Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 30 de Abril de 2024, 19:16:03


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas programando ESC ALIGN RCE BL35X (35A)  (Leído 8732 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« : 08 de Agosto de 2010, 13:00:13 »

Esta mañana me he puesto a averiguar como programar mi ESC Align BL35X, sobre todo para intentar suavizar su arranque. Segun el manual (bajado de la web), estos son los 5 parametros programables y sus opciones:

1. BRAKE OPTION . Disabled / Soft / Hard
2. ELECTRONIC TIMING OPTION. Low / Mid / High.
3. BATERY PROTECTION OPTION. High / Middle.
4. AIRCRAFT OPTIONS. Normal airplane / Helicopter 1 / Helicopter 2.
5. THROTTEL RESPONSE SPEED. Standar / Medium / Quick.

La programacion que trae mi heli, es la siguiente:

1. Hard.
2. High.
3. High.
4. Normal airplane.
4. Standar.

Despues de reprogramar el ESC, lo que no tengo claro, es lo siguiente:

a) ¿ Para que me sirve la option 1 (brake) y cual seria la idonea para mi heli (CopterX 450, haciendo aun translaciones)

b) Para la option 2, segun el manual: Generalmente, se recomienda usar la opcion de low, para los motores de 2 polos, mientras que para los de 6 o mas polos, deberian usar la de mid. La opcion High da mas potencia, pero a expensas de su eficiencia; siempre revisar el esquema para prevenir una posible sobrecarga de la bateria.
¿De cuantos polos es mi motor Align 3700KW? ¿Cual pondriais vosotros? Es que no me quiero arriesgar a probar y cepillarme una bateria...

c) Con la option 4 en  Helicopter 1, el arranque es mas suave, pero el vuelo del heli me resulta demasido tranquilo, como si me faltase algo de motor...¿Alguna relacion?

d) ¿Alguna recomendacion para la opcion 5?

Gracias!

Saludos.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2010, 08:46:51 por Hendrix » En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #1 : 08 de Agosto de 2010, 13:10:46 »


Esta mañana me he puesto a averiguar como programar mi ESC Align BL35X, sobre todo para intentar suavizar su arranque. Segun el manual (bajado de la web), estos son los 5 parametros programables y sus opciones:

1. BRAKE OPTION . Disabled / Soft / Hard
2. ELECTRONIC TIMING OPTION. Low / Mid / High.
3. BATERY PROTECTION OPTION. High / Middle.
4. AIRCRAFT OPTIONS. Normal airplane / Helicopter 1 / Helicopter 2.
5. THROTTEL RESPONSE SPEED. Standar / Medium / Quick.

La programacion que trae mi heli, es la siguiente:

1. Hard.
2. High.
3. High.
4. Normal airplane.
4. Standar.

Despues de reprogramar el ESC, lo que no tengo claro, es lo siguiente:

a) ¿ Para que me sirve la option 1 (brake) y cual seria la idonea para mi heli (CopterX 450, haciendo aun translaciones)

b) Para la option 2, segun el manual: Generalmente, se recomienda usar la opcion de low, para los motores de 2 polos, mientras que para los de 6 o mas polos, deberian usar la de mid. La opcion High da mas potencia, pero a expensas de su eficiencia; siempre revisar el esquema para prevenir una posible sobrecarga de la bateria.
¿De cuantos polos es mi motor Align 3700KW? ¿Cual pondriais vosotros? Es que no me quiero arriesgar a probar y cepillarme una bateria...

c) Con la option 4 en  Helicopter 1, el arranque es mas suave, pero el vuelo del heli me resulta demasido tranquilo, como si me faltase algo de motor...¿Alguna relacion?

d) ¿Alguna recomendacion para la opcion 5?

Gracias!

Saludos.


 
Hola.
 
A ver, la opción 1 es el freno. Disabled lo tienes que poner (quitado)
 
la opción 4 yo pondría helicopter (1 ó 2 nose que diferencia hay)
 
La opción 5 me da a mi que es lo rápido que te responde al gas, yo lo pondría en quick.
 
En línea
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 08 de Agosto de 2010, 14:00:52 »

La convinacion en este ESC creo que seria asi y la que volaria mejor el Hely,,,,,

1. BRAKE OPTION . Disabled / Soft / Hard.
2. ELECTRONIC TIMING OPTION. Low / Mid / High.
3. BATERY PROTECTION OPTION. High / Middle.
4. AIRCRAFT OPTIONS. Normal airplane / Helicopter 1 / Helicopter 2.
5. THROTTEL RESPONSE SPEED. Standar / Medium / Quick.

Al conectar la bateria los pitidos  de la programacion del ESC serian,,,,1-2-2-2-3

Salu2
« Última modificación: 08 de Agosto de 2010, 14:02:41 por Vuelopatras » En línea





Leete las normas del foro Aqui
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #3 : 10 de Agosto de 2010, 23:02:57 »

Gracias por las respuestas, tomo nota! Y perdón por la tardanza en contestar, ando liado y encima he vuelto a piñar el heli....
 
Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #4 : 22 de Agosto de 2010, 16:41:58 »

Ahora que he arreglado ajustado de nuevo el heli, retomo el tema...

-Si pongo el parámetro 5 (THROTTEL RESPONSE SPEED) en Quick, ¿no se volverá muy nervioso o con demasiado reprise el heli?
- Siendo las opciones del parámetro 4 (AIRCRAFT OPTIONS):

Normal airplane / Helicopter 1/ Helicopter 2.

Según el manual, ambos dan un arranque suave, siendo la diferencia entre Helicopter1 y 2, que ésta última lleva además "governor mode"
¿Alguna idea?

-¿De cúantos polos es mi motor Align 3700Kw? ¿Como saberlo?
 
Ah, y una curiosidad! Según el manual, éste ESC trae también un "localizador de nave", que emitiría un pitido en caso de caerse el heli fuera de nuestra vista; para ello, si se apaga la emisora, a los 30 segundos, el ESC manda una alarma al motor en forma de pitido, que nos puede ayudar a encontralo.
Asimísmo, también se especifica que NO funcionará con aquellos receptores PCM que tengan la función SAVE activada, ni con receptores PPM de baja resistencia al ruido.
 
¿Alguno lo ha probado?
Saludos.
 
« Última modificación: 22 de Agosto de 2010, 16:50:04 por Hendrix » En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #5 : 22 de Agosto de 2010, 16:50:15 »

Ahora que he arreglado ajustado de nuevo el heli, retomo el tema...

Citar
-Si pongo el parámetro 5 (THROTTEL RESPONSE SPEED) en Quick, ¿no se volverá muy nervioso o con demasiado reprise el heli?


Yo creo que no, pero todo es probarlo... que ves que no te mola como va,,, pueslo cambias y listo  

Citar
- Las opciones del parámetro 4 (AIRCRAFT OPTIONS) son:

Normal airplane / Helicopter 1/ Helicopter 2.

Según el manual, ambos dan un arranque suave, siendo la diferencia entre Helicopter1 y 2, que ésta última lleva además "governor mode"
¿Alguna idea?


Governor mode es para que te mantenga las vueltas constantes... lo veo innecesario en un 450 por lo que lo pondría en el modo normal sin "governor mode"

Citar
-¿De cúantos polos es mi motor Align 3700Kw? ¿Como saberlo?


Esto supongo que lo dirás por el timming ¿no?

Los motores de 2 polos son los escobillas, los de más de dos polos son brushless


Citar
Saludos.


Igualmente  
 
En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #6 : 22 de Agosto de 2010, 16:53:05 »

Que rápido! Nos hemos cruzado, porqué estaba editando mi mensaje, para añadir un par de cosillas más que he descubierto del manual del ESC:
 
Ok, tomo nota! Será cuestión de probar, lo que pasa que quiero tener seguridad, no vaya a freír el ESC o sabe Dios!
 
Saludos.
 
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 22 de Agosto de 2010, 18:58:47 »



-Si pongo el parámetro 5 (THROTTEL RESPONSE SPEED) en Quick, ¿no se volverá muy nervioso o con demasiado reprise el heli?



Esto es la velocidad de respuesta que quieras del Gas,,, prueba con Quick y si no te gusta pues mete Medium

mirate este enlace que hablan de su programacion, si que no lo as ojeado ya,,,,,,,

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=446.0

Salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #8 : 22 de Agosto de 2010, 21:02:01 »

Gracias Dani! Y mira que estuve buceando en el foro, pero claro el post es de hace 2 años...
 
Púes según ese hilo, la secuencia ideal sería: 1-2-2-2-2, o sea la misma que la tuya salvo la respuesta del GAS que recomiendan en medium.
Lo programaré asi, y probaré con más o menos GAS.
 
Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 22 de Agosto de 2010, 22:44:33 »

Prueba a ver que tal te va,,,siempre estas a tiempo de cambiar,,,yo el mio  la respuesta del gas la llevo alta cuando pregunte por la configuracion del 500,,asi que no te puedo decir que se nota si la pones en Medium,,,me imagino que para segun que situaciones o figuras que se realizen necesites una respuesta alta de gas para que el bicho reaccione antes.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #10 : 24 de Agosto de 2010, 21:06:27 »

Bueno, púes por fín esta tarde he podido volar un par de lipos! Finalmente la programación que dejé fué:
 
1-2-2-2-2, con el THROTTEL RESPONSE SPEED  Medium.
 
Como anécdota, al inicio de dicha programación (al conectar la lipo), se me petó mi servo Hitec HS-65HB PITCH del cíclico! Por suerte tenía un ALIGN DS410 de repuesto y de momento parece ir bien con los otros dos HITEC...
En fin, vaya rachita....Pero bueno, os comento mis primeras impresiones:
 
-El arranque ha cambiado de la noche al día, es muuuuuuuuy suave, con el que el heli ya no da botes!
-Va más suave, no tan brusco, es más domesticable diría yo.
-Me da la impresión de que se calienta algo menos y que la batería aguanta un pelin más, aunque también decir que la temperatura esra más suave, puesto que eran casi las 21.00.
 
No me ha dado tiempo a probar el THROTTEL RESPONSE SPEED en Quick, puesto que ya había poca luz..
(Además, vuelo acojonado, "traumatizado" por mis últimos dos piños..)
 
Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 25 de Agosto de 2010, 08:48:52 »

Me alegro Oliver que ahora este a tu gusto; Pues de volar acojonado que se te quite machote,,es normal despues de unos cuantos aporrizajes que vuele uno con cierto miedo,,pero veras como cambia esa racha y te vas soltando cada dia mas,,,eso si no dejes el simu, una horita mas o menos al dia y se nota mucho,,,te lo aseguro.
Venga ahora a disfrutar compi.
salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #12 : 25 de Agosto de 2010, 09:40:19 »

Me alegro que ya vaya bien hendrix, los de "SPEED" en la respuesta lo puedes probar y así te quedas con el que mas te guste jejeje

Salu2!
En línea
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #13 : 25 de Agosto de 2010, 14:59:55 »


Me alegro Oliver que ahora este a tu gusto; Pues de volar acojonado que se te quite machote,,es normal despues de unos cuantos aporrizajes que vuele uno con cierto miedo,,pero veras como cambia esa racha y te vas soltando cada dia mas,,,eso si no dejes el simu, una horita mas o menos al dia y se nota mucho,,,te lo aseguro.
Venga ahora a disfrutar compi.
salu2

Gracias Dani! Sé que ahora necesito recuperar confianza en mí mismo, que será poco a poco...Con el simulador ando con el Real Flight G4, y procuro echarle un ratito todos los días, pero nada que ver lo que hago con él a la realidad en el campo de vuelo, donde me pongo bastante nervioso en cúanto subo y alejo el heli....De todas formas, en breves quiero pasarme al Phoenix, a ver si eso me ayuda mejor.
 
Cita de: PILOTERO
Me alegro que ya vaya bien hendrix, los de "SPEED" en la respuesta lo puedes probar y así te quedas con el que mas te guste

Eso haré, y ya os comentaré mis impresiones.
 
 
 
Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
Hendrix
Traslaciones
***

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691


BADAJOZ


Email
« Respuesta #14 : 30 de Agosto de 2010, 15:35:42 »

El domingo, en el campo de vuelo reprogramé este mismo ESC de un compañero en un T-Rex Pro que llevaba mese dándole problemas de calentamiento y consiguiente venida abajo, que parece ser se han solucionado.
 
Tenía estos parámetros puestos:
 
1. BRAKE OPTION . Disabled / Soft / Hard.
2. ELECTRONIC TIMING OPTION. Low / Mid / High.
3. BATERY PROTECTION OPTION. High / Middle.
4. AIRCRAFT OPTIONS. Normal airplane / Helicopter 1 / Helicopter 2.
5. THROTTEL RESPONSE SPEED. Standar / Medium / Quick.

Y los pasamos a los mismos que el mío, o sea:
 
1. BRAKE OPTION . Disabled / Soft / Hard.
2. ELECTRONIC TIMING OPTION. Low / Mid / High.
3. BATERY PROTECTION OPTION. High / Middle.
4. AIRCRAFT OPTIONS. Normal airplane / Helicopter 1 / Helicopter 2.
5. THROTTEL RESPONSE SPEED. Standar / Medium / Quick.
 
Ahí dejo los datos por si a alguién le puedan resultar útil.
 
 
Saludos.
En línea

¿Por que contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar?


TREX 450 PRO V2 FBL 3GX
NINE EAGLES SOLO PRO II
COPTERX 450 SE
FUTABA FF7 2.4 GHZ
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina