Autor Tema: MSH Mini Protos 450  (Leído 237766 veces)

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
  • De León al cielo
    • Editios
Re: MSH Mini Protos 450
« Reply #135 : 26 de Enero de 2012, 21:18:14 pm »
Además para programar bien el governor del YGE necesitas una tarjeta programadora que vale una pasta y con los settings que viene de serie no me iba bien. Una cosa que me encanta del YGE es que puedes programar el arranque supersuave con el stick del gas, en función de la posición del stick, programas una velocidad u otra y tiene la opción que puedes activar de arranque rápido para abortar autos.

Jejejej ves todo lo que sabes jejeje yo de eso ni papa me acabo de bajar manuales de la pagina de MSH a ver si voy leyendo jejejeje.

Bueno la verdad que estoy contento con la compra, el precio ha sido muy bueno ya me lo dijo el anterior dueño que me llevaba una ganga espero que no se desmonte en pleno vuelo, pero no parece que vaya a ser así.

Ahora como decía a ir comprando cositas necesarias con la ayuda inestimable de Cayesa.

Os pongo algunas fotos del bicho.

Las palas de cola que creo que así van bien según fotos y videos que he visto:

Y el morro del chasis donde está la grieta famosa, si veo que da problemas pediré las partes plásticas del chasis, se ve el velcro con el que estaba pegado a la parte de abajo del chasis, no lo he quitado por miedo a despegar el termoretractil, pero igual lo quito:

« Última modificación: 26 de Enero de 2012, 21:24:13 pm por deckem »
Nine Eagles Solo Pro
MSH Mini Protos Flybarless MSH Brain flybarless

Spektrum DX8
Phoenix RC
Microbeast - esperando heli
---------
Walkera Genius CP (Brushless C05)
y Devo 8 grandes recuerdos

Desconectado rubig15

• Nose-In
  • Reputacion: +3/-0
« Reply #136 : 26 de Enero de 2012, 21:24:25 pm »
Muy Guapo ese Mini Protos Deckem jijiji
LOGO 600 SX VBAR
GAUI X5 VBAR
TREX 450 PRO V2 VBAR
SPEKTRUM DX9 Y FUTABA 8FG

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • De León al cielo
    • Editios
« Reply #137 : 26 de Enero de 2012, 21:26:36 pm »
Muy Guapo ese Mini Protos Deckem jijiji

Se agradece, jejejeje lo de poner los MKS DS95, pues claro jejeje pata negra pero bueno yo por como me ha salido y por mi experiencia tengo heli pa mucho mucho!!!
Nine Eagles Solo Pro

Spektrum DX8
Phoenix RC
---------

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • De León al cielo
    • Editios
« Reply #138 : 02 de Febrero de 2012, 13:51:10 pm »
Bueno ya tengo el receptor, ahora me estoy pegando con todo, lo conecto son poner el microbeast, y los servos responden, lo que no soy capaz de hacer funcionar el es motor, el esc se queda con el led encendido en color narajna pero no emite ningun sonido.

No se que pasará.

Lo probe con el microbeast, sin ajustarlo para ver si funcionaba, pero lo mismo el motor no responde y el esc no emite sonidos solo se queda con el led encendido.

A ver si alguien sabe que puede ser!!!

Saludos y buenos vuelos!!!
Nine Eagles Solo Pro

Spektrum DX8
Phoenix RC
---------

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Reputacion: +44/-1
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #139 : 02 de Febrero de 2012, 14:02:28 pm »
Para que el variador haga pitidos debes conectar el motor. mira que no tengas el stick subido o el canal del gas invertido.

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • De León al cielo
    • Editios
« Reply #140 : 02 de Febrero de 2012, 15:42:57 pm »
Para que el variador haga pitidos debes conectar el motor. mira que no tengas el stick subido o el canal del gas invertido.

No se ahora mismo esta conectado el motor al esc, y en el receptor tengo (mirando el heli desde cola):
alimentacion a Batt
Servo delantero a Thro
Servo trasero derecha a Elev
Servo trasero izquierda a Aile
Servo de cola a Rudd

Lo damás como el microbeast esta sin conectar, pero el motor no hace nada y el esc se queda con el led encendido y ni pita ni hace nada.

Los canales estan todos normales.

No se si será otra configuración.

Cayesa, al final el microbeast lo pondre encima de la caja de cola ya que bajo la corona no podría ajustarlo el espacio es muy pequeño, supongo que en el protos sea más grande.

Saludos y buenos vuelos!!!!
Nine Eagles Solo Pro

Spektrum DX8
Phoenix RC
---------

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #141 : 02 de Febrero de 2012, 15:55:52 pm »
Pues tal cual no lo tienes bien. Canal 3 o throttle  el variador, Canal 2 o elev, el servo frontal, canales 1 y 6 o ail y pitch servos traseros. El canal bat es para conectar un BEC externo.

El Protos y el miniProtos son parecidos en el hueco ese, pero como yo llevo 3G, puedo moner el sensor plano y la electrónica retirada hacia la cola.

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • De León al cielo
    • Editios
« Reply #142 : 02 de Febrero de 2012, 16:07:38 pm »
Pues tal cual no lo tienes bien. Canal 3 o throttle  el variador, Canal 2 o elev, el servo frontal, canales 1 y 6 o ail y pitch servos traseros. El canal bat es para conectar un BEC externo.

El Protos y el miniProtos son parecidos en el hueco ese, pero como yo llevo 3G, puedo moner el sensor plano y la electrónica retirada hacia la cola.

A ver voy a probar esas conexiones a ver.

Luego pongo lo que pasa a ver.

Vale, ahora ya va el motor, pia el esc 3 veces pos las 3s de la lipo y hace un ruido ascendente, el problema que no me va el servo trasero derecho, cambiaré el conector a ver.

Claro el 3G lleva un sensor y a parte la caja de la electrónica, este es solo una caja.

Modifico:

Ahora, ya va, queda así:

Elev servo trasero derecha (profundidad)
Aile servo trasero izquierda (alabeo)
Thro conexion desde el variador
Rudd, servo de cola
Aux1 Servo delantero (elevacion)

Si tengo otra duda, al arrancar, esta el heli on palas principales, hace amagos de pararse,tira se frena, tira de frena vaias veces, y lueog empieza a acelarar poco poco hasta mantener una velocidad constante.

¿por qué puede ser esto?

Ahora a conectar todo con el microbeast.

Gracias Cayesa!!! que sería de mi si  ti jejeje!!!        

« Última modificación: 02 de Febrero de 2012, 16:41:11 pm por deckem »
Nine Eagles Solo Pro

Spektrum DX8
Phoenix RC
---------

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #143 : 02 de Febrero de 2012, 18:14:05 pm »
Dos cosas, en los MSH el servo del elevador es el frontal, a la inversa de los Align que el del elevador es el trasero, cambialo o no vas a poder ajustar.
Segundo tema, lo de los arranques y paros de motor será que tienes la correa demasiado tensa. Prueba a mover las palas con la mano, deben rodar sin casi costar nada.

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • De León al cielo
    • Editios
« Reply #144 : 02 de Febrero de 2012, 19:32:52 pm »
Dos cosas, en los MSH el servo del elevador es el frontal, a la inversa de los Align que el del elevador es el trasero, cambialo o no vas a poder ajustar.
Segundo tema, lo de los arranques y paros de motor será que tienes la correa demasiado tensa. Prueba a mover las palas con la mano, deben rodar sin casi costar nada.

Ok cayesa, revisare esos dos puntos, lo de la correa casi seguro pues al girarla no va fluida y será por eso, ademas en la cola en vez de girar en el sitio, se va desplazando hasta tocar con el lateral de las palas rozando con el plástico.

Lo de los servos, la cabeza rotora que tengo es flybarless y el cíclico me parece igual que todos supongo que es la inexperiencia, donde se puede encontrar la información completa, el manual de montaje o no lo he visto o no me lo indica. Posiblemente sea tener el c**o pelado de montar pájaros lo que da ese conocimiento a ver si lo pillo todo jajaja.

Madre mía todo lo que me queda por saber...

Gracias por toda la ayuda, necesitare segura mas de esa experiencia.

Saludos y buenos vuelos.
Nine Eagles Solo Pro

Spektrum DX8
Phoenix RC
---------

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #145 : 02 de Febrero de 2012, 20:48:20 pm »
El miniProtos tiene 2 puntos de tensión de la correa. Posiblemente tengas el tramo del motor demasiado tenso y el de la cola demasiado flojo.

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • De León al cielo
    • Editios
« Reply #146 : 02 de Febrero de 2012, 23:34:13 pm »
El miniProtos tiene 2 puntos de tensión de la correa. Posiblemente tengas el tramo del motor demasiado tenso y el de la cola demasiado flojo.

Que habría que dejarla, en la parte delantera dice que al apretar el punto de revisión se mueva solo 2-3mm eso es bastante tenso, y el la trasera que salga paralela a la cola y la tension al presionar como la delantera.

Lo que tengo dudas es el camino por dentro del tubo de cola, parece que roza y sigue desviandose en el piñon de cola a un lado hasta tocar el lateral, no se porque hace eso pero lo hace.

Al mover el rotor, se mueve pero no podría con un solo dedo, necesito usar la mano entera como su fuese un pomo.

A ver si soy capaz de ajustarlo bien.

Gracias cayesa.

Saludos y bue os vuelos!!,
Nine Eagles Solo Pro

Spektrum DX8
Phoenix RC
---------

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #147 : 03 de Febrero de 2012, 07:34:32 am »
Una de las claves de ajuste de este heli es dejar la correa en su punto de tensión adecuado. Si tienes dudas de rozaduras dentro del tubo de cola, saca la caja de cola y comprueba que no esté retorcida.

Desconectado deckem

• Estacionarios
  • **
  • De León al cielo
    • Editios
« Reply #148 : 03 de Febrero de 2012, 12:15:33 pm »
Una de las claves de ajuste de este heli es dejar la correa en su punto de tensión adecuado. Si tienes dudas de rozaduras dentro del tubo de cola, saca la caja de cola y comprueba que no esté retorcida.

He estado ajustando los puntos de tension en el bichejo y ahora la correa va bastante fluida, la muevo sin problemas en el sentido de giro del rotor.

El tema de la cola, más bien, no es que vea que roce dentro del tubo, sino que tiene tendencia a desplazarse en el giro hacia la derecha, si te fijas en una foto que pusiste en el post del protos, se ve la zona del rotor de cola y tienes la correa deplazada hacia el rotor como me hace a mi, mira mi foto, al girar roza con el lateral.

Uploaded with ImageShack.us

Por otro lado, el tema del motor, no podrá ser algo del variador, alguna configuración en el arranque, no se, ya que al aflojar la correa sigue dando trompicones, en este post del foro, sale en la página 2 un video de un 450 que hace lo mismo.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=16378.15

Nine Eagles Solo Pro

Spektrum DX8
Phoenix RC
---------

Desconectado CAYESA

• Hago de todo
  • Volando por Barcelona
    • Página personal
« Reply #149 : 03 de Febrero de 2012, 12:30:14 pm »
Esa desviación de la correa es normal en la caja de cola si giras el rotor con la mano al revés. Si lo giras en el sentido correcto verás que la correa se centra. Cuidado con la tensión de la correa, ni mucha ni poca. Si hay demasiada el heli no tira, si hay poca se puede soltar la correa.