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Autor Tema: La Revolución en Multicopteros ( KKMultiCopter Flight Controller)  (Leído 155349 veces)
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mezanu
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« Respuesta #420 : 12 de Agosto de 2013, 23:39:40 »

Aparte de lo que te comentada acertadamente Xerbar, las hélices influyen, bueno es lo que más influye en el consumo de amperios, por eso pueden calentarse o no.

Vigila el consumo de amperios en cualquier hélice que montes para que vaya acorde con el motor, variador y batería.

Porque es un desperdicio que a un motor que aguante por ejemplo 20 amperios, ESC 30 Amp, batería 40C y por lo tanto 80 Amp. Si le pones una hélice que te da un consumo máximo de 7 amperios, pues está claro que vas sobredimensionado y paseando peso y Euros gratis.

Si són esas las hélices que quieres llevar, ajustaría motor, ESC y batería. Menos peso y menos gasto y todo conjuntado.

AD, muchas gracias por la explicación, lo cierto es que carezco de experiencia en esto de la helices y me esta costando pillar el concépto, demasiada información para asimilar en demasiado poco tiempo... jeje, uno que quiere aprobechar demasiado las vaciones.
Voy a mirarme el tema con calma, ya que tampoco esta el tema para desperdiciar recursos sobredimensionando equipamiento.

Nuevamente gracias a todos por vuestra paciencia.
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« Respuesta #421 : 13 de Agosto de 2013, 00:45:43 »

Hola de nuevo y tranquilo que poco a poco saldrás adelante y conocerás lo suficiente como para saber elegir y andar seguro.
 
Hay unos aparatillos baratos medidores de consumo que te dan Watios, potencia más pijadas y sobre todo amperios de consumo al instante.
 
Se intercala entre la batería y el ESC y como toda la corriente para por el aparatejo, te da los parámetros y sobre todo el máximo consumo de amperios si das a fondo al stick de acelerador.
 
Tu sabes o preguntas o ves las características del motor antes o después de comprarlo. Te interesa saber KV; o sea vueltas por voltio y el amperaje que soporta o al que trabaja. De los picos que te dicen que te da nos olvidamos.
 
Cuando un motor dice en sus características que es de 950KV, quiere decir que dentro de su rango de voltaje y amperaje es capaz con la hélice adecuada de dar 950 vueltas de motor por voltio que le suministres.
 
O sea que una batería bien cargada de 3S que da 12,6 V. Pues 950 x 12,6, aproximadamente 12.000 vueltas a tope.
 
Tienes el motor y sus características, te dirá que máximo 20 amperios, pones un ESC de 25 Amp, máximo 30.
 
Si es 3S 2200, nos hace falta que sea de al menos 10C de descarga para que nos de esos 2,2 x 10C, = 22 Amperios
Si le pones 15 o 20 vas bien y sobrado ya que con 20C la batería te sunistra 44 Amp.
 
Y después si le pones el watímetro, amperímetro o aparatejo que te dije antes entre batería y ESC, pues le pones la hélice y montas el conjunto.
 
Vas acelerando poco a poco y verás el comportamiento del aparato y el consumo de amperios con diferentes hélices.
Te sorprenderás de lo que puede consumir una hélice con una pequeña variación.
 
Ya después dependiendo de para que quieras el motor se puede jugar con diámetro y paso de la hélice.
 
Si quieres correr, tienes que subir el paso y bajar el diámetro, por ejemplo de una 10x4,5 a una 8x6. Verás que aunque la 8x6 sea mucho más pequeña, puede llegar a consumir más. Eso es lo que hay que mirar si está dentro de los límites de todo. Motor, ESC,Batería
 
Si por el contrario, quieres llevar el modelo subido de vueltas; pero que tenga fuerza y no corra, entonces lo conseguirás haciendo lo contrario. Poniendo un paso fino o pequeño y para que no se pase de vueltas y aproveches todo el motor, se le aumenta el diámetro de la hélice. Y hacer mediciones de amperaje al finalizar cada configuración.
 
Por hoy ya está.
 
Practica esto en vivo y verás como mejoras y tendrás mucha más seguridad al elegir tus planta motriz.
 
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« Respuesta #422 : 13 de Agosto de 2013, 00:51:40 »

ADominguezt una gran explicación que nos viene bien a más de uno, y como dices que por hoy ya está esperaremos impacientes la siguiente entrega.....jejejeje muchas gracias, saludos.
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« Respuesta #423 : 13 de Agosto de 2013, 09:31:42 »

AD, gracias nuevamente por las explicaciones, la verdad es que me has aclarado mucho el tema, ya que tus esplicaciones son muy directas y concisas, y esto es lo que me hacía falta, casos concretos para poder entender los concéptos.
Ya he pedido el medidor de consumo en HK y aprobecho para pedir alguna cosita mas....

Creo que con este cursillo acelerado terminaré seliendo airoso de este tema, la verdad es que en helis no tenía este tipo de dudas... uno que se piensa que lo sabe tdo... y al final te das cuentas que estas mas verde que una lechuga.

Repito, muchas gracias, ya que me han venido muy bien tus explicaciones exponiendolas como casos concretos.

Saludos.
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« Respuesta #424 : 13 de Agosto de 2013, 21:00:24 »

No hay de que muchachos. Lo que haga falta.
 
Ya me salieron callos en la yema de los dedos escribiendo páginas a uno con una turbina y sirvió para poco. Por lo que veo con vosotros, no pasa eso y me alegro de que sirva para aclarar concepto y dudas. En cuanto lo hagáis en vivo veréis que fácil es de asimilar los conceptos.
 
Nadie nace sabiendo; pero seguro que con la experiencia que ya tenéis, está "chupao"
 
Suerte y un saludo: AD
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