Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
nada de chapuzas. la pieza esta doblada o rota pues la cambio y ya esta.
Que quiero decir con esto, pues que si tienes la oportunidad, que al lado de tu casa hay un sitio, que posiblemente se ha un buen heli, yo no me lo pensaría mucho, pues a la hora de algún problemilla, a parte que te ayuden en el foro, tienes donde acudir, claro que no todas las tiendas seran iguales, yo he tenido suerte en eso y no veas como me ayudaron, y no me ha resultado muy caro dicho helicoptero, yo creo que para empezar, cuanto más cerca de ti mejor.
pues si, yo por mi estoy seguro, mas seguro imposible. tenia un copterx de carbono con correa y me encanto, y vaya piñazos se ha llevado el pobre, pero en solo una ocasion se le ha roto una pieza del carbono y para conseguir eso tenia que caer de una altura de seguramente 10m y a toda hostia con el motor preacelerado. lo que no son condiciones de novatos. el carbono no es tan fragil en el momento de accidente ya que no hablamos de una pieza suelta sino de todo un chasis con sus refuerzos etc.el mayor problema que tenia yo en mis principios era que siempre pense que los fallos que hago resultan de mis dedos, que no tienen la sensibilidad todavia para mantener el heli quieto en el aire. y en muchos casos seguramente era eso de verdad pero no en todos. si reparas el heli enderezando piezas nunca se te quedan como nuevo, ni en vista a la forma ni en rigidez, pero cualquier chapucita estas tiene su efecto en vuelo luego. le da tendencias al heli y derepente tira pa alla y pa aca. para el novato en este momento es imposible saber de donde viene esto. pero tiene que luchar contra ellos, como si no fuera suficiente ya con mantenerlo el aire. sobre todo al principio se necesita un heli en que puedes confiar que al menos del lado de la tecnica, ajuste y equilibrio esta todo en orden. asi se aprende mas rapido, una vez que sabes volar mas o menos no importa tanto luego. aunque yo personalmente sigo con la misma linea todavia, nada de chapuzas. la pieza esta doblada o rota pues la cambio y ya esta.repito: esa es mi opiñon personal y un resumen de mis experiencias que he hecho hasta el dia de hoy, pero con eso me ha ido bastante bien.saludos
Lo de que me vayan a ayudar cuando tenga problemas, no lo tengo muy claro, ya que esta tienda la llevan unos chinos y como te toque la mala suerte de que te atienda uno que ni siquiera sabe español y menos de helis, ya que esta tienda tambien es una papeleria, pues no sirve de nada, y ya me ha pasado varias veces cuando he ido a por respuestos del Big Lama. Antes habia un chico "Lewis" que sabia un monton y si tenia tiempo te asesoraba muy bien, pero ya no está.
Pensaba que el carbono era más frágil, si realmente es resistente entonces es una buena opción. En cuantos tenga un accidente gordo o me apetezca cambiar el kit me haré con uno de carbono.