Autor Tema: MSH Mini Protos 450  (Leído 237785 veces)

Desconectado Arag_

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Email
Re: MSH Mini Protos 450
« Reply #435 : 07 de Mayo de 2012, 10:21:36 am »
Que mala suerte tio. Eso siempre es una p...tada.

Yo te diria un par de cosas. La primera es si el rx que llevas es original de Spektrum o de los que venden por ahi que es marca Spektrum pero pone detras lo de patent pending. Porque si es de los "no originales", yo lo cambiaria.

En segundo lugar, cuando te paso eso, te fijaste si en el resto de canales tenias mando o no?

Te lo comento porque yo hace no mucho  tuve un percance similar con uno de mis helis, que lo llevaba con un rx de los de patent pending y no lo tenia nada lejos, estaria a unos 10m de mi como mucho, estaba haciendo traslaciones lentas y de repente, me corto motor, intente autorrotarle pero no tenia mando ni en ciclico ni en cola. Según me acerque al heli oi de repente como los servos retomaron el control y haciendo un test de alcance vi que apenas tenia alcance, menos del que dice Spektrum que tiene que tener con el boton de range check pulsado. A raiz de eso le he puesto un AR6210 con su satelite y 0 problemas desde entonces.

Para cuando te pasen esas cosas, fijate siempre en el led del receptor, por si esta parpadeando o no, que eso puede significar que se desenclavo el cacharro.
Gaui X5 Formula 6S Minivbar 5.3 Pro
Mikado Logo 600SX 12S Vbar silverline 5.3 Pro
Thunder Tiger MiniTitan E325 6S

Spektrum DX9 DSMX

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Reputacion: +4/-0
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #436 : 07 de Mayo de 2012, 10:30:39 am »
Ondia pues eso no lo sabia. Lo pille de 2ª mano y hasta el día de hoy mas de 100 vuelos ningun problema. Lo cierto es que lo tenía lejos y no tengo muy claro si tenía o no mando, hubo un momento que tengo la sensación de que no podía hacer nada... y lo que me hace pensar en que pueda ser asunto de alcance es que cuando pase cercano a ese punto varias veces la cola no acababa de hacerme caso del todo... eso me hace pensar en que pueda ser tema de RX / TX ...

No lo se, miraré eso que comentas de Patent pending... tambien estaba el compi que llevaba un velero cerca por esa zona.. quizas interferencias. ¿Donde lo pone? Detras,... del RX?

Gracias por la aportación.
Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado Arag_

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #437 : 07 de Mayo de 2012, 13:44:56 pm »
Lo pone en la parte trasera del receptor si, justo en la cara opuesta a donde van los conectores, si es de los que salen por arriba.

Problema de interferencias por otra persona que estuviera volando muy improbable, por no decir imposible, porque en 2,4GHz se transmite con dos portadoras y si detecta que una de las frecuencias se usa por otro sistema, hace un salto automaticamente, vaya que tal y como esta diseñado es practicamente inmune a interferencias.

Y no estaria de mas que hagas la prueba que te comente del range check. Yo cuando me voy al menu de comprobacion de alcance te dice cuantos metros (incluso te lo dice en numero de pasos que debes andar) te tienes que alejar del modelo y que éste siga mandando.

Spektrum DX9 DSMX

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #438 : 07 de Mayo de 2012, 14:26:37 pm »
Lo miro y pruebo lo del alcance... nunca lo he hecho pero lo habia visto. Ahora es un buen momento para sacarle partido.
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #439 : 10 de Mayo de 2012, 08:30:27 am »
Otra pregunta .. viendo el asunto de las tensiones de los servos de 4,8 o 6v como se cambia? Alguien sabe como se hace eso?!!? Es que no tengo ni idea...
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado sabinero

• Hago de todo
  • Reputacion: +2/-0
  • donde me dejen volar gratis
    • Email
« Reply #440 : 10 de Mayo de 2012, 08:34:33 am »
en el variador,cambias la opcion de entrada de voltaje de 4.8 a 6 v.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #441 : 10 de Mayo de 2012, 08:55:17 am »
en el variador,cambias la opcion de entrada de voltaje de 4.8 a 6 v.
saludos.

Pero que hay un interruptor o algo así?
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado sabinero

• Hago de todo
  • Reputacion: +2/-0
  • donde me dejen volar gratis
    • Email
« Reply #442 : 10 de Mayo de 2012, 09:05:11 am »
se hace a traves de la configuracion del variador,entras en programacion y en el apartado de entrada de voltaje lo cambias.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #443 : 10 de Mayo de 2012, 22:48:47 pm »
Que mala suerte tio. Eso siempre es una p...tada.

Yo te diria un par de cosas. La primera es si el rx que llevas es original de Spektrum o de los que venden por ahi que es marca Spektrum pero pone detras lo de patent pending. Porque si es de los "no originales", yo lo cambiaria.

En segundo lugar, cuando te paso eso, te fijaste si en el resto de canales tenias mando o no?

Te lo comento porque yo hace no mucho  tuve un percance similar con uno de mis helis, que lo llevaba con un rx de los de patent pending y no lo tenia nada lejos, estaria a unos 10m de mi como mucho, estaba haciendo traslaciones lentas y de repente, me corto motor, intente autorrotarle pero no tenia mando ni en ciclico ni en cola. Según me acerque al heli oi de repente como los servos retomaron el control y haciendo un test de alcance vi que apenas tenia alcance, menos del que dice Spektrum que tiene que tener con el boton de range check pulsado. A raiz de eso le he puesto un AR6210 con su satelite y 0 problemas desde entonces.

Para cuando te pasen esas cosas, fijate siempre en el led del receptor, por si esta parpadeando o no, que eso puede significar que se desenclavo el cacharro.

Arag 10 puntos tio... la has visto de lejos!! Es un receptor CHINO TIMO!! Pone detras Patent Pending! nada pues cuando lo he sacado he hecho lo siguiente

He quitado este y he puesto otro original que tengo
Le he metido un Satelite
Le he puesto todos los cables y he "encelado" todos los contactos entre ellos y a la vez otro tramo al receptor.
He metido tambien encelada a los contactos del MBX y luego a su vez al Suelo del Heli.. para asegurar...
He enbridado todos los cables para que no se vuelvan locos por dentro del Heli
Y para rematar voy a meterle celo a los 3 contactos del motor al regulata para que no salten chispitas.

Por lo que veo tu apunte ha dado con mi teoria de que podía ser una perdida de enlace, la lastima es que la emisora no registre esa perdida ya que sería ideal que lo marcara para tener otro parametro controlado.
Ahora a acabar de rematar estos detalles y volvero ha HACER LOOPINGS y probar toneles!!

Gracias a todos por la colaboración!!

Saludos
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado pavmines

• Traslaciones
  • Reputacion: +8/-0
    • Email
« Reply #444 : 10 de Mayo de 2012, 23:01:39 pm »

Le he puesto todos los cables y he "encelado" todos los contactos entre ellos y a la vez otro tramo al receptor.
He metido tambien encelada a los contactos del MBX y luego a su vez al Suelo del Heli.. para asegurar...
Y para rematar voy a meterle celo a los 3 contactos del motor al regulata para que no salten chispitas.

Por lo que veo tu apunte ha dado con mi teoria de que podía ser una perdida de enlace, la lastima es que la emisora no registre esa perdida ya que sería ideal que lo marcara para tener otro parametro controlado.
Ahora a acabar de rematar estos detalles y volvero ha HACER LOOPINGS y probar toneles!!

Saludos

Creo que para dejarlo del todo bien, deberías encofrarlo todo con hormigón armado... ;)   

PD: En el satelite de mi AR62000 también pone "patent pending" y es el que venia con la DX6i dentro de su caja original... lo que si es verdad es que lo pone en el satelite y no en el receptor
OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #445 : 10 de Mayo de 2012, 23:05:58 pm »
Ummm PAvmines...
Hormigon no pero podía ponerle un buen pegote de EPOXI jajajajaj así fijo que no se suelta nada.. o si nos ponemos lo sueldo todo con estaño!!!
ES que de verlo caer a plomo desde 20 o 25 metros pues la verdad no me mola nada y a mas tuve suerte porque solo rompi la deriva !!! este Heli es una pasada de duro....
Aunque viendo los costes de las caidas de este heli... jejeje me rio yo!!

Nada tengo unas ganas de salir a practicar esa primera figura que he sacado ya!!! El maravillos looping jajaja mira que es de las mas faciles pero es la primera!! ;)

Lo de patent pending lo pone debajo del receptor !!! no he hecho el test de potencia de señal pero lo hare el prox dia con el que tengo ahora para verificar los resultados.

Saludos,
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado joromarc

• Loopings
  • Reputacion: +15/-0
  • Volando por Sant Boi (BCN)
    • Email
« Reply #446 : 10 de Mayo de 2012, 23:47:33 pm »
Como ibas con ese receptor toturi?? ostras macho! que fastidio no? Pa volverse uno loco con posibles fallos o demas! Arag_ a estado rapidisimo! Un 10 Arag_
E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #447 : 11 de Mayo de 2012, 07:28:42 am »
Pues un fastidio Jordi, ya que desconocía eso y seguro que quien me lo vendio tampoco lo sabia. Pero por suerte no he tenido grandes dolores de cabeza ni mucho gasto.
Tambien decir que justo antes de tener el piño la cola del mini protos me giraba mas de la cuenta y en la 3 o 4ª vez se callo el Heli lo que me dice que probablemente sea esto, igualmente le he metido un serie de medidas de seguridad para descartar posibles errores  entre ellas otro satelite para tener doble link.

Naaaa a ver si nos vemos el domingo por la colonia chicos...
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado joromarc

• Loopings
  • Reputacion: +15/-0
  • Volando por Sant Boi (BCN)
    • Email
« Reply #448 : 11 de Mayo de 2012, 11:19:42 am »
Pues un fastidio Jordi, ya que desconocía eso y seguro que quien me lo vendio tampoco lo sabia. Pero por suerte no he tenido grandes dolores de cabeza ni mucho gasto.
Tambien decir que justo antes de tener el piño la cola del mini protos me giraba mas de la cuenta y en la 3 o 4ª vez se callo el Heli lo que me dice que probablemente sea esto, igualmente le he metido un serie de medidas de seguridad para descartar posibles errores  entre ellas otro satelite para tener doble link.

Naaaa a ver si nos vemos el domingo por la colonia chicos...

Eso ya no falla mas tal y como lo as preparado ahora fijo!! Perfecto!! Lo que te hace falta ahora con la soltura que tienes nene, es confianza y eso te la va a ofrecer!  
E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Desconectado Arag_

• Estacionarios
  • **
    • Email
« Reply #449 : 11 de Mayo de 2012, 11:48:28 am »
Pues me alegro que haya sido eso tio.

Y lo del test de alcance, que yo mismo no lo hago nunca, es algo que Spektrum en TODAS las instrucciones de las emisora que vende te dice que es algo que hay que hacer siempre con cada modelo. Es mas, creo recordar que dice de hacerlo cada dia que vas a volar!!! El tema es que es un rollo, claro. Pero lo ortodoxo sería hacerlo siempre. Es como comprobar que los mandos van correctamente antes de cada vuelo, que yo me he acostumbrado a hacerlo, no en el primer vuelo del día, sino en todos los vuelos, y te evitas disgutos. Tres cuartos de lo mismo para comprobar que el fail safe funciona bien.

Cuando montas el heli, le quitas palas despues que esta toda la electronica montada y ajustada, y apagas la emisora para ver que los servos del ciclico y cola no se mueven y que el motor no se arranca. Que no seria la primera vez que al hacer el binding, el canal de throttle estaba invertido, lo cambias en la emisora, y cuando tienes un failsafe, se te acelera el motor a tope porque no has vuelto a hacer binding.

Son medidas que siempre hay que tener en cuenta!!!

Por cierto, lo que si he leido que hay gente que hace con los conectores en el receptor es echarles un poco de silicona en lugar de usar celo. Asi sabes que no se mueve, con la ventaja que la silicona amortigua cualquier vibracion creo yo.

Suerte con tu primer looping!! Ya nos contaras como te sale en real. Yo hace poco le di a mi heli la vuelta, no con looping sino con una voltereta en el sitio, y el subidon que te da es brutal. Cuando termine el vuelo y lo aterrice, hasta di un brinco en el suelo y solte un "Siiiiiiiiii" jajajajajaja.

Saludos

Creo que para dejarlo del todo bien, deberías encofrarlo todo con hormigón armado... ;)   

PD: En el satelite de mi AR62000 también pone "patent pending" y es el que venia con la DX6i dentro de su caja original... lo que si es verdad es que lo pone en el satelite y no en el receptor

Spektrum DX9 DSMX