Autor Tema: MSH Mini Protos 450  (Leído 237197 veces)

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
Re: MSH Mini Protos 450
« Reply #585 : 11 de Diciembre de 2012, 17:08:13 pm »
Las canopis de Fusuno son algo más pequeñas que la original, o sea que ojo con con las lipos. Y las derivas de fusuno vibran mucho al llevar el heli a altas RPM. Si quieres puedes comprar las del Trex 450 Pro de Carbono en hobbyking y pintarlas con imprimación-pintura-barniz, que además al ser unos milimetros más largas protejen mejor las palas de cola.

Un saludo

Hola Cayesa, un gusto volver a contar con tu experiencia!!!!

Si al final, los materiales originales van a ser la mejor opción, intentaré además de reparar los daños, sacar el tornillo del anillo de fijación del eje principal que esta pasado y tengo cierta holgura vertical, se mueve arriba y abajo unos 4 ó 5 mm, a ver si logro dejarlo fijo, ya que no creo que ese movimiento este bien, que he pedido la pieza de repuesto.

A ver si está antes del fin de semana y me da tiempo a tenerlo en orden de vuelo para el sábado.

Y ya cambié la curva de gas para vuelo normal (idle 0) a 0-80-80-80-100 y grados de -4 / 5,5 / 11 para no volver a perder vueltas y que se me venga el heli abajo, el idle 1 igual de grados pero curva plana de gas a 80% y la idle 2 -11/0/11 y gas a 90%.

Saludos y buenos vuelos!!!!!

Ojo Deckem... el idle 2 es un problema como lo has planteado. O pones a 5,5 en medio en todos los idle o si pasas de un Idle 1 a la 2 te caera el Heli!!!! Ya que tendras el stick de paso en medio y cuando metas el Idle 2 se ira a 0º de 5,5 osea que es susto asegurado!! si no piño.

Ponte curvas de este tipo... -6 / 0/ 11 y ves bajando el negativo a medida que te sueltes. Aunque todas mis curvas en el mini eran -11/0/11 y en el Gaui X5-12/0/12 ....

+1 a toturi, curva plana en todos los modos y así no se nota el canbio de modo en cambio de paso, 0 grados en el centro o te volverá a pasar eso y volveras a piñar.

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • De León al cielo
    • Editios
« Reply #586 : 11 de Diciembre de 2012, 17:31:41 pm »
Hola de nuevo, era por el miedo al palancazo, pero creo que eso lo tengo superado desde hace tiempo, nunca lo he hecho, así que creo que seguiré vuestros consejos, y aunque solo hago estacionarios y traslaciones de principiante, me atreveré a meter curva -11/0/11 en todos los idle (0,1 y 2) y solo cambio de curva de gas:

idle 0: 0-80-80-80 %gas
idle 1: 80-80-80-80 % gas
idel 2: 90-90-90-90 %gas

y el paso como decía -11/0/11 en todas o como mucho al principio -6/0/11 para no ser muy atrevido, aunque creo que lo mejor es todo pa´delante!!!.

Gracias como siempre, menos mal que aunque os habeis pasado al Gaui, no dejáis desamparados a los proteros!!!!

¿Cual será el siguiente Gaui X5 o Protos strech kit?, ya veremos!!!!

Saludos, gracias y buenos vuelos!!!!
Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Reputacion: +4/-0
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #587 : 13 de Diciembre de 2012, 14:28:19 pm »
Tu decisión es buena, sobre el paso debes tener en cuenta que al principio lo notaras muy sensible, pero una vez adaptado, es algo que ya tienes aprendido y no tienes que tocarlo nunca mas.

Jejejej yo si pillo un segundo heli sera un Protos!!!

Disfruta Deckem, :)
Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado donangelo

• Estacionarios
  • **
« Reply #588 : 13 de Diciembre de 2012, 17:53:10 pm »
Toturi, quieres uno que tengo yo muy cuidado?
Mini Protos-6s-Microbeastx
Dx7

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #589 : 13 de Diciembre de 2012, 18:27:19 pm »

El Protos es el hermano mayor del miniProtos

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #590 : 14 de Diciembre de 2012, 08:47:55 am »

Jajajaj si un dia decides quitartelo de encima me lo comentas!!! jajajajaaj
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • De León al cielo
    • Editios
« Reply #591 : 14 de Diciembre de 2012, 09:52:59 am »
Buenos días a todos, os comento, de cara a un futuro, primero aprenderemos a volar, tengo pensado hacer los siguientes cambios, un mapa de ruta, a ver que os parece y si estoy en lo correcto.

Para el mini protos, posiblemente cambie el microbeast por el MSH Brain, y más adelante lo pasaré a 6S, que según creo solo me haría falta cambiar el motor y las lipos, ya que el ESC YGE y la configuración del heli ya es la adecuada, posiblemente añadiendo el kit strech para alargarlo.

Más adelante, cuando ya sepa volar en condiciones normales jejeje, eso espero!!, intentaré hacerme con un protos, para poder usar las lipos en los dos, ya que el protos es a 6S de serie ¿verdad?, así tendría un heli tamaño 500 (igual también kit strech para ser 550, Beastx si no lo vendo, o bien devolverlo al mini y ponerle el brain al grande, se verá) y uno más pequeño, que además ha sido el primer heli serio, le tengo cariño!!!.

Creo que puede ser interesante esta planificación, que os parece, además como será a largo tiempo, me dará para ahorrar para todo.

Mirar a ver si estoy equivocado en alguna cosa, sobretodo la configuración en el paso a 6S
Nine Eagles Solo Pro

Spektrum DX8
Phoenix RC
---------

Desconectado yankee mike

• Nose-In
  • Reputacion: +21/-0
« Reply #592 : 14 de Diciembre de 2012, 10:00:38 am »
No creo que las lipos te puedan servir para los 2 modelos. En el Protos se usan de 2500-3300 mAh y creo que esas son demasiado
grandes y pesadas para el miniProtos. Supongo que en el miniProtos se usarán de 1200-1600 mAh. Lo que ya no tengo claro es
si por dimensiones podrías usar por ejemplo 2x1300 mAh puestas en paralelo en el Protos y así sí tendrías para los dos modelos.
Pero no sé si cabrían.

Otra cosa, según datos del INE el 90% de la gente que ha hecho planes a largo plazo (pongamos 1 año) ha terminado comprándose
el heli nuevo en menos de un mes!!!!! jajajajaja  Así que lleva cuidado con lo que deseas que se puede cumplir!!!
No digo na y lo digo tó. :)

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • De León al cielo
    • Editios
« Reply #593 : 14 de Diciembre de 2012, 10:11:19 am »
JAJAJAJA, si pero el INE también tiene un estudio que dice que el 99% de las maquinas de reñir caseras impiden compras impulsivas de sujetos con afán de volar jajajaja!!

Las lipos según el manual en 3S van de 2000 a 2500 mah, no se si valdrían las de 2500 mah 6S para los dos, igual el tamaño y peso.

Ademas he leido en una web que el motor de stock valdría ya para las 6S sin tener que comprar el otro que venden

Ya veremos a ver, de momento a empaparme de vuestros consejos y poco a poco!!! si el INE me deja jajajajaja.

Saludos y buenos vuelos!!!
Nine Eagles Solo Pro

Spektrum DX8
Phoenix RC
---------

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #594 : 14 de Diciembre de 2012, 10:57:42 am »
Tendrías que hacer lo que dice Yankee , lipos 1300 6s para el mini y dos de ellas en paralelo para el prothos. Yankee seguro que caben , las 1300 6s son peques,( dependiendo el modelo )
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado yankee mike

• Nose-In
  • Reputacion: +21/-0
« Reply #595 : 14 de Diciembre de 2012, 11:51:47 am »
Yo como no he tenido 6s 1300 mAh delante no podía decir si le entran o no. Por eso decía que lo comprobara. :)

¿Y tú cómo es que tienes lipos 1300 mAh de 6s? :P

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #596 : 14 de Diciembre de 2012, 12:42:19 pm »
JAJAJAJA, si pero el INE también tiene un estudio que dice que el 99% de las maquinas de reñir caseras impiden compras impulsivas de sujetos con afán de volar jajajaja!!

Las lipos según el manual en 3S van de 2000 a 2500 mah, no se si valdrían las de 2500 mah 6S para los dos, igual el tamaño y peso.

Ademas he leido en una web que el motor de stock valdría ya para las 6S sin tener que comprar el otro que venden

Ya veremos a ver, de momento a empaparme de vuestros consejos y poco a poco!!! si el INE me deja jajajajaja.

La 2500 6S para el protos es justita, no da casi autonomía, unos 3 minutos si es de muchas C's. Para el mini es enorme y de entrada no cabe y de salida pesa tanto que el heli seria ingobernable. Dos de 1300 6S al protos le caben sin problemas, al mio le ponga hasta 3700 6S 35C y puede con ellas, justitas, pero puede.

Lo del motor de serie a 6S, no se donde lo has leido, pero ni aguanta ni hay piñón compatible. Normalmente un motor que aguanta más S lo hace porque su bobinado es más grueso, y al ser más grueso lleva menos vueltas, y al llevar menos vueltas da menos KV. Caso que el motor de 3S aguantara 6S necesitarias un piñón con la mitad de dientes y como los MSH llevan piñones especiales, no creo ni que lo fabriquen.

Y finalmente un apunte, NO TE MIRES EL PROTOS, porque fijo que caes. Yo he tenido los dos y si te lo miras y lo pruebas, automaticamente dejas de usar el mini, porque el grande es como el mini pero en mejor, a todos los niveles, prestaciones, agilidad,... y el mini solo gana al grande en que cabe mejor en el maletero porque es más pequeño.

Un saludo

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #597 : 14 de Diciembre de 2012, 12:57:30 pm »

La 2500 6S para el protos es justita, no da casi autonomía, unos 3 minutos si es de muchas C's. Para el mini es enorme y de entrada no cabe y de salida pesa tanto que el heli seria ingobernable. Dos de 1300 6S al protos le caben sin problemas, al mio le ponga hasta 3700 6S 35C y puede con ellas, justitas, pero puede.

Lo del motor de serie a 6S, no se donde lo has leido, pero ni aguanta ni hay piñón compatible. Normalmente un motor que aguanta más S lo hace porque su bobinado es más grueso, y al ser más grueso lleva menos vueltas, y al llevar menos vueltas da menos KV. Caso que el motor de 3S aguantara 6S necesitarias un piñón con la mitad de dientes y como los MSH llevan piñones especiales, no creo ni que lo fabriquen.

Y finalmente un apunte, NO TE MIRES EL PROTOS, porque fijo que caes. Yo he tenido los dos y si te lo miras y lo pruebas, automaticamente dejas de usar el mini, porque el grande es como el mini pero en mejor, a todos los niveles, prestaciones, agilidad,... y el mini solo gana al grande en que cabe mejor en el maletero porque es más pequeño.

Un saludo

+1 Cayesa.

Hay variedad de piñones, pero el 2500KV de serie del mini no se puede llevar a 6S sino recuerdo mal me parece que el max era 4S!!! Y como dice Yankee... ojo que se te va la mano. YO me compre un avion de corcho hace 3 semanas y pensando en que me iba a comprar en unos meses... ayer me pille otro!!! Jejejejej no se puede `pensar en comprar que luego te picas y no paras.

Entre el Protos y el Mini Protos poco se puede intercambiar. Si en todo caso, dos 6S1300 del mini a Proto podrás.. y mas si pillas la canopy del logo 400 que le cabe hasta una nevera!! jejejeje

Disfrutalo y cuidado con lo que piensassss!! jajajajaja
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • De León al cielo
    • Editios
« Reply #598 : 14 de Diciembre de 2012, 13:12:20 pm »
Eso pensaba yo, el tema es para tiempo, ahora quiero centrarme en volar con el mini y aprender, cuando haga traslaciones, loopings y toneles, entonces me plantearé comprar otro heli.

Por el tema de lipos, si no puedo compatibilizarlas, pues entonces el mini se quedará 3S (tira lo suyo).

EL tema de MSH Brain, es que dicen que es mejor que el beastx y encima el sistema de auto level pues puede salvar muchos piños al principio al ir metiendo maniobras, y piño que salvas, dinero que ahorras, para invertirlo en mejoras o en otro heli.

Y lo del Protos, pues es que me llama mucho pero si al tenerlo dejaré de lado el mini, igual sería mejor tirar por otro fabricante y así el mini siempre será mi MSH.

Más que nada me da pena venderlo ya que es mi primer heli.

He visto en acción el logo 500 de Tom63 y la verdad que el bicho es acojonante, un poco caro pero flipas!!!!

A ver que va pasando!!!!

Saludos y buenos vuelos!!!!
Nine Eagles Solo Pro

Spektrum DX8
Phoenix RC
---------

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #599 : 14 de Diciembre de 2012, 13:37:43 pm »
Generalmente si te compras un heli mayor, el peque se queda en la estanteria, sea de la marca que sea, y mas si es un 450. Eso en tamaños mayores es otra historia, pero es que el 450 es muy pequeño.

Ojo que el logo 500 es un 520 de pala, y si es el SE un 550, y el protos es un 435 y si lo alargas es hasta 470, son tamaños bastante distintos.