Autor Tema: MSH Mini Protos 450  (Leído 237776 veces)

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • De León al cielo
    • Editios
Re: MSH Mini Protos 450
« Reply #510 : 22 de Mayo de 2012, 09:38:43 am »
Hola compañer@s, os planteo una duda que creo que puede venir bien a todos los novatos como yo, que piezas de repuesto son interesantes tener ya en casa ya que su probabilidad de rotura es más alta.

Yo ahora estoy pelado de ellas luego en caso de piñazo pues tengo que pedirlas y esperar a que me lleguen, por eso veo interesante tener las más necesarias y así evitar esperas o minimizarlas lo más posible.

Saludos y buenos vuelos!!!
Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #511 : 22 de Mayo de 2012, 09:49:56 am »
Siempre que piñes, por muchos recambios que tengas vas a tener que comprar algo, pero en este heli lo más normal son portapalas principales, reenvios, palas principales y cola. La corona casi nunca se rompe, y los ejes tiene que se un piño de los gordos para doblar alguno, y en ese caso seguro que se rompe algo más.
Un saludo

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Reputacion: +4/-0
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #512 : 22 de Mayo de 2012, 09:58:42 am »
Dechkem...

www.centrorclevante.net tiene de todo y te entrega en 24h... cuando hagas alguna compra por piño, aprovecha y mete alguna cosilla pero no compres hasta que piñes. Si da el caso que no encuentras algo comentame que me conozco muchas tiendas que tienen repuestos en Europa y tardan 2 o 3 días en llegar.

yo rompi este finde la bandeja inferior de heli poca cosa pero hay que cambiarla, y la pedí el domingo a francia  creo que me llega mañana y de paso me he pillado una gorra super chula de MSH jejejejeje

No sufras hay recambios por toda europa (el heli es italiano) y aún un poco mas caro o barato acabas reparando en 3 o 4 días (osea para el prox finde volar)
Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado blau

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +45/-0
  • J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)
    • Email
« Reply #513 : 22 de Mayo de 2012, 11:41:25 am »
o compras otro heli completo o es dificil que tengas repuesto de todo.
ante un piñazo la ley de murphy siempre hace de las suyas y por mucho repuesto que tengas, casi siempre se rompe alguna pieza que no tienes.
yo tengo un kit de repuesto del 450 pro y en el ultimo piño se me jodio la piñoneria del servo de cola y no tenia repuesto.
Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #514 : 22 de Mayo de 2012, 12:09:10 pm »
Que mala suetre blau. Eso si que es ley de murphy Jajaja
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • De León al cielo
    • Editios
« Reply #515 : 22 de Mayo de 2012, 13:02:54 pm »
Dechkem...

www.centrorclevante.net tiene de todo y te entrega en 24h... cuando hagas alguna compra por piño, aprovecha y mete alguna cosilla pero no compres hasta que piñes. Si da el caso que no encuentras algo comentame que me conozco muchas tiendas que tienen repuestos en Europa y tardan 2 o 3 días en llegar.

yo rompi este finde la bandeja inferior de heli poca cosa pero hay que cambiarla, y la pedí el domingo a francia  creo que me llega mañana y de paso me he pillado una gorra super chula de MSH jejejejeje

No sufras hay recambios por toda europa (el heli es italiano) y aún un poco mas caro o barato acabas reparando en 3 o 4 días (osea para el prox finde volar)

Ya pensaba que la Ley de Murphy estaba entre nosotros jajaja.

Por ahora voy librando, aunque claro el riesgo que corro yo con estacionarios de cola y de lado pues no es muy grande, lo más arriesgado, las seudotraslaciones del otro día.

Era más que nada por ver si a parte de las palas (Como me dijo cayesa tengo 4 juegos de fibra de vidrio made in HK) pues había mas piezas fáciles de romper, gracias Carles por las citadas.

Ya conocia centro levante, pero era por si se podía ser previsor sobre alguna pieza y no esperar a pedir.

Toturi, que has hecho!!!! una gorra de msh, ahora ya no podremos pasar como aficionados!!! reconocerán que somos comerciales de MSH!!! JAJAJAJAJAJAJA!!!!

Lo que me preocupa es que lo de Gaui estan echando el lazo a Cayesa, a ver si sacamos pronto el protos 700 y le hacemos acoso y derribo jajaja.

A mi me mola el polo negro de la web de MSH.

Otra cosa, que os parece la idea, pensaba en igual vender el Genius, con todo lo que tengo lipos, repuestos y la devo 8 con un receptor y con lo que saque pillar la Spektrum DX7S o la DX8 y volar solo el mini protos que últimamente es lo que hago.

OS parece buena idea o mejor dejarlo todo como está y seguir volando el protos con la deveo y el genius pa algún día.

Saludos y buenos vuelos!!!
Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #516 : 22 de Mayo de 2012, 13:31:32 pm »
Deckem jhajajajaj ya sabes que estamos esponsorizados... jejeje El polo me lo pense pero en verano con polo negro es para morir en el intento!! Al solano... y luego el Blanco con nada que me marque tres Kaos a 20cm de mi... que es lo normal acabo marron... osea que opte por la gorra.... La camiseta miraré mas adelante que pijadilla me pillo.

Lo de las piezas, tio si tienes la suerte que yo... cada 3 piños cambias una deriva... y a cascarla, aguanta carros y carretas. Si quieres comprar algo que seguro que se te rompe, la canopy!! y santas pascuas. Mirate la pagina de www.fusuno.com
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #517 : 22 de Mayo de 2012, 14:59:04 pm »
No se yo si un 700 seria lo suyo ya que son bichos muy grandes, pero si MSH sacara un Protos 600 o 550 no me lo pensaba. A ver si este finde saco a pasear un rato al protos que ya le toca.
Un saludo

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #518 : 22 de Mayo de 2012, 15:34:21 pm »
Es lo que dice cayesa... lo suyo sería un heli de pala 500-550 tipo X5 ... si algun día sale si fuera igual de potente que los protos sería la ostia. Aunque aún no descarto algún día lejaaaaanooooooo tener un PROTOS que es tamaño 470 en strech igual que el 400SE. se le hace un upgrade a FBL y un sokookum 540 o similar y tienes un pepinazo!!! Al final Cayesa m evendera su Protos... jejejeje
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #519 : 22 de Mayo de 2012, 15:47:57 pm »
Es lo que dice cayesa... lo suyo sería un heli de pala 500-550 tipo X5 ... si algun día sale si fuera igual de potente que los protos sería la ostia. Aunque aún no descarto algún día lejaaaaanooooooo tener un PROTOS que es tamaño 470 en strech igual que el 400SE. se le hace un upgrade a FBL y un sokookum 540 o similar y tienes un pepinazo!!! Al final Cayesa m evendera su Protos... jejejeje
Yo tengo claro que el dia que tenga que comprar recambios para mi protos lo alargaré a 470, y tambien tengo claro que ese no lo vendo yo, y mucho menos tal y como está el mercado de segunda mano que casi tienes que pagar para que la gente te compre algo. A los usuarios del miniprotos, pensad que el salto entre el mini y el 500 es muy grande y el heli reacciona distinto, es más preciso en los movimientos. Si a 430mm va bien no me quiero imaginar como irá a 470...

Para el tema de los piños, yo creo que es mejor tener más de un heli operativo y 0 recambios. Cuando piñas, te compras los recambios que necesitas y mientras usas otro heli. A la larga sale mucho más a cuenta porque si empiezas a acumular recambios luego te vendes el heli y la pasta en recambios la acabas regalando, y a veces hay cientos de euros en recambios que has ido comprando por si acaso...

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #520 : 28 de Mayo de 2012, 10:26:11 am »
Os pongo unas fotos de  mi último upgrade con el cabezal low profile. Las pruebas han sido buenas, la verdad el heli gana en reaccíon y se vuelve mas vivo, tambien que he reajustado todos los recorridos del plato. Me da la sensación de que se vuelve mas agil ...!! Os ire contando ya que solo hice un par de vuelos medianamente bien ajustados. Espero que para el proximo día pueda hacer mas pruebas.

El cabezal... se baja aprox dos centimetros...

Y el aspecto final..

Saludos,
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado Arag_

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #521 : 28 de Mayo de 2012, 11:40:28 am »
Amigo Cayesa, te tengo que dar la razon con lo que me dijiste en su dia de que el MT no estaba pensado para 3D. Ahora que ya me empiezo a atrever a hacer mis primeras volteretas con el MT me estoy dando cuenta que en comparacion con el Genius Screamer 450 que tengo, que es un clon que pille por ahi a muy buen precio hace tiempo el MT se queda a años luz en cuanto a tiempos de respuesta para ejecutar esa figura que es de las mas basicas sino la mas basica de 3D, y es que puede llegar a tardar entre 1-2 segundos mas en ejecutarla y eso que le he ido aumentando el mando cada vez mas, pero nada, el Genius es muuuuucho mas agil, y me imagino que similar al mini protos.

Amigo Toturi, muchisimas gracias por las medidas que me pasaste del eje del mini protos, porque efectivamente son las mismas que las del Genius, a excepción de uno de los taladros, que lo tiene un poco mas bajo, el que va a la cabeza rotora (unos 4mm mas bajo si no recuerdo mal), con lo cual le favorecera porque le recorta la altura. Asi que he pedido ya unos ejes del mini protos para poder probarlo. Ya os comentare cuando me lleguen que tal va con los nuevos ejes, si noto mejoria o apenas se nota.
Gaui X5 Formula 6S Minivbar 5.3 Pro
Mikado Logo 600SX 12S Vbar silverline 5.3 Pro
Thunder Tiger MiniTitan E325 6S

Spektrum DX9 DSMX

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #522 : 28 de Mayo de 2012, 12:34:22 pm »
Cada heli tiene sus propiedades, y el miniprotos es un pura sangre, y quien lo prueba no puede decir que lo contrario. Para mi el unico problema, no solo del miniprotos, sino de cualquier tamaño 450 es la cola, que se pierde con facilidad dado la faltade autoridad que tiene, y que nota mucho las caidas de vueltas. Eso en tamaños superiores no pasa tanto.
Un saludo

Desconectado Arag_

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #523 : 28 de Mayo de 2012, 12:45:29 pm »
Pues yo con las configuraciones 4S y 6S no noto apenas caida de vueltas. Ayer en el vuelo que le hice al MT, que le vuelo 6min, bajando las baterias pelin por debajo de 3.7v, le di un palancazo de gas en el minuto 5:40 o asi, y subio como un cohete, con 4S que le tengo puesto y el motor turnigy de 2500kv.

Y el genius a 6S ni te cuento ya...

Igual noto las perdidas de cola que dices cuando empiece a hacer traslaciones hacia atras y cosas que demanden mejor gyro, aunque en el MT tengo puesto un gy520 que segun dicen va de cine para esas cosas.
Gaui X5 Formula 6S Minivbar 5.3 Pro
Mikado Logo 600SX 12S Vbar silverline 5.3 Pro
Thunder Tiger MiniTitan E325 6S

Spektrum DX9 DSMX

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #524 : 28 de Mayo de 2012, 14:29:33 pm »
Me alegro que te sirvieran las medidas que te pase. Yo no caída de vueltas a 3s a partir del 3er. Minuto y la verdad me tiene mosca... intentaba hacer invert y el heli se me caía de lado.... llevó poco haciendo estas figuras y no se si es normal.... pero no Lo había notado hasta ahora...

Veremos quizás sea alguna chorrada... o un mal ajuste acabó de cambiar el cabezal y antes no notaba eso....
Emisora JR XG14 Xbus