Autor Tema: Calibrar o Ajustar Servo de Cola con Estante Giratorio  (Leído 25259 veces)

Desconectado msallua

• Loopings
  • Reputacion: +0/-0
Calibrar o Ajustar Servo de Cola con Estante Giratorio
« : 27 de Noviembre de 2010, 00:42:29 am »
Hola, tengo una duda , cuando ustedes calibran el servo de cola con un estante giratorio lo hacen con paso en las palas ? o dejan una curva de paso de cero grados , si lo hago con paso estoy forzando todo el rotor principal ?

Es lo mismo calibrar el servo de cola solo con curva de gas y sin curva de paso, ? o tengo que dejar la curva de paso normal que luego es la que uso cuando voy a volar al campo?

Como lo hacen ustedes?

Saludos y gracias
Marcos
ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
Re: Calibrar o Ajustar Servo de Cola con Estante Giratorio
« Reply #1 : 27 de Noviembre de 2010, 00:59:42 am »
Lo suyo es tener algo de paso , pero tampoco mucho que es capaz de levantar la tabla , la única diferencia en wue son paso irá a más rpm al no haber rozamiento
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
« Reply #2 : 27 de Noviembre de 2010, 08:08:27 am »
no entiendo muy bien tu pregunta msallua.
para ajustar el servo de cola tienes que poner el gyro en modo normal y mecanicamente poner el rotor de cola en el centro mas o menos y despues ajustar los limites.
si quisieras dejarlo muy fino no tienes mas que ponerlo en marcha el heli con el giro en modo normal y acelerando poco a poco ver si tiene tendencia a irse a derecha o izquierda y acortar o alargar la varilla segun convenga.
para ajustar el servo de cola no necesitas ninguna curva de gas ni de paso, el servo de cola es totalmente independiente del rotor principal.
tampoco te hace falta un estante gyratorio.
espero haberte aclarado algo, si no es asi mira de exponer un poco mejor la duda que tengas.
un saludo.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado Helifreak

• Estacionarios
  • **
  • Eugenio - Alhaurín de la Torre (Málaga)
    • Email
« Reply #3 : 27 de Noviembre de 2010, 11:21:58 am »

Hola, tengo una duda , cuando ustedes calibran el servo de cola con un estante giratorio lo hacen con paso en las palas ? o dejan una curva de paso de cero grados , si lo hago con paso estoy forzando todo el rotor principal ?

Es lo mismo calibrar el servo de cola solo con curva de gas y sin curva de paso, ? o tengo que dejar la curva de paso normal que luego es la que uso cuando voy a volar al campo?

Como lo hacen ustedes?

Saludos y gracias
Marcos
Hola, yo también tengo un estante giratorio (trípode de la cámara fotográfica modificado).

Para ajustar el servo de cola, pongo el heli en marcha con el giro sin bloqueo y voy subiendo el paso hasta situar el stick de la emisora
en el centro, como si estuviera haciendo estacionarios, con la curva de paso normal (si lo hiciésemos con las palas a 0° grados el rotor
de cola no tendría apenas torque que contrarestar).

Una vez calibrado el servo de cola, ajusto los límites y activo el bloqueo.

Espero haberte podido ayudar.

Saludos
Eugenio
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2010, 19:21:22 pm por Helifreak »
Maqueta BO 105 - Rotor principal de 4 palas con giro a izquierdas (mecánica del T-Rex 500 con torque tube)
"Con lo que no fumo, tengo pá otras cosas"
Me gusta modificar y si algo no me sale bien, modifico mis modificaciones.

Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden juzgarse en la manera en que trata a sus animales".

Desconectado ricardoahs

• Estacionarios
  • **
  • Medellín - Colombia
« Reply #4 : 27 de Noviembre de 2010, 18:40:17 pm »

Como lo hacen ustedes?

Saludos y gracias
Marcos
Hola, yo también tengo un estante giratorio (trípode de la cámara fotográfica modificado).

Para ajustar el servo de cola, pongo el heli en marcha con el giro sin bloqueo y voy subiendo el paso hasta situar el stick de la emisora
en el centro, como si estuviera haciendo estacionarios, con la curva de paso normal (si lo hiciésemos con las palas a 0° grados el rotor
de cola no tendría ningún torque que contrarestar).

Una vez calibrado el servo de cola, ajusto los límites y activo el bloqueo.

Espero haberte podido ayudar.

Saludos
Eugenio

heli, no sé, pero creo si mal no recuerdo de aquellas clases de física del cole, que a cero grados si se presenta torque si el rotor principal gira (toda acción tiene reacción)
Co-Douphin: indoor. Clon 450 carbón: mecanica ebay + Turnigy 2218/11T + D922MG + 3*D933MG + GA250 + Turnigy Plush 40A + Zippy 2200mAh30C.
Phoenix V4.0. Spektrum DX8. Prox +Clon 450 convertido a FBL Tarot ZYX-S
Off por enfermedad

Desconectado Helifreak

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #5 : 27 de Noviembre de 2010, 19:02:15 pm »
heli, no sé, pero creo si mal no recuerdo de aquellas clases de física del cole, que a cero grados si se presenta torque si el rotor principal gira (toda acción tiene reacción)
Claro que hay torque a  cero grados, pero es muchísimo menor que haciendo un estacionario, ya
que hay que levantar el peso del heli.
Maqueta BO 105 - Rotor principal de 4 palas con giro a izquierdas (mecánica del T-Rex 500 con torque tube)

Mahatma Gandhi: "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden juzgarse en la manera en que trata a sus animales".

Desconectado superduke

• Traslaciones
  • Reputacion: +6/-0
    • Email
« Reply #6 : 27 de Noviembre de 2010, 19:26:52 pm »
hola yo lo suelo hacer con el mismo paso (en normal) que luego voy a utilizar para volar normalmente subo el  stic asta elpunto de estacionario mas menos el 50% y lo ajusto y luego en vuelo me va bien en todos los puntos ,claro tienes que mirar que el heli no pueda con el soporte y no tocar alabeo y elevator ,con el500 amarro el soporte con unos sargentos por siacaso    ,saludos
copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ

Desconectado msallua

• Loopings
« Reply #7 : 30 de Noviembre de 2010, 10:50:11 am »

para ajustar el servo de cola tienes que poner el gyro en modo normal y mecanicamente poner el rotor de cola en el centro mas o menos y despues ajustar los limites.
si quisieras dejarlo muy fino no tienes mas que ponerlo en marcha el heli con el giro en modo normal y acelerando poco a poco ver si tiene tendencia a irse a derecha o izquierda y acortar o alargar la varilla segun convenga.
para ajustar el servo de cola no necesitas ninguna curva de gas ni de paso, el servo de cola es totalmente independiente del rotor principal.
espero haberte aclarado algo, si no es asi mira de exponer un poco mejor la duda que tengas.
un saludo.

Hola, todo lo que me explicas arriba lo entiendo, gracias!, mi duda es si podía regular la cola del 450 en un estante giratorio sin paso para que el rotor principal no sufra demasiado con el empuje hacia arriba debido a que el helicoptero esta fijo a un estante giratorio

Gracias
Marcos

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7

Desconectado Liblus

• Nose-In
  • Reputacion: +13/-0
  • Flying in Manresa
« Reply #8 : 30 de Noviembre de 2010, 11:08:19 am »
Yo ajusto la cola con una plataforma giratoria fabricada con un disco dura antiguo. Creo, y si no estoy en lo cierto que alguién me corrija, que el motor no tiene que sufrir más, ya que lo pones a las mismas revoluciones que si no lo tuvieras en la plataforma, esó sí, si ves que se empieza a mover no lo fuerces.

Saludos!
Liblus
"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
« Reply #9 : 30 de Noviembre de 2010, 11:20:39 am »

un saludo.

Hola, todo lo que me explicas arriba lo entiendo, gracias!, mi duda es si podía regular la cola del 450 en un estante giratorio sin paso para que el rotor principal no sufra demasiado con el empuje hacia arriba debido a que el helicoptero esta fijo a un estante giratorio

Gracias
Marcos

El rotor no sufre , sufre el patin que es el que hace de agarré , no le des muchas vueltas y regula la cola normalmente, eso sí agarra bien el plato a,la mesa
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado ergrillo

• Nose-In
  • Reputacion: +12/-0
    • Email
« Reply #10 : 30 de Noviembre de 2010, 12:26:47 pm »
Hola masallua, yo te aconsejo que ajustes la cola sin ese cacharro, buscas un sitio adecuado si  el suelo es deslizante. Mejor la curva de paso la dejas normal como sí fueras a volar y pones el giro en modo normal osea sín  bloqueo, vas dando gas asta ver hacia donde va la cola, una vez visto hacia donde va la cola dejas de acelerar y aflojas los dos tornillos que sujetan la bancada del servo de cola pero sólo un poquito lo suficiente para poder desplazar el servo sobre el tubo de cola hacia atrás o hacia delante según según hacia donde se te fuera la cola cuando aceletaste, aprietas través los 2 tornillitos y das gas aver cuanto más hace falta correjir el servo, repite los pasos cuantas veces aga falta hasta que al acelerar la cola se quedé completamente recta, una vez conseguido esto conectar el bloqueo y volar. Y te ahorras de poner el helicóptero en ese cacharro que además de forzar los patines y todo el chacis, se puede soltar y imagínate que pasaría.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2010, 12:38:54 pm por ergrillo »
HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i

Desconectado Liblus

• Nose-In
  • Reputacion: +13/-0
  • Flying in Manresa
« Reply #11 : 30 de Noviembre de 2010, 15:14:47 pm »
Eso va a gustos, yo siempre habia ajustado el servo al aire libre y sin plataforma, pero un dia lo probé con ella y me és mucho más cómodo, ya que no tengo que sufrir por que se me va el heli o por que tengo un bordillo de acera muy cerca.
De la manera que lo sujeto yo a la plataforma de ajuste no se va ha soltar en la vida, además, es para ajustes, no para meterle caña y ver que hace!
Ya te digo....eso como te encuentres más comodo, pero el método para ajustar el servo es el mismo con y sin plataforma.

Saludos!
Liblus
"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
« Reply #12 : 30 de Noviembre de 2010, 17:37:40 pm »
yo creo que no es necesario el plato ese, como mucho le sacaria las gomas de los patines y buscaria un suelo lo mas liso posible.
un saludo.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado Helifreak

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #13 : 30 de Noviembre de 2010, 18:15:07 pm »
yo ajusto la cola en un trípode modificado para la cámara de fotos y me va de lujo.

El heli puede girar, inclinarse hacia todos los lados y ascender hasta unos 10 cm.

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
« Reply #14 : 30 de Noviembre de 2010, 18:32:11 pm »
yo ajusto la cola en un trípode modificado para la cámara de fotos y me va de lujo.

El heli puede girar, inclinarse hacia todos los lados y ascender hasta unos 10 cm.
Eso es un taca-taca y Lo demás es tontería
Blade 130 x

Emisora dx7