Autor Tema: Cambio de coaxial a 450  (Leído 50302 veces)

Desconectado ricardoahs

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • Medellín - Colombia
Re: Cambio de coaxial a 450
« Reply #90 : 02 de Diciembre de 2010, 12:54:13 pm »

Hola a todos,

Ayer segui montando el 450 y quise programar el variador. Conecté el cable del BEC a su conector de la tarjeta programadora y tambien puse la bateria de la emisora (9V) al conector  BATT, y aquello se iluminaba mucho pero no hacia nada, y se calentaba un monton la tarjeta programadora. Luego ya vi el manual de la tarjeta programadora (ya era tarde) y me di cuenta que los modelos que llevan BEC no necesitan bateria, sino que hay que poner el variador conectado a la LIPO. Lo hice así, pero los botonces no hacian nada y se quedaban las luces encendidas y no habia manera de cambiar ningun valor.

Sabeis si he jodido la tarjeta programadora o ha llegado defectuosa? o el variador estará mal?

Bueno, seguiré montando y a ver si consigo programarlo a mano.

Saludos,
Tino

por lo menor no te hizo humo el variador, que yo lo hice como tú y me carge el variador -eso creo jeje-. Aver que te dicen los expertos para comprobar que funcione el variador, yo pensaria que lo conectaras y trataras de configurarlo con la emisora, eso si sin conectar el motor.
Co-Douphin: indoor. Clon 450 carbón: mecanica ebay + Turnigy 2218/11T + D922MG + 3*D933MG + GA250 + Turnigy Plush 40A + Zippy 2200mAh30C.
Phoenix V4.0. Spektrum DX8. Prox +Clon 450 convertido a FBL Tarot ZYX-S
Off por enfermedad

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #91 : 02 de Diciembre de 2010, 13:10:56 pm »
Un variador estropeado se puede cone
ctar al motor cosa que sí es el motor el estropeado no se puede , sí el motor responde ok sí no el variador se fastidio.
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado tsanchez7129

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • Entre Madrid y Badajoz
    • Email
« Reply #92 : 03 de Diciembre de 2010, 10:35:06 am »
Pues ayer estuve ajustando los servos del ciclico y si que se mueven los servos cuando lo conecto al variador, por lo que ccreo que el variador está bien. El motor no lo he llegado a conectar (me daba acojone). Lo que no se es como programar el variador porque no he llegado a escuchar ningun pitido ni melodia, o hay que conectar el motor para que programarlo?

Estoy siguiendo estos videos para hacer los ajuestes:

<a href="http://www.youtube.com/v/6SUT9AYIYyI&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/6SUT9AYIYyI&rel=1</a>

es recomendable que siga estos videos? o es mejor seguir los tutoriales que hay por este foro?

Gracias y saludos,
Tino.
Big Lama (siempre hay algun vientecillo que no me deja volarlo)

MRC 450 V2 Gyro GP750+ DS420; Ciclico 3xHS-65MG (Todavia aprendiendo con las traslaciones)

Nine Eagles Solo Pro V2

AXN Clouds Fly (que facil es volarlo)

Maqueta Super Stearman (Colgada del techo esperando a que la saquen )

FF7

Phoenix RC

Desconectado ssancho

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +3/-0
    • Email
« Reply #93 : 03 de Diciembre de 2010, 10:43:43 am »
Hola tsanchez,

si no me equivoco, el tema de los sonidos lo hace el motor cuando está conectado. Eso sí, por seguridad, mejor quita las palas. Y si aún quieres más seguridad saca el motor de la corona y, al menos, si se te pone a girar no romperás ni dañarás nada.

Saludos....
CopterX 450 AE - GY401 - S9650
Quadcopter - Chasis Guillermopuertas - FY90Q (Llegando...)
Futaba FF7 2.4Ghz

--------------------------------------------

EasyGlider FPV (Perdido en Combate - No lo quito por si algún dia lo vuelvo a encontrar)
EasyStar Brushless (Caido en combate)
StarFly '09 - En preparación
Futaba T12FG

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
« Reply #94 : 03 de Diciembre de 2010, 10:46:50 am »
Pues ayer estuve ajustando los servos del ciclico y si que se mueven los servos cuando lo conecto al variador, por lo que ccreo que el variador está bien. El motor no lo he llegado a conectar (me daba acojone). Lo que no se es como programar el variador porque no he llegado a escuchar ningun pitido ni melodia, o hay que conectar el motor para que programarlo?

Hola Tino.  Lo primero indicarte que lo que hace los pitidos es el motor, no el variador, por tanto si no conectas el motor no oirás ningún pitido.  Para programar el variador sólo tienes que conectar la tarjeta programadora y con los botones de abajo colocar las luces donde quieras y luego darle al boton de "conect" y ya está.... Te dejo una foto....

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

• Estacionarios
  • **
  • Entre Madrid y Badajoz
    • Email
« Reply #95 : 03 de Diciembre de 2010, 10:58:04 am »

Hola Tino.  Lo primero indicarte que lo que hace los pitidos es el motor, no el variador, por tanto si no conectas el motor no oirás ningún pitido.  Para programar el variador sólo tienes que conectar la tarjeta programadora y con los botones de abajo colocar las luces donde quieras y luego darle al boton de "conect" y ya está.... Te dejo una foto....

[/quote]

Hola Rafa, no se si me he cargado la tarjeta programadora porque le puse la bateria de la emisora en el conector de BATT y se pegó un calentón la tarjeta. Donde está el boton connect? yo solo veo los 4 de abajo, y en la mia no hacen nada.

Yo lo que hago es poner el conector del BEC en su sitio arriba a la derecha  y la LIPO conectada al variador, se encienden muchas luces pero no hace nada mas.

Por eso, habia pensado en programarlo manualmente.

Saludos.
Tino.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2010, 11:05:17 am por tsanchez7129 »

MRC 450 V2 Gyro GP750+ DS420; Ciclico 3xHS-65MG (Todavia aprendiendo con las traslaciones)

Nine Eagles Solo Pro V2

FF7

Phoenix RC

Desconectado Maverick

• Hago de todo
  • Reputacion: +23/-0
« Reply #96 : 03 de Diciembre de 2010, 11:09:05 am »
Hola Tino.  No se puede programar manualmente como los Aling, tienes que hacerlo con la tarjeta.  Con los botones de abajo mueves las luces, tanto arriba-abajo como derecha-izquierda, y cuando ya lo tengas con las luces donde quieras (te recomiendo inicialmente que lo dejes como la foto que te he enseñado) le das al boton "OK" y se enciende la luz "conect" y ya está programado.... SALUDOS.
V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
Emisora: Hitec Aurora 9
[HIGHLIGHT=#ffff00]CLUB RC ICARO [/HIGHLIGHT]

Desconectado kernanko

• Estacionarios
  • **
  • Volando
« Reply #97 : 03 de Diciembre de 2010, 11:17:51 am »
Si has conectado directamente la tajeta a la bateria de 11 v  que usas para el heli,  quizas tenga algo, las tarjetas van con 4,5 v, por eso si te fijas en la foto tienen un conector para ello, en el otro es el BEC del variador, eso se utiliza por si no tiene el variador BEC, si tiene se conecta este  directamente  a la tarjeta y la bateria al variador, y luego debes fijarte en las luces que tienes encendidas, para poner en verde las que necesites para porgramar y funcione el heli  , poniendole tipo de bateria, Cut en of ó on; voltaje; modo, etc etc.

un saludo

Si nos fijamos en el dibujo es muy sencillo, conectar alimentación al variador y la salida
de conexión al receptor conectarla a la tarjeta.
Tener en cuenta que cuando se realice esta operación desconectar el variador del motor
o de cualquier fuente de carga que este instalado.
Manual de programación tarjeta Turnigy variador.

« Última modificación: 03 de Diciembre de 2010, 11:31:48 am por kernanko »
HELICOPTEROS
[HIGHLIGHT=#dbeef3]TRex 600 N- Edición Limit[/HIGHLIGHT]
( en paro)
[HIGHLIGHT=#f2f2f2]Trex 550E -  volando [/HIGHLIGHT]-
KDS 450 -.-.-.-  En funcionamiento

EMISORAS
Futaba 8FG 2,4Gh
Futaba 10  35/2,4

• Estacionarios
  • **
  • Entre Madrid y Badajoz
    • Email
« Reply #98 : 03 de Diciembre de 2010, 11:26:35 am »
Pues la mia está jodida porque dando a los botones no hace nada. En cuanto a programarlo manualmente, poder se puede, porque en el manual del variador viene indicado de como se hace, pero tiene pinta de ser muy complicado, se hace segun los codigos de pitidos.

Sabriais decirme si esta vale para mi variador (Tunigy Plus 40A)

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/%22MRC-Program%20Card%20for%20Aircraft%20%26%20Heli%20ESC%22

Porque perdirla a HK me desesperaria.

Gracias.

Nine Eagles Solo Pro V2

FF7

Phoenix RC

Desconectado kernanko

• Estacionarios
  • **
  • Volando
« Reply #99 : 03 de Diciembre de 2010, 11:38:58 am »

Uploaded with ImageShack.us

Se parece mucho a esta, no sabria decir, a qui te dejo como se conecta cuando el variador tiene BEC y cuando no
HELICOPTEROS
[HIGHLIGHT=#dbeef3]TRex 600 N- Edición Limit[/HIGHLIGHT]
( en paro)
[HIGHLIGHT=#f2f2f2]Trex 550E -  volando [/HIGHLIGHT]-
KDS 450 -.-.-.-  En funcionamiento

EMISORAS
Futaba 8FG 2,4Gh
Futaba 10  35/2,4

Desconectado ricardoahs

• Estacionarios
  • **
  • Medellín - Colombia
« Reply #100 : 03 de Diciembre de 2010, 12:40:38 pm »
Eso si si el variador tiene BEC no ponerle una bateria en el conector "bat", solo se conecta lipo al Variador y variador a tarjeta
Co-Douphin: indoor. Clon 450 carbón: mecanica ebay + Turnigy 2218/11T + D922MG + 3*D933MG + GA250 + Turnigy Plush 40A + Zippy 2200mAh30C.
Off por enfermedad

Desconectado jvaldunciel

• Toneles
  • Reputacion: +7/-0
« Reply #101 : 03 de Diciembre de 2010, 12:53:43 pm »
La
Pues la mia está jodida porque dando a los botones no hace nada. En cuanto a programarlo manualmente, poder se puede, porque en el manual del variador viene indicado de como se hace, pero tiene pinta de ser muy complicado, se hace segun los codigos de pitidos.

Sabriais decirme si esta vale para mi variador (Tunigy Plus 40A)

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/%22MRC-Program%20Card%20for%20Aircraft%20%26%20Heli%20ESC%22

Porque perdirla a HK me desesperaria.

Gracias.

Si que te vale. La tarjeta turnigy vale para los variadores Hobbywing Pentium. A la inversa, entiendo que también.

Para asegurarte mandarles un mail a mercadorc.
Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.

• Estacionarios
  • **
  • Entre Madrid y Badajoz
    • Email
« Reply #102 : 03 de Diciembre de 2010, 13:00:24 pm »
Eso si si el variador tiene BEC no ponerle una bateria en el conector "bat", solo se conecta lipo al Variador y variador a tarjeta

Eso lo descubrí un poco tarde, antes de ver el manual le conecté la bateria de la emisora (9,6V) y se pegó un calenton que quemaba.

Luego ya lo conecté como tu dices pero no hace nada la tarjeta programadora. Lo podeis ver en la foto que subi antes

Saludos.

Nine Eagles Solo Pro V2

FF7

Phoenix RC

Desconectado ricardoahs

• Estacionarios
  • **
  • Medellín - Colombia
« Reply #103 : 03 de Diciembre de 2010, 13:21:59 pm »

Eso lo descubrí un poco tarde, antes de ver el manual le conecté la bateria de la emisora (9,6V) y se pegó un calenton que quemaba.

Luego ya lo conecté como tu dices pero no hace nada la tarjeta programadora. Lo podeis ver en la foto que subi antes

Saludos.

si, yo tambien lo decubrí tarde, posibles causas de lo que te sucede con la terjeta: cortos en el ESC o la tarjeta se petó. Ahí si no se cual de los dos. Yo pienso comprar otro ESC del baratillo que quemé por si no tiene arreglo, total luego a largo plazo si esta bueno me armo otro o lo despiezo y utilizo los difusores de calo -placas metalicas con huecos- jeje
Off por enfermedad

• Estacionarios
  • **
  • Entre Madrid y Badajoz
    • Email
« Reply #104 : 03 de Diciembre de 2010, 15:44:10 pm »
Hola a todos,
acabo de conectar el motor al ESC y funciona!!!!!, pero el minimo lo tengo con el stick de la emisora arriba y abajo está al máximo, como invierto esto?

Los servos lo tengo bien, o eso creo, con el stick hacia abajo se mueven los 3 servos hacia abajo y si lo muevo hacia arriva van los tres para arriba.

gracias.

Nine Eagles Solo Pro V2

FF7

Phoenix RC