Autor Tema: MSH Mini Protos 450  (Leído 237218 veces)

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
Re: MSH Mini Protos 450
« Reply #495 : 18 de Mayo de 2012, 12:07:28 pm »
Una pregunta sobre el tiempo de vuelo, ahora tengo 4 lipos de 2250 mah, con la configuracion del heli, me sale en la app Helicalc los siguientes tiempos de vuelos:

Motor 2580Kv y bateria 2250mah:

Principiante, entiendo estacionarios: 10 min de vuelo.
Pro: ¿vuelos sport?: 7 minutos de vuelo.
3D: 3 minutos de vuelo.

Son válidos estos calculos, es que aunque lo voy a probar en el campo de vuelo midiendo las lipos despues, me gustaria saber que tiempos son los aproximados según elt ipo de vuelo.

Saludos y buenos vuelos!!!

Te falta un dato que son las C de esas lipos, pero vamos 10 minutos me parece mucho para estacionarios y 7 de sport también. Ponle 7 de estacionarios a 70% de gas y 4:30 para sport a 80% de gas.

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Reputacion: +4/-0
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #496 : 18 de Mayo de 2012, 12:24:47 pm »
Buenas

Los tiempos son aprox.
70% ronda los 6 minutos max.
80 % 4:30 a 5 minutos
90 % 4:00 minutos y lo bajas a 3,75V aprox.

Mi idle 1 es de 80% para despegue y luego en el aire lo pongo en Idle2 que es 90% ... le saco 4 minutos  (cuando empiezo a  aterrizar le pongo otra vez el IDLE 1) y procuro bajarlo antes de que se consuma el tiempo.... Salen a 11,4V osea 3,80V asi no torturo la bateria.

Yo daría un 75% que te da 5 minutos y no torturas las baterias.... y max lo estiras a 5.30. Pero eso en cuanto lo bajes mides la tensión de las lipos y ajustas el tiempo para que te baje a 3,75V / 11.3V así no sufren...

Yo cuando las cargo suelo cargarles 1400 a 1600 mAh que es un 65-75% de consumo de bateria.

----

Contestando sobre el asunto de las tiendas, Cayesa lo ha dicho todo ... solo añadir que en este link de MSH tienes todas las tiendas que supuestamente distribuyen productos de MSH ... mirate en francia y alemania que son paises colindantes y tardan  2 o 3 días en entregar.

http://www.msheli.com/Reseller.aspx

Yo he comprado en francia en http://www.makrisrc.com/PBCPPlayer.asp?ID=534089 y tienen muchos recambios. Pero siempre me voy a RC LEVANTE aunque pagues 10€ de portes base son 24H de entrega.

Por cierto Cayesa "mi protos lo compre" ojo EEE que ahora es mio JAJAJAJAJA Di el Protos de toturi ...
« Última modificación: 18 de Mayo de 2012, 12:31:38 pm por Toturi »
Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado icehot

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +2/-0
  • Aprendiendo a volar helicopteros...
« Reply #497 : 18 de Mayo de 2012, 12:27:24 pm »
Pues viendo los precios que tiene RCLevante creo que no es mal sitio. Mejor comprar en España que en La France, jejeje. :)

Gracias por la info!.

Pablo.
Emisora Turnigy 9x
CopterX 450 V4 flybarless: En la caja epserando al buen tiempo...
HK-250: Esperando a terminar de montarlo...
HK-450: Sin motor...

HK-500: Esperando a ser montado..
E-SKY Big Lama: El único en orden de vuelo (Y porque era RTF).
HK-190 enlazado con la Turnigy
Walkera Genius MiniCP
8 mini helicopteros indoor... o mas!

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #498 : 18 de Mayo de 2012, 12:29:36 pm »
Pues viendo los precios que tiene RCLevante creo que no es mal sitio. Mejor comprar en España que en La France, jejeje. :)

Gracias por la info!.

Pablo.

Animo tio ... y veras que pepinazo si puedes metele FBL con Microbeast!!
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #499 : 18 de Mayo de 2012, 12:32:57 pm »
Por cierto Cayesa "mi protos lo compre" ojo EEE que ahora es mio JAJAJAJAJA Di el Protos de toturi ...

Siempre queda algo... de afecto y cariño hacia un heli como este. Hacia los clones es más bien asquito por no decir palabras malsonantes. Este fué mi primer buen heli que vendí y lo hice por falta de uso y preferí desprenderme de él a tenerlo muerto de risa en una estanteria, pero aún hoy en dia es una decisión que me dolió, aunque viendo como lo disfruta toturi se me pasa esa pena. Eso que me pasó con el miniProtos me está pasando ahora con el protos, o sea que toca sacarlo a volar YA!!!!!!!!

Desconectado icehot

• Estacionarios
  • **
« Reply #500 : 18 de Mayo de 2012, 12:35:07 pm »
Primero tendré que juntar los €, que son unos cuantos, jajajaja.

Me sobraría pepino y me faltaría tiempo!. Ademas, como me habéis dicho que vuela "solo" ya no podría estar reparándolo todo el día que es lo que me gusta! jajajaja.

Lo pongo en mi lista de cosas que me compraré nada mas tocarme la lotería.

Gracias.

Pablo.
Emisora Turnigy 9x

Walkera Genius MiniCP

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #501 : 18 de Mayo de 2012, 12:38:37 pm »
Jejeje vamos este no me lo quito en mi vida. Oye si tanto lo hechas de menos mañana le pegas una lipo al Mini Protos le pongo una SLS de competi y te desahogas un poco. Y así haces dedos para ver como iban los 450 que los tienes abandonados!!

Sabes que en mejores manos no podía caer... cuando lo vendiste no lo sabias pero ahora te queda bien claro! con lo mimado que lo tengo, me esta rondando la cabeza una palabra ..... 6S.......6S......6S  jejejeje pero se que no me vais a dejar!!! ;)

jejejeje

Nada tio pues a ahorrar toca... como todos los humildes que queremos volar!! A vender hasta los calcetines. Yo antes jugaba a Airsoft y tengo un rifle que es la ostia... pues estoy pensando en liquidarlo y todo!!!

Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado icehot

• Estacionarios
  • **
« Reply #502 : 18 de Mayo de 2012, 12:58:23 pm »
Queda mal vender a mis 2 peques, ¿no? Jejejeje.

Ahora que tengo dinero... lo que no tengo es tiempo!. Argggggggg.

Tengo la esperanza de que a alguno de los 2 les llame la atención... pero todavía son pequeños, me toca esperar unos años :).
Emisora Turnigy 9x

Walkera Genius MiniCP

Desconectado Arag_

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #503 : 18 de Mayo de 2012, 13:01:47 pm »
Si te planteas tema de microbeastx y tienes emisora spektrum, yo miraria el AR7200BX que es un receptor que ha sacado Spektrum que lleva integrado el microbeastx.

Yo lo tengo en mente a medio plazo para cuando convierta alguno de mis helis a FBL, y lo he visto por Europa en torno a los 185€ mas portes, que es tentador teniendo en cuenta que es RX + FBL y te ahorras ademas lio de cables.

Por ejemplo aqui lo tienes: http://www.servoshop.co.uk/index.php?pid=AR7200BX

Saludos.

Primero tendré que juntar los €, que son unos cuantos, jajajaja.

Me sobraría pepino y me faltaría tiempo!. Ademas, como me habéis dicho que vuela "solo" ya no podría estar reparándolo todo el día que es lo que me gusta! jajajaja.

Lo pongo en mi lista de cosas que me compraré nada mas tocarme la lotería.

Gracias.

Pablo.
Gaui X5 Formula 6S Minivbar 5.3 Pro
Mikado Logo 600SX 12S Vbar silverline 5.3 Pro
Thunder Tiger MiniTitan E325 6S

Spektrum DX9 DSMX

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #504 : 18 de Mayo de 2012, 13:30:34 pm »
Es una idea que tambien me ronda.... el ar7200mbx pero buscando info no pone que versión de soft lleva.... si quiera en la página de spectrum. si es actualizable da Lo mismo se compra el usb y se acabo... pero y si no....
Eso hay que mirarlo bien.
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • De León al cielo
    • Editios
« Reply #505 : 18 de Mayo de 2012, 13:43:20 pm »
Una pregunta sobre el tiempo de vuelo, ahora tengo 4 lipos de 2250 mah, con la configuracion del heli, me sale en la app Helicalc los siguientes tiempos de vuelos:

Motor 2580Kv y bateria 2250mah:

Principiante, entiendo estacionarios: 10 min de vuelo.
Pro: ¿vuelos sport?: 7 minutos de vuelo.
3D: 3 minutos de vuelo.

Son válidos estos calculos, es que aunque lo voy a probar en el campo de vuelo midiendo las lipos despues, me gustaria saber que tiempos son los aproximados según elt ipo de vuelo.

Te falta un dato que son las C de esas lipos, pero vamos 10 minutos me parece mucho para estacionarios y 7 de sport también. Ponle 7 de estacionarios a 70% de gas y 4:30 para sport a 80% de gas.
Pues las lipos en cuestion son:

Watts-RC 2250 mah 50C-100C 3S

Turnigy Nano Tech 2250 mah 65C-130C 3S

Tengo dos de cada modelo, es que quiero saber cuanto las puedo exprimir sin fastidiarlas para ahora que tengo solo 4 pues volar lo más posible, de todos modos como os decía, mediré en el campo de vuelo a ver.

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • De León al cielo
    • Editios
« Reply #506 : 19 de Mayo de 2012, 20:41:32 pm »
Bueno amigos, hoy me ha pasado una cosa muy rara, en dos vuelos que le he hecho al protos, ya que con el viento que había hoy no era plan de arriesgar más de la cuenta, a los 3 min de estar en el aire, el Heli, se ha quedado sin potencia, cayendo desde unos 4 metros de altura, parecia una especie de corte motor, pero lo he vuelto a colocar en la zona del helipuerto-alfombrilla coche, y arrancaba bien, lo miro, le quito la lipo y 3,72 de medida, que raro se que el YGE tiene corte de motor pero A 3,1, lo pone el manual, vamos que sigo con mi inspección y encuentro un trozo de plantita dentro del chasis, por donde la corona principal, la quito, lo soplo otra vez y nada segunda lipo y a los 3 min aprox. otra vez perdida de potencia y al suelo, daños ninguno, pero el susto otra vez, menos mal que lo estaba volando bajo, lo mismo medida de lipo y lectura de 3,79, ¿corte de motor?, pues no creo, pero nada sigo indagando y veo en la zona del rotor de cola al girar las palas que aparece de dentro del tubo más cachito de planta, fin de sesión de vuelo, es bobada liarla más y el viento esta muy rabioso.

Llego a casa, desmontaje de las zonas afectadas, limpieza de las mismas y vuelta a dejarlo todo montado.

La pregunta, ¿puede ser que por ese trocito de planta, además verde, no era tipo palo, el heli pueda tener estas caidas?, supongo que entraron al bajar la altura del vuelo que al hacer tanto viento me lo levantaba y tiraba hacia abajo mucho, pero ¿tanto para parar hacer que pierda potencia cayendo a plomo?

Bueno a ver si el foro CSI me ayuda a encontrar el problema, espero sea esto sino a ver el variador, que con esa duda no se puede volar.

Otra cosita, se me ha roto la zona donde va la gomita de la canopy, donde se sujeta la canopy al chasis, la zona de atrás, hay manera de reparar o ya pienso en otra canopy, ahora la puedes poner colocando un lado normal y el roto,como hace forma de C rodea un poco la goma y queda "tiente mientras cobro", pero no se mueve.

Saludos y buenos vuelos!!!!
« Última modificación: 19 de Mayo de 2012, 20:44:20 pm por deckem »
Nine Eagles Solo Pro

Spektrum DX8
Phoenix RC
---------

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #507 : 19 de Mayo de 2012, 22:44:29 pm »
Hombre Deckem...ya creo que se lo que es... pero te hago una pregunta, llevas en la curva de gas 0! en algún punto... osea en la parte baja ??

Si es así lo que te pasa es que paras motor yyyyyy como llevas arranque suave... pues te pasa por 0 y vuelve a iniciar la secuencia de arranque que dura 10seg aprox. empieza muyyyy despacio y te da la sensación de corte de motor... pero lo que sucede es eso... (vamos me ha pasado) solución curva de gas plana... y cuando aterrices corte de motor y santas pascuas... o almenos la posición inicial no la pongas a 0 ponla a 30 o 40%...

Si no es eso... solo me queda pensar que tengas el corte de lipo muy alto y te salte... pero eso solo pasa si lo cambias, de serie viene predeterminado aun valor correcto!

PAra la canopy compra Epoxi y manta de fibra de vidrio, lijas la superficie cercana y metes capa de epoxy y luego capa de fibra... así varias veces luego haces un recorte con tijeras buenas para perfilar la curva y un taladro para hacer de nuevo el agujero y solucionado.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2012, 22:46:03 pm por Toturi »
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • De León al cielo
    • Editios
« Reply #508 : 19 de Mayo de 2012, 23:07:04 pm »
Si el idl0 llevo 0 en el punto mas bajo, pero es que me ha sucedido estando en estacionario con el stick por el medio,por eso, como ya me habías comentado el tener cuidado con la secuencia de arranque, creo que no baje tanto como para llegar al punto 1 de gas.

El corte motor edl esc, mirare a ver si puedo configurarlo sin la tarjeta, ya que sino es posible es solo confiar que este a los 3,1 y no lo haya subido el anterior dueño a 3,7 3,8 que ha sido los valores años que ha pasado.

La otra opción es la plantita que me encontré en la corona y en el tubo de cola, a ver si mañana el día esta bien y voy a volar y pruebo a ver.

Gracias por la ayuda a ver si damos con el problema.

Nine Eagles Solo Pro

Spektrum DX8
Phoenix RC
---------

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #509 : 20 de Mayo de 2012, 20:20:33 pm »
Si el idl0 llevo 0 en el punto mas bajo, pero es que me ha sucedido estando en estacionario con el stick por el medio,por eso, como ya me habías comentado el tener cuidado con la secuencia de arranque, creo que no baje tanto como para llegar al punto 1 de gas.

El corte motor edl esc, mirare a ver si puedo configurarlo sin la tarjeta, ya que sino es posible es solo confiar que este a los 3,1 y no lo haya subido el anterior dueño a 3,7 3,8 que ha sido los valores años que ha pasado.

La otra opción es la plantita que me encontré en la corona y en el tubo de cola, a ver si mañana el día esta bien y voy a volar y pruebo a ver.

Gracias por la ayuda a ver si damos con el problema.

Creo que es lo que te comento de la secuencia de arranque.. a mi me ha pasado pensando también que no llegaba a 0. Prueba lo que te comento poner 0 y me cuentas. Yo ayer le hice un corte de motor al heli (se me paso poner el tiempo en la emisora) y se hace a 10V osea 3,3 aprox. Pobre bateria jajajajaj la cargue y me marcaba 2150mAh recargados y es de 2200. Osea que no se yo...

Si no es lo que te comento mira temperaturas del motor, esc etc ... y asegura los contactos del receptor y el mbx
Emisora JR XG14 Xbus