Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Bueno pues la pregunta es esa. ¿Por donde se empieza a hacer toneles, invertidos, loopings, autorrotaciones y este tipo de cosas ke no llegan a ser 3D? Se ke lo mejor es el simulador, pero esa parte ya está controlada. Me gustaria aprender a hacer invertidos principalmente, me llama mucho la antención y en el Phoenix los clavo a ras del suelo. Lógicamente en el campo de vuelo no va a ser tan facil, por lo ke no se como poner el T- Rex 600 patas arriba por primera vez.Como dato, no me gusta volar alto. Me gusta ver el heli perfectamente en cada momento, por lo ke no se si será buena idea llevarme el heli alto para darle la vuelta. En el simulador los hago con la cola hacia mi, igual ke se aprende a hacer estacionarios. Supongo ke se empieza así verdad?No tengo presupuesto como para romper el 600 cada dos fines de semana, así ke me gustaria ke me dieseis consejos para aprender sin necesidad de romper el heli a la primera. Después ya iria arriesgando poco a poco, pero no kisiera llevarme la desilusión a la primera.Ya os digo, me gustaria empezar por los invertidos.Ke consejos me podeis dar? Un saludo y gracias por aguantar el tocho
yo empeze a hacer los invertidos tambien desde el estacionario pero tirando la profundidad pa atras. y para que el susto no sea tan grande las primeras veces me puse solo 5-6º negativos. asi he podido darle un palacazo para atras a tope sin tener que pensar el los grados. sabia que cuando estoy con el stick abajo del todo el heli justo se mantiene o sube ligeramente incluso. y una vez conseguido eso le he dado mas negativos para que habia algo que regular. y asi sigo de momento. y cada dia va mejor. hoy lo he bajado por primera vez en invertido desde unos 15m a una altura "peligrosa" de solo 3m jejeje saludos
Hola jose_4289, Releyendo el hilo me he dado cuenta de que no hemos comentado en ningún momento que tienes que hacer esto con un modo de vuelo idle-up. Imagino que lo sabes, pero lo comento por si acaso, no vaya a ser que tires de profundidad y bajes el stick de gas en modo normal. El heli caería como una piedra. Debes tener el motor preacelerado y paso negativo con el stick de gas abajo. Un saludo
Yo estaba tambien en fase de invertidos pero justo el dia que hice mi primer invertido con el rex 500 lo tube que abandonar por ahora por falta de tiempo...pero yo los empiezo por el flick palancazo y cuando esta llegando a invertido cambio paso....