Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Ya he tomado nota y las añadí a marcadores, muchas gracias.Con una configuración 6S tendré mas potencia imagino, pero también mas tiempo de vuelo? Por ahí lei de alguien que aguantaba el 450 unos 14 minutos en vuelo (suave sin darle caña imagino), se que la LIPO mientras mas C mas aguantará, pero también el peso tiene una diferencia de unos 100-150gr y una diferencia tambien de algo mas de 10€, quizás merezca mas la pena dos baterias a una para poder estar mas tiempo volando el heli...
Cita de: DKarrion en 23 de Octubre de 2013, 20:01:57 pmYa he tomado nota y las añadí a marcadores, muchas gracias.Con una configuración 6S tendré mas potencia imagino, pero también mas tiempo de vuelo? Por ahí lei de alguien que aguantaba el 450 unos 14 minutos en vuelo (suave sin darle caña imagino), se que la LIPO mientras mas C mas aguantará, pero también el peso tiene una diferencia de unos 100-150gr y una diferencia tambien de algo mas de 10€, quizás merezca mas la pena dos baterias a una para poder estar mas tiempo volando el heli...Una puntualización: si cuando dices "cuantas más C, más aguantará" quieres decir "cuantas más C, más tiempo aguantará"... Incorrecto. El tiempo de vuelo está relacionado con la capacidad de la batería, no con su capacidad de descarga, que es lo que mide la "C". Dos lipos de 2200 mAh, a igualdad de esfuerzo, durarán el mismo tiempo aunque una sea de 20C y la otra de 90C. La única diferencia es que a la de 90C, le podrías pedir que te entregue hasta 198 Amperios (lo cual es una burrada) durante periodo de tiempo sin dañarla (teóricamente, insisto, eso es una burrada) mientras que a la de 20C, no te dará más 44 Amperios. A efectos prácticos, si se vuela fuerte, notas que cuantos más C "más tira" el heli. Pero no volarás más.Saludos.
Buah, pues había leído por alguna web que en cuanto mas C mas tiempo aguantaba la batería, menudo chasco, estaba convencido de que era asi. La culpa la ha tenido miliamperios, y encima fue un topic del 2008. Entonces la idea sería empezar con una 3-4S y mas adelante cuando ya este hecho totalmente al control del heli pasar a la 6S no? La describes con muchas ventajas la 6S, pero mejor empezar "suavecito". Mi objetivo principal es un máximo tiempo de vuelo con suficiente potencia, para poder ir practicando y haciéndome con el heli, aunque imagino que la mejor opción va a ser comprar unas cuantas baterías, creo yo.De todos modos, aun me queda para comprar la electrónica, 6 cumpleaños en 1 mes y aun quedan algunos por venir, esto no ayuda a la economía.No se puede hacer quote a mas de un texto no?