Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Bueno, pues como ya comenté anteriormente, mi plaquita FTDI basic para conectar el arduino con el pc, parece que no ha aguantado el ritmo de mis manazas. Intentaré recuperarla de nuevo, pero por si acaso: ¿alguien tiene alguna de repuesto? Me da rabia pagar los gastos de envío de sparkfun!!
Cita de: Mikel32 en 01 de Marzo de 2011, 19:17:36 pm Bueno, pues como ya comenté anteriormente, mi plaquita FTDI basic para conectar el arduino con el pc, parece que no ha aguantado el ritmo de mis manazas. Intentaré recuperarla de nuevo, pero por si acaso: ¿alguien tiene alguna de repuesto? Me da rabia pagar los gastos de envío de sparkfun!! Bueno, algo he conseguido: En la plaquita FTDI he conectado al arduino los cables de datos TX0 y TXi, la masa y el CTS, que no se para qué es. La alimentación la hago directamente de la batería, mediante un variador. La cosa es que si conecto el arduino al Gui, veo como todo funciona bien, pero sin embargo, no consigo que el programa de arduino me cargue las modificaciones que hago en el sketch, me sale un error. ¿Alguna idea?
Guillermo, modificaste el codigo, para que te reconociera el BMA020??? SUpongo que si, pero esque sino nosepo que te puede estar pasando, revisa voltajes, conitunidad de pistas,cables...
Cita de: Nosepo en 02 de Marzo de 2011, 11:18:24 amGuillermo, modificaste el codigo, para que te reconociera el BMA020??? SUpongo que si, pero esque sino nosepo que te puede estar pasando, revisa voltajes, conitunidad de pistas,cables...A ver, cuando llegue a casa por la noche me pondre otro ratico.Hay una cosa que no me gusto y fue que al conectar el receptor los mando de alaveo y gyro no funcionaba, no se movian las rayas en el GUI mientras que acelerdador y profuncidad si se movian las rayas de arriba y el 12 con el aux2 en modo autoestable se encendia en GUI.Igual es que le fantaba tension al receptor "copiamala" de ar6110e que es con lo que lo tengo conectao, lo alimetaba con 4,8v e igual es poco.De todas formas nose si implica algo que tenga que estar el receptor puesto para que el monigote ene l GUI se mueva o cambien los valores de la parte Izda.Lo dicho esta tardenoche mas de lo mismo.
Cita de: guillermopuertas en 02 de Marzo de 2011, 12:00:31 pmCita de: Nosepo en 02 de Marzo de 2011, 11:18:24 amGuillermo, modificaste el codigo, para que te reconociera el BMA020??? SUpongo que si, pero esque sino nosepo que te puede estar pasando, revisa voltajes, conitunidad de pistas,cables...A ver, cuando llegue a casa por la noche me pondre otro ratico.Hay una cosa que no me gusto y fue que al conectar el receptor los mando de alaveo y gyro no funcionaba, no se movian las rayas en el GUI mientras que acelerdador y profuncidad si se movian las rayas de arriba y el 12 con el aux2 en modo autoestable se encendia en GUI.Igual es que le fantaba tension al receptor "copiamala" de ar6110e que es con lo que lo tengo conectao, lo alimetaba con 4,8v e igual es poco.De todas formas nose si implica algo que tenga que estar el receptor puesto para que el monigote ene l GUI se mueva o cambien los valores de la parte Izda.Lo dicho esta tardenoche mas de lo mismo.¿En que modo tienes configurada la emisora? recuerda que debes configurarla como AERO.
Pues nada, que no hay manera: lo he intentado cambiando los parámetros del sketch. Bajando el minthrottle, subiéndolo... bajando el mincommand a 900... y nada, no se me ocurre qué puede pasar. Espero que no tenga nada que ver mi receptor Corona, que suelen ser un poco "especialitos" con la demás electrónica. Creo que no, porque en el GUI veo que todo se mueve bien a la par que yo muevo los sticks de la emisora. Los variadores son los de Rctimer de 30A, que están programados tal cual vienen de fábrica. A ver los "multiwiimasters" si me podéis ayudar, ¡que para el finde dan bueno! Saludos!
Cita de: Katanga en 01 de Marzo de 2011, 21:31:28 pm Cayesa muchas gracias por las fotos y video para conectar los sensores.Hasta ahí todo me va bién pero al conectar el receptor los numeros correspondientes a los canales (motor,pitch,roll...) no paran de bailar,y no puedo armar los motores ,pongo un video donde se ve la oscilación de los canales he probado todo y ya no sé que hacer.http://img705.imageshack.us/i/o31h.mp4/ ¿Has conectado el negativo del arduino al receptor? es imprescindible tener un negativo común entre todos los dispositivos (arduino-sensores-variadores-receptor-BEC-...) si no es normal las señales erráticas.
Cayesa muchas gracias por las fotos y video para conectar los sensores.Hasta ahí todo me va bién pero al conectar el receptor los numeros correspondientes a los canales (motor,pitch,roll...) no paran de bailar,y no puedo armar los motores ,pongo un video donde se ve la oscilación de los canales he probado todo y ya no sé que hacer.http://img705.imageshack.us/i/o31h.mp4/