Autor Tema: Js model Frenzy e600 TT  (Leído 52349 veces)

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
Re: nuevo Frenzy e600 TT (hobbycity)
« Reply #75 : 05 de Enero de 2011, 22:22:29 pm »
Jordi.f tiene muy pero que muy buena pinta todo, tu montaje chapo, ya nos iras contando como va todo....
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros     

Desconectado Jordi.f

• Moderador
  • Invertidos
  • Reputacion: +5/-0
    • Email
« Reply #76 : 06 de Enero de 2011, 10:21:52 am »
Hola Mezanu,

Hasta el fin de semana no podre lo, faltan algunas cosas y ajustar del todo.

Pilotero, este piñón no sirve porque el piñón es especial, hace de soporte para el rodamiento del motor, es una sola pieza que en la punta tiene un rebaje para acoplarlo al soporte del rodamiento.
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Desconectado pilotero

• Hago de todo
  • Reputacion: +9/-0
    • Email
« Reply #77 : 06 de Enero de 2011, 10:25:48 am »
Hola Mezanu,

Pilotero, este piñón no sirve porque el piñón es especial, hace de soporte para el rodamiento del motor, es una sola pieza que en la punta tiene un rebaje para acoplarlo al soporte del rodamiento.

Vaaya hombre... entonces el piñón viene para ejes de 5mm y o pones un motor con ese eje o pones un motor con ese eje...?
Pues a buscar de nuevo algún motorcillo que no se escape de precio...

Edito: He visto este... aunque no da muy buena espina http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10782
« Última modificación: 06 de Enero de 2011, 10:29:10 am por PILOTERO »

Desconectado DVM

• Nose-In
  • Reputacion: +17/-0
« Reply #78 : 06 de Enero de 2011, 10:56:24 am »

Hola Mezanu,

Puedes comprar un piñon normal y poner el rodamiento superior de 5mm de diámetro interior para que te entre el eje en lugar del rodamiento el efecto es el mismo siempre y cuando llegue el eje del motor hasta arriba,,, hablo sin verlo pero de esa manera tienes mas variedad de piñones. Saludos
Si piensas mucho en el futuro......... No vives el presente.......
Trex 550 DFC , X-BAR,
Gaui X3, Tarot Zyx
FUTABA 8 FG

Desconectado MURATOR

• Traslaciones
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #79 : 06 de Enero de 2011, 13:19:29 pm »

Hola Mezanu,

Puedes comprar un piñon normal y poner el rodamiento superior de 5mm de diámetro interior para que te entre el eje en lugar del rodamiento el efecto es el mismo siempre y cuando llegue el eje del motor hasta arriba,,, hablo sin verlo pero de esa manera tienes mas variedad de piñones. Saludos

Opino lo mismo, canviar el rodameinto por uno con un diametro interno inferior.
Diciembre del 2008 empece con el 3d

http://www.youtube.com/user/xmurator

Uffff!!!!!!! cuanto me queda ahun!!!!!

Desconectado LDS

• Traslaciones
  • Reputacion: +0/-0
    • heli-system
    • Email
« Reply #80 : 06 de Enero de 2011, 14:12:28 pm »
Por el tema de los piñones no hay que preocuparse ya que JS los fabrica en 5mm y en 6mm, nosotros los tenemos aunque no a la venta de momento ya que estamos haciendo pruebas en motores con eje de 6mm pues estamos preparando un 10s que tiene pinta de ir muy bien ya que en 6s y 8s despues de multiples vuelos van de fabula ,pero nos gusta machacar a fondo los helis antes de ponerlos a la venta.

Saludos.
Heli-System TEAM PILOT

Desconectado Alainrc

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-100
    • Email
« Reply #81 : 06 de Enero de 2011, 14:36:48 pm »
mmmm me gusta Jordi, gracias por las Afotos!
Yo estaba pensando montarlo a 8S con el motor de 880Kv turnigy y piñón de 10T para llevarlo a un 80% a 2240 vueltas... Lipos 8S 400mAh

Motor: http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11143
Lipos x2: http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10303 (se podrían mirar también de 30C)
¿Esc?: http://www.readyheli.com/CSEM7000-Castle-Creations-Phoenix-Ice-75A-8s-336V-Brushless-ESC_p_32403.html

A ver como lo veis...
para 8 s ese motor no te vale, necesitarias el scorpion 4025 740kv
el que has puesto te vale para 6s,
el de jordi sin mirarlo me juego el cuello a que es 4025 890kv verdad?
no tienes demasiado mando para el v stavi con las rotulas de los brazos de los servos tan separadas? te sale bien el ciclic ring?

pd: modifico el titulo del post ,
« Última modificación: 06 de Enero de 2011, 14:45:30 pm por Alainrc »
Navarra

Desconectado pilotero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #82 : 06 de Enero de 2011, 15:06:19 pm »
mmmm me gusta Jordi, gracias por las Afotos!
Yo estaba pensando montarlo a 8S con el motor de 880Kv turnigy y piñón de 10T para llevarlo a un 80% a 2240 vueltas... Lipos 8S 400mAh

Motor: http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11143
Lipos x2: http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10303 (se podrían mirar también de 30C)
¿Esc?: http://www.readyheli.com/CSEM7000-Castle-Creations-Phoenix-Ice-75A-8s-336V-Brushless-ESC_p_32403.html

A ver como lo veis...
para 8 s ese motor no te vale, necesitarias el scorpion 4025 740kv
el que has puesto te vale para 6s,
el de jordi sin mirarlo me juego el cuello a que es 4025 890kv verdad?
no tienes demasiado mando para el v stavi con las rotulas de los brazos de los servos tan separadas? te sale bien el ciclic ring?

pd: modifico el titulo del post ,

Por qué no me valdría? En las especificaciones pone que vale para 4S hasta 8S
Esque el scorpion... €€€... uff

Desconectado Jordi.f

• Moderador
  • Invertidos
    • Email
Re: Js model Frenzy e600 TT
« Reply #83 : 06 de Enero de 2011, 15:11:38 pm »
Hola Alainrc,

En los Logos y en Rex 600 me se las medidas, es mas en el preset del Logo ya indica la distancia. Hay un cálculo para saber la distancia de los brazos de los servos y el porcentaje que hay que poner en  ( Ciclyc Gain ) que precisamente no me aclaro….Yo lo he dejado como tu comentas y he bajado el % del Ciclyc Gain a un 80 ,de todos modos se aceptan cualquier sugerencia.
« Última modificación: 06 de Enero de 2011, 15:30:21 pm por Jordi.f »
Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Desconectado Alainrc

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-100
    • Email
« Reply #84 : 06 de Enero de 2011, 15:31:58 pm »
pilotero: aunque en especificaciones pone que es valido para 8s en tu caso no vale por la relacion de piñon-corona,
es mas he mirado en la calculadora de mr. mel y me sale que al 65% tendrias 2500 rpm!!!!!!!
este heli  al igual que el mio tiene una corona pequeña lo que lo hace un poco cabroncete para buscar motores . lo dicho o le metes el que comentas a 6s (que te valdria con 2 lipos en paralelo de tu 500) o te vas al scorpion 4025 740 para 8 s.

jordi: por lo que veo si has podido poner el ciclic gain a esos valores veo que tienes una buena geometria, si no te saldria 60% o asi, te lo digo por que lei que ese valor tenia que rondar por 70%-80%,  a ver cuando le metes un vuelo que tengo ganas de ver un video de ese bicho que tanto me gusta.
por cierto? no te planteaste el hacerlo a 8s? lo digo por el tiempo de vuelo y eso.....el problema de 8s (como el mio) es que las lipos de 4s solo te valen para ese bicho y poco mas . pero el variador y las lipos lo agradecen.

pd: ahora veo que tu jive es el low voltage , ahora veo todo...
Navarra

Desconectado Jordi.f

• Moderador
  • Invertidos
    • Email
« Reply #85 : 06 de Enero de 2011, 15:46:29 pm »
Así es como bien comentas la geometría está en la medida de los brazos de los servos y el valor del Ciclyc Gain, en este caso la he bajado a un 80% porque más o menos cuadra con la geometría del Rex 600, de este modo el mando es más noble, ya lo veré…..Como ya te he comentado hay una manera de meter las medidas en la calculadora y te da los valores justos pero no lo tengo claro.

Sí que me lo he planteado el paso a 8S y no en este heli  únicamente, el tema y como bien comentas es el variador y cambio de lipos, ya veré a ver qué tal funciona y de cara al buen tiempo ya veré.

Desconectado pilotero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #86 : 06 de Enero de 2011, 19:04:46 pm »
pilotero: aunque en especificaciones pone que es valido para 8s en tu caso no vale por la relacion de piñon-corona,
es mas he mirado en la calculadora de mr. mel y me sale que al 65% tendrias 2500 rpm!!!!!!!
este heli  al igual que el mio tiene una corona pequeña lo que lo hace un poco cabroncete para buscar motores . lo dicho o le metes el que comentas a 6s (que te valdria con 2 lipos en paralelo de tu 500) o te vas al scorpion 4025 740 para 8 s.

Juer que complicao es esto jajaja Mira yo uso este calculador y me da que con piñón de 10T, corona de 86T y lipos del 2009/10 35-40C al 100% tendría 2800 vueltas, lo que a un 80% serían unas 2200 vueltas más o menos...

No termino yo de entender el sistema ese del rodamiento arriba, jordi pon una fotillo de eso específico pliss

Desconectado pilotero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #87 : 09 de Enero de 2011, 16:09:03 pm »

Juer que complicao es esto jajaja Mira yo uso este calculador y me da que con piñón de 10T, corona de 86T y lipos del 2009/10 35-40C al 100% tendría 2800 vueltas, lo que a un 80% serían unas 2200 vueltas más o menos...

No termino yo de entender el sistema ese del rodamiento arriba, jordi pon una fotillo de eso específico pliss

Alguien que me eche una mano porfa? A ver si con la combinación que pongo arriba iría bien o que pasaría...

Desconectado Jordi.f

• Moderador
  • Invertidos
    • Email
« Reply #88 : 09 de Enero de 2011, 16:29:15 pm »
Hola Pilotero,

A ver si tengo un momento y puedo hacer una foto del piñón, de todos modos te dejo el link del piñón del nitro que vasicamente es el mismo rebaje que estamos comentando http://www.hobbycity.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10510

Sobre la calculadora en la de ReadyHeli no he visto la posibilidad de poner corona de 86T, pero sí que te puedo decir las impresiones con 6S y 3 vuelos que he podido hacer, el 3er vuelo me he comido la corona. Para 6S y palas de 600 lo veo flojo de potencia, creo que lo ideal es a partir de 8S como mínimo o probar con palas de 550, tiene muchísimo mando  ideal para el que quiera hacer vuelo 3D extremo va a disfrutar, yo lo he dejado a un 50% de Ciclyc Ring y todo y esto tiene mucho mando, Robert me ha comentado y precisamente hoy estaba haciendo pruebas con el suyo nitro y el V-Stabi , lo ha dejado a un 45%.

Desconectado dani_pacha

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
« Reply #89 : 09 de Enero de 2011, 16:31:40 pm »
Haber pilotero que es lo que realmente quieres saber. Un salu2