Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Pero... alguno de nosotros ha probado ya el barometro???
Ya he probado la versión pre7 y el bicho es muy estable. En mi caso tiene una tendencia a irse hacia atrás y a la izquierda (pero muy suave). Siempre hay una pequeña tendencia que se debería corregir con en trim de la radio He intentado quitarlo jugando con la batería, pero nada. Calibrando con el quad un poco inclinado hacia adelante y nada. Así que tiré de la biblia de manual de ajuste y ahora tengo mas dudas: Empecé a subir el valor P. Creo que por defecto viene en 4 para pitch y roll, lo subí hasta 9 (esto es mucho?) y el bicho vuela exactamente igual que con 4. Que es lo que tengo mal? Si con 9 el quad no te oscila en teoría puedes subirlo mas, de hecho, tendrias que subirlo hasta que empiece a oscilar un poco y bajarlo a justo antes de la oscilación. Ya no se si pensar que está mal el ADXL345, algún brazo torcido (a simple vista no lo parece) los motores no tiran igual......................... Nunca los cuatro motores trabajaran exactamente igual, las helices tampoco serán exactamente iguales, pero las diferencias deben ser mínimas y los desvios muy leves. Es importante calibrar giros y acelerometros antes de despegar. Volando en autoestable, cuando doy mando un poco fuerte, es como si el bicho no se recuperase rápido (la verdad es que lo probé en el garaje donde no tengo mucho espacio y a lo mejor no le doy bastante tiempo). La recuperación no es instantanes pero tienes qe ver que cuando sueltas el mando recupera la horizontal Para que sirven los cuadraditos que están al lado de level, baro y mag? Sirven para configurar en que palanca y en que posición (en caso de palancas de tres posiciones) quieres que actue el magnetometro, el estable , el barometro. Marcalos y dale a WRITE para que se graben en la EEPROM, para verlo como lo tienes tienes que darle a READ. Al igual que los parametros de ajuste de PID.
Cita de: MAZA en 22 de Febrero de 2011, 12:14:48 pm Para que sirven los cuadraditos que están al lado de level, baro y mag? Sirven para configurar en que palanca y en que posición (en caso de palancas de tres posiciones) quieres que actue el magnetometro, el estable , el barometro. Marcalos y dale a WRITE para que se graben en la EEPROM, para verlo como lo tienes tienes que darle a READ. Al igual que los parametros de ajuste de PID. A ver si a puedo probar volando este fin de semana.
Para que sirven los cuadraditos que están al lado de level, baro y mag? Sirven para configurar en que palanca y en que posición (en caso de palancas de tres posiciones) quieres que actue el magnetometro, el estable , el barometro. Marcalos y dale a WRITE para que se graben en la EEPROM, para verlo como lo tienes tienes que darle a READ. Al igual que los parametros de ajuste de PID.
Lo acabo de probar en el GUI y ya me respondo yo. Para activar el autoestable hay que marcar (como bien dice mgros) el cuadradito de level en el GUI. Se le puede asignar en que posición del interruptor queremos que se active. Ya no vale hacerlo con el EPA de la emisora. Cuando está activado en la emisora, al lado del Nunchuk ACC, se pone en verde y el texto active. Lo mismo para el baro y para el magnetómetro. O sea que hoy lo estuve probando sin el autoestable activado. A ver si mañana puedo seguir probando.