Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 22:33:46


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Como configurar emisora Futaba T6X s  (Leído 14489 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
BASKER
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Cáceres


Email
« Respuesta #15 : 25 de Agosto de 2010, 20:49:52 »

Si mal no recuerdo, cuando entras en el menú es la quinta o sexta opción, precisamente hoy he estado configurando esta emisora para el simulador, pero ahora no la tengo a mano ni el manual, ya que esta emisora es la primera buena que compre y solo la utilizo con un Lama y ahora el simulador, de todas formas mañana te lo miro y me aseguro, saludos.

Hola JORDI !!
 
Eres una especie de bote salvavidas ahora mismo pues estoy que tengo ganas de ahogar esta emisora (...jeje).
 
Entre que opciones del menú está pues cada vez que entras empieza donde lo dejaste la última vez.
 
Hay que tener algún interruptor o palanca de alguna manera determinada para que salga??
 
Responde si puedes ahora!!
 
Saludos
En línea

Mi helicóptero:
Chasis: HK-450-GT
Emisora: Turnigy 9X  9ch
Motor: Turnigy E500 6T, 4000Kv, 200W
Variador: TowerPro H40A
Servos: MD922 (todos)
Gyroscopo: Hobby King 401B AVCS Digital Head Lock
Baterías: Turnigy 2200mAh  3S  25C


Citar

Si se puede imaginar... se puede programar.
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #16 : 25 de Agosto de 2010, 22:49:32 »

Hola,,,si te miras la pagina nº41,,veras que pone que para entrar en los submenus debes pulsar las teclas mode a la vez,,,hay encontraras el menu para los grados y si te fijas en el manual están resaltados en negrita.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
BASKER
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Cáceres


Email
« Respuesta #17 : 25 de Agosto de 2010, 23:39:24 »

Hola,,,si te miras la pagina nº41,,veras que pone que para entrar en los submenus debes pulsar las teclas mode a la vez,,,hay encontraras el menu para los grados y si te fijas en el manual están resaltados en negrita.

salu2

Hola vuelopatras,
 
A ver porque hay algo que aquí no cuadra... o mi emisora es distinta.
 
En la pag 41 (manual español) habla de la opción MODL que corresponde a la elección del modelo que deseas controlar, cuya opción entiendo bien y no es de lo que hablamos.
En la pag 41 (manual ingles rescatado del baul de los recuerdos todo polvoriento...jeje) habla de la opción TMEM que es para memorizar la posición de los trims que tampoco es de lo que hablamos.
 
Lo que me comentas de entrar en los submenús pulsando las teclas mode a la vez pues... te digo:
 
Secuencia habitual
 
PANTALLA NORMAL (En la que se ven los servos, tension de pila emisora y numero de modelo)
=> pulso las dos teclas de MODE
aparece la opción de menú ATV
=> pulso las dos teclas de MODE
vuelvo a la PANTALLA NORMAL
 
Como yo lo entiendo y por lo que he trasteado con esta emisora lo de pulsar las 2 teclas mode es para entrar y salir de la opcion de los menús.
 
Para los submenús que creo comentas (por ejemplo los que hay dentro de la opción PARA) yo uso la tecla CURSOR, y es cuando me salen por ejemplo las sub-opciones de PARA como REST, DRSW, ACRO, HELI, MOD.
 
No se si es a esto a lo que te refieres con SUBMENUS, me refiero al ejemplo que te he puesto de la opción PARA.
 
De todos modos, resumiendo, cual es la opción del menú en la que dices hay que entrar para encontrar el submenú con la opción "PA-T" (que me trae por la calle de la amargura) así le doy vueltas a esa opción de menú en concreto para intentar ver si aparece algún submenú, tardaríamos menos... creo.
 
De estar debería estar en alguna especie de submenú de ATV pero si es así no se entrar pues si pulso las 2 teclas de MODE me voy a pantalla normal, si pulso CURSOR me muevo por los servos y si pulso los DATA INPUT subo o bajo el porcentaje de cada servo que esté seleccionado.
 
En fin que esto es la leche y nada, agradezco vuestra ayuda de veras, me voy a dormir que estoy bloqueado
 
Saludotes.-
En línea

Mi helicóptero:
Chasis: HK-450-GT
Emisora: Turnigy 9X  9ch
Motor: Turnigy E500 6T, 4000Kv, 200W
Variador: TowerPro H40A
Servos: MD922 (todos)
Gyroscopo: Hobby King 401B AVCS Digital Head Lock
Baterías: Turnigy 2200mAh  3S  25C


Citar

Si se puede imaginar... se puede programar.
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #18 : 26 de Agosto de 2010, 07:16:36 »

Hola BASKER....esta es tu Emisora ?




Segun HELICOPTER MODE MENU que es este grafico...... lo que no esta resaltado en Negrita es el Menu Normal y los cuadros resaltados en Negro, si no me equivoco son los Submenus que yo te digo




En este siguiente dibujo, te marco con una flecha el Menu que debes tocar para modificar los grados..... tiene que estar en algun submenu asi que ves trasteando por la Emi,,para probar te pones en alguna opcion y luego mode a la vez o las otras dos que estan debajo de mode que son para programacion quizas asi te vayan saliendo los menus secundarios...



A ver si damos con la tecla,jejejeje

Por cierto quizas sea una tonteria,,,podria ser que hubiera que habilitar antes el interruptor del IDLE pasarlo de INH a ON,,de esa manera quizas salga la opcion en el menu,,,lo veo rarro pero por si las moscas.

salu2
« Última modificación: 26 de Agosto de 2010, 10:46:48 por Vuelopatras » En línea





Leete las normas del foro Aqui
Jordi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Email
« Respuesta #19 : 26 de Agosto de 2010, 15:05:13 »

Pues lo siento, llevo toda la mañana intentando encontrar el dichoso menú y no hay manera, seguiré buscando de todas formas, saludos.
En línea

Belt-CP / Bell Ranger
Hurricane 550 EP
Raptor 30 V2
ROTO 50 GP
Coaxiales Varios
SJM
Solo Pro V2
BASKER
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Cáceres


Email
« Respuesta #20 : 26 de Agosto de 2010, 15:51:13 »

Pues lo siento, llevo toda la mañana intentando encontrar el dichoso menú y no hay manera, seguiré buscando de todas formas, saludos.

 
jeje Hola jordi !!
 
Aunque es de tontos lamentarse de uno mismo... me alegro por tu respuesta, ya me auto-estaba dando la impresión a mi mismo que era un poco torpe pero hay que reconocer que tiene narices que editen un manual con una opción X que dicen tiene la emisora y por no necesitarla te enteres al cabo de los años de que no existe. Me siento un poco engañado la verdad, a no ser que algún iluminado saque un as de la manga...
 
VAYA TELA CON EL ("profesional") QUE ME VENDIÓ LA EMISORA!! y a FUTABA por descatalogarla de su web en el soporte técnico.
 
De todos modos... aún me resisto a que no funcione esta emisora para helicópteros, no hay alguna otra opción o manera de configurar los brazos para intentar sustituir esa opción de menú por otra similar, o sea...
 
¿¿Soluciono algo poniendo mecánicamente la longitud de los brazos para que en estacionario en vez de 0º tenga los 5,5º??, qué problemas me voy a encontrar, a cuanto se me van los otros ajustes de la curva entonces??.
 
¿¿Como se haría para que no tuvieran tanto recorrido los servos al cambiar el ángulo de las palas, modificando el ATV quizás... (aunque lo intenté y no conseguí gran cosa, pero quizás lo hice mal).
 
El manual indica (o aconseja) el usar el "P-AT" sólo cuando el motor está en marcha (que no lo está pues para los ajustes le tengo los cables desconectados por si...), entonces alguna opción habrá que lo sustituya estando parado.
 
Es que nadie ha usado esta emisora (para helis) o conoce a alguien que la usara en su día... Huh?
 
"Vuelopatrás", esto...   QUE NO DOY CON LA "TECLA".
 
Sigo con mi gozo en un pozo y con una mano para agarrar cualquier salvavidas que me lancen
 
Saludotes.-
 
P.D.:
No tendría ni que plantearme esta pregunta pero... Que tal es la emisora TURNING??
http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8992&Product_Name=Turnigy_9X_9Ch_Transmitter_w/_Module_&_8ch_Receiver_(Mode_2)_(v2_Firmware)
 
En línea

Mi helicóptero:
Chasis: HK-450-GT
Emisora: Turnigy 9X  9ch
Motor: Turnigy E500 6T, 4000Kv, 200W
Variador: TowerPro H40A
Servos: MD922 (todos)
Gyroscopo: Hobby King 401B AVCS Digital Head Lock
Baterías: Turnigy 2200mAh  3S  25C


Citar

Si se puede imaginar... se puede programar.
BASKER
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Cáceres


Email
« Respuesta #21 : 26 de Agosto de 2010, 16:17:26 »

Hola de nuevo...
 
Tecleando tecleando estas son la lista ordenada de opciones de menús PRINCIPALES y SECUNDARIOS, no hay más (que yo sepa o consiga ver)
 
Jordi si me equivoco en algo corrígeme por favor.
 
COMENZANDO DESDE LA PANTALLA NORMAL DE FUNCIONAMIENTO
 
ATV  -->L/D
        R/U
 
MODL
 
TMEM
 
COPY
 
PARA -->REST
         DRSW
         ACRO
         HELI
        MOD
 
SWSH
 
HV-P
 
R-OF -->INH
         OFF
 
REVO -->INH
          ON
 
HOLD -->INH
          OFF
 
IDLE -->INH
         OFF
 
HV-T
 
PI-N -->PI-I
        PI-H
 
STRM
 
REV
 
EXP
 
D/R
 
 
Final de la lista, si pulsas en cualquier opción las 2 teclas de mode sales de los menús y vuelves a la pantalla normal de funcionamiento.
 
VUELOPATRAS, lo que comentas de resaltado en negrita (en el diagrama) el manual dice que son las funciones exclusivas que tiene esta emisora para programar helicópteros.
 
saludotes
 
En línea

Mi helicóptero:
Chasis: HK-450-GT
Emisora: Turnigy 9X  9ch
Motor: Turnigy E500 6T, 4000Kv, 200W
Variador: TowerPro H40A
Servos: MD922 (todos)
Gyroscopo: Hobby King 401B AVCS Digital Head Lock
Baterías: Turnigy 2200mAh  3S  25C


Citar

Si se puede imaginar... se puede programar.
Jordi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Email
« Respuesta #22 : 26 de Agosto de 2010, 18:41:37 »

Para helis vale perfectamente, si configuras en el menú del plato, los porcentajes del 50%, aumentas o disminuyes, con el botón también puedes variar el paso, pero la opción que necesitas usar es la PI-H, en la que configuras el paso para estacionario, no tengo ningún heli a mano para probarlo, pero seguro que así lo consigues, sin variar nada más.
La lista de la emisora es correcta.
Yo esta emisora la compre de ocasión para mi primer heli de paso variable, T-Rex 450, plato h1, pero enseguida me recomendaron la FF9, ya que los compañeros del club no conocían las T6X, incluso la puse en venta, pero ahora la utilizo en dos Lama y en el simulador. Saludos.
En línea

Belt-CP / Bell Ranger
Hurricane 550 EP
Raptor 30 V2
ROTO 50 GP
Coaxiales Varios
SJM
Solo Pro V2
BASKER
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Cáceres


Email
« Respuesta #23 : 26 de Agosto de 2010, 21:01:47 »

Para helis vale perfectamente, si configuras en el menú del plato, los porcentajes del 50%, aumentas o disminuyes, con el botón también puedes variar el paso, pero la opción que necesitas usar es la PI-H, en la que configuras el paso para estacionario, no tengo ningún heli a mano para probarlo, pero seguro que así lo consigues, sin variar nada más.
La lista de la emisora es correcta.
Yo esta emisora la compre de ocasión para mi primer heli de paso variable, T-Rex 450, plato h1, pero enseguida me recomendaron la FF9, ya que los compañeros del club no conocían las T6X, incluso la puse en venta, pero ahora la utilizo en dos Lama y en el simulador. Saludos.

A ver
 
Como plato SWASH tengo elegido el 3 al 50% (he variado este porcentaje en canal 6 (dime cual habría que cambiar) y no he notado ni un grado de cambio en extremos de los valores que se pueden poner)
 
En la opción PI-H pues igual, solo que aquí solo me salen los servos 1,2, y 3 y no tengo muy claro cual mover entonces, he probado con el 3 y nada... ni un grado de cambio.
 
Te importa mirar como lo hacías tú cuando la tenías, que porcentajes o servos movías.
 
Actualmente poniendo las palancas en la posición central tengo esta curva de paso:
-13º    -2º   +10º  (creo que una burrada para un novato como yo)
 
Mi idea de curva de paso para empezar según he leido sería
-3      +5.5      +8

Estoy un poco lejos del objetivo
 
Venga si puedes míramelo y me cuentas
Esperaré... no les queda otra a los pobres en medio de crisis
 
Saludotes.-
En línea

Mi helicóptero:
Chasis: HK-450-GT
Emisora: Turnigy 9X  9ch
Motor: Turnigy E500 6T, 4000Kv, 200W
Variador: TowerPro H40A
Servos: MD922 (todos)
Gyroscopo: Hobby King 401B AVCS Digital Head Lock
Baterías: Turnigy 2200mAh  3S  25C


Citar

Si se puede imaginar... se puede programar.
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #24 : 26 de Agosto de 2010, 22:22:49 »




IDLE -->INH
         OFF
   Mira de activarlo,,,a ver si por casualidad al hacerlo sale la opcion del P-AT





Pues mira que me leo una y otra vez el manual y la opcion para meter los grados es esa,,,pero como dices que ya as repateado la Emi y no sale,,,prueba lo que te digo de activar el IDLE.

Salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
BASKER
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Cáceres


Email
« Respuesta #25 : 27 de Agosto de 2010, 07:18:36 »

Hola, he leído tu privado, tal como te dice vuelopatrás, es correcto, así es como has de configurar para el paso, de todas formas en el menú swash si aumentas o disminuyes el porcentaje acortas o aumentas el recorrido, no con el ATV.
El recorrido del servo de cola, has de hacerlo con el gyro, con el potencíometro "limit", si lo tienes, lo que haces con el ATV, si tu gyro no tiene regulación desde la emisora, es variar la sensibilidad, saludos.

Nada ya he probado y no sale nada, se ve que pusieron esa funcion al pegar-copiar de otro manual, además a jordi dice que no le sale tampoco por ningun lado como puedes leer.
 
Nada, me toca esperar a que alguien que usara en su día esta emisora para helicopteros me guie un poco pues la opción de subir los porcentajes del SWASH no parece que funcione al igual que PI-H (unos 2 grados máximo quizás consiguo).
 
Seguiré tecleando a ver si suena la flauta... alguna vez
 
 
Saludos majo y gracias por el interés, de verás que sí.
En línea

Mi helicóptero:
Chasis: HK-450-GT
Emisora: Turnigy 9X  9ch
Motor: Turnigy E500 6T, 4000Kv, 200W
Variador: TowerPro H40A
Servos: MD922 (todos)
Gyroscopo: Hobby King 401B AVCS Digital Head Lock
Baterías: Turnigy 2200mAh  3S  25C


Citar

Si se puede imaginar... se puede programar.
Jordi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Email
« Respuesta #26 : 27 de Agosto de 2010, 10:15:40 »

Pues si, son muchos grados, el problema es que no tengo ningún heli para mirarlo, todo lo tengo con 2,4 Ghz.,si le vas variando el porcentaje eliminarás recorrido y por lo tanto paso, ves probando hasta que lo dejes con paso adecuado, saludos.
En línea

Belt-CP / Bell Ranger
Hurricane 550 EP
Raptor 30 V2
ROTO 50 GP
Coaxiales Varios
SJM
Solo Pro V2
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #27 : 27 de Agosto de 2010, 10:30:59 »

Hola BASKER,,,no se si habras probado lo que te voy a comentar,,pero por probar que no sea......En el menu de ATV mueve con el cursor hasta colocarte en el canal CH6 quizas asi salga lo del P-AT,,,,,, tambien te puedes ir colocando en menus que se vea lo de los canales y te vas moviendo hasta el CH6, quizas en algun menu salga la opcion para cambiar los grados de esa manera que te comento.....



salu2
« Última modificación: 27 de Agosto de 2010, 10:38:14 por Vuelopatras » En línea





Leete las normas del foro Aqui
Jordi
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 153



Email
« Respuesta #28 : 27 de Agosto de 2010, 10:43:17 »

Ya lo he probado yo, Vuelopatras, no sale, he probado infinidad de combinaciones y no hay manera, saludos.
En línea

Belt-CP / Bell Ranger
Hurricane 550 EP
Raptor 30 V2
ROTO 50 GP
Coaxiales Varios
SJM
Solo Pro V2
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #29 : 27 de Agosto de 2010, 12:44:22 »


Ya lo he probado yo, Vuelopatras, no sale, he probado infinidad de combinaciones y no hay manera, saludos.


Pues vaya,,,ya no se me ocurre nada mas,,,pero me extraña que no tenga alguna opcion para meter los grados.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina