Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Junio de 2024, 22:24:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto TriWiiCopter-Mini (Low-cost multicopter) Nueva versión 2.0  (Leído 43225 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #60 : 13 de Diciembre de 2010, 19:06:43 »

Lo que yo decía al principio YA ESTÁ LLEGANDO LA ERA AVATAR , ja ja ja ja ja, semos una miaja peligrosos tossss y pensándolo bien hasta podría funcionar el doble rotor ahora mover todo el conjuntooooo mmmmmmmmm brazo rotatorio mmmmmmmm se complica heeee.
saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #61 : 13 de Diciembre de 2010, 19:27:19 »

Yo creo que se puede construir sin muchos problemas. Supongo que una clave es situar bién el centro de gravedad, y hacer un chasis colgado de un buén eje sobre el que giren los dos brazos. Otro tema va a ser el del peso total, yo situaría el congunto en menos de 500 grs. para poder equipar unas tri-pala de alrededor de las 7 pulgadas. De momento, hay que saber si se puede hacer a nivel de programación, ya que mis conocimientos en el tema son limitados. El tema es que ayer estube viendo lapeli a ratos y me dije: que coño, a lo mejor se puede. Creo que puede ser una pasada a nivel de maniobravilidad, aunque en el tema de la estabilidad ya no se.
En línea
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #62 : 17 de Diciembre de 2010, 22:02:47 »

Yo creo que se puede construir sin muchos problemas. Supongo que una clave es situar bién el centro de gravedad, y hacer un chasis colgado de un buén eje sobre el que giren los dos brazos. Otro tema va a ser el del peso total, yo situaría el congunto en menos de 500 grs. para poder equipar unas tri-pala de alrededor de las 7 pulgadas. De momento, hay que saber si se puede hacer a nivel de programación, ya que mis conocimientos en el tema son limitados. El tema es que ayer estube viendo lapeli a ratos y me dije: que coño, a lo mejor se puede. Creo que puede ser una pasada a nivel de maniobravilidad, aunque en el tema de la estabilidad ya no se.

que tal CAYESA como va tu proyecto? va avanzando?me interesa toda la cantidad de opciones que este proyecto permite incorporar al multicopero y el bajo coste del mismo,eso si,hay mucha mano de obra por lo que veo.
(la verdad es que llevo leyendote desde la primera pagina,pero hasta ahora no he posteao  )
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #63 : 17 de Diciembre de 2010, 22:45:21 »

Yo creo que se puede construir sin muchos problemas. Supongo que una clave es situar bién el centro de gravedad, y hacer un chasis colgado de un buén eje sobre el que giren los dos brazos. Otro tema va a ser el del peso total, yo situaría el congunto en menos de 500 grs. para poder equipar unas tri-pala de alrededor de las 7 pulgadas. De momento, hay que saber si se puede hacer a nivel de programación, ya que mis conocimientos en el tema son limitados. El tema es que ayer estube viendo lapeli a ratos y me dije: que coño, a lo mejor se puede. Creo que puede ser una pasada a nivel de maniobravilidad, aunque en el tema de la estabilidad ya no se.

que tal CAYESA como va tu proyecto? va avanzando?me interesa toda la cantidad de opciones que este proyecto permite incorporar al multicopero y el bajo coste del mismo,eso si,hay mucha mano de obra por lo que veo.
(la verdad es que llevo leyendote desde la primera pagina,pero hasta ahora no he posteao  )


Pués anímate que es muy gratificante ya que todo el curro que da, cuando funciona, te cojen unos subidones...
Un saludo
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #64 : 18 de Diciembre de 2010, 23:05:32 »

<a href="http://www.youtube.com/v/7K-fdSBoD0o&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/7K-fdSBoD0o&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Aquí os dejo un nuevo video. Es la primera grabación on-board del triwii. La he hecho con una cámara sencillita por si las moscas me daba un tortazo, como así ha sido. Tengo más de una hora de video grabado, esto es solo un pequeño extracto donde se ve un percance con una palmera. Además de ese he tenido otro de más grave, pero ninguno me ha impedido continuar volando. El balance de hoy son 3 palas rotas, he volado 5 baterias completas con una media de 8-10 minutos por bateria y toda la mecánica ha resistido.

Los cambios que he aplicado al aparato son: cambio del servo por uno con engranajes metálicos, nueva plataforma giratoria para el motor de cola y aligerar peso en general, además para el pre-vuelo, he balanceado las hélices y he acortado el recorrido del servo. Continua teniendo muchísimo mando y aún poniendo una curva D/R 60 Exp -40 el bicho sale disparado al darle a la palanca. Para mi que soy un principiante, el modo autoestable es esencial, ya que me permite algunas pequeñas alegrías que no podia con el KKcopter, como volar a mucha altura, controlar mejor el vuelo rasante,...

En el momento que se desbalancea algo, el motor de cola empieza a bailar y se hace un poco difícil de controlar. Mañana postearé nuevas fotos y si el tiempo acompaña iré a volar un poco más.

Un saludo
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2010, 23:17:41 por madcortina » En línea
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #65 : 18 de Diciembre de 2010, 23:54:58 »

Cayesa, te felicito por tus progresos. Quitando lo del piño el resultado creo que es excelente. Imagínate volar ahí con un heli rodeado de palmeras y edificios.
Espero animarme en algún momento a montarme uno de estos.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #66 : 20 de Diciembre de 2010, 15:18:23 »

Finalmente, el domingo me fué imposible volar ya que por una larga lista de circunstáncias se me hizo tarde. Durante la mañana cambié el soporte del servo, ya que el que usaba el sábado se aflojaban los tornillos y había riesgo de incidente. En este cambio le di la vuelta al servo y no me acordé de actualizar el software, con lo que me tocó volver a casa a enchufar el tri al ordenata, con la mala pata que me reseteó los valores de los ajustes y al volver a intentar volar, el bicho estaba medio loco. S a esto le sumamos que en alguno de los piños se me dobló un eje de motor .., además monté la GoPro dentro del tuper, pero me descompensó toda la distribución de pesos.
Al fin, consideré que eran demasiadas señales para que acabara bién el día si lo intentaba, además que se estaba poniendo el sol. Total, cojí el coche de RC me di unos trompos y volví a casa.
De todos los problemas que tengo, el que más fastidia es el del motor, ya que he comprado media docena por 6 euros pero vendrán de China con lo cual toca a esperar. Pero como no hay mal que por bién no venga, esta mañana me he encontrado en el buzón el WMP que esperaba para el micro-triwiicopter el cual aprovecharé para reemprender el tutorial sobre el montaje de la electrónica. Cuando me llegen los ejes volverá a volar.
En línea
guillermopuertas
Traslaciones
***

Reputacion: +34/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 952


Zaragoza


Email
« Respuesta #67 : 20 de Diciembre de 2010, 15:27:09 »

No ha ymal que por bien no venga, un poco de relax viene bien
Yo tambien sali a hacer trompos, pero con el quad XDD
A ver que ideo para eliminar vibraciones de los motores sin tener que contrapesarlos.
Y a ver si esta tarde termino los agueros de las patas, que el jefe esta que no se va.

Saludos
En línea

HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - MENTOR  AMARILLO
AFOTOS DE MIS CACHARROS   
   
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #68 : 20 de Diciembre de 2010, 21:34:41 »

Muy bien Cayesa, el vuelo muy  bueno, el problema es hacerlo en sitios reducidos y con palmeras es inversamente proporcianal al vuelo y directamente proporcional a los trancazos que te metes.
Saludos y enhorabuena por poner toda esa tecnología en vuelo
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #69 : 24 de Diciembre de 2010, 12:03:33 »

Hola Cayesa y resto XD.

NEecesito de tu ayuda, me ha llegado el WM+ pero no estoy seguro de los pines de datos y alimentacion, a ver si me podeis hechar una mano. GRacias y Feliz Navidad.




En línea

La realidad es irrelevante.         
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #70 : 24 de Diciembre de 2010, 14:17:23 »

Hola Cayesa y resto XD.

NEecesito de tu ayuda, me ha llegado el WM+ pero no estoy seguro de los pines de datos y alimentacion, a ver si me podeis hechar una mano. GRacias y Feliz Navidad.







Este es el conexionado correcto. Le he dado la vuelta porque es como me aclaro mejor. Esta versión de WMP creo que solo funciona a 3,3 voltios. Lo cables A4 y A5, se pueden intercambiar si no funciona, ya que a veces están al revés.

La foto estaba mal. La he borrado. La correcta está más abajo. (Perdonad el lapsus)

Espero te sirva de ayuda.
Un saludo
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2010, 17:14:53 por CAYESA » En línea
Nosepo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 393



Email
« Respuesta #71 : 24 de Diciembre de 2010, 14:43:23 »

Ojú mi arma ere un monstruo.......

Muchisimas gracias por la info y Feliz Navidad a todos.
En línea

La realidad es irrelevante.         
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #72 : 24 de Diciembre de 2010, 16:13:18 »

CAYESA,no s enecesitan demasiados conociaminetos de electronica para realizar este proyecto?
el tema de gps y pijadillas de ese estilo como?
se compraria otra placa u otro circuito y se le aplicaria a la paca el multicoptero? o e salgo que no s epuede añadir a posteriori,gracias,eres un crack,pero no veo capaz,creo que me esperare a que esto avance.
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #73 : 24 de Diciembre de 2010, 16:16:17 »

Con las ayudas que tenéis en el foro, solo se necesita leer, y soldar.
En línea
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #74 : 24 de Diciembre de 2010, 17:13:43 »

Pongo una rectificación importante al esquema de antes.

Perdonad por el error. Si lo habeis conectado como antes, no pasa nada más que no funciona, pero no se estropea nada.

A los que preguntais por el tema de la dificultad, no tiene una dificultad más allá de saber soldar un poco fino, seguir bién las instrucciones y unos conocimientos básicos de RC. No hace falta saber programación ni electrónica ni informática. Además es muy gratificante ya que interbienes en todos los aspectos y da mucho más la sensación de haberlo hecho tú mismo.

Los añadidos de prestaciones están en camino. Por ejemplo en la versión 1.5 ya viene una versión de prueba para el barómetro, y el GPS está al caer.

Un saludo
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 9
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina