Autor Tema: AVISO URGENTE A TODOS LOS CASTLE CREATIONS PHOENIX ICE Y HV  (Leído 320622 veces)

Desconectado flip_sp

• Familia F3C
  • Nose-In
  • Reputacion: +10/-0
  • Fan de Isidrín
    • Email
Re: AVISO URGENTE A TODOS LOS CASTLE CREATIONS PHOENIX ICE Y HV
« Reply #240 : 26 de Mayo de 2011, 15:32:05 pm »
Bueno chicos, ya se que soy un poco burro, pero cada vez entiendo esto menos.

Si la configuración que comenta Dani es con la autorotación activada, ya no entiendo nada. El manual de configuración del CC dice:

*If you are using the Auto‐Rotation feature you will loose the
ability to use the first selected head speed as ALL points on the
Normal throttle curve will have to be set at 0 for the ESC to arm
or initiazalize on start‐up. ANY OTHER SETTING BESIDES 0 ON
AN POINT IN THE NORMAL THROTTLE CURVE COULD
RESULT IN THE UNEXPECTED STARTUP OF THE MODEL!

[/FONT][/SIZE][/COLOR][/FONT][/SIZE][/COLOR][/FONT][/SIZE][/COLOR]
que traducido más o menos significa que si no llevas TODOS los puntos a cero en la curva normal el bicho puede arrancar inesperadamente.

Entonces cómo es posible que lleves sólo el primer punto de la curva normal a cero?

Gracias y un saludo
« Última modificación: 26 de Mayo de 2011, 15:34:26 pm por flip_sp »
Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3

Desconectado dani_pacha

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
« Reply #241 : 26 de Mayo de 2011, 15:58:20 pm »
Flip chati esto así va genial y a mi no se me ha arrancado nunca sólo ya que sí esto pasase sería una matanza ajajajajaj.

Sí no entiendes algo di el que.

Saluooooooo

Desconectado David Prada Martinez

• Moderador
  • Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Ourense
    • Helicopteros RC
« Reply #242 : 26 de Mayo de 2011, 16:07:09 pm »
Bueno, yo creo que mas o menos lo voy teniendo claro....

1.- El variador si detecta un 0 se inicializara normal pitara y arrancara en lento.
2.- En el modo auto no puede detectar un 0 porque arrancaria en lento. Por eso se sube el % para que al activar la auto detecte mas de 0% y en lugar de lento asuma que lo que le estamos pidiendo es el "head change speed"  (no se si pone eso exactamente).

Imagino que mandan poner toda la curva a 0% para que arme el variador en cualquier posicion de la palanca sin "posibles sobresaltos" y teniendo la auto desactivada. Ahora, si como bien dice Dani_pacha, tu tienes claro que el 0% es el punto 1, y te aseguras de arrancar maquinas con la palanca en el 0%, no tendria que dar ningun problema.

PD: Creo que no cuesta nada intentar hablar con cierta propiedad, es mi opinion.

Un saludo.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2011, 16:49:47 pm por davidpradam »

Desconectado flip_sp

• Familia F3C
  • Nose-In
  • Fan de Isidrín
    • Email
« Reply #243 : 27 de Mayo de 2011, 06:39:16 am »
Hola amigos, por fín los de CC dan señales de vida.

Ahora se ponen en contacto conmigo para decirme que no tienen HV 120 y que me dan unos HV 160 sin cargo adicional.

Alguien me puede decir si esos irían bien en helis 700?  había oído por ahí que los variadores no deben trabajar muy cerrados por que van forzados.
Sabéis alguno si esto es cierto?

Muchas gracias y un saludo
Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3

Desconectado dani_pacha

• Traslaciones
  • Reputacion: +4/-0
    • Email
« Reply #244 : 27 de Mayo de 2011, 08:15:09 am »
Eso no pasa nada flip tú pillalos le te irán bien cobrados pero bien ajajaj

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #245 : 27 de Mayo de 2011, 08:58:43 am »
No me extraña que estos se queden sin HV120, a saber la de variadores que les estarán llegando de todas las partes del mundo.

Davidpradam, efectivamente lo has clavado, yo también entiendo eso. Si reconoce el 0, se arma y al dar gas inicia la start up, de la forma que cada uno lo tenga, suave, medio, duro, etc.
Si al activar la autorrotación nos vamos a un valor 0, comenzará de nuevo la starp up, por lo que no se puede abortar, ya que no cogería a tiempo las suficientes vueltas, por eso debemos decirle que ahí, hay un valor mayor de 0 subiendo el valor del Th-Hold (que en los glows es para llevar alto el ralentí y no se pare el motor cuando se activa la autorrotación).
Cuando conectamos la batería, con la autorrotación activada, no se arma porque está detectanto un valor de gas más alto de 0, en el Th-Hold, por eso al quitar la autorrotación se arma. Claro está, se arma si al quitarla vamos a un valor de 0, para ello entonces, ponemos el primer punto de la curva normal a 0 y la palanca de gas en ese punto.

Flip: en esto creo que CC, la ha cagado.
Si en la curva normal, los siguientes puntos al primero, tienen valores más altos que 0, Castle C. dice que podria arrancar inesperadamente, (y de hecho ocurre, como a mi, al pasar de autorrotación a arrancar en iddle2 directamente) pero como he explicado anteriormente, el variador no se deberia armar porque detecta un valor de gas superior a 0, asi que, si por un descuido tenemos la palanca de gas para arriba en la curva normal, o tengamos algún iddle metido, pienso que aunque quitemos la autorrotación, no se deberia armar, porque no ha visto el 0 por ningún lado, ¿no crees?. El variador por seguridad de los pilotos, no se arma ni se inicia hasta que no vea el 0, pero este fallo lo tienen, y se curan en salud advirtiéndolo, en vez de subsanándolo, en fin. [HIGHLIGHT=#ff0000]Por eso por seguridad, la palanca de gas siempre para abajo al 0[/HIGHLIGHT].
Saludos.

Desconectado flip_sp

• Familia F3C
  • Nose-In
  • Fan de Isidrín
    • Email
« Reply #246 : 27 de Mayo de 2011, 09:10:06 am »
Gracias pepecóptero, pero entonces llegamos a la teoría de que activando la tecla de corte de motor estaría todo solucionado, no? me explico:

Para armar el variador pones el corte de motor (0), conectas las batería y arma.
Al quitar el corte de motor iniciará la rampa que tengas configurada ya que ya no detecta cero, independientemente del modo de vuelo en el que estés. Eso significaría que no haría falta tener ceros en la curva normal.

Si metes autorrotación y la tienes configurada como ellos dicen (ralentí alto) utilizará la otra rampa de recuperación, ya que no viene de una posición "cero".

Si esto fuera así no entiendo tanto lío. Para que se complican/amos tanto?

Un saludo

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #247 : 27 de Mayo de 2011, 09:31:27 am »
Con el mio me paso que cuando conecto la bateria  se armaba el variador con el corte motor puesto y alguna vez al quitar el corte motor arrancaba, pero hace unos dias fui a volar y no puse corte motor y el variador no armaba con el stick abajo del todo y con el amigo Pepecoptero me ayudo ya que era que la calibracion de gas no la hice bien en su dia y con el stick del gas abajo detectaba qeu no estaba a cero completamente.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

Desconectado flip_sp

• Familia F3C
  • Nose-In
  • Fan de Isidrín
    • Email
« Reply #248 : 27 de Mayo de 2011, 09:45:32 am »
Hola pakito2001, imagino que no llevas activado el modo autorotación en el Castle, no?

Si es así lo llevas como yo. Tengo bien ajustados los atv's y armo con el corte de motor o la auto ya que los dos pasan por cero.
El problema es cuando queremos que no utilice la rampa "normal" al salir de la auto y activamos el modo autorotación en el Castle para que utilice la otra rampa de recuperación rápida, ahí es donde todo se complica.

Un saludo

Desconectado pakito2001

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +28/-0
  • ¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee
    • Email
« Reply #249 : 27 de Mayo de 2011, 09:58:48 am »
Hola Felipe, Esacto no llevo activo el modo autorrotación la verdad que estuve un par de veces por activarlo pero como veo que se complica no me termino de arrancar a activarla.
El tema es que en su dia parece que no ajuste los endpoint y me ocurria eso. Haber si se puede sacar algo en claro sobre la desconexion de la autorrotación para poder abortar.Un saludo.
Reactivando los vuelos

Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro

• Moderador
  • Hago de todo
  • Ourense
    • Helicopteros RC
« Reply #250 : 27 de Mayo de 2011, 10:53:29 am »
Los que teneis emisoras con el corte motor lo teneis mas facil. Mi F7 no hace eso, a ver como arreglo.

Un saludo.

Desconectado flip_sp

• Familia F3C
  • Nose-In
  • Fan de Isidrín
    • Email
« Reply #251 : 27 de Mayo de 2011, 11:26:14 am »
Hola David, si lo que tienes es una Futaba F7 tengo entendido que se le puede asignar el corte de motor en el interruptor A y mantener la auto en el G.
No la conozco a fondo, pero creo que es así, corrígeme si me equivoco.

La otra opción es que te quedes mi FF10 a precio de amigo y me pillo la 12FG que hace tiempo que me pone ojitos.....jejejeje

Un saludo

• Moderador
  • Hago de todo
  • Ourense
    • Helicopteros RC
« Reply #252 : 27 de Mayo de 2011, 11:42:26 am »
jajajajajaaj, es una buena opcion. Voy a estudiar lo de la mia primero, jejejeej.

Un saludo.

Edito: parece que si, he mirado el manual.....

Entonces veamos. Yo haria lo siguiente:

1.- Corte motor en interruptor A al 0% para armar el variado.
2.- Auto en el otro lado con un % algo mas alto de 0% para que cuando aborte entre el en modo auto y recuepre rapido.
3.- Curvas como las llevo ahora, la normal toda al 30%, la 1 al 70% y la 2 al 100%.

A ver si no rompo nada.

Felipe.. lo siento... seguire con mi F7 un poco mas, jejejeejj. Si despues del Nacional aun la tienes a lo mejor lo hablamos que los 7 para el multirrotor se me quedan cortos.

Un saludo.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2011, 11:51:26 am por davidpradam »

Desconectado flip_sp

• Familia F3C
  • Nose-In
  • Fan de Isidrín
    • Email
« Reply #253 : 27 de Mayo de 2011, 12:02:20 pm »
Si le echas hu..vos y lo pruebas, coméntanos cómo te va.

Yo no me atrevo a probarlo aún, que si me entra en modo parrilla se me para otro heli y voy a tener que hacer avioncitos de papel...

Salu2

Desconectado pepecóptero

• Invertidos
  • A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ
    • Email
« Reply #254 : 27 de Mayo de 2011, 12:25:08 pm »
David, el Th-Hold es el corte de glow al ralentí y el Th-Cut, corte de motor y claro que la F7C lo tiene.
Yo haria las pruebas en suelo con palas quitadas, a ver como se comporta el motor, si recupera rápido y el variador si hay fumata que te coja en pista y preparado y después echarle los güitos y al aire.