Autor Tema: AYUDA;irremediable cola de pez con ALIGN GP780+DS420  (Leído 18322 veces)

Desconectado aeros3

• Traslaciones
  • Reputacion: +0/-0
  • Andamos por Badajoz
Re: AYUDA;irremediable cola de pez con ALIGN GP780+DS420
« Reply #15 : 08 de Noviembre de 2010, 20:26:52 pm »

después de hacer el limit en un sentido no hay que pulsar, hay que dejar el stick al centro y esperar el cambio de color del led. Una vez realizado el segundo limit hay que esperar el correspondiente cambio de color del led de nuevo... cuando cambia de color pulsas para hasta salir de la configuración ( 2 veces creo).

salu2

ok gracias,tomo nota.

haber he hecho lo de aflojar el portapalas,bueno en realidad he afojao y apretao los tornillos que forman la cola,excepto los que sujetan al tubo de cola,jejj y nada ,sigue igual,yo veo que hay primero para empezar una gran diferencia de suavidad entre el rotor del kit en aluminio y el heli que me da problemas(no se si tendra que ver el modelo,pero la diferencia de fluided es Bastante por no decir mucha,y cuando deslizo la varilla para mover el conjunto de cola hay una parte en la que aplicando la misma fuerza va mas rapido y otra en la que va mas lento(como si hubiera un bache),asi que pienso que ese eje esta doblado.
podria ser este el eje que lo provoca?
http://www.ehirobo.com/shop/popup_image.php?pID=4792&image=0')][/URL]

me he fijado que el sistema cambia segun la version del copterx (me refiero del copterx me al ae),ya que en el me hay piezas que en el ae han sustituido,no obstante podria usar un conjunto entero de la version en aluminio?
ME:
http://www.ehirobo.com/shop/popup_image.php?pID=6272&image=0')][/URL]
AE:
http://www.ehirobo.com/shop/popup_image.php?pID=4776&image=0')][/URL]

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • Reputacion: +2/-0
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #16 : 08 de Noviembre de 2010, 20:58:55 pm »
Podría ser perfectamente el eje doblado. Para comprobarlo desmóntalo y lo ruedas por una superficie plana. En mi caso el que tengo es el pro y viene en aluminio en todas las versiones.

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8

Desconectado c4pic

• Invertidos
  • Volando en Zgz - RC Cadrete Club
« Reply #17 : 08 de Noviembre de 2010, 21:12:04 pm »
Ese eje lo he llevado yo un tiempo doblado  hasta que me llegó el repuesto y el heli seguía volando bien. Yo notaba que estaba doblado porque se veían perfectamente los saltitoss que daba el slider . Si lo llevases doblado lo notarías cláramente girando a mano el rotor y mirando el slider, que dará como saltitos. Tener en cuenta que ese eje al llevar el piñón incrustado no se puedes comprobar como si fuese el principal o el feathering haciendolo rodar sobre algo plano.

salu2

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • Reputacion: +2/-0
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #18 : 08 de Noviembre de 2010, 21:28:07 pm »
Hombre si le ponemos un poco de imaginación utilizando el borde de una mesa por ejemplo, dejamos la polea fuera y rodamos el resto. Se puede comprobar perfectamente. Además opino que llevar un eje doblado dependiendo en qué medida puede ocasionar vibraciones y movimientos no deseados puediendo acarrear incluso más problemas.

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8

Desconectado jano

• Estacionarios
  • **
    • Jano On Road
« Reply #19 : 08 de Noviembre de 2010, 21:43:38 pm »
¡Hola!

Con vuestro permiso, vuelvo un poco al inicio del post para hacer una sugerencia de comprobación: a mí me sucedía lo mismo, en el sentido de que pusiera el valor que pusiera de ganancia del gyro, la respuesta era la misma cola de pez. La solución fue cambiar el pin monocable del receptor de la bahía GYRO a AUX2. Este era el post y el mensaje que dió con la solución (gracias a Zeusramón):
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2677.msg113889#msg113889

Quizá no tenga que ver, pero a mí me volvió loco el tema y la solución era bien sencilla ;)

V'ssss!

"El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos" Miguel de Cervantes.
JR DSX7

Desconectado aeros3

• Traslaciones
  • Andamos por Badajoz
« Reply #20 : 09 de Noviembre de 2010, 15:08:39 pm »
no hay suerte macho!!!
ayer desmonte el eje que por cierto madre mia la que tuve que liar para coger el eje y el eje esta ok, si lo pones en una mesa esta todo recto,lo he dejao quitao para que lo veas Bigalbert cuando nos veamos,pero el caso es que desmontando la cola parti una rotula que era de plastico malo ,asi que le cambiare todo el conjunto de cola por el de aluminio que a mi parecer va mas fluido.
asi que se supone que el problema no esta ahi,ya que el eje estaba recto.
¡Hola!

Con vuestro permiso, vuelvo un poco al inicio del post para hacer una sugerencia de comprobación: a mí me sucedía lo mismo, en el sentido de que pusiera el valor que pusiera de ganancia del gyro, la respuesta era la misma cola de pez. La solución fue cambiar el pin monocable del receptor de la bahía GYRO a AUX2. Este era el post y el mensaje que dió con la solución (gracias a Zeusramón):

Quizá no tenga que ver, pero a mí me volvió loco el tema y la solución era bien sencilla ;)

V'ssss!
una duda yo tengo una emisora turnigy/fly sky... de 9 canales y su receptor montado de 8 canales.el giro esta montado en el canal 4 y el cable de un solo pin en el 5, y el servo de cola en el 6 es eso lo correcto verdad?
pero en cambio me voy a la emisora al menu de canales auxiliares y me aparecen los canales: 5,6,7,8,9, y todos ellos estan en modo NULL(como anulado) y tengo la opcion de seleccionar en cada uno de estos canales las opiciones:
Null
Pit trim
Hover thro
Hover pit
Gear
Thro hold

debo cambiar el modo Null? a lo mejor es es mi problema.
gracias.
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
lama v4
big lama 2,4 mhz

Desconectado condor

• Moderador
  • Loopings
  • Reputacion: +20/-0
  • Cantabria
    • Email
« Reply #21 : 09 de Noviembre de 2010, 15:46:49 pm »
No conozco esa emisora, pero el giro va montado de la siguiente manera en una Futaba, que me parece que es muy parecida en el sistema de canales y otras cosas, al grano, como tú dices al canal 4 va la clavija de tres cables y la de un cable al 5, pero el servo de cola debe de conectarse al giro, al lado de donde salen los cables hay una entrada (hembra) que es donde debes poner el cable del servo.

Saludos
Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone

Desconectado peluso13

• Nose-In
  • Reputacion: +6/-0
    • Email
« Reply #22 : 09 de Noviembre de 2010, 15:51:03 pm »
no hay suerte macho!!!
ayer desmonte el eje que por cierto madre mia la que tuve que liar para coger el eje y el eje esta ok, si lo pones en una mesa esta todo recto,lo he dejao quitao para que lo veas Bigalbert cuando nos veamos,pero el caso es que desmontando la cola parti una rotula que era de plastico malo ,asi que le cambiare todo el conjunto de cola por el de aluminio que a mi parecer va mas fluido.
¡Hola!

V'ssss!
una duda yo tengo una emisora turnigy/fly sky... de 9 canales y su receptor montado de 8 canales.el giro esta montado en el canal 4 y el cable de un solo pin en el 5, y el servo de cola en el 6 es eso lo correcto verdad?
pero en cambio me voy a la emisora al menu de canales auxiliares y me aparecen los canales: 5,6,7,8,9, y todos ellos estan en modo NULL(como anulado) y tengo la opcion de seleccionar en cada uno de estos canales las opiciones:
Null
Pit trim
Hover thro
Hover pit
Gear
Thro hold

gracias.

hola men, he vistoq ue hay algo nuevo en el post de la emi, no sé si tendría que irme yo ahi... pero te digo que en el menu de los ch aux de la turnigy tienes que poner en ch5 gear, esto hará que se active o desctive el bloqueo de cola (al estar este en el receptor también en el ch5) : )
Helicópteros:

-Solo Pro V2 tiré de la cola y he arrancado los cables ¬¬
-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

-----------------------------
Lo único que nos diferencia de nuestros iguales, es el razonamiento.
Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-
Lo importante es saber qué es lo importante

Desconectado aeros3

• Traslaciones
  • Andamos por Badajoz
« Reply #23 : 09 de Noviembre de 2010, 16:01:59 pm »

No conozco esa emisora, pero el giro va montado de la siguiente manera en una Futaba, que me parece que es muy parecida en el sistema de canales y otras cosas, al grano, como tú dices al canal 4 va la clavija de tres cables y la de un cable al 5, pero el servo de cola debe de conectarse al giro, al lado de donde salen los cables hay una entrada (hembra) que es donde debes poner el cable del servo.

Saludos

tienes razon,me equivoque,asi lo tengo hecho,en el cal 4 giro,5 un solo pin,6 pitch
lo que no estoy seguro es lo de si tengo que configurar el canal 5 y6 como auxiliares.
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
lama v4
big lama 2,4 mhz

Desconectado aeros3

• Traslaciones
  • Andamos por Badajoz
« Reply #24 : 09 de Noviembre de 2010, 16:06:46 pm »

no hay suerte macho!!!

¡Hola!

V'ssss!

Null
Pit trim
Hover thro
Hover pit
Gear
Thro hold

gracias.

hola men, he vistoq ue hay algo nuevo en el post de la emi, no sé si tendría que irme yo ahi... pero te digo que en el menu de los ch aux de la turnigy tienes que poner en ch5 gear, esto hará que se active o desctive el bloqueo de cola (al estar este en el receptor también en el ch5) : )

ose a que en el canal 5 gear,pero y en el 6 que deveria de poner pitch trim?
estais de acuerdo de que ese pueda ser mi problema?
pero esto no explicaria lo de la cola de pez,solo el hecho de que la sensibilidad del gyro no actuase.
podria ser que aparte de que tenia desconectao el canal auxiliar del gyro tuviera algo de cola de pez y todo esto sumado formase lo que se ve en el video?
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
lama v4
big lama 2,4 mhz

Desconectado peluso13

• Nose-In
    • Email
« Reply #25 : 09 de Noviembre de 2010, 16:12:07 pm »
es que lo del video es muy acusado, no sé prueba y leete los enlaces que te pasé antes por privado, quizas sea tu problema...
Helicópteros:

-MY 450 MOTOR Mystery f236-3800, CÍCLICO x3 D933MG, ESC TURNIGY Plush 40A GYRO ALING GP780-> ALING ds420

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

Cambiaría todo lo que sé por lo que desconozco. "Sacramento Rodriguez"-mi abuelo-

Desconectado aeros3

• Traslaciones
  • Andamos por Badajoz
« Reply #26 : 09 de Noviembre de 2010, 16:24:32 pm »

es que lo del video es muy acusado, no sé prueba y leete los enlaces que te pasé antes por privado, quizas sea tu problema...

ya les he echado un ojo,pero podria deberse a una simple cola de pez que al no surtir efecto la sensibilidad del gyro no nos permitia configurar.a lo mejor estab la sensibilidad al 20% quien sabe.
de cualquier manera le cambiare la cola entera,haber si eso mejora la situacion
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
lama v4
big lama 2,4 mhz

Desconectado peluso13

• Nose-In
    • Email
« Reply #27 : 09 de Noviembre de 2010, 16:52:35 pm »

ya les he echado un ojo,pero podria deberse a una simple cola de pez que al no surtir efecto la sensibilidad del gyro no nos permitia configurar.a lo mejor estab la sensibilidad al 20% quien sabe.
de cualquier manera le cambiare la cola entera,haber si eso mejora la situacion

por lo que he leido en los links que te pasé, la sensivilidad la llevan en torno a 40 +-
Helicópteros:

Emisoras:

-FS-TH9X-B Perfecta...

Desconectado Enrique_adn

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #28 : 09 de Noviembre de 2010, 17:25:29 pm »
Para asegurarte de que cuando le das o quitas ganancia se este emitiendo bien, conecta un servo al receptor donde conectarias el cable suelto del gyro y desde la emisora sube y baja la ganancia, si esta bien deberia moverse el servo al modificar la ganancia.

Desconectado aeros3

• Traslaciones
  • Andamos por Badajoz
« Reply #29 : 09 de Noviembre de 2010, 18:11:43 pm »

Para asegurarte de que cuando le das o quitas ganancia se este emitiendo bien, conecta un servo al receptor donde conectarias el cable suelto del gyro y desde la emisora sube y baja la ganancia, si esta bien deberia moverse el servo al modificar la ganancia.

hey,buena idea,no se me abria ocurrido,pero como dice peluso 13 no veis muy acusada esa cola de pez como para ser solo cosa de la sensibilidad del gyro?
yo espero que sea solo eso.
hasta el sabado no puedo probar el heli con las modificaciones,uffff!!
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
lama v4
big lama 2,4 mhz