Autor Tema: MSH Mini Protos 450  (Leído 237813 veces)

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Reputacion: +4/-0
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
Re: MSH Mini Protos 450
« Reply #525 : 04 de Junio de 2012, 14:25:35 pm »
He puesto el Governor en marcha en la tarjeta YGE de mi mini protos (entiendo que tiene que ser igual para todos los YGE) He usado la tarjeta Prog. Card II de Yge para programarlo.

Hay tres selecciones con Governor.... Explico un poco por encima que significa cada cosa.

Governor OFF --- El Governor esta desactivado. Funciona a % de revoluciones normal.

Governor -- Si activamos esta funcion entra en funcionamiento el governor de manera estandar. Con darle y quitar la tarjeta el aprende en cada arranque el %que queremos usar de motor y procura recuperar vueltas o bajarlas según necesidad. Este es el que estoy usando ya que te permite probar diferentes % en vuelo. No hace falta nada mas. Cuando arranque el heli dara una pequena subida de RPM para marcar el cambio. Yo lo uso con dos curvas de 75 % para despegue / aterrizaje y con 80% para vuelo...

Governor STORE -- Este lo que hace es que la proxima vez que arranques despues de seleccionarlo, aprende el % motor y lo guarda en memoria, de este modo cada vez que arranques tendra los mismo parametros y funcionara SIEMPRE a las mismas RPM.  Si vuelves a cambiar algún parametro de las P y la I u otras, tendras que volver a activarlo y a aprendera de nuevo el %...

FAST Governor -- Este sirve para calibrar en las dos siguientes lineas la P y la I que va a llevar el Heli ... Ojo esto sirve para compensar cuanta intensidad y en que tiempo ha de recuperar las vueltas. Ojo que los 450 estan limitados a un maximo de I ya que no es adecuado y no funciona bien. (según manual)

Solo he probado el governor normal, y me esta gustando, como hemos tenido una subida de temp. importante en esta última semana pense que el Gov me estaba consumiendo mucho más de lo que creia, media las Baterias y me daban valores de 11,2 recien sacadas que eso en casa se volvio 11,4V que me daba una carga de 1200mah...

Para mi existe una mejora en funcionamiento ya que recupera mejor las vueltas en las salidas de loopings o figuras con carga de rotor, es más gana una velocidad al final que mola mucho ... y para hacer un vuelo de un 80% osea unas 2900-3000rpm se puede sacar unos 4 minutos máximo... dejando las baterias en unos 11,2 o 11,3 depende de la caña que le des, la temperatura ambiente etc. El proximo día lo subier el tiempo a 3:40 o 3:50 y vere que cantidad de bateria consumo.

Espero que os sirva de algo.

Saludos,
« Última modificación: 04 de Junio de 2012, 14:27:16 pm por Toturi »
Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • De León al cielo
    • Editios
« Reply #526 : 05 de Junio de 2012, 07:08:50 am »
+1 Amigo, siempre es una información muy útil, yo en cuanto mejore mi vuelo, pienso comprar tambien la arjeta para prograr mejor el ESC, creo que es la mejor manera de exprimir bien al pequeño.

Al final donde la compraste?, yo se que la tienen en Area 51 y creo que será allí donde la pille.

Saludos y buenos vuelos!!!
Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #527 : 05 de Junio de 2012, 07:44:08 am »
Me lo pidio un colega del curro, pero no se ni donde la compro. Me costo 25€ arpox. Mira la clon que venden HK... se llama Helidrive y debe funcionar ya que yo he podido programar un clon con mi trajeta original.
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • De León al cielo
    • Editios
« Reply #528 : 05 de Junio de 2012, 16:13:37 pm »
Me lo pidio un colega del curro, pero no se ni donde la compro. Me costo 25€ arpox. Mira la clon que venden HK... se llama Helidrive y debe funcionar ya que yo he podido programar un clon con mi trajeta original.

Si ese precio tiene en area 51, según me dijo Dave, en una semana la puedes tener tras pedirla a alemania.

Si la pillaré ya que creo que confiaré en la marca, además ya sabes que excepto cambio cuando pueda tener un 500 sera un protos.

Por ahora sin governor voy bien, ya que pa lo que hago me sobra, más adelante veremos!!!

Nine Eagles Solo Pro

Spektrum DX8
Phoenix RC
---------

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #529 : 05 de Junio de 2012, 20:08:08 pm »
FUnciona igual de bien... no es necesario ni  siquiera para mi.. que hago dos tonterías, lo que por probarlo que no quede. Cuando te venga bien no hace falta que cambies nada del YGE así va de fabula.
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • De León al cielo
    • Editios
« Reply #530 : 12 de Junio de 2012, 19:26:45 pm »
Hola, lanzo una pregunta para ayuda a los novatos como yo.

¿que puntos del heli deben engrasarse?

El WD40, se por cayesa que en la correa, se puede usar en mas puntos el mismo producto.

Cada cuanto debemos engrasar los rodamientos del motor (15 ó 20 vuelos) y cambio de ejes tanto del motor como en los rotores.

Nine Eagles Solo Pro

Spektrum DX8
Phoenix RC
---------

Desconectado jac_2011

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
« Reply #531 : 12 de Junio de 2012, 20:40:01 pm »
hola toturi yo ando con la duda de usar un gover en el heli  pero no entiendo muy bien eso de las gain y modos de el gover
es para un 450  no se le probe con mi esc actual que es un hobbywing y el heli lo note mas tranquilo rev masbajas
no se si sea mejor volar con gover o sin el  ya que en mi caso el prog me pedia el numero de polos de motor y le puse yo 3
no se  espero me ilumines saludos y gracias
Logo 550 SE
[HIGHLIGHT=#ffffff]Mini titan SE FBL
[/HIGHLIGHT][HIGHLIGHT=#ffffff]Logo 400 SE[/HIGHLIGHT]
Spektrum Dx8 Dsmx

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #532 : 13 de Junio de 2012, 07:02:52 am »
Deckem el WD en la,correa para que no se agriete y ya está , otras partes Lo que hace es acumular polvo y crear una masa que retiene y endurece . El motor sí es scorpion ( rodamientos abiertos ) cada 6-8 vuelos con aceite , sí son rodamientos cerrados sacalos y metelos en aceite una noche entera cada 100 vuelos ,,mas o menos.
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • De León al cielo
    • Editios
« Reply #533 : 23 de Junio de 2012, 23:35:39 pm »
Bueno, hoy después de 12 vuelos con el Genius cp, unas horitas de phoenix y 12 lipos con el mini protos, he hecho mis primeras traslaciones, no muy limpias, pero traslaciones, estoy muy emocionado, ahora solo quiero saber cuanto "ayuda" realmente el microbeast al vuelo o estoy empezando a pulir dedos poco a poco, pero eso ya esta preguntado en el post del beastX.

Estoy muy contento, que hacia casi 25 días sin poder volar y hoy salió todo estupendo.

La única pega, que aveces, al dar gas el motor responde pero el paso no se mueve y he de volver a reiniciar todo para que vaya, no se que pasa si será la emisora devo 8, el receptor o el microbeast, a ver si doy con el fallo.

Nine Eagles Solo Pro

Spektrum DX8
Phoenix RC
---------

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #534 : 24 de Junio de 2012, 07:42:00 am »
Eso que te pasa es realmente raro , Lo hace cuando inicias o cuando estas en vuelo pasa de repente , Lo digo por sí fuera,fallo de conexión entre emi y receptor .
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • De León al cielo
    • Editios
« Reply #535 : 24 de Junio de 2012, 09:11:15 am »
Eso que te pasa es realmente raro , Lo hace cuando inicias o cuando estas en vuelo pasa de repente , Lo digo por sí fuera,fallo de conexión entre emi y receptor .

Pues siempre me ha pasado al iniciar, enciendo emisora (devo 8), ella y el esc hacen los pitidos pertinentes, pequeño movimiento de aspas, compruebo mando derecho que responda bien y hasta ahí todo normal.

Pero según meto gás, el motor acelera, pero el paso, o se queda sin subir o sube tan poco que el heli no se levanta, así que desconecto bateria, emisora y vuelta a empezar y suele funcionar.

De momento en vuelo no me ha pasado, lo que si noto es que la curva que llevo, con -4º a 11º con punto medio en 5,5º, va a durar poco, ya que ayer con una racha de viento, el heli se me fue subiendo hasta una altura a ojo de unos 30 ó 35 metros y me costo bajarlo un montón, así que creo que como me veo que no tengo vicio de dar palancazos, voy  poner curva de -11º, 0º, 11º para ya.

El problema del paso pues no se que será, problema de la devention 8 y el RX802 no se no he oído a nadie que le pase, pero si es cierto que es raro, raro, raro...

Nine Eagles Solo Pro

Spektrum DX8
Phoenix RC
---------

Desconectado donangelo

• Estacionarios
  • **
« Reply #536 : 11 de Agosto de 2012, 08:08:55 am »
Buenos días, alguien sabe a que medida tengo que cortar el eje del motor para poner el alargador? El motor es un scorpion y el eje es mas gordo que el piñon, por eso necesita el adaptador.
Un saludo
Mini Protos-6s-Microbeastx
Dx7

Desconectado donangelo

• Estacionarios
  • **
« Reply #537 : 22 de Septiembre de 2012, 21:12:09 pm »
Bueno pues después de el mes de ajustes pertinentes y gracias al amigo al amigo toturi que me ha vendido esta pedazo de maquina, aquí dejo el primer video que aunque es un poco churri vale de muestra de como va el bicho a 6s. La verdad es que me tiene enamarao va superfino y eso que es de tercera mano jejejeje.
<a href="http://www.youtube.com/v/AVVjwcpWdLg&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/AVVjwcpWdLg&rel=1</a>
Un saludo
Dx7

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #538 : 22 de Septiembre de 2012, 21:38:26 pm »
Disfrutando eeee!!! DOnangelo! Te dije que era una maquina de las buenas y como puedes ver no te ha defraudado!!! jejejeje Me alegro que estes contento uy disfrutandolo! Un saludo y como siempre vamos charlando.... ahora deckem no se sentira solo en su camino con su mini protos!!!
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado donangelo

• Estacionarios
  • **
« Reply #539 : 22 de Septiembre de 2012, 22:24:41 pm »
Después de probar este, no se como no hay mas gente con el mini, desde mi punto de vista le da unas pocas de vueltas al tarot o aling...
Un saludo
Dx7