Autor Tema: MSH Mini Protos 450  (Leído 237654 veces)

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Reputacion: +4/-0
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
Re: MSH Mini Protos 450
« Reply #240 : 27 de Febrero de 2012, 23:34:10 pm »
Gracias a todos, creo que tomo la idea y me voy a dedicar a hacer estas figuras que comenta Vuelopatras y Zeus. La realidad es que creo que el estacionario lo tengo mas o menos controlado, lo que pasa que cuando hago traslaciones ya sea sencilla (solo giro de cola) se me hace el culillo agua!!! jajajajaj y ahora se me multiplica la paranoia ya que me la he dado haciendo un giro de 180º....

Empezaré ha hacer mas estacionarios y esos giros de cola... a ver si le voy pillando el rollo.

Thanks a todos!!!
Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • De León al cielo
    • Editios
« Reply #241 : 28 de Febrero de 2012, 00:26:28 am »
Gracias a todos, creo que tomo la idea y me voy a dedicar a hacer estas figuras que comenta Vuelopatras y Zeus. La realidad es que creo que el estacionario lo tengo mas o menos controlado, lo que pasa que cuando hago traslaciones ya sea sencilla (solo giro de cola) se me hace el culillo agua!!! jajajajaj y ahora se me multiplica la paranoia ya que me la he dado haciendo un giro de 180º....

Empezaré ha hacer mas estacionarios y esos giros de cola... a ver si le voy pillando el rollo.

Thanks a todos!!!

Lamento mucho el aporrizaje, pero como dicen los que llevan mas en esto lo piña el que lo vuela, yo a ver ya he recibido el envio de los chinos, ahora a pillar en taca taca, terminar de ajustar en BeastX y a probar el cacharro y poco a poco que es como dicen que se aprende seguro, yo hasta que no tenga bien los estacionarios el bicho no se mueve, pa las prisas el simulador que ya hago tictocs a lo loco, pero ahí piñar no supone nada, aunque el nose in me cuesta un huevo, con el Genius y en el simu los demás mas o menos salen. Pero recuerda amigo, no tengas prisa que a los novatos nos es mejor.

Saludos y buenos vuelos!!!
Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #242 : 28 de Febrero de 2012, 08:58:40 am »

Thanks a todos!!!

Lamento mucho el aporrizaje, pero como dicen los que llevan mas en esto lo piña el que lo vuela, yo a ver ya he recibido el envio de los chinos, ahora a pillar en taca taca, terminar de ajustar en BeastX y a probar el cacharro y poco a poco que es como dicen que se aprende seguro, yo hasta que no tenga bien los estacionarios el bicho no se mueve, pa las prisas el simulador que ya hago tictocs a lo loco, pero ahí piñar no supone nada, aunque el nose in me cuesta un huevo, con el Genius y en el simu los demás mas o menos salen. Pero recuerda amigo, no tengas prisa que a los novatos nos es mejor.

A disfrutarlo y como dices poco a poco y buena letra. El mio lleva un Align 3G y va de fabula es super estable. A ver que tal va el tuyo? Ya me contarás!
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #243 : 28 de Febrero de 2012, 09:16:54 am »

Thanks a todos!!!

Si, si, sin prisas pero ahora no hagas como algunos que por miedo a piñar no lo levantan del suelo. Si ya lo tienes todo no demores en hacer el estreno que ese heli lleva ya demasiado tiempo cojiendo polvo y tener un purasangre encerrado no es bueno.

Desconectado sabinero

• Hago de todo
  • Reputacion: +2/-0
  • donde me dejen volar gratis
    • Email
« Reply #244 : 28 de Febrero de 2012, 09:27:20 am »
eso es verdad toturi,a mi cuando piñe por primera vez mi raptor una vez ya sabia hacer traslaciones me costo mucho volver a coger la confianza hasta que un dia me dije*se acabo,si vuelvo a piñar lo arreglo otra vez y si no puedo arreglarlo pues hasta que pueda*pero se acabo el no disfrutar del heli por el miedo a piñar,ahora es al contrario cuando piño,ya viste en la colonia lo que tarde en volar el 550 recien piñado el logo jejeje,los primeros piños a todos nos bloquean en cierta medida la progresion,a unos mas y a otros menos pero soy de los que piensa que el heli es para disfrutarlo y no para pasar un mal trago cada vez que vas al campo y te toca volar,y te lo digo yo que pase por eso jejeje.por cierto,tengo la mañana libre,asi que me voy un rato a volar la escoba.
saludos.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2012, 09:30:12 am por sabinero »

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #245 : 28 de Febrero de 2012, 10:45:19 am »
Buenas

Si Sabinero, lo cierto es que ahora te queda un mal sabor de boca y mal rollo en el cuerpo, no dejo de repetir la escena en mi cabeza y que hice mal, ya que claramente fue culpa mia. Se me ha amargado un poco el dulce... pero bueno , en el fondo soy muy cabezon y persistente .... Para que veas como va el asunto, esta todo de camino desde Helidirect ya en transito, tambien me he dejado alguna pieza y tendré que añadir otro pedido a CEntrolevante para completar. Espero poder levantarlo de nuevo este fin de semana..
Por cierto, para el desmontado no me ha costado nada, es bastante accesible y no parece muy complejo el volverlo ha ajustar.

¿La correa como se ha que tensión debo dejarla? Uso el truco del papel o para correas no vale?

Saludos,
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #246 : 28 de Febrero de 2012, 10:59:17 am »
La tensión de de la correa se mide en 2 puntos, uno en el tramo corona-motor y otro en el tramo corona-cola. Debes presionar la correa en el punto medio entre la corona y la polea y debe desplazarse un máximo de 2mm. Una vez hecho eso, debes mover el rotor con la mano en la dirección que el motor no engrana y notar suavidad de movimiento. La corea demasiado tensa implica riesgo de rotura y consumo de lipos exesivo, demasiado floja que se suelte en vuelo. MSH tiene un manual de ajuste de la correa.
Un saludo

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #247 : 28 de Febrero de 2012, 11:05:23 am »
La tensión de de la correa se mide en 2 puntos, uno en el tramo corona-motor y otro en el tramo corona-cola. Debes presionar la correa en el punto medio entre la corona y la polea y debe desplazarse un máximo de 2mm. Una vez hecho eso, debes mover el rotor con la mano en la dirección que el motor no engrana y notar suavidad de movimiento. La corea demasiado tensa implica riesgo de rotura y consumo de lipos exesivo, demasiado floja que se suelte en vuelo. MSH tiene un manual de ajuste de la correa.
Un saludo

Ok le echo un vistazo gracias
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • De León al cielo
    • Editios
« Reply #248 : 28 de Febrero de 2012, 11:41:45 am »
Si, si, sin prisas pero ahora no hagas como algunos que por miedo a piñar no lo levantan del suelo. Si ya lo tienes todo no demores en hacer el estreno que ese heli lleva ya demasiado tiempo cojiendo polvo y tener un purasangre encerrado no es bueno.

Si al verdad que ya estoy impaciente, ahora a sacar un ratito para ajustar todo y a ver si el finde puedo probarlo de una vez jejejeje!!!

Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

Desconectado sabinero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #249 : 28 de Febrero de 2012, 12:58:11 pm »
tu ahora tomatelo con tranquilidad toturi y ati te digo lo mismo deckem,es decir,que voleis con mucho respeto y sin confiaros por bien que os veais pero hacer lipos y lipos,aunque sea solo haciendo estacionarios,es la unica manera de quitarte el panico a volver a piñar,por que para volar 2-3 lipos cada semana o cada dos y con dolor de estomago os hubierais comprado un clon y os sobraba,estos bichos cuanto mas vuelan mejor van,y el piloto ni te cuento jejeje,acabo de llegar de furtivolandia con 10 lipos hechas y me ha sabido a poco.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #250 : 28 de Febrero de 2012, 13:09:50 pm »
tu ahora tomatelo con tranquilidad toturi y ati te digo lo mismo deckem,es decir,que voleis con mucho respeto y sin confiaros por bien que os veais pero hacer lipos y lipos,aunque sea solo haciendo estacionarios,es la unica manera de quitarte el panico a volver a piñar,por que para volar 2-3 lipos cada semana o cada dos y con dolor de estomago os hubierais comprado un clon y os sobraba,estos bichos cuanto mas vuelan mejor van,y el piloto ni te cuento jejeje,acabo de llegar de furtivolandia con 10 lipos hechas y me ha sabido a poco.
saludos.

Menudo vicio tienes. A este ritmo te veo en el 3D masters para el verano.

Desconectado sabinero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #251 : 28 de Febrero de 2012, 13:17:49 pm »
jajaja,tu ya sabes lo que vuelo yo,en cuanto tengo un rato libre a volar,lo del master como que me queda una eternidad,que aunque vuelo mucho pero que mucho soy de avanzar muy lentamente,ya sabes que me gusta pulir las figuras y repito y repito y vuelvo a repetir jajaja.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7

Desconectado Toturi

• Toneles
  • Furtivo Team RC
    • Furtivos Team RC
    • Email
« Reply #252 : 28 de Febrero de 2012, 14:39:14 pm »
Si Sabinero... estas todo el día con el Heli en el aire!! Envidia das. Estoy deseando que llegue el cambio horario para poder escapar por las tardes a volar un rato .... Ahora solo me queda esperar.

Por lo del entrenamiento haré por coger mas confi y continuar dandole desde el principio. Me voy a medir mas y empezaré siempre con lo que mejor se me da, estacionarios... y para probar cosas que se me den peor, para cuando lleve alguna bateria de calentamiento.

Tambien me he subido un poco los exponenciales  y he bajado un poco el mando  (80% + 32%)... igualado los dos IDLE (cosa que no tenía) y he cambiado la curva de paso a :

Curva IDLE 0:   25 / 50 /75 /87,5 /100
Throler 0 :  0 / 82,5 /82,5 / 82,5 / 82,5

Curva IDLE 1:   25 / 50 /75 /87,5 /100
Throler 1 :  82,5 / 82,5 /82,5 / 82,5 / 82,5

HOLD:    25 / 50 /75 /87,5 /100
 Gas a 0 en todas las posiciones...

Que os parece?!! Opiniones...
Emisora JR XG14 Xbus

Desconectado sabinero

• Hago de todo
    • Email
« Reply #253 : 28 de Febrero de 2012, 15:18:53 pm »
yo que tu pondria el iddle con 0º en medio y los mismos en positivos y negativos para que te fueras acostumbrando y que es como realmente tiene que volar un heli,esto seria 0-25-50-75-100 en pich curve y el % de motor que veas que puedes dominar,por ejm. empieza con 75 % y ya iras subiendo,eso si,al cambiar de vuelo normal a iddle tienes que contar que el heli te bajara de un saltito de su posicion al cambiar por que tambien cambian los grados,asi me aconsejaron a mi desde novato y me ha ido fenomenal.
saludos.

gaui X5 v.stabi 5.3
ff7

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #254 : 28 de Febrero de 2012, 15:39:56 pm »
Lo de las curvas para inicarse va a gustos, estoy deacuerdo con sabinero que hay que acostumbrarse a una curva plana 0-50-100 o lo que es lo mismo -11º/+11º, pero esa curva para practicar estacionarios quizá sea un poco radical. En mi opinion hasta que no se llega a la fase de 8 con alabeo se puede volar con una curva -4º/+10º con un throttle plano.
Eso si, a la que uno vea que quiere ir a más, la curva plana cuanto antes.
Un saludo