Autor Tema: Calibrar o Ajustar Servo de Cola con Estante Giratorio  (Leído 25274 veces)

Desconectado Helifreak

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Eugenio - Alhaurín de la Torre (Málaga)
    • Email
Re: Calibrar o Ajustar Servo de Cola con Estante Giratorio
« Reply #15 : 30 de Noviembre de 2010, 20:20:01 pm »
Aquí os pongo un vídeo curioso sobre la construcción de un estante para ajustar helicópteros. jejejejeje

<a href="http://www.youtube.com/v/IOCSNvJTaTs&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/IOCSNvJTaTs&rel=1</a>
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2010, 22:18:36 pm por madcortina »
Maqueta BO 105 - Rotor principal de 4 palas con giro a izquierdas (mecánica del T-Rex 500 con torque tube)
"Con lo que no fumo, tengo pá otras cosas"
Me gusta modificar y si algo no me sale bien, modifico mis modificaciones.

Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden juzgarse en la manera en que trata a sus animales".

Desconectado msallua

• Loopings
« Reply #16 : 30 de Noviembre de 2010, 21:25:17 pm »

Yo ajusto la cola con una plataforma giratoria fabricada con un disco dura antiguo. Creo, y si no estoy en lo cierto que alguién me corrija, que el motor no tiene que sufrir más, ya que lo pones a las mismas revoluciones que si no lo tuvieras en la plataforma, esó sí, si ves que se empieza a mover no lo fuerces.

Saludos!
Liblus

Estoy de acuerdo y lo entiendo el motor no sufre, me refería a la curva paso, porque al llegar al medio del stick tengo 5.5 a 6 grados aprox., mi pregunta es mas que nada por el empuje hacia arriba de las aspas , sufre los portapalas y todo lo que compone el rotor principal, por lo que entiendo las vueltas del motor no afectan teniendolo bien firme al estante giratorio.

Gracias
Marcos

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7

Desconectado msallua

• Loopings
« Reply #17 : 30 de Noviembre de 2010, 21:30:23 pm »

yo creo que no es necesario el plato ese, como mucho le sacaria las gomas de los patines y buscaria un suelo lo mas liso posible.
un saludo.

Seguro que no es necesario y quizas en un futuro termine tirado en el trastero, pero para los que somos novatos el estante giratorio ayuda, ademas te cuento lo siguiente.. en el lugar que volamos con amigos no hay ningun parte lisa , es todo pasto..no hay lugar liso para que deslize ( al principio para esta tarea colocaba el taka-taka, pero traba con los pastos y es engorroso), si puedo hacer lo que tu me dices en mi apartamento pero tambien me da mucho miedo e inseguridad que estando sujeto al estante giratorio... quizas algun día con mas experiencia pueda remover las gomas de los patines y probar hacer los ajustes de cola dentro del apartamento, pero como te digo creo que es mas inseguro aun teniendo experiencia

Gracias por tu ayuda
Marcos
ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #18 : 30 de Noviembre de 2010, 21:45:48 pm »
Helifreak. ¿Este es como el que que tienes tú?

<a href="http://www.youtube.com/v/WYRBvccaiNg&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/WYRBvccaiNg&rel=1</a>

Es perfecto para poner el heli a un metro del suelo y ajustar el tracking.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2010, 22:18:21 pm por madcortina »
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

Desconectado Helifreak

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #19 : 01 de Diciembre de 2010, 00:55:21 am »
Helifreak. ¿Este es como el que que tienes tú?
Se parece bastante, aunque el mio es algo más sencillo. jejeje
Maqueta BO 105 - Rotor principal de 4 palas con giro a izquierdas (mecánica del T-Rex 500 con torque tube)

Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden juzgarse en la manera en que trata a sus animales".

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
« Reply #20 : 01 de Diciembre de 2010, 12:56:31 pm »

Aquí os pongo un vídeo curioso sobre la construcción de un estante para ajustar helicópteros. jejejejeje

<a href="http://www.youtube.com/v/IOCSNvJTaTs&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/IOCSNvJTaTs&rel=1</a>

mi opinion es que es que es de las cosas mas curradas y inutiles que he visto en mi vida.
que no me diga nadie,  por mucho contrapesos que lleve, que las reacciones del heli van a ser parecidas al vuelo real y ademas en invertido, tiene merito el idear el sistema pero no le encuentro ninguna utilidad la verdad.
una cosa es un estante giratorio, u oscilante con poco peso, que yo particularmente no he utilizado nunca ni recomiendo, y la otra es un heli arrastrado un monton de hierro.
espero que a nadie le siente mal, pero es mi opinion.
un saludo.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado Helifreak

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #21 : 01 de Diciembre de 2010, 15:12:26 pm »

mi opinion es que es que es de las cosas mas curradas y inutiles que he visto en mi vida.
que no me diga nadie,  por mucho contrapesos que lleve, que las reacciones del heli van a ser parecidas al vuelo real y ademas en invertido, tiene merito el idear el sistema pero no le encuentro ninguna utilidad la verdad.
una cosa es un estante giratorio, u oscilante con poco peso, que yo particularmente no he utilizado nunca ni recomiendo, y la otra es un heli arrastrado un monton de hierro.
espero que a nadie le siente mal, pero es mi opinion.
un saludo.
Al estante que sale en el vídeo yo también le veo poca utilidad. Solo puse el vídeo para que viérais
las cosas que ingenian algunos.

El trípode que yo tengo si que tiene utilidad. Con él he ajustado y trimado a la perfección la cola, el cabezeo, el
alabeo y el paso para hacer estacionarios.

Todo ello sin salir de mi garaje y sin apenas saber volar.

Un saludo

Desconectado Liblus

• Nose-In
  • Reputacion: +13/-0
  • Flying in Manresa
« Reply #22 : 01 de Diciembre de 2010, 15:34:53 pm »
Es evidente que la gente que tiene unos bichos enormes (700, 600, gasolinas...) no van a utilizar una plataforma de ajuste para hacer los ajuestes de cola y cíclico, pero la gente que tiene uno helis más pequeños (walkera 34, honey bee king II, lama's,....) probablemente trabajen más comodamente en una de estas plataformas. Depende de la maña de cada uno.

Saludos!
Liblus
"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
« Reply #23 : 01 de Diciembre de 2010, 16:53:23 pm »
que conste que mi intencion no es entrar en polemica, pero todos los que tenemos bichos grandes, antes de tener los grandes tuvimos de pequeños, yo empece con un lama v4 y he tenido varios 450.

los grados de alaveo y elevador se ajustan de la misma manera que se ajusta la curva de paso con el medidor de incidencias.

expongo esto, por que yo fui el primero en hacer inventos para el ajuste de mis 450 y 500 cuando empezaba, en aluminio y nilon con piezas mecanizadas por mi en torno y fresadora, y los tengo en un rincon para el recuerdo, por que al final llegas a  la conclusion de que sin todo esto el heli se ajusta tanto o mejor.
otra cosa es que quieras realizar estos ajustes con algo mas de seguridad de que no vas a romper el heli, pero estos ajuste nunca van a ser mejores que los ajustes sin todos estos aparejos.
un saludo.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado Helifreak

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #24 : 03 de Diciembre de 2010, 10:26:12 am »
Un estante giratorio bien montado es una gran ayuda para un novato que solo ha volado en el simulador
y acaba de montar un heli por primera vez, para hacer los primeros ajustes, ya que no se sabe con seguridad
como va a reaccionar el heli cuando lo levantes por primera vez del suelo.

Es posible que al despegar por primera vez un heli recién montado y más si lo ha montado un novato, éste
se vaya hacia algún lado y como el novato aún no controla bien, le pegue el primer piño.

En un estante giratorio y oscilante bien construido, el heli se puede ajustar cómodamente sin temor a
piñarlo al levantarlo la primera vez del suelo.

A mí el mio me sirvió de gran ayuda.

Saludos

Desconectado lgmr

• Estacionarios
  • **
  • Clon 500 vs M.r.c 450 cambio radical
    • Email
« Reply #25 : 02 de Enero de 2011, 22:12:09 pm »
Yo ajusto con una base giratoria pero poniendo el servo ajustado sin bloqueo de cola y una vez va bien sin bloqueo activo el bloqueo. un saludo
lgmr belt v2, y ahora M.r.c 450 en breve volando

Desconectado bacardis

• Traslaciones
  • Reputacion: +2/-0
  • Sur de Cordoba
« Reply #26 : 24 de Abril de 2011, 17:36:53 pm »
resubo esto por una duda,
hoy han llevado a la pista una base giratoria (yo de siempre vuelo con el servo ajustado al centro, nada de ajustar sin bloqueo)
bueno la cosa es que ido a ajustarlo sin bloqueo, me pedia mover el servo hacia delante lo hago y todo correcto sin bloqueo el heli quieto,
el problema es cuando veo con bloqueo activado que hacia izquierdas fuerzo el servo y  hacia derechas ni si quiera llega al final,
si acorto el recorrido con el limit el casquillo a izquierdas no forzara pero a derechas acortaría aun mas su recorrido,
al final lo e dejado como lo tenia sin bloqueo casquillo al centro...

¿en un giro que limite a ambos lados por igual como lo haceis para que sin bloqueo el heli no gire como una peonza y que el servo llegue a los extremos sin forzar?
vendido :(...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 :)
TURNIGY 9x
Reaktor 300w

Desconectado ergrillo

• Nose-In
  • Reputacion: +12/-0
    • Email
« Reply #27 : 24 de Abril de 2011, 19:41:22 pm »
pues yo cada vez que ajusto lo hago asi: brazo del servo a 90º ,el casquillo deslizador en el centro , pruebo el heli y deslizo el servo por el tubo de cola hacia donde me pida y una vez el heli sin bloqueo no se me valla de cola pues ajusto los limit para que  no fuerce el servo , tambien decir que uso el gp 780 y ese gyro ajusta limit a un lado y a otro por separado , pero cuando usaba el b401 pues como alomejor el casquillo deslizador cuando habia terminado de ajustar mecanicamente no habia quedado en el centro, al ajustar limit el casquillo hacia un lado llegaba a su fin y hacia el otro le quedaba un milimetro o milimetro y medio para llegar ,pero eso no me influia para nada , apunto que alomejor lo hago mal pero hasta ahora lo he hecho asi. saludos

modifico,he leido otravez tu pregunta:
¿en un giro que limite a ambos lados por igual como lo haceis para que sin bloqueo el heli no gire como una peonza y que el servo llegue a los extremos sin forzar?

[HIGHLIGHT=#0c0c0c]ami con el gyro que limita a ambos lado por igual (b401) nunca me ha llegado a los dos extremos sin forzar siempre ma a llegado a uno sin forzar y a otro le a faltado un pelin para llegar.[/HIGHLIGHT][/COLOR]
« Última modificación: 24 de Abril de 2011, 19:47:35 pm por ergrillo »
HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i

Desconectado bacardis

• Traslaciones
  • Reputacion: +2/-0
  • Sur de Cordoba
« Reply #28 : 24 de Abril de 2011, 20:38:56 pm »
un pelin tiene paso, pero es que al mio le faltaba uno monton..
el próximo mirare de moverle el rotor un poco hacia dentro
vendido :(...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 :)
TURNIGY 9x
Reaktor 300w

Desconectado *PeGa*

• Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +54/-0
  • volando en Cantabria
    • Email
« Reply #29 : 24 de Abril de 2011, 20:45:40 pm »
un pelin tiene paso, pero es que al mio le faltaba uno monton..
el próximo mirare de moverle el rotor un poco hacia dentro

deja el rotor como esta mejor, esta todo bien. nadie dice donde tiene que estar el hub exactamente cuando el heli ya no se gira. eso depende de las vueltas y del paso del rotor principal. siempre queda menos camino hacia un lado que hacia el otro cuando el heli tiene el paso correcto en las palas traseras. no es ningun problema, ni en un gyro que permite ajustar solo un limite ni en los de dos.
saludos
T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB