Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
gracias por contestar mgros.... he estado haciendo pruebas con un amperimetro los motores frontal y trasero consumen unos 10A cada uno mientras que los laterales consumen unos 12... haciendo un cambio de helices por unas mas pequeñas he conseguido reducir el consumo pero no me gusta como vuela.... los motores son unos 1400kv, y con la 8x4.5 se calienta muchisimo, no pueden sin embargo con unos KEDA de 1000kv van de escandalo, aunque sigo notando que se calientan un poco los variadores... y son de SS de 25A el consumo para levantar vuelo con los KEDA y 8x4.5 es de unos 17A en total... mietnras que con los turnigy 1400 y las 7x5 consume unos 20A para levantar el vuelo, y no las tengo contrarotatorias.. en fin he kitado los turnigy, los usare para un mini quad y con los keda vuela de lujo... GRACIAS por vuestra ayuda... proximamente pondre un video con los nuevos motores....
for (axis=0;axis<2;axis++) angle[axis] = A[axis]*570.29577951; //angle in multiple of 0.1 degree
for (axis=0;axis<2;axis++) angle[axis] = A[axis]*572.9577951; //angle in multiple of 0.1 degree
Hola, interesado en el hilo y en armarme un quad, he comprado un kit de arduino sin embargo leyendo sobre acelerometros y demás cosas para no usar el del Nunchuk del Wii les pregunto si este serviria? http://www.sparkfun.com/products/9723, no es el bma020 que aqui tanto mencionan es el bma180, alguna opinión al respecto?
Edito esque tenía una coma, http://www.sparkfun.com/products/9723 EL problema de comprar el bma020 esque yo soy de México y el proveedor es alemán el bma180 lo vende sparkfun que esta aquí junto jejeje... y si dicen que es mejor pues podria considerarlo además cuesta 30USD contra 8USD del bma020 pero los cargos de importación y costos de envío desde aquellas latitudes me saldría igual de precios. Saludos!
Os cuento: Ayer cambié el código para que haga la estabilización de cámara, y sobre el suelo, vi que funcionaba con un par de servos. También cambié los valores PI del autoestable. Pues bien, esta mañana he ido a volar, y despues de una subida, mientras bajaba el aparato en vertical, se ha puesto a balancearse, y ha caido sin poder hacer nada por evitarlo. El resultado, 3 palas rotas y un brazo doblado. Para la tarde ya lo tenía otra vez preparado, y por si acaso, cambié los Pi a los valores originales. He volado bien una batería en modo "tranquilo", pero en la segunda batería, he hecho otra trepada, y me ha pasado lo mismo, balanceos, descontrol y al suelo: 3 brazos doblados. Sospecho que pueda haber algún problema de software relacionado con el estabilizado de cámara, porque otras causas no se me ocurren. ¿alguno de vosotros usais el estabilizado? Saludos!
Cita de: Mikel32 en 26 de Marzo de 2011, 00:02:28 am Os cuento: Ayer cambié el código para que haga la estabilización de cámara, y sobre el suelo, vi que funcionaba con un par de servos. También cambié los valores PI del autoestable. Pues bien, esta mañana he ido a volar, y despues de una subida, mientras bajaba el aparato en vertical, se ha puesto a balancearse, y ha caido sin poder hacer nada por evitarlo. El resultado, 3 palas rotas y un brazo doblado. Para la tarde ya lo tenía otra vez preparado, y por si acaso, cambié los Pi a los valores originales. He volado bien una batería en modo "tranquilo", pero en la segunda batería, he hecho otra trepada, y me ha pasado lo mismo, balanceos, descontrol y al suelo: 3 brazos doblados. Sospecho que pueda haber algún problema de software relacionado con el estabilizado de cámara, porque otras causas no se me ocurren. ¿alguno de vosotros usais el estabilizado? Saludos! Bueno, pues la causa de los piñazos aseguraría casi al 100% que fue la vibración producida por los corchos del tren de aterrizaje que no estaban bien sujetos, todo ello unido a que cuando descendemos, como me ha explicado Mgros "las helices van bajas de RPM, con lo que la capacidad de respuesta a los desequilibrios es supuestamente menor, nos llevamos todas las papeletas para la rifa del tortazo."Así que ya sabeis, sujetad bien los corchopanes!Gracias Mgros por la ayuda.Con el tema de la estabilización de la cámara, noto que en el eje roll tiene poco recorrido, y no llega a estabilizar nada, mientras que en el pitch va bien.Creo que debería cambiar esta línea y poner un valor diferente, pero no quiero tocar nada sin que me lo confirméis vosotros:#define TILT_ROLL_PROP 10Saludos!
Bueno, ayer tuve una mala experiencia... y quiero compartirla con vosotros para que no os pase. El caso es que desconecté la shiel del seeedunio mega para hacer unas soldaduras y al finalizar la volví a conectar, pero mal, desplace un pin todos los conectores... Cuando encendí el hexa los variadores se pusieron a pitar y me di cuenta del error. El resultado ha sido que me temo que el atmel1280 se ha frito ahora estoy buscando repuesto para desoldar el roto y soldar el nuevo....Fijaros bien cuando colocais la Shield sobre el Seeeduino, no comenter mi error....
Una pregunta a los expertos en FPV ¿que gafas serían las recomendables para empezar en el asunto? ¿existe la posibilidad de ver en 3D con dos camaras en el quad? Gracias por la respuesta.