Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Esta mañana me he puesto a averiguar como programar mi ESC Align BL35X, sobre todo para intentar suavizar su arranque. Segun el manual (bajado de la web), estos son los 5 parametros programables y sus opciones: 1. BRAKE OPTION . Disabled / Soft / Hard 2. ELECTRONIC TIMING OPTION. Low / Mid / High. 3. BATERY PROTECTION OPTION. High / Middle. 4. AIRCRAFT OPTIONS. Normal airplane / Helicopter 1 / Helicopter 2. 5. THROTTEL RESPONSE SPEED. Standar / Medium / Quick. La programacion que trae mi heli, es la siguiente: 1. Hard. 2. High. 3. High. 4. Normal airplane. 4. Standar. Despues de reprogramar el ESC, lo que no tengo claro, es lo siguiente: a) ¿ Para que me sirve la option 1 (brake) y cual seria la idonea para mi heli (CopterX 450, haciendo aun translaciones) b) Para la option 2, segun el manual: Generalmente, se recomienda usar la opcion de low, para los motores de 2 polos, mientras que para los de 6 o mas polos, deberian usar la de mid. La opcion High da mas potencia, pero a expensas de su eficiencia; siempre revisar el esquema para prevenir una posible sobrecarga de la bateria. ¿De cuantos polos es mi motor Align 3700KW? ¿Cual pondriais vosotros? Es que no me quiero arriesgar a probar y cepillarme una bateria... c) Con la option 4 en Helicopter 1, el arranque es mas suave, pero el vuelo del heli me resulta demasido tranquilo, como si me faltase algo de motor...¿Alguna relacion? d) ¿Alguna recomendacion para la opcion 5? Gracias! Saludos.
-Si pongo el parámetro 5 (THROTTEL RESPONSE SPEED) en Quick, ¿no se volverá muy nervioso o con demasiado reprise el heli?
- Las opciones del parámetro 4 (AIRCRAFT OPTIONS) son:Normal airplane / Helicopter 1/ Helicopter 2.Según el manual, ambos dan un arranque suave, siendo la diferencia entre Helicopter1 y 2, que ésta última lleva además "governor mode"¿Alguna idea?
-¿De cúantos polos es mi motor Align 3700Kw? ¿Como saberlo?
Saludos.
Me alegro Oliver que ahora este a tu gusto; Pues de volar acojonado que se te quite machote,,es normal despues de unos cuantos aporrizajes que vuele uno con cierto miedo,,pero veras como cambia esa racha y te vas soltando cada dia mas,,,eso si no dejes el simu, una horita mas o menos al dia y se nota mucho,,,te lo aseguro. Venga ahora a disfrutar compi. salu2
Me alegro que ya vaya bien hendrix, los de "SPEED" en la respuesta lo puedes probar y así te quedas con el que mas te guste