Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 12 de Junio de 2024, 02:06:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 74
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo mini V-Bar 5.0,5.1,5.2,5.3  (Leído 388331 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
jaittek
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



« Respuesta #240 : 17 de Marzo de 2012, 18:21:07 »

Si me permitís cambiar de tema...

En el hilo del Logo 400 (y supongo que en otros hilos también) se habla del tema de la Estática, de como se conecta el Kit.
Pero no me resolvieron las 3 dudas principales que tengo sobre ello, y lo pregunto aquí, a ver si me  podéis contestar.

La estática se refiere a la electricidad estática que se acumula en el tubo de cola debido a la rotación de la correa, no?

La primera pregunta es ¿A que afecta esa electricidad estática? Al sensor, al receptor, a los dos?

¿Por que le afecta? Esa estática es capaz de meter ruído a las señales con la que trabaja la electrónica?

y por último ¿Como le afecta? Qué efectos produce en el heli, o como se manifiestan?

Yo es que no sé si mis vibraciones pueden ser de eso...

Saúdos
En línea

Logo 400 SE
VStabi 5.3 , Jive 60HV, Scorpion 4015/1070kV , Savox SH-1350 (x3), JR8900G,
-----------------------------------
Club Los Diablos (Begonte, Lugo)
Club Lavanco (Lugo)
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #241 : 17 de Marzo de 2012, 23:58:05 »

Hola jaittek

Mira yo tengo un protos, en el que los problemas de estatica quizas sean mas pronunciados que en un logo400. Pero principalmente los sintomas son los mismos, yo nose concretamente si afecta al vbar, al receptor o a quien... pero lo seguro es que esa electricidad estatica estancada en el tubo de cola te puede dar problemas en todo el heli.

Lo que yo notaba principalmente era extraños en el ciclico, es decir, golpecitos i saltitos de los servos del ciclico, a veves si a veces no, mas intensos... incluso habia veces que me iba perfecto, pero creo que segun las condiciones atmosfericas esto te puede influir, o incluso el campo de vuelo donde tu estes volando. esos problemas tambien puede ser que los tengas el la cola... o en la cola y en el ciclico...

En definitva si tienes problemas de estatica te daras cuenta seguro!!! Si quieres curarte en salud sera lo mejor. Pon un cablecito antiestatica que no cuesta nada. Ni tiempo ni dinero, y asi te aseguras de posibles problemas.

En el tema del gobernor del mini Vbar! Yo llamé a la tienda que lo tiene aqui en españa y me dijeron que el sensor de fase no funcionava con el minivbar solo con la version con sensor externo. O que almenos el no lo habia vendido a nadie que lo fuese a montar en un mini.
El que he visto es este de la marca Hyperion---> http://watts-rc.es/product.php?id_product=1833
No sé cual utilizais vosotros ?¿¿?
Tambien agradeceria un poco la explicacion sobre el cableado, en el video citado anteriormente del compañero enseñan diferentes formas de conectarlo... o esque no lo tengo muy claro... Como lo tenies vosotros conectado Huh???

Muchas gracias por la ayuda compañeros!


Saludos
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #242 : 18 de Marzo de 2012, 08:40:26 »

Yo tengo el Negro y el sensor hyperion de fase va al sensor 2 , en el software 5,2 se ve claramente donde va porque cogen la versión mini , vete a configuración y en las 2 últimas pestañas que son del gobernor te Lo explica todo .

EDITO: en mi 400 SE puse el cable antiestatica ( en el hilo están las fotos ) pero más que nada por precaución . Lo que tengo entendido es que el efecto es un latigazo en cola ,  y bien fuerte . Otros sistemas se bloquean ( zyx ) otros se reinician ( 3gx) . Jaittek pon el kit y olvídate de la estática .
« Última modificación: 18 de Marzo de 2012, 08:44:48 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #243 : 18 de Marzo de 2012, 08:55:02 »

hola zeusramon!

Yo tambien tengo el mini negro, lo tengo actualizado a la version 5.2, pero en la configuracion no puedo seleccionar las dos pestañas ultimas que son para el gobernor.... estan desactivadas o algo.

Sabes como hacerlo Huh?

EDITO: Vale ya lo encontre. Nose porque con el cable mini usb del vbar enchufado al pc no puedo abrir las dos ultimas pestañas de la configracion. Pero con el cable desconectado SI!!! Eso no lo entiendo, esque cuando enchufe el sensor, el vbar lo detecta y ya podre acceder a las dos ultimas pestañas no Huh?

Bueno sigo buscando info sobre el goernor del vbar. Lo primero es que he leido que vstabi recomienda usar sensor con imanes, y en helifreak alguno que dice que funciona bien. Pero nadie pone fotos o info del cableado.

Vosotros que utilizais el sensor de fase, hyperion, entiendo segun el video i las explicaciones del setup del vstabi que: hay que enchufar el cable blanco del sensor al canal RXA y coger la alimentacion para el sensor de una salida para servo (RXB o la salida de un satelite como hace el tio del video), pero la salida del servo y la salida del satelite sacan el mismo voltaje Huh??
Cual usais vosotros Huh?Huh?


I supongo que a partir de aqui ya es configurar con el programa...
« Última modificación: 20 de Marzo de 2012, 16:11:14 por txemakastello » En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #244 : 21 de Marzo de 2012, 08:02:46 »

Hola chicos,
sigo con mi busqueda... a ver si alguien se anima un poco y me ayuda porfavor ;DDDDD

veo que es necesario poner el minivbar con sbus, sino es imposible montar el gobernor....

me equivoco ?
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #245 : 21 de Marzo de 2012, 08:28:39 »

no sera que el governor solo funciona en los mini v-stabi azules?
no lo se, pero podria ser, o has visto alguno negro trabajando con gobernor?
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #246 : 21 de Marzo de 2012, 09:18:44 »

Creo que eso no va a ser blau.
Anteriromente zeusramon meciona que el lo lleva, y que tiene el mini negro. Creo que el hardware viene a ser el mismo. Vamos yo no conozco diferencia entre el azul y el negro, si la hay agradeceria a alguien que lo explicara.
Pero creo que el problema es el tema del sbus.
Yo lo llevo con canales separados a receptor futaba conectado como en el diagrama, y utilizo la salida RXA para la señal de los servos... y es la salida a la que habria que conectar el sensor de fase.  Alguien que lo haya montado, que lo confirme que es necesario el sbus.

gracias, un saludooo

« Última modificación: 21 de Marzo de 2012, 09:20:23 por txemakastello » En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #247 : 21 de Marzo de 2012, 09:51:50 »

Yo no llevó gobernor , no me gusta , prefiero curva 100% y a correr, pero sí me lo planteé y estudié el tema . Lo qué pasa qué en la v 5.1 usan el negro de ejemplo y en la v5,2 usan el azul . Txemacastelo en el negri es mas facil , en la,parte donde se conecta el sensor verás qué en un lado pone sensor 2 , ahí conecta el hyperion , y en el de arriba de ese el cable del esc , lo qué no se son los detalles , andriuP6 Lo ha usado , mandale mp a ver qué te cuenta .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #248 : 21 de Marzo de 2012, 13:42:53 »

Tanto el negro como el azul son los mismos, la única diferencia según rumores son la calidad de los sensores.

Solo se pude conectar que yo sepa el Gobernó cuando dispones de un receptor Sbus, en canales separados el RXA esta ocupado por los canales del los servos  y aquí es donde va conectado el cable de Fase.

Hay dos maneras para conectar el cable de Fase en el mini (en el video queda bien claro) cable en Y o cogiendo el positivo y el negativo del satélite Spektrum. En el mini el RXA solo dispone de señal cosa que no entiendo pero es así ,por otro lado necesita corriente y por este motivo hay dos maneras de poderlo hacer ,cable en Y o conector Spektrum.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #249 : 21 de Marzo de 2012, 13:59:52 »

En el Negro disponemos de cable sólo para el sensor y tiene señal y corriente , y también un canal específico para el esc .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
txemakastello
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



WWW Email
« Respuesta #250 : 21 de Marzo de 2012, 15:02:03 »

Zeusramon podrias especificar un poco como lo tienes?
A que canal conectas el sensor ? al RXC? Solo señal o tambien alimentacion Huh?
Llevas sbus o canales separados Huh???


gracias
En línea

[[TSA 600E PRO & TSA 600N PRO]]
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #251 : 21 de Marzo de 2012, 18:48:31 »

Zeus, ¿te refieres al VStabi estándar no? Porque el mini negro y azul son el mismo que yo sepa.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #252 : 21 de Marzo de 2012, 19:06:01 »

Efectivamente , me refiero al standart negro .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #253 : 21 de Marzo de 2012, 19:17:20 »

Ok, pensaba que algo se me escapaba y no sabía que podía ser. La verdad es que el estándar tiene mas posibilidades de conexión pero vamos que no hay problema con el gobernó, yo lo tengo instalado y sin problemas en el mini.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #254 : 21 de Marzo de 2012, 19:32:18 »

No sabía qué hay un mini negro , creía qué tanto el mini como el nuevo standart eran azules y sólo el antiguo standart era Negro . Jordi tú qué llevas el mini con futaba dile a txemacastelo como Lo hiciste , aunque tú vas con s-bus y en el mini con receptor standart parece ser qué no es posible usar el gobernor .  Por cierto no has comentado nada , qué tal te va con el gobernor del v-stabi y el hobbywing. Mejor-igual-peor qué con el kontronic ? O andas aún de pruebas .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 74
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina