Autor Tema: AYUDA;irremediable cola de pez con ALIGN GP780+DS420  (Leído 18319 veces)

Desconectado aeros3

• Traslaciones
  • Reputacion: +0/-0
  • Andamos por Badajoz
AYUDA;irremediable cola de pez con ALIGN GP780+DS420
« : 08 de Noviembre de 2010, 15:51:03 pm »
hola,haber os comento.
ayer estuvimos 4 personas intentando descubrir por qué mi heli(copterx450) mantenia una leve cola de pez, aunque lo suficiente como para ser absurdo volar con ella, teniendo instalado un gyro y servo nuevo (align gp780+ servo Ds420).
lo mas extraño de todo es que daba igual el valor de sensibiliodad que le metieses al gyro desde la emisora,ya sea 20% como 100% la cola seguia con exactamente el mismo tembleque de cola(ni aumentaba ,ni disminuia).como curiosidad y para rematar solo aparece justo antes de que el heli despegue,antes de ello la cola se encuentra estable,extraño verdad?
espero que me puedan ayudar,ya que ya digo que ayer 4 personas durante algo mas de 1h y sin ser capaces de encontrar solucion alguna.
Haber si ahora el compañero bigalbert os puede ilustrar con un video que le hizo a mi heli.
gracias a todos.
copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz

Desconectado Neberu

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +4/-0
Re: AYUDA;irremediable cola de pez con ALIGN GP780+DS420
« Reply #1 : 08 de Noviembre de 2010, 16:33:31 pm »
Que raro que el gyro no responda al modificarle la sensibilidad,este domingo a un compañero de vuelo le pasaba lo mismo,la solucion fue acercar un agujero mas el reenvio de cola al eje del servo.
Saludos.
450 Blackstingnizado-Scorpion  2221-6
Outrage Velocity 50
Futaba 10 CG
Volando por Madrid (Sur) 
Furtivos Team RC (delegacion centro)

Desconectado aeros3

• Traslaciones
  • Andamos por Badajoz
« Reply #2 : 08 de Noviembre de 2010, 16:42:32 pm »
Que raro que el gyro no responda al modificarle la sensibilidad,este domingo a un compañero de vuelo le pasaba lo mismo,la solucion fue acercar un agujero mas el reenvio de cola al eje del servo.
Saludos.
pero le pasaba lo de la ineficacia de aumento o disminucion de los porcentajes de la sensibilidad de gyro?
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
lama v4
big lama 2,4 mhz

Desconectado Carlos Rubio

• Familia F3C
  • Estacionarios
  • Reputacion: +1/-0
  • Volando en eL *Rc Illescas* Edad;16 Años
    • Email
« Reply #3 : 08 de Noviembre de 2010, 16:52:48 pm »
son rapidos o lentos esos movimientos?
a altas revoluciones desaparecen, aumentan o tienen la misma cadencia?
[HIGHLIGHT=#f2f2f2]-Srimok 90E
[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#f2f2f2]-Trex-700[/HIGHLIGHT]
- Atom 500
- Futaba CHG 10

Desconectado aeros3

• Traslaciones
  • Andamos por Badajoz
« Reply #4 : 08 de Noviembre de 2010, 16:58:28 pm »
pienso que son movimientos rapidos y que le da lo mismo el numero de revoluciones,siento no poder decirte mas pero haber si con el video de bigalbert queda claro lo me pasa.
gracias.
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
lama v4
big lama 2,4 mhz

Desconectado bigalbert

• Traslaciones
  • Reputacion: +3/-0
  • Badajoz
    • Email
« Reply #5 : 08 de Noviembre de 2010, 18:35:58 pm »
Hola
Pues si, nos dió quebraderos de cabeza el heli ayer y no hemos conseguido dar con la solución...y seguro que es una tontería.
El servo está perfectamente alineado, la cola recta, el eje de la cola en principio no está doblado, parece que todo va bien a simple vista. Pero cuando lo intentamos levantar le aparece cola de pez, corta y rápida.
Le modificamos la sensibilidad pero como se ha dicho, daba igual lo que se le pusiera, la cola no desaparecía.
Yo me inclino a que tiene que ser algo mecánico lo que está fallando, pero no descartamos ninguna otra anomalía...yo por lo menos estoy sin ideas jeje.
Tambien influye que en el campo de vuelo el 95% de las personas usamos gyro futaba y éste Align no sabemos como va...por lo que quien sabe si no es alguna configuración del gyro...
Aqui os pongo un vídeo del helicoptero de Aeros3

>http://www.youtube.com/v/_uIwWL4WNYE
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2010, 18:38:00 pm por bigalbert »
Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)

Desconectado c4pic

• Invertidos
  • Volando en Zgz - RC Cadrete Club
« Reply #6 : 08 de Noviembre de 2010, 18:51:44 pm »
Supongo que lo revisaríais mil veces....pero por si acaso:  para el DS420, debes de tener configurados 1520uS (op1 green), digital servo (op2 green)  y en este caso el Delay para mini/micro (op5 red).

Recientemente, he estado ajustando y de vez en cuando el heli me daba alguna sacudida... aunque era ocasional y no tan consecutiva como lo que se ve en el video. Era culpa de la correa, que estaba ligeramente destensada y de vez en cuando perdía diente. Tras tensar de nuevo, fuera problema.

......como curiosidad y para rematar solo aparece justo antes de que el heli despegue,antes de ello la cola se encuentra estable,extraño verdad? .......

Mientras el heli está en el suelo, el contrapar del rotor se lo come el propio rozamiento del heli contra el suelo, así que al principio el gyro no realiza corrección alguna porque no tiene nada que compensar.
salu2.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2010, 19:02:23 pm por c4pic »

Desconectado Carlos Rubio

• Familia F3C
  • Estacionarios
  • Reputacion: +1/-0
  • Volando en eL *Rc Illescas* Edad;16 Años
    • Email
« Reply #7 : 08 de Noviembre de 2010, 19:09:39 pm »
Lo has probado sin el taka, de todas formas yo le echaria un vistazo al rotor de cola, mas concretamente al  hub del rotor, un hub doblado tambien produce este efecto.
[HIGHLIGHT=#f2f2f2]-Srimok 90E
[/HIGHLIGHT]
[HIGHLIGHT=#f2f2f2]-Trex-700[/HIGHLIGHT]
- Atom 500
- Futaba CHG 10

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • Reputacion: +2/-0
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #8 : 08 de Noviembre de 2010, 19:30:15 pm »
Hola, a veces por exceso de apriete en los portapalas de cola u otro motivo se producen durezas en el desplazamiento del colectivo que pueden provocar estas cosas. Supongo que lo comprobaríais pero lo que yo suelo hacer es soltar la rótula del servo y mover a mano la varilla con el resto de la transmisión de alante a atrás para verificar que va perfectamente suave.

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8

Desconectado xerbar

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +27/-0
  • Jerez de la Frontera
    • Foro de Xerbar
    • Email
« Reply #9 : 08 de Noviembre de 2010, 19:43:24 pm »
Yo también revisaría todo el conjunto del rotor de cola ya que esos rebotes no creo que sea provocado por el Gyro, debe haber algo en el rotor o correa que está provocando el mal funcionamiento.

Un Saludo.
Retirado del hobby

Desconectado bigalbert

• Traslaciones
  • Reputacion: +3/-0
  • Badajoz
    • Email
« Reply #10 : 08 de Noviembre de 2010, 19:49:40 pm »
yo me inclino más al rotor, ya que la correa yo la vi bien, estaba bien puesta, con una tensión normal, sin dobleces.... de todas formas Aeros3, ¿me dijistes que tenías un rotor de repuesto no? pues sería el momento para estrenarlo ;D
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2010, 19:53:16 pm por bigalbert »
Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)

Desconectado aeros3

• Traslaciones
  • Andamos por Badajoz
« Reply #11 : 08 de Noviembre de 2010, 19:50:11 pm »

Hola, a veces por exceso de apriete en los portapalas de cola u otro motivo se producen durezas en el desplazamiento del colectivo que pueden provocar estas cosas. Supongo que lo comprobaríais pero lo que yo suelo hacer es soltar la rótula del servo y mover a mano la varilla con el resto de la transmisión de alante a atrás para verificar que va perfectamente suave.

Un saludo.

hey!!!!! eso mismo me dijo bigalbert;y tras comprobar que la configuracion del gyro era corecta,tal y como dice el compañero,mire esto que me dices de soltar la varilla del servo y creo que este puede ser el problema,ya que tengoo un kit del copterx450 ae montado y en ese va como la seda,pero en cambio pruebo en el heli que uso y hay como un pequeño saltito en el medio mas o menos,pero solo lo aprecio al mover la varilla a mano.
puede ser ese el problema?
como lo soluciono?
en que pieza estaria el problema en el eje del portapalas de cola o en el eje perpendicular al portapalas trasero?
espero que no sea muy dificil de arreglar,pero para asegurarme de que ese es el motivo del problema habria alguna manera de sacar esa pieza y ver si todo esta ok?
gracias por todas las respuestas,no esperaba tanta ayuda,jejj gracias.

PD:ya para nota:
imagino que alguno de vosotros tendreis el mismo gyro que yo,me podriais explicar paso a paso como ajustar el limit?Yo creo que lo hago bien,pero ya de paso...
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
lama v4
big lama 2,4 mhz

Desconectado HaviR

• Nose-In
  • Reputacion: +2/-0
  • San Roque - Cádiz
    • Email
« Reply #12 : 08 de Noviembre de 2010, 19:55:38 pm »
La dureza es muy probable que sea por exceso de apriete en los portapalas de cola.
Para ajustar el limit del giro pasas al menu limit, lo mueves con el stick a un lado despacito hasta justo antes de tocar el tope mecánico, pulsas y haces lo mismo en el otro sentido. Seguidamente era pulsar de nuevo o mantener durante 2 seg. no recuerdo, pero era para salir de la programación.

Un saludo.
-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8

Desconectado aeros3

• Traslaciones
  • Andamos por Badajoz
« Reply #13 : 08 de Noviembre de 2010, 20:03:34 pm »

La dureza es muy probable que sea por exceso de apriete en los portapalas de cola.
Para ajustar el limit del giro pasas al menu limit, lo mueves con el stick a un lado despacito hasta justo antes de tocar el tope mecánico, pulsas y haces lo mismo en el otro sentido. Seguidamente era pulsar de nuevo o mantener durante 2 seg. no recuerdo, pero era para salir de la programación.

Un saludo.

ok ahora mismo miro lo delos portapalas.
para salir del modo programacion solo hay que recorrer todas las opciones posibles,es decir en el caso de estar en limit con pulsar una vaz ya vuelves al estado normal del gyro.gracais por enseñarme los limits.
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
lama v4
big lama 2,4 mhz

Desconectado c4pic

• Invertidos
  • Volando en Zgz - RC Cadrete Club
« Reply #14 : 08 de Noviembre de 2010, 20:13:44 pm »
después de hacer el limit en un sentido no hay que pulsar, hay que dejar el stick al centro y esperar el cambio de color del led. Una vez realizado el segundo limit hay que esperar el correspondiente cambio de color del led de nuevo... y ahora si pulsas para hasta salir de la configuración ( 2 veces creo).

salu2
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2010, 20:16:10 pm por c4pic »