Autor Tema: MSH Mini Protos 450  (Leído 237797 veces)

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Reputacion: +4/-0
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
Re: MSH Mini Protos 450
« Reply #465 : 14 de Mayo de 2012, 13:52:28 pm »
Como digo en mi primera intervención .... no he visto hacer 3D extrem con otros 450... y si con el MP ... lo que comenta Cayesa es cierto el eje es de 1mm mas de grosor que el del trex (lo se porque no consigo encontrar en ningun stio un equilibrador de plato con el diametro de mi eje ...

Supongo que como todo, haciendo upgrades de un modelo podemos llevarlos todos a 6S... pero como comentan este ya esta upgradeado de serie, yo espero con los años dejar este en 6S, cuando estas baterias mueran y cogerle el motor adecuado y piñon... luego tambien tiene el Gobernor en el YGE... es que esta preparado para dar caña. Pero esto no quita que otros puedan estar a su altura.

No quita que otros modelos puedan ir de infarto bien preparados, pero comparandolos deberia verse quien es el que sufre menos en estos niveles. Y para eso esta el foro para debatir.... jejeje todo es criticable y es bueno poner a debate las opiniones para conocer y "todos conocer mas" .

Os dejo un video para ver que puede hacer este bichito en manos de un crack...

>http://www.youtube.com/v/JTfJZfS0Cgo
>http://www.youtube.com/v/dCkJFmvMRkc
Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #466 : 14 de Mayo de 2012, 15:12:52 pm »
Toturi según los datos que pones ese heli está preparado para ir a 4100 rpm al 100% , los cálculos hazlos poniendo 4 voltios por celda ( 12 v en este caso ) que es el valor normal de la lipos en carga . Ademas no restes el % de eficiencia que ya está descontado en los kv que da el fabricante , al menos en % altos de motor (90-100%) .

Sobre Lo que dice cayesa que el tercer rodamiento de motor y de principal es especial para 6s yo no Lo veo así . Ambos son buenos upgrades  para cualquier configuración ( 3-4-5-6 s ) ya que las rpm y torque generado depende de la motorizacion y relación que escojamos . Lo que si estoy deacuerdo es que , de los modelos que yo conozco , el miniprothos no tiene rival . Tal y como viene de serie no le hace falta ni una mejora ( en teoría ) aunque no Lo puedo confirmar ya que ni Lo poseo ni Lo he volado , pero Su mecanica es espectacular . Yo soy un enamorado de este heli y me he cogido el compass warp por Su diseño y que monta palas de 360 , si no habría elegido este sin pensar .  Es caro porque es bueno , pero creo que vale cada euro de lo que cuesta
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #467 : 14 de Mayo de 2012, 15:29:44 pm »
Zeus es que no tengo tacometro, pero no quiere creerme que yo este volando este heli al 90% del motor y sea que estoy volando a 3700 vueltas aprox. es que si es así me parece barbaro el resultado, vamos demasiado... pero como soy novato no se discernir si es posible ... es mas me daba que no podía ser.... Si en le sim cuando me pongo con mi "mini Protos" lo tengo 2900 y si que da la sensación que va lento en relación con el original..... De ahi que vi por lugares que hay que meterle una reducción por % eficiencia... ahora me estoy rallando... Al final me voy a comrpar un tacometro para salir de dudas y ya de paso lo calibro a 3200-3300 Vueltas y le saco medio minuto... pero es que a 90% va como una bala y hace las piruetas de maravilla super estable y muy floton...

Para eso Zeus tambien tienes el kit de upgrade de stretch que lo puedes poner en palas de 350!!! que es casi lo mismo.(10mm menos/pala)... si algun dia rompo cola... le meto fijo este kit...

Algun furtivo tiene un tacometro??? Para llevarse a Montmelo este finde!! ??

Saludos,
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado Arag_

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #468 : 14 de Mayo de 2012, 15:30:17 pm »
Ahora me habeis dejado ko con estos argumentos, porque a tanto no llegan mis conocimientos. Y necesitaria hacer alguna que otra pregunta al respecto:

- Lo del tercer rodamiento del motor en que consiste? O es tercer rodamiento en el eje principal, o sea, en la parte inferior del chasis, igual que lo lleva el Storm 450 por ejemplo, porque ya me entra la duda de en que consiste ese upgrade del tercer rodamiento que he leido en mas de un heli ya (por ejemplos algunos Logos)

- Respecto al tema de que el eje principal del rotor es mas grueso me ha llamado mucho la atencion por dos razones. La primera que el genius 450 que tengo yo tambien tiene el eje de 1mm mas de diametro que el del trex 450 y encima es hueco, con lo que resiste mas torsion. De hecho, por ahi habia leido que ese rotor esta diseñado para aguantar muchas mas rpm que otros 450, del orden de 3650 rpm si mal no recuerdo, lo cual concuerda con lo que vosotros me decis. La segunda es que si el eje del miniprotos es de 1mm mas que el del trex, la cabeza rotora FBL  segurametne me pueda servir para mi heli cuando en un futuro me actualice a FBL este heli, que la verdad me llama mucho la atencion. Me podeis confirmar que esto es asi? Entiendo que necesitaría saber tanto diametro del eje como distancia del taladro superior a la parte superior del chasis del heli.

En cuanto al tema de que un heli sea capaz de aguantar 3,4, 6 o incluso 8S, lo unico que implica es poder encontrar un motor que con su piñon sea capaz de dar las 3200 rpm que se consiguen con 3S por ejemplo y el piñon correspondiente para 6S. Otra cosa ya es que lo tengas trabajando a mas rpm con 6S, para hacer maniobras que demanden muchas mas rpm, que en ese campo aun me pierdo por falta de experiencia y conocimientos (aun me veo muy lejos de hacer 3D extremo si es que algun dia sea capaz de llegar a hacerlo, vaya). Con esto lo que quiero decir, es que yo al genius que le he puesto 6S le he calculado que con el motor de 6S que he comprado le he puesto un piñon tal que consiga 3200 rpm y a volar.

Saludos
Gaui X5 Formula 6S Minivbar 5.3 Pro
Mikado Logo 600SX 12S Vbar silverline 5.3 Pro
Thunder Tiger MiniTitan E325 6S

Spektrum DX9 DSMX

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #469 : 14 de Mayo de 2012, 15:57:41 pm »
Zeus, yo no digo que el tercer rodamiento sea sola para 6S, digo que ayuda a que el heli vaya mejor ya que garantiza siempre el paralelismo entre el motor y la corona y descarga mucho los rodamientos internos del motor.
Arag_ el tercer rodamiento del motor es el que une directamente el eje del motor al chasis por encima de piñon. En los mikado es opcional y dado su diseño es un casquillo que se une a la bancada del motor, en el minirpotos es un brazo que se une al chasis y que lleva el rodamiento en el centro. Cuando el heli va a 6S el motor es capaz de mantener más las RPM y esa capacidad aumenta el estres de los rodamientos internos, ademas que cuando alguien usa un 450 a 6S, somete el heli a un estres superior porque nadie usa un 450 a 6S para hacer estacionarios precisamente. Dejo esta foto donde se ve el 3er rodamiento del motor del miniProtos

Y en esta el 3er rodamiento del eje principal:

Un saludo

Desconectado zeusramon

• volando por chiclana .
  • Moderador
  • Bot del foro
  • Reputacion: +24/-0
« Reply #470 : 14 de Mayo de 2012, 16:18:29 pm »
Toturi pues no sabía que existía un Kit de alargue , hazlo sin duda , ganarás estabilidad . Lo de las rpm ya te digo que me cuesta mucho creer volar un 450 por debajo de las 3200-3300 rpm , que para mi es el mínimo ( siempre y cuando no sean solamente estacionarios ) , y lo normal son 3500-3600 ( 3900 es un poco bestia )

Sobre la eficiencia al 100% no la restes pero a medida que reduces % motor va aumentando . Si te salen 3700 teóricas ponle que llevas 3600 , la media para volar un 450 y con basrante agilidad y capacidad de mantener rpm . Si tienes Android hay una app muy buena para medir rpm.

Ver las fotos de cayesa son suficientes para ver la calidad de este heli . He tenido el Trex 450 pro y el minititan SE y este les supera con creces en mecánica ( no se en vuelo )
Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #471 : 14 de Mayo de 2012, 17:09:18 pm »
Zeus tio, tu siempre pasado de vueltas, jajaja a 3900 no llevo yo ni el 250

Desconectado Arag_

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
« Reply #472 : 14 de Mayo de 2012, 17:55:01 pm »
Entendido, ahora si me queda claro el tema del tercer rodamiento, que por lo que veo lo lleva el propio eje del motor, por encima del piñon. Es una gran idea de diseño que ni conocia!!!

En cuanto a lo de volar en 6S sin llevar muchas rpm tiene una razon de ser, y es que si estas aprendiendo y unas baterias de 3S te pueden aguantar un año, con 6S conseguiras alargar bastante mas la vida de esas baterias, porque toda la electronica trabaja a menor corriente, con el consiguiente menor calentamiento y mayor eficiencia de la electronica (motor+ESC+bateria).

Pero ya me queda claro el tema.

Me queda que me confirmeis las medidas del eje principal de un mini protos, para ver si fuera compatible con mi genius, porque seguramente la calidad de los ejes del mini protos sea mucho mejor que la del genius. Por cierto, el eje del miniprotos es hueco tambien como el del genius o es macizo?

Saludos.

Zeus, yo no digo que el tercer rodamiento sea sola para 6S, digo que ayuda a que el heli vaya mejor ya que garantiza siempre el paralelismo entre el motor y la corona y descarga mucho los rodamientos internos del motor.
Arag_ el tercer rodamiento del motor es el que une directamente el eje del motor al chasis por encima de piñon. En los mikado es opcional y dado su diseño es un casquillo que se une a la bancada del motor, en el minirpotos es un brazo que se une al chasis y que lleva el rodamiento en el centro. Cuando el heli va a 6S el motor es capaz de mantener más las RPM y esa capacidad aumenta el estres de los rodamientos internos, ademas que cuando alguien usa un 450 a 6S, somete el heli a un estres superior porque nadie usa un 450 a 6S para hacer estacionarios precisamente. Dejo esta foto donde se ve el 3er rodamiento del motor del miniProtos

Y en esta el 3er rodamiento del eje principal:

Un saludo
Gaui X5 Formula 6S Minivbar 5.3 Pro
Mikado Logo 600SX 12S Vbar silverline 5.3 Pro
Thunder Tiger MiniTitan E325 6S

Spektrum DX9 DSMX

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #473 : 14 de Mayo de 2012, 18:00:30 pm »
Pues a mi me parecen pocas vuelas!!! jjajajaja estaba pensando que sobre el 80-85% que rondaría de las 3300 a 3500 por ahí actualmente me deja volar coas de 4:30 y con eso meterle el governor! a ver si me rallo y lo intento poner en marcha... y creo que me volvera a quedar en 4:00.. no se veremos.

Sobre el kit hasta que no pete el heli (piñe) no creo que lo haga ya que esta en proyecto otro mas gordo. Pero viendo lo que se deja hacer este es que no me vienen las ganas definitivas de cambiar de heli y pensando en todo lo que me queda por aprender este me va a venir de fábula en cuanto a coste de reparaciones... mas ahora que hago cuatro cosillas...

Arag luego miro de medir las piezas que comentabamos que ahora estoy en rato de papa y este no me deja!

Puedes comprar los ejes o hueco o macizo.. yo tengo el mazizo y va de fabula ... no me ha hecho falta cambiarlo
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • De León al cielo
    • Editios
« Reply #474 : 14 de Mayo de 2012, 18:17:46 pm »
Pues a mi me parecen pocas vuelas!!! jjajajaja estaba pensando que sobre el 80-85% que rondaría de las 3300 a 3500 por ahí actualmente me deja volar coas de 4:30 y con eso meterle el governor! a ver si me rallo y lo intento poner en marcha... y creo que me volvera a quedar en 4:00.. no se veremos.

Sobre el kit hasta que no pete el heli (piñe) no creo que lo haga ya que esta en proyecto otro mas gordo. Pero viendo lo que se deja hacer este es que no me vienen las ganas definitivas de cambiar de heli y pensando en todo lo que me queda por aprender este me va a venir de fábula en cuanto a coste de reparaciones... mas ahora que hago cuatro cosillas...

Arag luego miro de medir las piezas que comentabamos que ahora estoy en rato de papa y este no me deja!

Puedes comprar los ejes o hueco o macizo.. yo tengo el mazizo y va de fabula ... no me ha hecho falta cambiarlo

Yo hasta que no sepa volar muy bien, no creo que cambie el bichín, además, creo que aunque el día de mañana cambiara de heli, este aunque piñado lo dejaría en el estante como primer heli serio.

Toturi y ese proyecto, tengo dos candidatos para ti jejejejeje:

Protos 500 y Protos 700 cuando salga!!!

El chiquitin es demasiado bonito jajaja me tiene enganchado!!!

Por el tema de calculos con la app Helicalc (supongo que aplique el rendimiento de motor), y mi configuración (piñon 16t - relacion 7,5:1 y motor 2580vk y 3S) me sale lo siguiente dependiendo del % motor:

70% (lo volado el otro día) - 2710 rpm aprox.
80% - 3055 rpm aprox.
90% - 3437 rpm aprox.
100% - 3818 rpm aprox.

Ahora lo pondré a 80 para seguir aprendiendo estacionarios y traslaciones, ya se verán los 90%.

Yo creo que con el tiempo (saber volar me refiero) haré de nuevo caso a Carles y caerá el 500, yo mas de ese tamaño me asusta el $$$, pero nunca se sabe!!!

Saludos y buenos vuelos!!!!
Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #475 : 14 de Mayo de 2012, 19:14:32 pm »
Yo decia lo mismo, que más de un 500 asusta porque parece todo muy caro, pero cuando va pasando el tiempo vas cayendo. Desde mi opinión y /o preferencia, cuanto mayor, más lo disfruto. Si MSH hubiera fadricado un heli de 500-530 de pala lo hubiera elegido seguro, pero por lo que he leido en los foros americanos donde participa un tal Corrado, que es alguien de MSH, les gusta hacer las cosas bien y son lentos, muy lentos. Actualmente mi límite es un 600 de pala, pero quizá en un tiempo acabe en un 700, eso ahora no lo se.
Un saludo

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • De León al cielo
    • Editios
« Reply #476 : 14 de Mayo de 2012, 21:00:31 pm »
Yo decia lo mismo, que más de un 500 asusta porque parece todo muy caro, pero cuando va pasando el tiempo vas cayendo. Desde mi opinión y /o preferencia, cuanto mayor, más lo disfruto. Si MSH hubiera fadricado un heli de 500-530 de pala lo hubiera elegido seguro, pero por lo que he leido en los foros americanos donde participa un tal Corrado, que es alguien de MSH, les gusta hacer las cosas bien y son lentos, muy lentos. Actualmente mi límite es un 600 de pala, pero quizá en un tiempo acabe en un 700, eso ahora no lo se.
Un saludo

A ver si sacan el Protos 700 no se como ira el tema, si es cierto que hace un tiempo, en la web de msheli, ponía un anuncio de que les habían hecho espionaje industrial un trabajador y que andaban reclamando pero luego lo quitaron y en la feria del juguete de Alemania ya veis que anunciaron el 700.

A ver que pasa, yo como de momento tengo primero que aprender a volar y a aterrizar bien pues me queda todo lejos, pero las ilusiones son las que alimentan este vicio jejejeje.

Saludos y buenos vuelos!!
Nine Eagles Solo Pro

Spektrum DX8
Phoenix RC
---------

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #477 : 14 de Mayo de 2012, 21:16:05 pm »
ARag... Mira el eje hace...

diametro 6x 121  y tiene una perforación transversal inferior esta a7mm del extremo 1,8mm de diametro y por arriba a 11mm con un taladro de 2mm . Este tambien tiene una rosca de M2,5 por la parte inferior...

Luego la cabeza rotora la tengo en la bolsa y hace de altura total 25mm (la de perfil bajo) siento decirte pero no la voy a abrir ya que esta llena de arandelitas y hasta que no la monte con los portapalas que tengo puesto ahora no quiero abrirla. Cuando la abra te paso las medidas....

Por otro lado, yo pienso que el asunto de un Heli mas grande es algo que debe molar, pero estoy tan agusto volando este y me esta dando tantas satisfacciones que no pienso en coger uno mas grande a corto plazo. Voy llenando la hucha, pero no tengo prisa y viendo como tira este y todo lo que se le puede hacer para mejorarlo pues me queda juguete para rato.

Mientras me dure este momento para que quiero mas!! La lastima es que como dice Cayesa no tienen un MSH de pala 500 aprox. si no tenía muy claro que sería MSH viendo como va este fiuuu!
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • De León al cielo
    • Editios
« Reply #478 : 17 de Mayo de 2012, 10:53:39 am »
Bueno, ayer despues de la primera lipo me anime a hacer las primera traslación con el bichejo y bueno, lo lleve de frente unos 25 m y desde alli primero a la izquierda, unos 15 m, luego a la derecha al centro y otros 15 m más todo en vuelo lateral izquierda y derecha y después traerlo de cola y aterrizarlo.

SOBREVIVIÓ!!!!  

Además el aterrizaje salió muy suave, Tom63 que estaba conmigo em decía que se había aco*****o que vaya valor le había echado, pero bueno si no se intenta no se aprende, jejeje aunque un poco de riesgo si había.  

Bueno, ahora poco a poco, creo que ayer necesitaba un golpe de adrenalina que me vino muy bien!!!

Toturi, tienes toda la razón el mini protos va muy bien, solo te entran ganas de volarlo más y más.  

Saludos y buenos vuelos!!!!
Nine Eagles Solo Pro

Spektrum DX8
Phoenix RC
---------

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #479 : 17 de Mayo de 2012, 11:30:07 am »
Animo Deckem... poco a poco... haciendo traslaciones con alabeo y girando un poco el morro hacia el sentido que lo mueves vas cogiendo dedos...  una y otra vez una y otra vez.... y cuando menos te lo esperes estas haciendo traslaciones a tope... que veras como corre el condenado....

Yo por contar un poco, le hice un looping el otro día y cuando salia le abrí el paso a tope y crujio hasta el suelo macho (exagerao soy)... es que soy un flipado pero disfruto como un tonto!!! Ya lo veras....lo comparo como conducir un buen coche cuando le pisas y responde te flipas!!! jejejeje lo mismo...

Poco a poco, y si piñas pues nada a reparar y seguir! Esto es cuestion de tener mas arrojo que miedo a ostiar... A mi ahora mismo piñar el heli lo que mas me jode es no puedo seguir volando esa mañana... jajajaja
Emisora JR XG14 Xbus