Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 30 de Abril de 2024, 10:34:12


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: lama v4 no despega, da latigazos  (Leído 13267 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
nacra
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



« Respuesta #15 : 20 de Octubre de 2010, 11:55:55 »

teoricamente, me han dicho que deberia volar  sin carcasa.
En línea
nacra
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



« Respuesta #16 : 20 de Octubre de 2010, 12:39:35 »

Me acabo de dar cuenta que la corona inferior, es decir la del rotor superior si aguanto el heli con la mano y la miro por el lateral, hace ochos, es decir no gira recto... deduzco que eso es que tengo el eje torcido n? pero mi duda es, que eje el de las palas superiores o el eje principal que hace que se tuerza el eje secundario?
 
 
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #17 : 20 de Octubre de 2010, 12:46:53 »

No estoy muy seguro, porque ahora estoy en el curro y no lo puedo mirar, pero me parece que el sentido de giro de los rotores está invertido, pero no estoy seguro del todo. Al cambiar los motores, puedes haber invertido el orden del cableado, incluso cambiar los polos con lo que inviertes el sentido del giro. Después a la tarde, miro el mio y te digo como debe ser.
En línea
nacra
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



« Respuesta #18 : 20 de Octubre de 2010, 13:18:03 »

OK gracias! si me iría bien que me dijerais exactamente donde van conectados los motores y la polaridad....
 
Gracias y un saludo
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #19 : 20 de Octubre de 2010, 14:16:11 »

Me acabo de dar cuenta que la corona inferior, es decir la del rotor superior si aguanto el heli con la mano y la miro por el lateral, hace ochos, es decir no gira recto... deduzco que eso es que tengo el eje torcido n? pero mi duda es, que eje el de las palas superiores o el eje principal que hace que se tuerza el eje secundario?

Si gira mal la corona de las palas superiores, ese eje es el que has de cambiar. Seguramente lo tienes doblado cerca de la corona y girando el eje no se nota, pero si la corona hace ochos casi seguro que está ahi el problema.

Y si, deberia volar sin carcasa, ni cola ni nada.
En línea

chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #20 : 20 de Octubre de 2010, 15:07:20 »

Pues ya tienes detectada la averia, por cierto, si esa corona a estado girando mal, yo la cambiaria tambien, pues es posible que este mordida.

Para repuestos del lama en españa tienes www.mercadorc.com.

suerte con la reparacion.
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #21 : 20 de Octubre de 2010, 18:16:25 »

Bueno, vamos a poner el lama de lado, dejando el 4 en 1 a nuestra izquierda, vemos las conexiones de ambos motores, pués el motor de atrás va conectado en el de arriba con el positivo arriba y el negativo abajo, el motor más cercano al 4 en 1, va conectado abajo, con el negativo arriba y el positivo abajo.
Palas superiores, deben girar en sentido contrareloj y las inferiores en sentido horario, mirando al heli desde arriba. Espero te sirva.
En línea
IntenseM6
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



« Respuesta #22 : 20 de Octubre de 2010, 21:45:49 »

Bueno, vamos a poner el lama de lado, dejando el 4 en 1 a nuestra izquierda, vemos las conexiones de ambos motores, pués el motor de atrás va conectado en el de arriba con el positivo arriba y el negativo abajo, el motor más cercano al 4 en 1, va conectado abajo, con el negativo arriba y el positivo abajo.
Palas superiores, deben girar en sentido contrareloj y las inferiores en sentido horario, mirando al heli desde arriba. Espero te sirva.

pepecóptero creo que te equivocas, según el manual es al contrario, es decir; con el 4 in 1 a nuestra izquierda, el motor de atrás va en el conector de abajo con positivo abajo, negativo arriba y el motor delantero va en el conector de arriba, positivo arriba, negativo abajo...así es como lo llevo en los 2 lamas v4 que tengo, como indica el manual.

Saludos.
En línea

Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC
nacra
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



« Respuesta #23 : 21 de Octubre de 2010, 08:06:38 »

Bueno ya esta solucionado el problema!! eran los motores que los tenia conectados como dice intense M6, pero en la tienda me los cambiaron a como dice pepecoptero y ahi ya volaba el maldito aparato, es decir eran los conectores de los motores qe los tenia cambiados, pero nunca me fije porque los puse como en el manual, cosa que me extraña que se tengan que poner al reves, o el manual esta FATAL o no lo entiendo.
 
AHora tengo OOOOOOOOOOOTRO PROBLEMON!! el heli no me tira hacia atras, con la palanca a tope a tras hace lo que le da la gana..me he fijado qe cuando se mueven los servos, se mueven bien pero las palas hacen un movimiento muy corto, casi inapreciable , es decir que la transmision del movimiento no la hace bien, alguien sabe decirme si ese seria el problema? porque con el proportional y el gain corrijo los giros, es decir que no se vaya a derecha ni izkierda y que no me rote sobre mi propio eje, es así?
 
EL chico de la tienda , de barcelona, no supo arreglarmelo... ( así que estoy en bragas yo solo intentando arreglar el problema , porque sino lo arreglo, tendré que tirar el aparato a la basura!!! ) que me tiene un poko frito, despues de dos meses aun no ha volado bien...
 
gracias por la ayuda y a ver si alguien sabe cual podria ser el motivo por el cual el heli no tirara a atras.
 
Y si alguien me pudiera explicar como va lo del gain y el proportional, se lo agradeceria porqe el de la tienda lo tocó pero yo no me enteré no se cual es cual ni que es positivo ni que es negativo.
 
Un saludo a todos!
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #24 : 21 de Octubre de 2010, 11:43:12 »

Pues nunca tuve un lama y no te puedo ayudar pero en esto de los helis hay que ponerle velas a san tranquitronco y dedicarle tiempo y paciencia , sí tienes esos problemas con un 4 canales imagínate un 6 canales,y por supuesto leer mucho este foro que ayuda muchísimo. Sí te sirve de algo está experiencia te valdrá para un 6 canales , no,como yo que empecé con uno directamente y no me declaraba, y sobre todo disfruta de la mecánica que requiere tiempo , sí no te gusta en este hobby hay 70% vuelo 30% mecánica.

Y respecto a la tienda finde Lo compraste es de vergüenza que no conozcan el funcionamiento de algo que venden, que no están vendiendo una muñeca hombre ,con ese interés es lógico que la gente no vuelva a aparecer por allí.un saludo y suerte que con los máquinas que hay,en el foro seguro das con el fallo, por lo pronto ya vuela jeje.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
nacra
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



« Respuesta #25 : 21 de Octubre de 2010, 13:16:26 »

Gracias por los animos!! si seguire intentandolo e invesitgando por mi cuenta a ver si consigo que vuele estable!
 
un saludo!
En línea
nacra
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



« Respuesta #26 : 21 de Octubre de 2010, 14:51:21 »

Por cierto, me pasa una cosa muy curiosa/ jodienda....
 
Debajo del plato ciclico hay una pieza gris con un tornillo, pues bien ese tornillo esta enganchado con fija tornillos de serie, porque no hay manera de quitarlo y no kiero romper la cabeza del tornillo.
 
Por lo tanto es IMPOSIBLE quitar el EJE PRINCIPAL, que puede ser que esté torcido... que solucion le veis a esto??
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #27 : 21 de Octubre de 2010, 15:16:18 »

Bueno, viendo videos se solucionan muchas cositas ¿verdad?, a lo mejor hay algo que no le das importancia y otros se fijan, no te sé decir por qué, pero en cuanto vi como arrancaban esos motores, pensé en que podian estar mal conectados, me alegro que eso por lo menos lo solucionases.
En cuanto a lo de los servos, haz lo siguiente: Pon las palanquitas que triman los canales en la mitad de su recorrido tanto para alabeo como para profundidad, sueltas los brazos de los servos, deja sólo el espárrago para que gire libremente, conectas la batería, esperar un poco y desconectarla, ahora sin mover la posición en la que quedaron los ejes de los servos, introducir de nuevo los brazos, procurando que el plato quede lo más a nivel posible con respecto al suelo, es decir, paralelo a este. Poner de nuevo la batería y probar ahora a ver que tal. Hay veces que se toquetean los servos y luego se le deja recorrido hacia un lado, pero hacia el otro no, mira a ver si esto te ha pasado.
En cuando al gain y al proportional, son para hacer un poco más ágil el heli y para que la cola no se vaya hacia un lado, deberás ir tocando hasta encontrar el punto en que esté más estable, empieza poniendo ambos a cero y en cada prueba vás aumentando hasta encontrarte a gusto. Cada vez que los muevas deberás desconectar y volver a conectar la batería, pués memoriza la posición en la que estan las ruedecitas gain y proportional, pero no memorizan sus cambios hasta que no se desconectan y vuelven a conectar.
Para sacar el tornillo, quita todo el plástico que haya cerca o alrededor de esta pieza, calienta bastante tiempo el tornillo con un soldador, para que se derrita el fijatornillos y después de un rato calentando, intenta quitarlo. No lo intentes sin calentar, reventarás la cabeza del tornillo y ahora tendrás otro problema más. Suerte y ánimos, verás como disfrutarás volando dentro de poquito.
En línea
nacra
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



« Respuesta #28 : 21 de Octubre de 2010, 16:04:33 »

buenooo por fin ha voladoooooo!!! ahora me falta solo trimarlo bien!! por cierto la cola tiembla un poko todo el rato, a que se puede deber?
 
Cuando estaba volando , de repente e aterrizado y se ha encendido la luz roja del 4 en 1, puede ser q se le haya acabado la bateria? o puede ser otro PROBLEMA mas...?
 
 
un saludo y muchisimas gracias!
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #29 : 21 de Octubre de 2010, 16:26:19 »

Lo de la cola es que tienes la ganancia del giro alta , se llama cola de pez , ve bajando hasta que deje de hacerlo,.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina