje, en fín que haber si el domingo no llueve y nos podemos ver los que no nos hayamos ido de vacaciones.

Saludos!
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