Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola, tengo una duda , cuando ustedes calibran el servo de cola con un estante giratorio lo hacen con paso en las palas ? o dejan una curva de paso de cero grados , si lo hago con paso estoy forzando todo el rotor principal ?Es lo mismo calibrar el servo de cola solo con curva de gas y sin curva de paso, ? o tengo que dejar la curva de paso normal que luego es la que uso cuando voy a volar al campo?Como lo hacen ustedes?Saludos y graciasMarcos
Cita de: msallua en 27 de Noviembre de 2010, 00:42:29 am Hola, tengo una duda , cuando ustedes calibran el servo de cola con un estante giratorio lo hacen con paso en las palas ? o dejan una curva de paso de cero grados , si lo hago con paso estoy forzando todo el rotor principal ? Es lo mismo calibrar el servo de cola solo con curva de gas y sin curva de paso, ? o tengo que dejar la curva de paso normal que luego es la que uso cuando voy a volar al campo? Como lo hacen ustedes? Saludos y gracias Marcos Hola, yo también tengo un estante giratorio (trípode de la cámara fotográfica modificado). Para ajustar el servo de cola, pongo el heli en marcha con el giro sin bloqueo y voy subiendo el paso hasta situar el stick de la emisora en el centro, como si estuviera haciendo estacionarios, con la curva de paso normal (si lo hiciésemos con las palas a 0° grados el rotor de cola no tendría ningún torque que contrarestar). Una vez calibrado el servo de cola, ajusto los límites y activo el bloqueo. Espero haberte podido ayudar. Saludos Eugenio
Hola, tengo una duda , cuando ustedes calibran el servo de cola con un estante giratorio lo hacen con paso en las palas ? o dejan una curva de paso de cero grados , si lo hago con paso estoy forzando todo el rotor principal ? Es lo mismo calibrar el servo de cola solo con curva de gas y sin curva de paso, ? o tengo que dejar la curva de paso normal que luego es la que uso cuando voy a volar al campo? Como lo hacen ustedes? Saludos y gracias Marcos
heli, no sé, pero creo si mal no recuerdo de aquellas clases de física del cole, que a cero grados si se presenta torque si el rotor principal gira (toda acción tiene reacción)
no entiendo muy bien tu pregunta msallua. para ajustar el servo de cola tienes que poner el gyro en modo normal y mecanicamente poner el rotor de cola en el centro mas o menos y despues ajustar los limites. si quisieras dejarlo muy fino no tienes mas que ponerlo en marcha el heli con el giro en modo normal y acelerando poco a poco ver si tiene tendencia a irse a derecha o izquierda y acortar o alargar la varilla segun convenga. para ajustar el servo de cola no necesitas ninguna curva de gas ni de paso, el servo de cola es totalmente independiente del rotor principal. tampoco te hace falta un estante gyratorio. espero haberte aclarado algo, si no es asi mira de exponer un poco mejor la duda que tengas. un saludo.
Cita de: blau en 27 de Noviembre de 2010, 08:08:27 am no entiendo muy bien tu pregunta msallua. para ajustar el servo de cola tienes que poner el gyro en modo normal y mecanicamente poner el rotor de cola en el centro mas o menos y despues ajustar los limites. si quisieras dejarlo muy fino no tienes mas que ponerlo en marcha el heli con el giro en modo normal y acelerando poco a poco ver si tiene tendencia a irse a derecha o izquierda y acortar o alargar la varilla segun convenga. para ajustar el servo de cola no necesitas ninguna curva de gas ni de paso, el servo de cola es totalmente independiente del rotor principal. tampoco te hace falta un estante gyratorio. espero haberte aclarado algo, si no es asi mira de exponer un poco mejor la duda que tengas. un saludo. Hola, todo lo que me explicas arriba lo entiendo, gracias!, mi duda es si podía regular la cola del 450 en un estante giratorio sin paso para que el rotor principal no sufra demasiado con el empuje hacia arriba debido a que el helicoptero esta fijo a un estante giratorio GraciasMarcos
yo ajusto la cola en un trípode modificado para la cámara de fotos y me va de lujo.El heli puede girar, inclinarse hacia todos los lados y ascender hasta unos 10 cm.