Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Gracias Dani.Lo que está claro es que si se queman por la configuración sería una cagada de la gordas. Es cierto que algunos de nosotros podremos cagarla a la hora de configurar, pero para eso CC se gasta la pasta en hacer un programa de configuración. Ahí es donde tienen que tener mucho cuidado para comprobar que el usuario no pueda combinar parámetros que terminen en fogata o en un accidente de cualquier tipo. Si no es como darle a un mono dos pistolas.Si realmente es un problema de configuración como dices, me siento como si estuviera jugando a la ruleta rusa cuando programo. Si fallo pierdo el variador y posiblemente el heli. Un software medianamente depurado tiene que prever esas cosas.Por mi experiencia con ellos, creo que es más un problema de calidad de componentes o montaje. Yo he programado igual mis 3 variadores y el primero no se quemó. La única diferencia entre ellos es el tiempo: uno lo compré 8 meses antes y es el que ha sobrevivido. Yo creo que es una serie de fabricación defectuosa.En cualquier caso, cualquiera de las dos razones demostraría que es una tremenda cagada del fabricante.Un saludo
Respecto a que no hay que arrancar el esc con la auto puesta no se en que te basas ya que yo siempre lo arranco asi y inicia bien . Eso si hasta que no la quitas y dejas el stik a 0 unos seg no termina la iniciacion.