Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 11:20:11


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Como se empieza a hacer maniobras más avanzadas? (YA LO HE PUESTO EN INVERTIDO)  (Leído 26697 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« : 31 de Agosto de 2010, 21:42:00 »

Bueno pues la pregunta es esa. ¿Por donde se empieza a hacer toneles, invertidos, loopings, autorrotaciones y este tipo de cosas ke no llegan a ser 3D? Se ke lo mejor es el simulador, pero esa parte ya está controlada. Me gustaria aprender a hacer invertidos principalmente, me llama mucho la antención y en el Phoenix los clavo a ras del suelo. Lógicamente en el campo de vuelo no va a ser tan facil, por lo ke no se como poner el T- Rex 600 patas arriba por primera vez.
Como dato, no me gusta volar alto. Me gusta ver el heli perfectamente en cada momento, por lo ke no se si será buena idea llevarme el heli alto para darle la vuelta. En el simulador los hago con la cola hacia mi, igual ke se aprende a hacer estacionarios. Supongo ke se empieza así verdad?
No tengo presupuesto como para romper el 600 cada dos fines de semana, así ke me gustaria ke me dieseis consejos para aprender sin necesidad de romper el heli a la primera. Después ya iria arriesgando poco a poco, pero no kisiera llevarme la desilusión a la primera.
Ya os digo, me gustaria empezar por los invertidos.
Ke consejos me podeis dar?
Un saludo y gracias por aguantar el tocho
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2010, 12:32:17 por jose_4289 » En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #1 : 31 de Agosto de 2010, 22:05:24 »

Bueno pues la pregunta es esa. ¿Por donde se empieza a hacer toneles, invertidos, loopings, autorrotaciones y este tipo de cosas ke no llegan a ser 3D? Se ke lo mejor es el simulador, pero esa parte ya está controlada. Me gustaria aprender a hacer invertidos principalmente, me llama mucho la antención y en el Phoenix los clavo a ras del suelo. Lógicamente en el campo de vuelo no va a ser tan facil, por lo ke no se como poner el T- Rex 600 patas arriba por primera vez.
Como dato, no me gusta volar alto. Me gusta ver el heli perfectamente en cada momento, por lo ke no se si será buena idea llevarme el heli alto para darle la vuelta. En el simulador los hago con la cola hacia mi, igual ke se aprende a hacer estacionarios. Supongo ke se empieza así verdad?
No tengo presupuesto como para romper el 600 cada dos fines de semana, así ke me gustaria ke me dieseis consejos para aprender sin necesidad de romper el heli a la primera. Después ya iria arriesgando poco a poco, pero no kisiera llevarme la desilusión a la primera.
Ya os digo, me gustaria empezar por los invertidos.
Ke consejos me podeis dar?
Un saludo y gracias por aguantar el tocho

Hola buenas,

Yo antes de invertidos de aconsejo loopings y toeneles (aunque no te gusten). Mas que nada porque ver el heli en invertido así unos instantes te pondra a 4000RPM el corazón y al finalya sabemos lo que pasa. Practicando loops y toneles ya te acostumbras a ver el heli patas arriba y por ejemplop cuando vayas a hacer un loop, cuando esté en invertido lo aguantas un poquillo y asi poco a poco hasta que te lances a dejarlo en invertido.

Yo para meterlo en invertido lo pongo en estacionario con la cola hacia mi, palancazo de alabeo y gas, media vuelta y bualá!

Un saludo
En línea
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #2 : 31 de Agosto de 2010, 22:37:19 »

Gracias Pilotero.
Te refieres a ke mientras hago un looping, poco a poco me decida a mantenerlo más tiempo patas arriba verdad? El problema está en ke cuando intento el looping y tengo el heli en la parte alta casi en invertido, me acojono y le doy la vuelta. No por miedo a tenerlo en invertido, sino a no saber controlar la bajada. Entonces creo ke así no podré acostumbrarme.
Eske es lo ke dices, ke las primeras veces se me va a poner el corazón a 4000 rpm....... Si el heli lo manejo de cine y me sigo poniendo tenso a los pocos minutos de vuelo, cuando me caliento y empiezo a "maltratar" el heli con los 8 con giros rápidos y demás....
Muchas gracias Pilotero. Un saludo
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3 : 01 de Septiembre de 2010, 00:41:14 »

yo empeze a hacer los invertidos tambien desde el estacionario pero tirando la profundidad pa atras. y para que el susto no sea tan grande las primeras veces me puse solo 5-6º negativos. asi he podido darle un palacazo para atras a tope sin tener que pensar el los grados.
sabia que cuando estoy con el stick abajo del todo el heli justo se mantiene o sube ligeramente incluso. y una vez conseguido eso le he dado mas negativos para que habia algo que regular. y asi sigo de momento. y cada dia va mejor.
hoy lo he bajado por primera vez en invertido desde unos 15m a una altura "peligrosa" de solo 3m jejeje
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #4 : 01 de Septiembre de 2010, 10:10:34 »

Hola jose_4289,
 
yo estoy de acuerdo con pilotero en comenzar con loopings para verlo patas arriba por primera vez.
 
Lo que tienes que tener en cuenta es que no necesitas mucha velocidad para hacer un looping pequeño, lo que necesitas es manejar bien el paso para hacerlo cerradito y que no te asuste esa bajada con velocidad.
De hecho, cuando tienes el paso cercano a los 0 grados, el heli se da la vuelta en muy poco espacio y casi sin velocidad, es casi como si flotara, perdiendo muy poca o ninguna altura si lo apoyas con un poco de paso.
 
Pruébalo un poco en el simulador y te darás cuenta que la clave está en el paso, tiras de profundidad a tope y juegas con el paso un poco negativo. Cuando lo controles un poco, empiezas a hacer una paradiña cuando pases por invertido cada vez más larga.
 
Un saludo
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #5 : 01 de Septiembre de 2010, 20:05:04 »

Hola Flip. Pues tenia entendido ke los loopings se hacian con velocidad y altura, por eso me acojonaba.
En el simulador clavo los loopings y los invertidos, pero eske dudo mucho ke sea tan fácil en el campo de vuelo. La verdad es ke tengo muchas ganas de ke llegue el fin de semana ke viene ( me voy desde este viernes hasta el siguiente a currar sin parar Triste ) para intentar algo. La verdad es ke tampoco se la reacción ke va a tener el heli al tirar de profundidad para darle la vuelta. No se si flotará en el sitio como dices, si se comerá varios metros con el movimiento (es lo ke más me acojona)
Muchas gracias por los consejos
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #6 : 01 de Septiembre de 2010, 20:07:28 »


yo empeze a hacer los invertidos tambien desde el estacionario pero tirando la profundidad pa atras. y para que el susto no sea tan grande las primeras veces me puse solo 5-6º negativos. asi he podido darle un palacazo para atras a tope sin tener que pensar el los grados.
sabia que cuando estoy con el stick abajo del todo el heli justo se mantiene o sube ligeramente incluso. y una vez conseguido eso le he dado mas negativos para que habia algo que regular. y asi sigo de momento. y cada dia va mejor.
hoy lo he bajado por primera vez en invertido desde unos 15m a una altura "peligrosa" de solo 3m jejeje
saludos

Tomo nota de esto Pega. Empezaré con pocos grados, lo justo para ke se mantenga por si me lio y al kerer ke el heli coja altura le de a la palanca como lo haria sin estar en invertido y pierda altura como un loco jejeje.
Un saludo!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #7 : 01 de Septiembre de 2010, 21:17:14 »

Hola jose_4289,
 
Releyendo el hilo me he dado cuenta de que no hemos comentado en ningún momento que tienes que hacer esto con un modo de vuelo idle-up. Imagino que lo sabes, pero lo comento por si acaso, no vaya a ser que tires de profundidad y bajes el stick de gas en modo normal. El heli caería como una piedra. Debes tener el motor preacelerado y paso negativo con el stick de gas abajo.
 
Un saludo
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
elchorvo222
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


puxa ASTURIES.


Email
« Respuesta #8 : 01 de Septiembre de 2010, 21:22:05 »

Yo estaba tambien en fase de invertidos pero justo el dia que hice mi primer invertido con el rex 500 lo tube que abandonar por ahora por falta de tiempo...pero yo los empiezo por el flick palancazo y cuando esta llegando a invertido cambio paso....
En línea

Minititan(mis comienzos)
Rex 500(domado y ahora con fuse EC135)
Hurricane 550(con este  me voy a atrever)
Raptor 30(la tranquilidad del vuelo sport)
Raptor 50.OS Hyper.GV1(vuelo sport agresivo)
Aeolus 50
FF7
Hitec 7
Twin Star
P-51 mustang
A que soy wapo eh? [IMG]http://www.helicopterosrc.net/richedit/smileys/YahooIM/16
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #9 : 01 de Septiembre de 2010, 21:41:39 »


Hola jose_4289,

Releyendo el hilo me he dado cuenta de que no hemos comentado en ningún momento que tienes que hacer esto con un modo de vuelo idle-up. Imagino que lo sabes, pero lo comento por si acaso, no vaya a ser que tires de profundidad y bajes el stick de gas en modo normal. El heli caería como una piedra. Debes tener el motor preacelerado y paso negativo con el stick de gas abajo.

Un saludo

Si si Flip, gracias por el aviso. Siempre vuelo en Idle 1. Ahora tengo ke activar el Idle 2 con los grados ke me permitan más maniobrabilidad.
Gracias!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #10 : 01 de Septiembre de 2010, 21:43:33 »


Yo estaba tambien en fase de invertidos pero justo el dia que hice mi primer invertido con el rex 500 lo tube que abandonar por ahora por falta de tiempo...pero yo los empiezo por el flick palancazo y cuando esta llegando a invertido cambio paso....

Supongo ke te refieres a lanzarlo hacia atrás en lugar de hacia el lado. ¿Me ekivoco?
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 01 de Septiembre de 2010, 22:31:07 »

Pues a mi me resulta más fácil empezar por un flip. Lo pones en estacionario a cierta altura, le metes gas, palancazo hacia atrás, negativo y cuando este al derecho positivo de nuevo. Lo de recortarle paso negativo hay que tener cuidado porque si necesitas elevarlo estando invertido puede que no suba y te quedes sin altura para enderezarlo.
Para estacionario en invertido (solo lo hago en simulador) a mi me resulta más fácil de morro porque sólo te cambia el alabeo y la cola.
Para hacer loopings abiertos y bonitos si hace falta mucha inercia y meterle muy poco negativo, sobre todo trazarlo muy bien para que no se te quede parado.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #12 : 05 de Septiembre de 2010, 13:37:28 »

Bueno pues después de tres semanas sin volar y practicando con el simulador el invertido, hoy he ido al campo de vuelo dispuesto a intentarlo (aunke al final nada).Para ello antes tenia ke ajustar una desviación ke me hacia el plato, ya ke cuando llegaba al punto alto habia un servo ke no subia lo mismo ke los demás.
También he activado el Idle 2 con +10 y -10 grados. Al activar por primera vez el Idle 2 ha sido cuando he decidido no ponerlo en invertido. Nunca habia volado con él, así ke he pensado ke es mejor ke vuele un par de semanas con el Idle 2 para acostumbrarme a él, y entonces ponerlo en invertido. Después he puesto exponenciales, ya ke volaba sin ellos y el heli era bastante nervioso en el aire. Más adelante tal vez se los kite.
Al final solo he dado un vuelo ( y eso ke llevaba desde las 9 de la mañana en el campo ), así ke he pasado la mañana ajustando el heli y la emisora y cuando he ido a hacer el segundo vuelo ya era hora de ir a comer.
Pues nada, supongo ke es mejor no tener prisa ke terminar con 1200 euros entre heli y mejoras ke lleva por el suelo (además de todas las horas de ajuste ke llevan estos bichos) . Ahora ke tengo el heli perfectamente ajustado será cuando me suelte de verdad jiji.
Un saludo!
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2010, 13:40:40 por jose_4289 » En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #13 : 11 de Septiembre de 2010, 12:31:32 »

Pues hoy ha sido una buena mañana. Por fin me he decidido a exarle huevos y a poner el heli patas arriba jejeje.
Le he metido Idle2 en el primer vuelo de la mañana para ir soltándome, y en el segundo vuelo me lo he subido alto, aunke hacia viento, y como lo tenia arriba he pensado: "ahora o nunca", y le he dado un palancazo a derecha con el heli en estacionario. Ha sido como un tonel en estacionario, pero ya le he perdido el miedo al palancazo. He hecho varios y no se me ha descontrolado en absoluto como pensaba. Ha salido limpio. En los próximos vuelos iré manteniendo el heli en invertido poco a poco cada vez más.
Pues nada, ke como estaba contento keria contároslo.
Un saludo!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 11 de Septiembre de 2010, 13:09:17 »

Me alegro compañero de ese paso que as dado de ponerlo en invertido,,,a mi aun me cuesta y mas desde que le pege el piñazo haciendolo,,ya no lo he intentado mas,,,ahora estoy a ver si me decido a hacer el Lopping que ya estoy a un paso,jejejeje pero da respeto y no esta el horno para bollos en cuestion de pedir recambios.
Me alegro tio de ese gran paso y mas que ya te quitaste el miedo.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina