Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 21:02:01


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 65 66 [67] 68
  Imprimir  
Autor Tema: [ATENCIÓN NOVATO] Montando un 450  (Leído 358237 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
DKarrion
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Email
« Respuesta #990 : 02 de Enero de 2014, 23:49:29 »

Yo el problema que tengo es que tras poner el plato a 0º, otro día o en otro momento, quito la batería reconecto la emisora, y ya no está a 0... Me tiene ya loco.
En línea
javi_85000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #991 : 03 de Enero de 2014, 07:01:25 »

A mi tambien me pasa ese problema, pero de vez en cuando solo. Yo creo que se debe en la posicion que tienes el heli cuando activas el xyz, por que solo me pasa de vez en cuando.
En línea

SYMA S31G
WLTOYS V913
HK 450 TT PRO V2 FBL
 
FUTABA 8FG
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #992 : 03 de Enero de 2014, 07:51:40 »

¿Qué servos tenéis? Puede ser también una cuestión de centrado de los servos. A mí me pasaba con los henge 933. Estos servos tienen un poco de histéresis. Esto significa que la posición en la que queda el servo depende no sólo de la posición del stick, sino de si ha llegado a esa posicion subiendo o bajando. Me explico: Coloco el stick abajo del todo. Lo llevo al centro. Mido y me encuentro 0 grados. Subo el stick arriba del todo. Lo bajo al centro. Mido y ahora me encuentro casi un grado Eso pasa en todos los puntos de la curva de paso. El plato, en cualquier caso, no se desnivela porque al ser iguales los tres servos, tienen la misma histéresis y mantienen el plato nivelado. Supongo que con otros servos también ocurrirá. Si es esto lo que os ocurre, no es problema alguno.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
DKarrion
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Email
« Respuesta #993 : 03 de Enero de 2014, 12:23:16 »

¿Qué servos tenéis? Puede ser también una cuestión de centrado de los servos. A mí me pasaba con los henge 933. Estos servos tienen un poco de histéresis. Esto significa que la posición en la que queda el servo depende no sólo de la posición del stick, sino de si ha llegado a esa posicion subiendo o bajando. Me explico: Coloco el stick abajo del todo. Lo llevo al centro. Mido y me encuentro 0 grados. Subo el stick arriba del todo. Lo bajo al centro. Mido y ahora me encuentro casi un grado Eso pasa en todos los puntos de la curva de paso. El plato, en cualquier caso, no se desnivela porque al ser iguales los tres servos, tienen la misma histéresis y mantienen el plato nivelado. Supongo que con otros servos también ocurrirá. Si es esto lo que os ocurre, no es problema alguno.

Saludos.

Pues los Henge tengo =P
Lo que explicas de la posición del stick cuando sube y lo dejas al centro, o baja y la dejas al centro, también lo comprobé. Así que para no acabar dándome cabezazos contra el pobre armario decidí siempre hacerlo de 0 al 50% y no tocarlo. Pero es que como dije, apago todo, vuelvo a mirar los º de cada servo, y ale, todos cambiados... Y encima, por ejemplo el otro día, todos subieron pero no exactamente iguales, uno tenia 4º, otro tenia 4 y pico, y otro otros 4 y pico diferentes...
Siempre lo pongo a funcionar en la misma mesa sin moverlo... No se si sería buena idea volarlo así, ya las ganas empiezan a poderme jeje
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #994 : 03 de Enero de 2014, 14:47:18 »

Buenas! Nooo, hombre, deja el armario tranquilo, hombre!!

Veamos, si las diferencias que estamos hablando son pequeñas, no te preocupes demasiado. Me explico: si consigues que con el stick al centro tengas 0, apagas, enciendes de nuevo, vuelves a medir, y tienes 0,6... no te preocupes. Con esos servos es normal, y además, no va a tener consecuencias en vuelo. Respecto a que en cada servo tengas ángulos distintos, imagino que lo harás girando el rotor y colocando el link al portapalas que lleva el medidor (digital, por supuesto) justo alineado con el brazo que va del servo al plato, no? Hay quien nivela así el plato, pero la verdad, veo muchas fuentes de error ahí: el heli tiene que estar perfectamente nivelado para hacer esa prueba, no debe moverse lo más mínimo o el ZYX te moverá el plato... de eso casi que me olvidaría. Lo importante, es que el plato siga estando nivelado en el centro. Y que el plato pueda desnivelarse un poco cuando llega al extremo de arriba o al extremo de abajo, también es normal. Se debe a que los tres brazos de los servos no están alineados perfectamente en el centro (no están a exactamente 90º).

Una cosa distinta sería que el plato arranque totalmente desnivelado, o que al subir y bajar uno de los servos de quede corto o se pase descaradamente. Pero no entiendo que ese sea tu caso. Si lo fuera, casi te recomendaría entonces colgar la pregunta en el hilo del ZYX por si fuera un problema del FBL.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
DKarrion
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Email
« Respuesta #995 : 03 de Enero de 2014, 17:11:28 »

Mmm.. Veamos; Yo coloco el medidor digital en una pala, y enciendo el heli. Alineo la pala con el link del servo, lo ajusto en la configuración del zyx, giro manualmente el rotor para alinearlo con otro link del servo, y asi hasta que consigo los 0º en todos.
Luego apago el heli, vuelvo a encenderlo, y me encuentro que ya no esta a 0º sino a 4º (lo que no es poca diferencia...) Llevo ya días sin tocarlo, porque siempre de vuelve a desnivelar.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #996 : 03 de Enero de 2014, 17:25:53 »

Hombre, aparentemente esos son unos pocos de grados... pero, ¿por qué nivelas así el plato? ¿Por qué no usas un nivelador? Le veo demasiadas fuentes de error a ese método cuando se ajusta un FBL...

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
DKarrion
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Email
« Respuesta #997 : 06 de Enero de 2014, 20:14:26 »

Creo haber encontrado el problema, el tope del eje del rotor al conectar el heli queda mas arriba o mas abajo aleatoriamente en los 2mm de margen que hay.
Ahora para medir siempre empujo el eje hacia abajo para que quede abajo del todo y mido desde hay.
Quedaría así: http://www.azurmodelisme.com/WebRoot/LaPoste/Shops/box12988/4EE2/9E3F/FC6B/B09B/C3CE/0A0A/33EA/17AC/450SD-FBL-rotor.jpg

La cosa es que a veces no se guarda la configuración de los servos en el zyx... Mañana voy a ponerme un rato mas a echar un vistazo y a ver.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #998 : 06 de Enero de 2014, 21:27:41 »

¡¡Espera, espera!! ¿Estás diciendo entonces que tienes holgura vertical en el eje principal? Eso no es admisible. Si tu eje es de los que llevan el collarín, como el que has puesto, afloja los prisioneros del collarín, tira del eje hacia arriba hasta que haga tope, empuja el collarín hacia abajo, y aprieta. Si es de los que llevan las arandelas, añade una o tantas arandelas más hagan falta hasta que el eje principal tenga holgura cero.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
DKarrion
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Email
« Respuesta #999 : 07 de Enero de 2014, 00:50:33 »

¡¡Espera, espera!! ¿Estás diciendo entonces que tienes holgura vertical en el eje principal? Eso no es admisible. Si tu eje es de los que llevan el collarín, como el que has puesto, afloja los prisioneros del collarín, tira del eje hacia arriba hasta que haga tope, empuja el collarín hacia abajo, y aprieta. Si es de los que llevan las arandelas, añade una o tantas arandelas más hagan falta hasta que el eje principal tenga holgura cero.

Saludos.
Ala! Pues mañana lo haré, es como el que puse. Yo lo dejé en el lugar que ya venia puesto, solo asegure los prisioneros.
Gracias por avisar ^^U
En línea
DKarrion
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


Email
« Respuesta #1000 : 12 de Enero de 2014, 01:19:24 »

Hola a todos, necesito ayuda...
Espero que no sea grave pero estoy realmente asustado.
Estaba configurando el zyx (ya lo tenia todo practicamente hecho, me faltaba unos ajustes en la cola e iba a ir mañana a volarlo) cuando derrepente parece que se perdio la conexion al zyx o algo, tube que apagar todo y desconectar varias veces el USB para que se volviese a conectar. Cuando porfin conecta, abro el programa, voy denuevo al ajuste de cola, muevo una de las opciones y derrepente todos los servos "se volvieron locos" (Todos), y dejaron de funcionar, lo he apagado varias veces y vuelto a conectar y ningun servo se mueve lo mas minimo, pero aparentemente funcionan, pues si intento mover alguno con el dedo se nota la fuerza del servo que lo impide...
PD: Y cuando esta todo conectado la luz roja del zyx se queda encendida.


Espero vuestro mensaje... Estoy... Cagado, no encuentro mejor palabra.


-----------

Solucionado dandole a "All data reset" menudo susto me he llevado...
« Última modificación: 12 de Enero de 2014, 01:39:36 por DKarrion » En línea
javi_85000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #1001 : 18 de Enero de 2014, 12:39:20 »

Buenas!
Hoy por fin he despegado el helicoptero, y todo va más o menos bien. Lo malo es que al aterrizar pego las aspas del rotor principal en el asfalto y han quedado un poco más cortas de lo normal, jeje.
He detectado un par de problemas asi a simple vista, el primero es que en vuelo de vez en cuando pega saltos hacia abajo y vuelve a su posicion normal. Creo que esto se soluciona poniendo mas acolchado al zxy, estoy en lo cierto?
Y lo segundo es que al dar gas, de la primera inercia de giro se gira el heli un cuarto de vuelta.
La curva de gas la tengo lineal al 75 por ciento, asique no se si solucionarlo haciendo la curva más suave o programando el esc con una curva de arranque supersuave. Vosotros que hariais?
Un saludo!
En línea

SYMA S31G
WLTOYS V913
HK 450 TT PRO V2 FBL
 
FUTABA 8FG
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1002 : 18 de Enero de 2014, 15:57:20 »

Muy buenas, javi_85000. Magnífica noticias saber que tu heli ya ha probado el aire . Vamos por partes:

- Que las palas de cola te rocen al aterrizar y despegar: suele ocurrir al principio cuando aún no dominamos ambas maniobras. Soluciones no excluyentes entre ellas: usar taca-taca en los primeros vuelos (mi recomendación es que lo uses sólo para aprender a aterrizar y despegar) y suplementar de alguna manera la deriva vertical de cola para alargarla. Por ejemplo, atornillando un brazo de servo en el agujero que suelen tener abajo. Con eso ganas un centímetro, más que de sobra para evitar esos molestos roces. Comprueba por cierto que no hayas fastidiado ningún piñón del cardan.

- Que te de saltos: pues en su día tuve un ZYX, y nunca me hizo nada así. No me suena que sea un problema de vibraciones. Suena a que es un cambio brusco de paso provocado por cuestiones mecánicas. Comprueba más bien que no vuelvas a tener ningún tipo de holgura en el eje principal ni en la cabeza rotora. Tira hacia arriba y hacia abajo de la sombrilla de la cabeza rotora, y comprueba que no haya ninguna holgura, debida por ejemplo a pasadores poco apretados, prisioneros collarín suelto, etc. Dudo que sea culpa del zyx.

- Arranque brusco: lo suyo es que el variador arranque tan suave como sea posible. Sólo si el arranque supersuave del variador no fuese lo suficientemente suave, modificaríamos la curva de gas para hacer la pendiente más suave. Por ejemplo, hay veces que para ahorrar batería salgo directamente en IDLE, es decir, pongo IDLE con el corte de motor puesto, pongo cero grados, quito corte de motor, el variador arranca suavemente, y cuando coge vueltas, palancazo y para arriba que nos vamos. Eso sólo lo puedes hacer si el variador arranca lo suficinemtente suave.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
javi_85000
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Email
« Respuesta #1003 : 19 de Enero de 2014, 20:33:27 »

Creo que ya se porque da saltos, al mirar el eje, veo que el tornillo del tope superior se ha ido de viaje, y antes de eso ha hecho un buen trabajo de tornero y me ha rebajado el diametro del eje un milimetro, jejeje.
Y las palas, pues a mirar en ebay y un juego nuevo, y ya aprobechando alguna mas para futuras veces.
Lo de suplementar un poco la parte trasera con el brazo del servo es muy buena idea, asique la proxima vez que me siente se lo hare para evitar afilar las helices, jejeje
Gracias!
En línea

SYMA S31G
WLTOYS V913
HK 450 TT PRO V2 FBL
 
FUTABA 8FG
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #1004 : 19 de Enero de 2014, 20:59:16 »

.
Y las palas, pues a mirar en ebay y un juego nuevo, y ya aprobechando alguna mas para futuras veces.

Gracias!

Hola javi, yo uso estas, funcionan de maravilla y ademas de buen precio para ser Align, en +/- 10 dias suelen estar en casa
http://www.ebay.com/itm/Free-Shipping-ALIGN-T-Rex-450-325D-PRO-Carbon-Fiber-Blades-HD320B-x2pcs-New-/130892553476?pt=Radio_Control_Parts_Accessories&hash=item1e79cddd04
un saludo

En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
Páginas: 1 ... 65 66 [67] 68
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina