Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Cita de: mgros en 23 de Febrero de 2011, 16:49:32 pm Cita de: MAZA en 23 de Febrero de 2011, 15:50:13 pm Y donde puedo tener los problemas? Despues de probar la 1.pre7, le metí la 1.6 y todo perfecto. Salvo que hayas modificado algo en el código, (revisa los defines de una y otra y las asignaciones de los motores), que necesitase una recalibración (lo mas facil es pulsar el boton de calibrate en el GUI) no tiene ningún sentido. El cambio de una a otra es transparente, únicamente que te vuelve a los de defecto los parametro PID. Con la asignación de motores, te refieres a esto: #ifdef QUADX motor[0] = rcCommand[THROTTLE] - axisPID[ROLL] + axisPID[PITCH] - YAW_DIRECTION * axisPID[YAW]; //REAR_R motor[1] = rcCommand[THROTTLE] - axisPID[ROLL] - axisPID[PITCH] + YAW_DIRECTION * axisPID[YAW]; //FRONT_R motor[2] = rcCommand[THROTTLE] + axisPID[ROLL] + axisPID[PITCH] + YAW_DIRECTION * axisPID[YAW]; //REAR_L motor[3] = rcCommand[THROTTLE] + axisPID[ROLL] - axisPID[PITCH] - YAW_DIRECTION * axisPID[YAW]; //FRONT_L Si es esto, está igual en la 1.6 y la 1.pre7. Si tuve que recalibrar los gyros. No se, alomejor cogió mal el código o algo mañana intentaré probarlo otra vez. Luispez, supongo que lo habrás hecho, pero creo haber leído (o entendido por el inglés y yo no nos llevamos muy bien) que es necesario hacer la calibración, que hasta que no se hace no se ponen los motores en marcha. Si no es así, que me corrijan please.
Cita de: MAZA en 23 de Febrero de 2011, 15:50:13 pm Y donde puedo tener los problemas? Despues de probar la 1.pre7, le metí la 1.6 y todo perfecto. Salvo que hayas modificado algo en el código, (revisa los defines de una y otra y las asignaciones de los motores), que necesitase una recalibración (lo mas facil es pulsar el boton de calibrate en el GUI) no tiene ningún sentido. El cambio de una a otra es transparente, únicamente que te vuelve a los de defecto los parametro PID.
Y donde puedo tener los problemas? Despues de probar la 1.pre7, le metí la 1.6 y todo perfecto.
Atencion pregunta!!!!!!! Tengo la 1.7pre, tengo un BMA, funcionando perfectamente en el GUI... el problema es el siguiente... tengo que ponerle al valor de autolevel, un valor bajo, un 2, 3 ,4..... xq si no empieza a balancearse...... pero solo es cuando activo el stable..... Las ID las tengo a 0 y estoy tocando P, pero nunca va fino, normalmente con un valor de 1.8 va bien... en el pitch y roll alguna sugerencia?¿? gracias.
Hoy he vuelto a subir la versión pre7 y ahora si que funciona bien. Ayer no se lo que le pasaría. En autoestable, cuando subo los valores de P a 6 empieza a tambalearse, así que se quedan en 5,5 (que ya me parecen mas normales).En autoestable lo noto mas suave que en las versiones anteriores, para mi vuela mejor.Sigo teniendo esa tendencia a irse hacia atrás y la derecha. No se si será problema de algún motor que no esté perfectamente alineado (uso estos http://www.modeltronic.es/241012t-motor-brushless-towerpro-p-4890.html?osCsid=235aacdb30d87516e7c3219038f77baf )http://www.modeltronic.es/images/_2410-12t2.jpgo algún brazo torcido. Así que voy a cambiar los brazos y el mes que viene los motores. También voy a ir preparando la placa para probar el BMA020. Para este acelerómetro uso el Logic Level Converter o mejor sin él.Un saludo
No he podido aguantarme hasta mañana y ya la he instalado. FUCIONA!!!!!Vale ahora un par de preguntas absurdas:-Lo he calibrado desde el ordenador puesto en el suelo de mi casa y ya no me ha v uelto a pedir calibración a la hora de encender motores. ¿Si lo haces así ya no hay que volverlo a calibrar no? Esto sería una ventaja ya que no todos los campos de vuelo están nivelados y al tener que calibrar cada vez que vayas a volar puede ser que te cambien los trim. ¿Me equivoco?¿Como cambiais los valores de P I D? Es que por más que tiro o intento escribir sobre ellos me dice nanas. Imagino que no sabré como hacerlo.Gracias y un saludete.
Debes arrastrar la casilla con en ratón, para un lado crece y para el otro decrece, como si quisieras llevarte la cifra al escritorio
Cita de: CAYESA en 24 de Febrero de 2011, 17:31:54 pm Debes arrastrar la casilla con en ratón, para un lado crece y para el otro decrece, como si quisieras llevarte la cifra al escritorio Ok. Muchas gracias Cayesa.Respecto a la calibración en el ordenador. ¿Se queda calibrado permanentemente no?