Hola Mad,
Por mi parte si puedo y me lo permites te daré dos consejos:
1º Haz las maniobras nuevas cuando te sientas agusto, ten en cuenta que aunque en el simulador te salgan, en el campo interviene el factor tembleque, jejejeje. Hay días que te sale todo y días que mejor no vuelas, así que nunca te obligues a hacer una maniobra un día determinado, planteate que la quieres hacer y cuando veas el momento la haces
2º No te agobies con quedarte estancado, ya que los avances son muy rápidos cuando superas ciertas barreras, hay maniobras clave que cuando las haces te abren un abanico de posibilidades con otras. Yo sin ir más lejos en mi último video hice dos toneles que no los tenía previstos y me salieron decentes.
Y como coletilla, ten en cuenta que cada vez que hacemos maniobras nuevas, que suponen una perspectiva distinta del heli estamos arriesgando, no conozco a nadie que se lanze a hacer un tonel looping o lo que sea, y no haya arriesgado, lo que te quiero decir es que si esperas a que no te entren los nervios y a tenerlo perfectamente controlado, no avanzarás nunca.
Bueno despues de este rollo, solo decirte que ánimo y al toro que cuando venzas el looping verás como despues vienen los toneles y despues los invertidos, yo desde el primer looping con el glow en un mesecito toneles e invertidos.
Saludos y ya irás contando tus avances.
PD: Claro está, suponiendo que tu quieras hacer esas maniobras, si te gusta el vuelo sport y quieres orientarte a maquetas, pues no hace falta que arriesgues, eso va en gustos.