Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 10:10:11


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8
  Imprimir  
Autor Tema: Para novatos: El Gyro  (Leído 79004 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mareado
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



« Respuesta #75 : 19 de Mayo de 2012, 23:05:49 »

Muchas gracias, estos aportes nos son de mucha ayuda a los que estamos empezando en esto.

Yo creo que si entiende la función de algo , si ese algo falla, es más fácil dar con la solución, o por lo menos saber donde buscar o preguntar para arreglarlo.
En línea
SR14
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Viva El Sevilla F. C.


« Respuesta #76 : 11 de Junio de 2012, 00:38:20 »

Muy buena la explicación gracias, soy nuevo en el foro y verás me gusta mucho el mundo del radiocontrol, quiero comprarme un helicoptero de 6 canales, pero claro como no tengo ni idea del funcionamiento de estos primero voy a empaparme un poco de lectura de como funcionan estás maquinas antes de coger comparlo y reventarlo nada mas lo levante del suelo. Lo del gyro si no he entendido mal sirve para controlar la cola cola del heli cuando hay viento, para que te corrija la posicion solo, y mejor giro con bloqueo.
En línea

TREX 450 PRO
FUTABA T10J
GY 430 FUTABA
3 SAVOX SH 0257 MG
FUTABA S9257
Joselox
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Made in Argentum


« Respuesta #77 : 11 de Junio de 2012, 01:47:58 »

Buenísima la info para nosotros los novatos, muchas gracias. En lugar de dar vueltas por mil páginas de internet como hice los últimos 5 días, con este foro me estoy tranquilizando un poco y aprendiendo más. Ya tendré que salir de aquí para mirar un poco, pero cuando esté más madurito jeje.

Muy buena la explicación gracias, soy nuevo en el foro y verás me gusta mucho el mundo del radiocontrol, quiero comprarme un helicoptero de 6 canales, pero claro como no tengo ni idea del funcionamiento de estos primero voy a empaparme un poco de lectura de como funcionan estás maquinas antes de coger comparlo y reventarlo nada mas lo levante del suelo. Lo del gyro si no he entendido mal sirve para controlar la cola cola del heli cuando hay viento, para que te corrija la posicion solo, y mejor giro con bloqueo.

Estoy igual que vos. Te compraste algo? Tenés pensado algo? Contame por MP.
En línea

De toda la vida: Avioncitos de papel.
13 de Junio de 2012: Nine Eagles Solo Pro 260A v3
23 de Julio de 2012: Mini CP Brushless
15 de Diciembre de 2014: VCTR 450 Pro 2
?         ?         2016: Align T-Rex 700?
Futuro: Maqueta Airwolf tamaño mínimo 6̶0̶0̶  700

Emi: Devo 8s [IMG]http://www.helicopterosrc
drcreina
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



« Respuesta #78 : 30 de Septiembre de 2012, 23:12:53 »

muy muy interesante, me he aclarado en varias cosas, no sabia que clase de gyro tenia mi heli, ahora me queda claro.
ni el funcionamiento del mismo. enhorabuena por el aporte
En línea

Tarot 450
Rjx X600ep

Hi tec Aurora9

Club Radio Control  Helialicante
vanquish
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Email
« Respuesta #79 : 05 de Octubre de 2012, 23:54:16 »

Muy interesante, soy nuevo por aquí, y hay tanta información que me supera. Pero me ha venido bien, yo andaba con mi juguete de 4 canales y claro, mueves el stick y el heli vuelve a su posición. Pero con un simulador un pelín kk que tengo(FMS), lo muevo y se queda y venga a pensar y venga a pensar, bueno está solucionado, seguimos, puff.
Asi es dificilísimo pilotarlo en el simu, puff, como la realidad sea así, no se si me merecerá la pena comprar uno, porque me van a hacer falta muchas piezas de recambio.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #80 : 06 de Octubre de 2012, 12:17:30 »

Pues sí, en la realidad es así en los helicópteros de paso variable. Cuando actúas sobre el plato en una dirección, el heli se inclina en esa dirección, y para que recupere su posición, tienes que actuar después en sentido contrario. Para que te hagas una idea, es como colocar una canica encima de un trozo de cristal. Si lo inclinas en una dirección, la canica comienza a moverse en esa direccion, y has de frenarlo moviendo el trozo de cristal en sentido contrario.

No te voy a decir que sea fácil, pero se le termina cogiendo el truco. Usa mucho el simulador, y ahorrarás dinero en piezas. Eso sí, si pudieras hacerte de Phoenix en lugar de FMS, mucho mejor.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
vanquish
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Email
« Respuesta #81 : 01 de Noviembre de 2012, 23:09:22 »

Pues me viene muy bien esta información, tengo en camino un heli, tengo ganas de que me llegue y también miedo, jeje, pues igual no se si seré capaz de montarlo.
Bueno todo se andará y lo dicho, una buena explicación.
En línea
klenser
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 536


Email
« Respuesta #82 : 03 de Diciembre de 2012, 14:38:21 »

hola!! quería preguntaros una cosa sobre el gyro. No sé para que son muy bien el delay y el limit.

En mi heli, cuando el slider de la cola se desplaza hacia la izquierda tiene muycho recorrido y cuando lo hace hacia la derecha tiene poco es decir que no llega al tope. Como podría corregir esto?? he intentado darle más recorrido des de la emisora hacia la derecha (endpoints) pero no he podido.

gracias!! un saludo!!
En línea

Gaui X3 gold edition, gv8000, scorpion 2520-1880kv, kst 215, King Max, hobbywing50A v3

Align 500L Dominator microbestx plus




Spektrum DX8

Phoenix v.5, Real flight 7.5
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #83 : 03 de Diciembre de 2012, 15:01:57 »

Hechale un vistazo a ver si te ayuda esto

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=1128.0


y a esto otro al apartado de la cola

http://www.helicopterosrc.net/doc/manuales/manual_de_ajuste_helicoptero_ccpm_desde_0-1.1.pdf


aqui te explican que el Delay es  el ajuste de la sensivilidad y el Limit es el ajuste de los limites

saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
bosco
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Email
« Respuesta #84 : 05 de Diciembre de 2012, 16:16:47 »

Hola a todos.

Tengo una duda sobre los gyros.
Se supone que en la emisora se configura una pañanca para activar y desactivar el bloqueo de cola. Para volar el heli hay que activarlo porque ya se de alguno que casi ha piñado el heli por desactivarlo.
¿Que interes tiene el poder quitar el bloqueo de cola?

Saludos.
En línea

Helicópteros:
Lama v4
Nine eagles solo pro II
Walkera mini cp
Walkera super cp
HK 450 GT PRO

Emisoras:
Fly Sky-TH9X
Walkera devo 7
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #85 : 06 de Diciembre de 2012, 12:31:38 »

el modo sin bloqueo se usa solo en el momento de cambiar de servo o la piñoneria para poder centrar el servo y hacer el ajuste fisico, p.e. despues de un piño.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #86 : 24 de Febrero de 2013, 21:37:51 »

Buenas,

tengo muchas dudas a cerca del gyro, estoy montando el heli y la única experiencia que tengo es en Phoenix. A ver si alguien consigue iluminarme el camino.

Lo que he podido ver con el bloqueo de cola es lo siguiente:

   - En Phoenix con el stick del gyrpo en posición "normal" la cola va donde le digo y el heli no gira solo. El heli con el stick en posición "normal" tiene la luz apagada. Esto es SIN bloqueo de cola? La verdad es que vuelo (en Phoneix) más comodo así.

   - En phoenix, con el stick del gyro hacia mi el comportamiento que veo es que la cola del heli siempre vuelve a una posicion inicial y el heli gira la cola segun el alaveo. En el heli al activar el stick hacia mi se enciende la lucecita del gyro (GA250). Esto es el bloqueo de cola?

 Por otra parte, al empezar con Phoenix subia la estabilidad del estacionario a más de 100% para que al dejar el stick del alaveo el heli vuelva a su vertical, eso como se hace en un heli real? con la sensibilidad del gyro?

La verdad es que tengo un follón de tres pares, jeje

Muchas gracias de antemano.
En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #87 : 24 de Febrero de 2013, 23:09:08 »

La única diferencia que notarás en el phoenix de tener bloqueo de cola a no tenerlo, es tener viento cruzado. Sin bloqueo de cola el heli te hará efecto veleta en estacionario dirigiendo el morro hacia el viento.

Lo de que el heli se vuelva a su posición al soltar los sticks, no pasa en la realidad, así que te recomiendo que bajes la estabilidad para que no lo haga o nunca sabrás hacer un estacionario.

No conozco tu giro, pero, puedes comprobar si tu helicóptero está con bloqueo de cola o no muy fácilmente. Con el heli encendido, encima de la mesa o en el suelo, y con el motor desconectado, o si no, si las palas principales y de cola (por si acaso) mueves el stick izquierdo a un lado y lo sueltas, para que vuelva al centro. Si el deslizador del rotor de cola se queda donde está cuando sueltas el stick, estás con bloqueo, si vuelve a la posición inicial (el centro, normalmente), estás sin bloqueo. Ese comportamiento es independiente del modelo de giro que uses.

Lo del brazo a 90º del servo de cola y los 8º lo tienes que hacer sin bloqueo de cola.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #88 : 25 de Febrero de 2013, 12:49:11 »

Gracias jvaldunciel.


yo creia que el flybar tenía como objetivo mantener la horizontal del Heli, entonces, según me dices, el heli siempre volará en el plano que le indique el emisor y no vuelve a la horizontal por si solo.... eso creo que es esencial saberlo y ponerme a entrenar con el Phoenix. El micro con el que vuelo siempre vuelve a la horizontal el solo Triste


El gyro que le he puesto es el GA250 y ya he visto que indica el bloqueo con la lucecita, en vuelo será fácil ver si està con o sin bloqueo por el comportamiento que indicas.
En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



JoanSa
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 628


me la pegoooooooo


Email
« Respuesta #89 : 25 de Febrero de 2013, 16:10:00 »

Por cierto, lo he puesto en este post (http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=12364) pero viendo la actividad que tiene no sé si me responderán... Tengo una duda a cerca de como configurar mi servo de cola, para intentar ceñirme lo máximo al post haré la pregunta lo más genérica posible:

A la hora de configurar el Gyro para que el servo trabaje bien, aparecen dos parámetros, un tiempo en useg y una frecuencia. Que son estos parámetros? Y donde puedo ver esos parámetros en el servo para configurar correctamente el Gyro?

Muchas gracias.
En línea

   Gaui X2 - Gaui Scorpion 3600kv, mini kbar, Gaui esc 22A, KST DS215MG, Nexus 312MG x3
Oxy 4 Sport - 6S - Koala KBar, Scorpion 1880kv, HW50A V3,  KST DS215MG, KST  DS565X

Oxy 5 - 12S Full VBar, Scorpion 4035-560, HW HV 130, Servos Graupner

Futaba T14SG
Futaba T8FG Super



Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina