Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Tu heli en el eje del rotor principal,no lleva un aro con dos tornillitos entre el ciclico y el primer rodamiento? un saludo-.
Esas coronas tienen que subir un poquito para arriba. En mis helis suelen venir dos arandelas: una mas gruesa y otra más fina. Prueba a poner la fina para que el conjunto pueda subir un pelo. Saludos.
Hola Makoki, Las arandelas de los ejes PRO o casquillo con prisioneros en el caso del eje Sport (en el rodamiento superior del eje en ambos casos), no sirven para regular la posición de altura de las coronas, sirven para evitar el juego del eje hacia arriba y hacia abajo una vez que el OneWay shaft ring hace tope con el rodamiento inferior del eje principal. Yo creo que el problema está en que tienes desplazada la posición del OneWay dentro del MainGearCase (manual Align Sport pag.14). Tienes que desplazar el OneWay hacia abajo en la medida que quieres que las coronas suban. Tienes que asegurarte de que el OneWay queda luego bien fijado dentro del MainGearCase para asegurarte de que no se te mueva en vuelo. Al desplazar el OneWay hacia abajo, el MainGearCase sube respecto a la posición tope que hace el OneWay shaft ring con el rodamiento del eje y por lo tanto la posición de las coronas sube. Luego ya ajustas con el eje haciendo tope hacia arriba con las arandelas si tienes los ejes tipo PRO, o con el casquillo y los prisioneros si tienes ejes tipo Sport para dejarlo fijo (el eje). Ánimo makoki, que tengo ganas de ver ese Tarot en vuelo...
Igual es una tonteria, pero si no la has hecho ya dale la vuelta al eje y pruebas.
Muchas gracias c4pic por tánta molestia. Probare mañana a bajar 1 mm. el one-way para probar a ver que tal, pues la corona que roza es la superior, la inferior no esta perfectamente alineada con el piñon del rotor de cola pero no roza por ningún lado. Al volver a poner el one-way habra que ponerle fijador ¿verdad? Ya veo la luz jejejeje
Si tienes puesto el prisionero en el rebaje del eje correctamente y las coronas por defecto enganchadas al eje con su tornillo tienes una distancia que se podria decir fija, si ademas has colocado la arandela que va entre las coronas y el rodamiento inferior solo tienes un culpable, en esa foto que pones veo demasiado arriba el gear el cual ataca la corona de transmision de cola pero puede ser efecto de la foto, es decir que el tail drive gear aseembly esta mal montado, o el eje principal al reves el cual lleva 2 agugeros en sus extremos uno mas cerca del extremo que el otro. Saludos.