Autor Tema: AVISO URGENTE A TODOS LOS CASTLE CREATIONS PHOENIX ICE Y HV  (Leído 320839 veces)

Desconectado trex600

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
Re: AVISO URGENTE A TODOS LOS CASTLE CREATIONS PHOENIX ICE Y HV
« Reply #345 : 15 de Julio de 2011, 16:31:04 pm »
hola,, el recorrido de gas lo tengo ajustado   con la curva lineal de 0 a 100  i con los ed poin como dice el vídeo , i después le pongo la curva de 0,30,30,30,30, pero claro  lo e ajustao otra ves con el governor puesto  ,

I lo que tu dices  es que ajuste primero  el gas con los ed poin  en modo de fixed endpoints i cuando lo tenga ajustado entonces le ponga el governor

saludos
[HIGHLIGHT=#dde9f7]Rep. Lynx Heli Innovations[/HIGHLIGHT]

Desconectado Alien_boy

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
    • Club Usuarios Ford Focus
    • Email
« Reply #346 : 15 de Julio de 2011, 19:54:49 pm »

Se tiene conocimiento de que los Ice 50 tengas problemas? o solo son los de mayor amperaje?

Acabo de tener una mala experiencia con un turnigy SuperBrain de 40A y estoy mirando por ebay un Phoenix Ice 50, pero ya no se que hacer leyendo este hilo...

A ver si salgo de malaga y me meto en malagon...

Segun CC no hay problema en ese tamaño , son los de 75 y 100, puedes chequear en las service advisory.

http://www.castlecreations.com/support/service_advisory/sa1002-adhesive.html

Pues lo tengo ya comprado y pagado junto con el USB link. 92$ han tenido la culpa ( con envio incluido, 73€ al cambio )
CopterX CX450ME RTF

CopterX CX450AE Kit
Align GP780 + DS520 en la cola
DS410M en el cíclico.

Spektrum DX7 + AR6200

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • Reputacion: +13/-0
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #347 : 15 de Julio de 2011, 20:36:59 pm »
A ver Trex600 he visto tu gráfica y no tienes activado el gobernor, te lo puedo asegurar, no puede en medio segundo bajar de 2507 a 2047 rpm, eso no es para nada normal, la gráfica de rpm es casi, casi plana, como la del voltaje (la roja) al principio, es casi plana y de vez en cuando o sube, o baja, pero uuuunnnnnn pelín, no tanto, esa gráfica es para un infartado tio.
Creo que deberias hacer lo siguiente, si me permites.
Configura una curva normal de gas, lineal al 0, 25, 50, 75 y 100%.
Pon los endpoints del canal 3, al 60% ambos, tanto el valor alto, como el bajo.
Quita las palas principales y las del rotor de cola, para evitar giros involuntarios.
Enciende tu emisora y sube el gas a tope.
Conecta la lipo de tu helicóptero como si fueras a volar, obviamente la electrónica debe estar alimentada, por el variador, o por el bec, según lo tengas.
El piloto rojo de tu variador estará encendido, no recuerdo si intermitente o fijo, pero da igual eso.
Empieza a subir el valor del alto del gas, cada medio segundo un valor, hasta que escuches una secuencia de pitidos, añades dos más, cuando los escuches.
Ahora bajas el stick de gas de tu emisora a tope, suena una secuencia.
Empieza a subir el valor del bajo del gas de tu emisora, igual que antes, hasta escuchas una musiquita, añades dos valores más y listo.
Ahora tienes ajustados los puntos máximo y mínimo del gas de tu emi, haz una pequeña prueba y verás como se inicia el motor y se para, según subas o bajes el gas.
Pués ahora ya si te pones con el programita y modo gobernor, set rpm y tal y tal. Envias la configuración al variador y cuando te de el o.k., tendrás listo el gobernor. Recuerda cambiar la curva de gas lineal que pusistes al ajustar el gas, en modo gobernor a 0, 30, 30, 30, 30.

Te lo he puesto punto por punto, como si fuese una revisión de ITV, para que te salga lo mejor posible, ya nos cuentas. Chau.
« Última modificación: 15 de Julio de 2011, 20:38:32 pm por pepecóptero »

Desconectado trex600

• Estacionarios
  • **
« Reply #348 : 15 de Julio de 2011, 21:14:15 pm »
hola . muchas gracias por todo lo que as dicho  pero todo eso esta hecho como tu as dicho i asta ai lo tengo todo muy claro   ,,lo único que hacia mal era  calibrar el gas   ,por que yo cuando le activaba el governor lo volvia a calibrar  de nuevo con el gobernor activado , 

Ahora lo calibrado  en modo normal    i después le actibao el governor me falta probarlo mañana haber si fuera deso

Lo de la gráfica yo te aseguro que esta el governor activado   lo que pasa que no termina de ir bien  ,
mañana lo probare otra vez haber  si fuera de la calibración que yo lo calibraba con el governor activado

saludos

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
    • Email
« Reply #349 : 15 de Julio de 2011, 23:08:15 pm »
Es que casi seguro que es por eso, una vez ajustados los puntos, te pones a configurar el variador y ajustas los parámetros que quieres para que trabaje, como quieres, pero no es necesario ajustar nada más, sólo configurar y configurar, enviar los datos al ESC y a disfrutar. Bueno que se te de bien en la prueba, ya nos contarás cuando vuelvas a casa. Chau.

Desconectado trex600

• Estacionarios
  • **
« Reply #350 : 16 de Julio de 2011, 10:45:22 am »
hola , pues hoy lo e probado i esto sigue igual   , no se ya que hacer

os pongo un vídeo para que veáis el arranque que tiene   pero no se aprecia mucho en el vídeo 
<a href="http://www.youtube.com/v/4vMrGOW3O1c&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/4vMrGOW3O1c&rel=1</a>

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
    • Email
« Reply #351 : 16 de Julio de 2011, 17:10:37 pm »
Supongo que has configurado la relación de transmisión,  o piñón y corona, celdas de lipo, KV de motor y demás, cuando activastes el set rpm.
¿Puedes hacer unas capturas de las pantallas de Throttle, Cutoffs y Motor para ver qué valores llevas?. De momento el initial spool up rate, está muy alto y para nada hace un arranque suave.

Desconectado trex600

• Estacionarios
  • **
« Reply #352 : 16 de Julio de 2011, 17:35:13 pm »
hola , esta todo configurao perfecto , el initial spool up rate lo e bajado asta el 0  i seguía haciéndolo ,

Bueno tras  estar toda la tarde probando aquí en mi casa sin palas creo que lo solucionao ,ahora no pega el tiron al arrancar , el problema era la calibración del gas , cuando lo calibras con los ed poin  yo le daba dos puntos mas como dice el video cuando se realmaba el variador i ya de ultimas lo calibrao i justo cuando a pitao lo dejao ai sin darle los dos puntos mas i ahora arranca muy suave  ,tienen pantalones la cosa

saludos

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
    • Email
« Reply #353 : 16 de Julio de 2011, 17:43:55 pm »
Je,je,je pués si, en el video te lo dicen de una forma y después es de otra, lo gracioso es que a mi, no me iba muy fino y lo dejé también como tú, en cuanto pitaba, paraba y empezó a ir bien. Al dia siguiente, le metí dos valores más al valor de baja, porque estaba demasiado fino el gas, en cuanto levantaba ná de ná, empezaba a girar, lo gracioso es que sigue funcionando perfectamente, con lo cual, quizás el valor que esté dando la lata, sea el del alta del gas, pero ¿ves como por ahí iban los tiros?. Me alegro mucho, porque esta son las típicas tonterias que te agobian hasta asquearte.

Desconectado trex600

• Estacionarios
  • **
« Reply #354 : 16 de Julio de 2011, 17:53:20 pm »
la verdad  que manda pantalones tío jejeje ,, esto mismo me paso con el atom 500   i me tenia desesperao asta que me cabree  i le quite el governor i fíjate la tontería que es , increibleeeeeeee

por cierto    el parametro MOTOR STAR  POWER y el  HEAD ESPEDD  CHANGE RATE como lo tenéis 

muchas  gracias pepecoptero   por ayudarme 
saludos

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
    • Email
« Reply #355 : 16 de Julio de 2011, 18:06:45 pm »
El Start Power, lo tengo custom a 0 y el Head Speed Change Rate, también custom a 18.

Desconectado trex600

• Estacionarios
  • **
« Reply #356 : 16 de Julio de 2011, 18:11:44 pm »
El Head Speed Change Rate yo tambien lo llevo a 18 i el star power  en la mitad  ,  es STAR POWER  saves para que es exactamente  es que tengo duda con este parámetro

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
    • Email
« Reply #357 : 16 de Julio de 2011, 19:34:12 pm »
Es lo mismo que el initial spool up rate, es decir, la rampa de ascenso desde 0 vueltas hasta las que le pides en todo momento, bien por gobernor, bien por stick de gas. Una vez llega a las rpm requeridas, se desactiva y entra a trabajar el Head Speed Change Rate, para que el motor cambie rápidamente a las vueltas que se le pide.

Desconectado trex600

• Estacionarios
  • **
« Reply #358 : 16 de Julio de 2011, 19:37:22 pm »
perfecto gracias de nuevo

saludos

Desconectado madcortina

• Administrador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +53/-0
  • En algun lugar de Asturies
    • Helicopteros Radio Control RC
    • Email
« Reply #359 : 21 de Julio de 2011, 11:47:33 am »
Nueva nota de CC al respecto (es del dia 18 de julio 2011): http://www.castlecreations.com/support/service_advisory/sa1102-phoenixicehv120.html
El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

Fotos de mis Helicopteros