Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Cita de: Nosepo en 07 de Enero de 2011, 16:50:14 pmNo entiendo por que se censura el poner "Leete las normas"??? pero bueno....En otro orden de cosas, el hexa sigue sin funcionarme.... creo que soy el unico que esta haciendo un hexa con la placa multiwii y sospecho que hay un error en la asignacion de motores en el hexa. Hoy he estado haciendo pruebas y teniendo el hexa conectado como corresponde en la foto, cuando le doy al pich para avanzar se revoluciona el motor 6 y el 5 baja de revoluciones . Posteriormente he probado a cambiar de pines el 6 por el 5 y parece que el pich se ha solucionado ya responde correctamente al mando y creo que a la estabilización. Ahora si le doy un suave toque al gas, se eleva pocos centimetros del suelo, sin tocar el ROLL y voltea de lado, da igual el trimado que se haga, parece que intenta corregir con el motor equivocado y vuelca el hexa....No se si pasar del codigo hexa y convertirlo en quad que esta muy probado..... me estoy cansando ya...Yo creo que hay algún error en la asignación de los pines de los motores. Por eso te comenté que hicieras una prueba con la mano y así podrias detectar cuando hay un motor intercambiado. Es una prueba básica y hasta que no hagas la comprobación, no intentes levantarlo. Po unas palas más pequeñas si las tienes. De lo que se trata es de poner el multi agarrago por debajo a la mitad de gas y con la mano moverlo para saber que lado falla. Com un hexa parece más complicado con lo que yo haría las pruebas conectando solo 4 motores a la vez. Te puede pasar latmbien que tengas las palas mal colocadas, el motor girando al revés... No desesperes y no des nada por comprobado. Empieza desde 0 y ve paso a paso y de forma metódica y verás como encuentras el fallo. También compueba en el GUI que no tengas que invertir algún canal.Yo también estube al borde de la locura en un par de ocasiones y las dos veces eran fallos super-tontos (cable del WMP intercambiado y motor intercambiado). El código para el hexa funciona ya que en el foro de RCgroups hay gente probando esta configuración y dicen que está todo OK, incluso en configuraciones en H y Y.
No entiendo por que se censura el poner "Leete las normas"??? pero bueno....En otro orden de cosas, el hexa sigue sin funcionarme.... creo que soy el unico que esta haciendo un hexa con la placa multiwii y sospecho que hay un error en la asignacion de motores en el hexa. Hoy he estado haciendo pruebas y teniendo el hexa conectado como corresponde en la foto, cuando le doy al pich para avanzar se revoluciona el motor 6 y el 5 baja de revoluciones . Posteriormente he probado a cambiar de pines el 6 por el 5 y parece que el pich se ha solucionado ya responde correctamente al mando y creo que a la estabilización. Ahora si le doy un suave toque al gas, se eleva pocos centimetros del suelo, sin tocar el ROLL y voltea de lado, da igual el trimado que se haga, parece que intenta corregir con el motor equivocado y vuelca el hexa....No se si pasar del codigo hexa y convertirlo en quad que esta muy probado..... me estoy cansando ya...
El Seeeduino Mega promete y tiene un precio razonable. Creo que será el sucesor.@Maza, el del video ha utilizado otro modulo bluetooth, no el que he puesto, pero vamos que se esta gestionando el utilizar el mio.