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Autor Tema: EC135 (450) CNP Angel 21-Despedida.  (Leído 29590 veces)
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Piollo
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Ángel-Ourense


« : 13 de Diciembre de 2010, 00:50:19 »

Hola compañeros, después de unos intentos frustrados he retomado mi, nuestro hobby con un proyecto de una maqueta a tamaño 450 de un EC135 del Cuerpo Nacional de Policia,el Angel 23

para ello he adquirido el fuselaje de align que ya he empezado a preparar.
Así llego......                                             

Y así va tomando forma....


Tengo pensado ponerle luces y detalladarla lo más posible, que peso puedo alcanzar sin comprometer demasiado el vuelo.
Muchas gracias por la ayuda y ya iremos comentando.
Saludos.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2011, 23:18:28 por Piollo » En línea

Francisco
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Gijón-Asturias


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« Respuesta #1 : 13 de Diciembre de 2010, 14:41:01 »

Pues muchos animos... jeje...
La verdad, es uno de los helis más polivalentes que he visto, tanto civil como militar, siempre se encuentra una versión de él que nos gusta representar...
Seguire tus avances, así que adelante...
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galle1973
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« Respuesta #2 : 13 de Diciembre de 2010, 17:12:17 »

Muy lindo fuse, si señor, eso si ten en cuenta que un 450 va muy justo con el peso asi que si tu idea es detallarla demasiado ponerle focos y esas cosas, pensaria en cambiarle en un futuro motor y variador.  un abrazo
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Piollo
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Ángel-Ourense


« Respuesta #3 : 14 de Diciembre de 2010, 22:36:47 »

Gracias Francisco por los animos, tambien estoy siguiendo los avances de la tuya.
Galle1973, si ya había pensado en eso, de hecho el variador va a ser uno de 100A para ir sobrado, en cuanto al motor si estoy un poco más perdido, pero bueno, tendré tiempo para ir investigando, no obstante cual sería una buena opción???
Gracias.
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galle1973
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« Respuesta #4 : 15 de Diciembre de 2010, 10:43:20 »

que motor tienes en este momento??
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agapornis
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« Respuesta #5 : 15 de Diciembre de 2010, 19:39:19 »


Gracias Francisco por los animos, tambien estoy siguiendo los avances de la tuya.
Galle1973, si ya había pensado en eso, de hecho el variador va a ser uno de 100A para ir sobrado, en cuanto al motor si estoy un poco más perdido, pero bueno, tendré tiempo para ir investigando, no obstante cual sería una buena opción???
Gracias.


Hola Piollo, me parece que montar un variador de 100A, es algo exagerado. Te va a penalizar el peso y no vas a utilizar ni el 50% de las prestaciones que te ofrece.
Yo en el mio, por aprovechar el que tenía,  monté un Hobbywing  de 40A con un disipador de calor, y nunca tuve problemas con él.
Utilicé un BEC con su lipo para la electrónica y foco/luces de navegación, aunque creo que para esta maqueta un variador de 50-60Amp es lo ideal
El motor que le puse fué el align 450M (es el que trae el 450 Pro), otra buena opción puede ser el Scorpion 2221-8.
En cualquier caso busca un motor que te dé bastantes wats y que no tenga un consumo exagerado.

Te aconsejo que refuerces el soporte de madera que trae, estoy convencido que la rotura del mismo en el aire, fué la causa del siniestro de mi ec-135.

Saludos y suerte con tu proyecto
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2010, 23:33:52 por agapornis » En línea

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« Respuesta #6 : 15 de Diciembre de 2010, 20:20:30 »

Hola Piollo,yo tengo montado ese mismo fuselaje en un t-rex 450 sport con todo de serie  (el ESC aling de 35A que trae) y no se me calienta
 
Salu2
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Piollo
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Ángel-Ourense


« Respuesta #7 : 15 de Diciembre de 2010, 23:03:25 »

Agapornis, no sabía lo de tu siniestro, creeme que lo siento, había seguido con interes tu hilo del montaje, es más por lo leido en el he apartado el rotor de 4 palas que ya tenía preparado y mantendré el de dos para poder colocar un fenestron a las mayores revoluciones podibles, gracias por el aviso, lo tendré en cuenta en el montaje, tu heli tubo salvación o esta siniestro.
Galle, motor tengo como un align 430L con un varíador align de 35A en un trex 450XL con chasis de plastico, pero no me importa comprar otros pues tambien tengo un HK450V2 en aluminio que no se cual me irá mejor para meter en la maqueta, de hecho, estoy dudando en dejar de escoba el align y montar el HK que está nuevo para ella.
De momento os dejo una fotillo de cono ha quedado despues de la pintura, no fue todo lo bien que me hubiese gustado, pero bueno, lo doy por bueno.

Saludos.
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« Respuesta #8 : 15 de Diciembre de 2010, 23:52:11 »

Hola Piollo, muy bonito el fuselaje pintado.
 
Si vas a poner fenestron, ten en cuenta que:
 
-El tamaño del fenestron es mayor que el hueco de cola, y tendrás que aumentar el tamaño del hueco para el fenestron, por lo que en mi opinión, quizás debías haber pintado después de modificar el alojamiento del fenestron, y pintar ya con el fenestron en su lugar.
-La distancia entre el eje del fenestron una vez puesto en el fuselaje, y el piñón de arrastre donde engrana la correa, es fija, por lo que para tensar la correa tendrás que mover la mecánica dentro del fuselaje, variando su posición en el soporte de madera.
-Disminuye al máximo el peso de la cola.
-Pon un servo de cola fuerte que mande sobre el fenestron, yo tenía un Ds520 de Align yn un BEC que alimente a la electrónica.
-Pon el giroscoo en la parte delantera del chasis, ya que los ajustes del mismo tendrás que hacerlo con el fenestron enganchado al servo de cola, Este ajuste es imposible  hacer si mantienes el giroscopo en su posición original.
 
Si tienes cualquier duda en el proceso de instalación y ajuste del fenestron, no dudes en preguntarme.
 
Saludos
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Ángel-Ourense


« Respuesta #9 : 16 de Diciembre de 2010, 00:34:46 »

Voy a poner el fenestrón de lindinger como tiene helifreak y ese me entra perfecto, solo unos limados para los tornillos y listo, pero tendré en cuenta todo lo demás.
Gracias, saludos.
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galle1973
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« Respuesta #10 : 16 de Diciembre de 2010, 09:43:01 »

esta quedando muy bonito ese fuse
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« Respuesta #11 : 16 de Diciembre de 2010, 14:17:14 »

Jejejeje.. esto como en el cole...
Un 10 en pintura.....
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Piollo
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Ángel-Ourense


« Respuesta #12 : 23 de Diciembre de 2010, 23:44:32 »

Hola de nuevo, estoy a vueltas con las luces del heli, pero por más que he leido en los foros y en diversas paginas, no consigo confirmar si este helicoptero lleva las luces blancas fijas en los laterales de la cabina y la intermitente roja en la panza, por toda la documentación y las fotos que tengo de el no consigo verlas, en otros EC135 que tengo en fotos y videos si se les ven pero a este de la policia no, puede alguien confirmarme el dato, tiene que llevarlas porque es obligatorio o esas no son necesarias.
Muchas gracias, un saludo.
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tolo
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« Respuesta #13 : 24 de Diciembre de 2010, 01:22:46 »

Hola Piollo,
en primer lugar felicitarte por la maqueta, te esta quedando de lujo.

En segundo lugar te dejo un enlace que nuestro compañero Hinote puso en el foro, (el  tema está el primero como fijo en esta misma sección)

http://www.laureanno.com/RC/LED-helicopter.htm

Además en ese mismo post tienes mucha información de tu misma maqueta.

Te adjunto otra dirección, seguramente ya habrás visto las fotos, pero puedes escribir al fotógrafo, y hacerle la consulta. Suelen ser gente muy "enrollada" y suelen tener fotos muy interesantes.

http://www.aviationcorner.net/gallery.asp?registration=EC-KXE

Sigue así, que en vuelo tiene que ser una preciosidad.

Saludos y Felices Fiestas a todos.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2010, 01:56:31 por tolo » En línea

agapornis
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« Respuesta #14 : 24 de Diciembre de 2010, 18:08:36 »

Hpla Piollo:
 
Luces fijas:
- Verde estribor en el estabilizador de cola
-Roja de babor en el estabilizador de cola
- Anticolisión blanca en el estabilizador vertical de cola sobre el fenestron
-Foco de proa en cabina
 
Luces intermitentes:
-Roja de tope en la cola
-Roja en la panza
-luces blancas en babor y estribor de la cabina
 
saludos
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