Autor Tema: La Revolución en Multicopteros ( KKMultiCopter Flight Controller)  (Leído 185506 veces)

Desconectado santism

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +11/-0
  • Ubicado en Zamora
    • Club Aeromodelismo Zamora
    • Email
Re: La Revolución en Multicopteros ( KKMultiCopter Flight Controller)
« Reply #135 : 25 de Octubre de 2010, 21:55:57 pm »
Pues guillermo lo estás bordando , buena idea la de poner los cuadradillos en un sandwich ya que en esa zona al taladrar el aluminio se debilita y en caso de golpe por el primer sitio donde doblarán será por esa zona, los cuadradillos son de 1 metro por lo que cortándolos a la mitad y poniendo los motores a 290, queda una zona de protección de las helices, bueno es un decir claro, el caso que viendo el chasis y comparándolO con la que tiene el que nos vende la placa, esta es mucho mayor no?

fijate en el tamaño de la placa y en el tamaño del chasis, no nos pasaremos de medidas y peso?

http://www.kkmulticopter.kr/index.html?modea=vieweng&mc_selected=MultiCopter&sc_selected=Set&sn=body_set_v02_x_290&id_no=43

Muy bueno lo de los nombres personalizados ja ja ja ja pero si te parece lo llamamos MULTICOPTER o ROTOCOPTER o VARIOCOPTER o con los nicks GUILLERMOCOPTER, HINOTECOPTER , ECOCOPTER, SANTICOPTER  o ja ja ja ja es que lo de KK delante o detras del nick puessssssss.....

Saludos
Santiago   , volando voy... volando vengo...

Desconectado guillermopuertas

• Traslaciones
  • Reputacion: +34/-0
  • Zaragoza
    • Email
« Reply #136 : 25 de Octubre de 2010, 22:43:05 pm »
Pues viendo ese deseño tampoco lo descarto, tambien vale para todos los modelos y no llega los 80mm de diametro con lo que el espesor podria ser perfectamente de 2mm sin incrementar mucho el peso.
En el diseño modificado de la placa de 180 acerque los 2 agujeros para que entrara justo un perfil de 10mm o perforando el perfil con el agujero central, si puedo mañana pintare una entera de esa que has puesto el enlace pero partiendo de 0, la de 180 parti de un cdr convertido a dwg y en la conversion las pasamos algo putas mara modificarla y dejarla a mi gusto.
Lo de las letras tomo nota, el diseño de letras en el cad no seria ese, seria el del grabador del laser, las letras que tengan y si es posible las haria cojiendo curvatura.
Y de paso dejare que se pueda meter como maximo un perfil de 15mm ya que al ser tan mini la placa que por lo menos los perfiles sean algo fuertes sin pasarse. Lo buno que tiene el diseño de los tubos esos es que son fuertes y perforados para quitar peso.
Bueno, mañana sera otro dia.

Saludos

De todas formas como me van a costar poco tambien me pedire esas que he dibujao esta tarde para hacerme una idea y ver la consistencia y tal. Creo que las modificaremos mañana un poco mas.
HK-500GT 3D en proceso de ensamblaje. HK-500 CCPM 3D Pa reponer los siniestros 
BELT CP V2 Carbono. MUUUCHOS Multicopteros XDDDDDDDDDDDD
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - [HIGHLIGHT=#ff0000]MENTOR  AMARILLO[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#ff0000]
[/HIGHLIGHT]AFOTOS DE MIS CACHARROS   

Desconectado aeros3

• Traslaciones
  • Reputacion: +0/-0
  • Andamos por Badajoz
« Reply #137 : 25 de Octubre de 2010, 22:49:00 pm »
bueno echando numeros me sale un quadrocopter por 149.56 euros + chasis(portes ya incluidos)
al igual que en los helis cuanto mas pequeño mas nervioso?
que tamaño seria el aconsejado para tener una gran estabilidad como la que tiene en este video?
<a href="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=15735150&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA" target="_blank">http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=15735150&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA</a>.
Guillermo por cuanto te salen las piezas cortadas + o -?
copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz

Desconectado ALBERTHAMON

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +8/-0
  • Alicante y donde me deje el aire
    • Email
« Reply #138 : 25 de Octubre de 2010, 23:00:18 pm »
el caso que viendo el chasis y comparándolO con la que tiene el que nos vende la placa, esta es mucho mayor no?
fijate en el tamaño de la placa y en el tamaño del chasis, no nos pasaremos de medidas y peso?
Yo a lo mejor no estoy en lo cierto, pero el tamaño de la placa no debería tener nada que ver con el tamaño del cuadrocopter. Es como si pones un receptor en un heli 90. Es solo la electronica que controla los variadores. El tamaño del variador irá en función del motor, y el motor irá en funcion del peso que tenga que levantar. Lo mismo da un cuadrocopter de 300gr. que de 3Kg.
Hombre si que entiendo que un cuadrocopter de 30Kg ya necesitaría electronica de mas precisión, pero eso no quiere decir que la electronica tenga que ser un circuito de 300x300.

La badeja de la bateria y añadidos supongo que iría o en un cuarto cuerpo o en algún alojamiento que dejara preparado en el cuerpo central.
Esto es un borrador, pero la idea sería esa.

Me esta gustando mucho tu sistema ALBERTHAMON. Yo tengo pensado hacer uno parecido, pero a muy largo plazo, pero la idea de los dos chasis y que uno de ellos proteja las helices me gusta mucho.

Para poner la bateria, podrias dejar el espacio justo de la misma entre el chasis inferior y el superior para encajarla entre los dos, y las placas electronicas encima del chasis superior. Estando separados entre ellos, las helices quedarian más protegidas también, pues el motor se levanta del chasis un buen trozo.

hombre, metanei, gracias por el consejo, ya vere el asunto de la bandeja para la lipo, aunque seguramente se fijará como en cualquier otro aparato; con velcro ;)

un saludo tíos.
Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV

Desconectado santism

• Moderador
  • Hago de todo
  • Ubicado en Zamora
    • Email
« Reply #139 : 25 de Octubre de 2010, 23:37:07 pm »
Cita de alberthamon:
Yo a lo mejor no estoy en lo cierto, pero el tamaño de la placa no debería tener nada que ver con el tamaño del cuadrocopter. Es como si pones un receptor en un heli 90. Es solo la electronica que controla los variadores. El tamaño del variador irá en función del motor, y el motor irá en funcion del peso que tenga que levantar. Lo mismo da un cuadrocopter de 300gr. que de 3Kg.
Hombre si que entiendo que un cuadrocopter de 30Kg ya necesitaría electronica de mas precisión, pero eso no quiere decir que la electronica tenga que ser un circuito de 300x300.

Alberthamon, claro que no tiene nada que ver con el tamaño, dentro de unos márgenes claro, lo que si tiene que ver es que le estamos metiendo peso muerto sin utilidad y que prefiero meterselo en mas batería, no se los gramos que pueden ser, pero de 180 de diametro a 80 puede ser un tercio del peso del chasis, en el ejemplo que pones sería ponerle un chasis de un 600 a un 450 y en cuanto a un cuadracopter de 30 kgr. la electronica sería exactamente la misma lo que tenemos que aumentar es el motor y batería claro, pero las placas sirven para uno de 100 kgr. otra cosa sería los motores variadores hélices que tendrían que estar acorde con el tamaño.

Guillermo, el tamaño de los taladros creo que deberías dejarlos para cuadradillo de 10 mm he cortado uno a 50 cm y no véas la rigidez del material he intentado doblar y no dobla, cada barra de 1 metro pesa 96 gramos y he estado haciendo una prueba de medidas y ahora me parece correcto el de 180 mm para 1 metro de envergadura, pongo unas fotos, el diametro exterior del ciculo de la báscula es de 190 mm y el pequeño interior es de 95, creo que no tienes que tocar nada al modelo que tienes ya hecho.

Uploaded with ImageShack.us

Saludos

Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: 25 de Octubre de 2010, 23:45:58 pm por santism »

• Traslaciones
  • Zaragoza
    • Email
« Reply #140 : 26 de Octubre de 2010, 00:17:16 am »
Pues mañana lo mando a ver si en un par de dias me las corta el "destrozachapas" que es como lo llamo cariñosamente
Me tengo que hacer con una basculita de esas.

Saludos.

Intentare subir los archivos al rapid si aun me acuerdo de las cuentas que tengo.

Bueno que ya es de dia.
Hemos modificado los agujeros centrales ya que tocaban los perfiles y para no tener que achaflanar los he hechado para atras un poco.
Le he añadido a 2 de los dibujos 2 colisos para atornillar un patin de esos del HK500 que tiene 44 mm entre ejes, o pa pasar cremalleras o lo que sea, todo sea llenar el  dibujo de bucos y quitar pesos. ;D
Y hemos hecho un chasis de 70 de diametro que puede valer como chasis o suplemento lo lo que sea, las medidas mas o menos del del
http://www.kkmulticopter.kr/index.html?modea=vieweng&mc_selected=MultiCopter&sc_selected=Set&sn=body_set_v02_x_290&id_no=43

Los 2 chasis coinciden en los ajugejos con lo que se puede optar por un monton de opciones.
Tambien ma dao por pensar que poniendo atornillao o pegao una caja de CeDeSeS podria ir protegiga la placa y tal.

Adjunto los CAD por si alguno los quiere tener o hacer con ellos los que le plazca. AKIN

Me coy a currar un poquito antes de que me hechen a la calle.

Saludos
« Última modificación: 26 de Octubre de 2010, 09:06:04 am por guillermopuertas »
FUTABA 9 - SPEKTRUM - Dx7,   AR-7000, AR-6100e - [HIGHLIGHT=#ff0000]MENTOR  AMARILLO[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#ff0000]

ecoalfa

• Visitante
« Reply #141 : 26 de Octubre de 2010, 11:06:02 am »
En rctimer estan sin stock de motores hehehe, aver si lo mandan pronto.

Dear Sir,

Thanks for your enquiry.
Due to the motor 2830 is out of store, we may ship them tomorrow.
Thanks for your patience.
Have a nice day.

Nina

• Traslaciones
  • Zaragoza
    • Email
« Reply #142 : 26 de Octubre de 2010, 11:26:22 am »
Menos mal que no tengo dinero pa comprarlos ahora sino me estaria tirando de los pelos.

Saludos

ecoalfa

• Visitante
« Reply #143 : 26 de Octubre de 2010, 11:30:32 am »
Bueno, si los sacan mañana como dicen no es tan grave hehe, unas fotitos de un chasis de hexa destinado a una placa kkmulti, que esta muy parao el hilo

Desconectado David Prada Martinez

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
« Reply #144 : 26 de Octubre de 2010, 11:31:49 am »
Este tiene buena pinta, ahi cabe una buena camara.

Un saludo.

• Traslaciones
  • Zaragoza
    • Email
« Reply #145 : 26 de Octubre de 2010, 12:07:58 pm »
Tiene muy buena pinta, por lo menos es el diseño que mas me gusta a mi

He visto estos motors por ebay, creo que son los mismos.

Saludos

Desconectado santism

• Moderador
  • Hago de todo
  • Ubicado en Zamora
    • Email
« Reply #146 : 26 de Octubre de 2010, 13:26:16 pm »
Pues si que es bonito, y desde luego que lo tenemos parado del todo este hilo.

Desconectado ASTORGATO

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Astorga, León
« Reply #147 : 26 de Octubre de 2010, 13:52:59 pm »
Hola peña,

Que sepais que sigo el hilo,

Dani ese chasis que has puesto solo vale para un TRI o Hexa, esta muy bien hecho.

Salu2.
Helis:
Raptor 50
T-rex 450
lama V3
FF9 sintetizada/ 2,4Ghz
Corchitos:
Funjet adrenalina pura    http://www.youtube.com/watch?v=QKj6RZVI7yQ
acromaster
twinjet
f16 kiosho

Desconectado ALBERTHAMON

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +8/-0
  • Alicante y donde me deje el aire
    • Email
« Reply #148 : 26 de Octubre de 2010, 14:27:14 pm »
Pues si que es bonito, y desde luego que lo tenemos parado del todo este hilo.

jajajajaja parado....... arrancó el jueves pasado y ya lleva 10 páginas..... jajajajajaja debe de ser uno de los menos visitados....

Yo creo que hasta que no llegue el fin de semana no puedo hacer ningún prototipo ni nada parecido. Además, voy a ir poco a poco y hacer un chasis sin los componentes principales para tomar medidas va a ser un poco dificil. Lo que no descarto es utilizar uno de los planos de Guillermo para hacer un montage integral sobre el chasis.
Le estoy pegando un primer repaso a las páginas de RCgroups y cuando tenga algo interesante tambien lo iré posteando.

Habrá una quedada de multicopteros a raiz de este hilo???

Saludos,
Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV

Desconectado galle1973

• Moderador
  • Invertidos
  • Reputacion: +18/-0
    • Email
« Reply #149 : 26 de Octubre de 2010, 14:55:09 pm »
ya que todos estamos diseñando nuestros chasis, aqui les dejo un video para alguno que quiera hacer esta pijadita, que no esta nada mal eh jejej un abrazo

<a href="http://www.youtube.com/v/4ilofXphwqk&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/4ilofXphwqk&rel=1</a>
Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante