Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Abril de 2024, 10:00:42


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Posible problema con el variador?  (Leído 2546 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« : 17 de Noviembre de 2010, 03:00:50 »

Hola,

no se exactamente donde poner este post pero si este no es su lugar ya lo moveran (·;)

Comento el caso,
Hace unos dias volando el king II, entre cambio de bateria y cambio de bateria, al querer volarlo después de conectar la segunda bateria, el heli no respondia, como si se ubiese quedado frito todo. Desconecté la bateria y la volví a conectar y todo volvió a funcionar como si nada. Volé dos baterias más sin  peocuparme lo más mínimo.
El caso es que, culturizándome por el foro, he leido que puede joderse el variador y el heli no funciona. Pero en todos los hilos dicen que cuando desconectan y conectan sigue estando frito.

¿Puede deberse mi fallo electrico del otro dia al variador? ¿O simplemente es un mal contacto del conector de la bateria? ¿O alguna cosa en la que no caiga? No se, la verdad esque empieza a preocuparme ya que me he comprado un HK450 y tenia pensado ponerle ese mismo variador.

P.D: El variador es un Flying 30A para motor bruhiess.

Saludos y gracias de antemano.
Liblus
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #1 : 17 de Noviembre de 2010, 08:13:18 »

puede que si no tenias el stick abajo del todo te entrara en modo de programacion?
o que no te reconozca el stick en su punto mas bajo.
de todas formas, yo mejor le pondria al hk un variador de 35 o 40amp, de 30amp lo veo un pelin justo.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #2 : 17 de Noviembre de 2010, 10:47:27 »

Cuando conectaste oiste moverse a los servos o algo? A veces estos variadores chinorris no van porque no quieren y a los 5 minuts ya van   Estaba muy caliente el ESC?
Yo pienso como blau, para un 450 yo pillaría uno de 40A para arriba, que en hobbycity los tienes por 10€.

Saludos!
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #3 : 17 de Noviembre de 2010, 16:42:14 »

Hola. Intento aportar más datos:

Yo iba con Liblus las veces que pasó eso y lo que pasaba exactamente era que al conectar la bateria todo reaccionaba bien, esperabamos a que el Gyro se inicializara, cuando todo estaba correcto (cola y servos del rotor) daba gas y las helices hacian el amago de querer girar y de repente dejaban de reaccionar. Lo demás seguia funcionando. A veces quitando gas y volviendole a dar arrancaba, como a veces tenias que desconectar y reconectar la bateria. El variador no estaba caliente. A veces te podia pasar recien llegado al campo con la primera bateria.

Eso si. Esto ha pasado una de cada 20 veces que intentabamos volar/arrancar el heli. Nunca supimos porqué. Una vez en marcha no se paraba más.

El helicoptero era el King II con el motor del BeltCP. En teoria con el variador de 30A va sobrado. Estamos preocupados porque la misma electronica va a pasar al HK450 (*PeGa* llevaba lo mismo en uno de sus 450 y me ha confirmado que va muy bien) y nos da miedo que falle en vuelo.

Gracias y un saludo.
En línea

davis
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.166


Jerez de la fra.


Email
« Respuesta #4 : 17 de Noviembre de 2010, 16:53:47 »

eso mismo me paso a mi con el variador que trae el copterx 450,tenia que dar al estick de gas un par de veces arriba y abajo hasta que arrancaba, cada vez se ponia peor y habia que dar  mas veces arriba y abajo,lo mejor es cambiar el variador, los turnigy no son caros y dan buenos resultados, yo no me lo pensaria
En línea

ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

    
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina