Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Hola a todos, Ayer segui montando el 450 y quise programar el variador. Conecté el cable del BEC a su conector de la tarjeta programadora y tambien puse la bateria de la emisora (9V) al conector BATT, y aquello se iluminaba mucho pero no hacia nada, y se calentaba un monton la tarjeta programadora. Luego ya vi el manual de la tarjeta programadora (ya era tarde) y me di cuenta que los modelos que llevan BEC no necesitan bateria, sino que hay que poner el variador conectado a la LIPO. Lo hice así, pero los botonces no hacian nada y se quedaban las luces encendidas y no habia manera de cambiar ningun valor. Sabeis si he jodido la tarjeta programadora o ha llegado defectuosa? o el variador estará mal? Bueno, seguiré montando y a ver si consigo programarlo a mano. Saludos, Tino
Pues ayer estuve ajustando los servos del ciclico y si que se mueven los servos cuando lo conecto al variador, por lo que ccreo que el variador está bien. El motor no lo he llegado a conectar (me daba acojone). Lo que no se es como programar el variador porque no he llegado a escuchar ningun pitido ni melodia, o hay que conectar el motor para que programarlo?
Pues la mia está jodida porque dando a los botones no hace nada. En cuanto a programarlo manualmente, poder se puede, porque en el manual del variador viene indicado de como se hace, pero tiene pinta de ser muy complicado, se hace segun los codigos de pitidos.Sabriais decirme si esta vale para mi variador (Tunigy Plus 40A)http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/%22MRC-Program%20Card%20for%20Aircraft%20%26%20Heli%20ESC%22Porque perdirla a HK me desesperaria.Gracias.
Eso si si el variador tiene BEC no ponerle una bateria en el conector "bat", solo se conecta lipo al Variador y variador a tarjeta
Cita de: ricardoahs en 03 de Diciembre de 2010, 12:40:38 pm Eso si si el variador tiene BEC no ponerle una bateria en el conector "bat", solo se conecta lipo al Variador y variador a tarjeta Eso lo descubrí un poco tarde, antes de ver el manual le conecté la bateria de la emisora (9,6V) y se pegó un calenton que quemaba. Luego ya lo conecté como tu dices pero no hace nada la tarjeta programadora. Lo podeis ver en la foto que subi antes Saludos.